jueves, 2 de mayo de 2013

El beneficio neto de Facebook crece un 6.8%

Los ingresos de la empresa ascienden durante este trimestre.

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (EFE).-  La compañía californiana Facebook obtuvo entre enero y marzo de 2013 un beneficio neto de 219 millones de dólares, un 6.8 por ciento más que durante el mismo período del año anterior, según informó hoy la red social.

Los ingresos de la empresa durante ese trimestre ascendieron a mil 458 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual de un 37.8 por ciento, de los cuales un 49 por ciento se originaron en Estados Unidos y Canadá, y otro 29 por ciento en Europa. 

"Hemos progresado mucho en los primeros meses del año. Hemos visto un fuerte crecimiento e implicación de nuestra comunidad y lanzamos varios productos fascinantes", aseguró el cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado. 

lunes, 29 de abril de 2013

Android reina y Windows crece en smartphones

El sistema operativo móvil Android amplió su dominio en el rubro de los teléfonos inteligentes en EU. 

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (AFP).- El sistema operativo móvil Android de Google amplió su dominio en el rubro de los teléfonos inteligentes en Estados  Unidos y otros mercados importantes a principios de 2013, según una encuesta publicada el lunes. 

Según la encuesta Kantar Worldpanel ComTech, Android era utilizado en el  49.3% de los smartphones vendidos en el mercado estadounidense en el primer  trimestre, en comparación con 43.7% que usaban el iOS de Apple, el sistema  operativo del iPhone. 

Android ha aumentado así su ventaja respecto a hace un año, cuando superaba  a Apple por un margen de 47.9 a 44.6%. 

En otros mercados importantes, Android fue aún más dominante: representó el  93.5% de los smartphones en España, el 73.6% en Alemania y el 69.4% en China. 

Injustice: Gods Among Us, rompiendo el paradigma consolas-tabletas

Una de las claves de este juego cuya secuela ya se rumorea es lo conocido de los personajes. ¿Hay alguien que no sepa quiénes son Batman y Superman? Otra, la sencillez.

El País

Madrid.- ¿Sacar un juego a la vez en tabletas que en consolas? Parece una locura. Más si se tiene en cuenta que la versión de tabletas es gratis. A Warner, creadora de Injustice: God Among Us, uno de los éxitos inesperados de la temporada, parece importarle poco. Han apostado por los superhéroes en todas las plataformas.

La trama comienza cuando una bomba atómica destruye la Tierra. Lo normal en estos casos. Solo un grupo de superhéroes, la Liga de la Justicia, puede reestablecer el orden. A partir de ahí, todo son mamporros de buenos contra malos, golpes especiales y 'combos'.

Una de las claves de este juego cuya secuela ya se rumorea es lo conocido de los personajes. ¿Hay alguien que no sepa quiénes son Batman y Superman? Otra, la sencillez. En iPad se aprende en cuestión de minuto la colección de movimientos para comenzar a manejarse con soltura. El tercer factor de éxito es contar con alguien capaz de renovar el viejo género de lucha en dos dimensiones, Ed Boon, uno de los padres de Mortal Kombat.

BlackBerry Q10, estrella de Selfridges en Reino Unido

Se convierte en el producto tecnológico de más rápida venta en dicha tienda.

Agencias

El totalmente nuevo smartphone BlackBerry® Q10 salió a la venta el viernes 26 de abril exclusivamente en Selfridges de Londres, Birmingham y Manchester y en menos de 24 horas se convirtió en el producto de electrónica de consumo de más rápida venta en la tienda departamental.

Esta asociación por primera vez entre BlackBerry y Selfridges demostró ser el lanzamiento más exitoso de cualquier producto de electrónica de consumo que jamás haya sido lanzado en Selfridges.

Las existencias iniciales en Selfridges del BlackBerry Q10 se agotaron en tan solo dos horas.

El volumen de despachos del smartphone BlackBerry Q10 está siendo abastecido cada hora con el fin de estar al día con la demanda.Los pedidos anticipados para el BlackBerry Q10 en Selfridges.com, que iniciaron el miércoles 24 de abril, han superado todas las expectativas con más de 30.000 vistas de la página de preventa en los primeros dos días del anuncio.

iPhone, libre de violación de patentes

La Comisión Internacional de Comercio en Estados Unidos determinó que Apple no copió a Google; de ser culpable se habría impedido la importación de sus dispositivos a territorio estadounidense.

WASHINGTON (Reuters) — Apple Inc logró una victoria el lunes cuando la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos decretó que no violó una patente de Google para fabricar sus populares iPhones.

Inicialmente, Apple había sido acusada de violar seis patentes por tecnología relacionada con el iPhone que cubrían un amplío rango de funciones, desde la reducción del ruido de la señal hasta la reprogramación de la pantalla táctil del dispositivo a fin de no ser activada por el contacto con el el usuario al hablar por teléfono.

Si Apple hubiera sido encontrado culpable de violación de derechos, se habría impedido la importación de sus dispositivos a Estados Unidos.

Google, el principal motor de búsquedas en internet del mundo, puede desafiar la decisión ante la Corte de Apelaciones estadounidense en el circuito federal. "Estamos decepcionados con este resultado y estamos evaluando las alternativas", dijo la compañía en un comunicado.

Facebook personaliza aún más la publicidad en EU

Los usuarios de facebook podrán bloquear la publicidad de determinados anunciantes.

DPA

Menlo Park , EU.- Facebook dará a partir de ahora a sus clientes publicitarios en Estados Unidos la posibilidad de personalizar de manera más específica sus anuncios y dirigirlos a grupos determinados de personas, según comunicó la empresa en una presentación el miércoles (local).

Por ejemplo, las empresas podrán enviar anuncios a miembros de la red social que compren habitualmente cereales para niños o planeen adquirir un coche en los próximos meses, según facebook.

Para ello se aprovecharán informaciones externas de varias firmas estadounidenses dedicadas a la clasificación de datos como Acxiom y Datalogix. No se proporcionará ningún dato personal, subrayó facebook. Las empresas publicitarias solamente podrán ver cuántas personas pertenecen al nicho elegido.