sábado, 8 de septiembre de 2012

Los hackers que afectaron a Google, están detrás de otros cientos

El Informador

El grupo de piratas informáticos que atacó Google en 2009 lanzó cientos de ciberataques desde entonces, centrándose en compañías de defensa estadounidenses y grupos de derechos humanos, según una nueva investigación del fabricante de software de seguridad Symantec.

Google dijo que enero de 2010 que, junto con más de una veintena de empresas, había sido víctima de un sofisticado ciberataque -denominado después Operación Aurora- de piratas informáticos con base en China que había resultado en el robo de propiedad intelectual.

Aunque nunca se hizo pública la identidad de los hackers, el incidente aumentó las tensiones entre Washington y Beijing por el aumento de las pruebas de que un considerable número de ciberataques contra instituciones estadounidenses se originó en China.

"Fue una gran noticia en su momento, pero la gente no se da cuenta de que eso está pasando constantemente", dijo Eric Chien, director del grupo de investigación de Symantec. "No han desaparecido y no podemos esperar que lo hagan", agregó.

Symantec dijo el viernes que los piratas informáticos detrás de la Operación Aurora se habían centrado en el robo de propiedad intelectual, como documentos de diseño de contratistas de defensa y sus proveedores, incluyendo navieras, aeronáuticas, empresas de armas, manufacturas, ingeniería y electrónica.

Amazon se atora con nuevos ‘gadgets’

Las tabletas recién lanzadas aún no tienen la aprobación de un órgano regulador en EU; la firma promueve los aparatos, pero no puede venderlos hasta que la FCC los certifique.

Reuters


Amazon destacó una innovadora tecnología inalámbrica como uno de los principales puntos de promoción de sus exclusivos aparatos Kindle, presentados el jueves por su presidente ejecutivo Jeff Bezos.
Sólo hay un problema: los aparatos aún no han sido aprobados por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

La aprobación del organismo es necesaria para los productos de comunicación inalámbrica, a fin de garantizar que operan de manera segura y no interferirán de manera impropia con otras señales.

Un correo electrónico de confirmación de compra anticipada, enviado por Amazon en la tarde del jueves, incluía la siguiente nota:

"Le enviaremos un correo electrónico pidiéndole que confirme su compra anticipada de Kindle Fire cuando sea aprobado para la venta por la Comisión Federal de Comunicaciones".

Amazon está recibiendo órdenes anticipadas por la tableta Kindle Fire HD de 499 dólares (con una pantalla de 22 centímetros y tecnología 4G) y planea enviar los aparatos el 20 de noviembre.

Una portavoz de la compañía dijo que Amazon espera recibir la aprobación de la FCC antes del 20 de noviembre.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Wolfram Alpha, el buscador ideal en Facebook

Día a Día

¿Cuántos de sus amigos de Facebook están casados?, ¿cuántos de ellos están solteros?, ¿cuál es el nombre más popular entre las personas que sigue?

Todos estos datos, entre otros, pueden ser resueltos por el buscador Wolfram Alpha, que se jacta de tener respuesta a cualquier pregunta que se le formule.

Desde el sitio, se puede escribir la consulta “Facebook Report” y luego seleccionar la opción de “Analyze my Facebook Data” (“Analizar mis datos de Facebook”, en español).

Desde allí, redirecciona a una aplicación. Una vez aceptados los términos y condiciones (los permisos especiales se pueden omitir), pedirá registrarse en el sitio.

Finalizado todo esto, Wolfram Alpha procesará toda la información y revelará datos insólitos a partir de la cuenta en la red social, como con quién se tienen más amigos en común o quién es el contacto más joven.

martes, 4 de septiembre de 2012

Windows 7 supera a sistema XP en uso global

Con más de tres años de existencia, el sistema operativo de Microsoft pasa a ser el más popular

LaNacion.Com


A unos meses de que salga oficialmente el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7 ha llegado a superar a su versión XP, por primera vez.

El software es ahora el más usado a nivel global, superando también a Vista y Mac OS X.

El último sistema operativo de Microsoft en el mercado comparte un 42% de usuarios con la XP superándolo solamente por un 0,26% en agosto, de acuerdo a un estudio realizado por la firma de análisis Net Applications.

Windows 7 ha tenido una lenta adaptación en su área con un aumento de solo un punto porcentual por mes desde el 2011. Además, esta cifra coincide con la baja en el uso de XP.

Otra empresa que parece tener buenos resultados con este estudio es Apple. u sistema operativo Mac OS X superó a Windows Vista en el mercado, llegando a un 7,11% mientras que el sistema de Windows solamente logra un 6,1% en el mercado total.

¿iPhone 5 o nuevo iPhone?, ¿Cuál será el nombre?

Tusequipos.Com

A pesar de que siempre nos referimos a él como iPhone 5, lo más probable es que termine llamándose nuevo iPhone.

A estas alturas no podemos imaginar un smartphone más rumoreado que el iPhone 5. La próxima generación del manzanófono podría ser presentada el próximo 12 de septiembre según las últimas filtraciones. Los rumores acerca de la pantalla, el procesador o el diseño dejarán de circular en el momento en el que Tim Cook desvele el secreto mejor guardado de la marca, aunque esto es discutible.

El volumen de información del iPhone 5 no ha dejado de crecer en los últimos meses y muchos datos coinciden en un mismo diseño más alargado, 7,6 milímetros de grosor, pantalla de cuatro pulgadas con resolución 1.136 x 640 píxeles y un conector más pequeño (nueve pins).

Aunque Apple aun no haya confirmado nada, el hecho de que la mayoría de rumores coincidan en lo mismo son una prueba casi irrefutable de que el iPhone 5 será así. Sin embargo hay un detalle muy importante al que no se está prestando tanta atención y es el nombre que tendrá el dispositivo.

Baidu se refuerza en China

Reuters

El motor de búsquedas más importante de China, Baidu, presentó este lunes un navegador móvil, que le ayuda a asegurarse una porción en el mercado de Internet móvil, el cual sobrepasa en tamaño a la población de Estados Unidos, además le permite ahuyentar a rivales más pequeños como Qihoo 360 Technology Co

En China, la cantidad de usuarios que acceden a Internet desde sus teléfonos móviles ha crecido a 388 millones, según un informe del Gobierno en julio, superando por primera vez el número de usuarios que lo hacen por medio de una computadora de escritorio.

El navegador Baidu Mobile Browser, que competirá con el UC Browser de UCWeb, el Chrome de Google, el sistema por defecto Android y el Safari de Apple, es alrededor de 20% más veloz que sus rivales de acuerdo con pruebas internas, dijo el viernes el gerente general de Baidu, Li Mingyuan, a periodistas.

El navegador móvil de Baidu también permite a los usuarios acceder a muchas aplicaciones web para teléfonos móviles y cuenta con calidad de video de alta definición sin tener que descargar software u otras aplicaciones.