jueves, 25 de febrero de 2016

Instagram logra atraer más anunciantes que Twitter

La jefa operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo que el 98% de sus 100 principales anunciantes también se publicitaban en la plataforma de fotografías

Reuters

Instagram anunció el miércoles que atrajo a más de 200,000 anunciantes en los últimos cinco meses, desde que Facebook Inc comenzó a transformar su aplicación para compartir fotografías en un negocio rentable, en una clara señal del potencial con que cuenta para contribuir en los ingresos del grupo.

En junio, Instagram abrió su plataforma a unos 200 anunciantes, dijo la empresa, y para septiembre había habilitado la aplicación para cualquiera con intención de comprar publicidad.

Tres cuartos de sus anunciantes están actualmente fuera de Estados Unidos, señaló Instagram, que también amplió rápidamente su base de usuarios, superando los 400 millones el año pasado.

"Me divierte", "me enoja", alternativas al “me gusta” de Facebook

AP

El botón de "me gusta" de Facebook no irá a ningún lado, pero ha recibido compañía. Facebook ha estado probando alternativas al "me gusta" en alrededor de media decena de países, incluyendo Irlanda, España y Japón.

A partir de este miércoles, las versiones de Facebook en Estados Unidos y otras partes del mundo muestran botones como "me divierte", "me enoja" y otras tres opiniones.

La compañía dijo que intentó mantener las cosas acostumbradas al cambiar la parte central de Facebook: el botón "me gusta", que ya tiene siete años y que se volvió sinónimo de la red social.

El pulgar arriba del "me gusta" se verá igual que siempre, sin que las otras opciones atiborren la pantalla o confundan a la gente. Solo hay que mantener el puntero sobre ese botón menos de un segundo para que aparezcan las otras alternativas.