jueves, 21 de marzo de 2013

Samsung también prepara su smartwatch

Luego de que trascendiera que la empresa de Cupertino se encuentra desarrollando un smartwatch, un ejecutivo de la división móvil de la surcoreana, apuntó que vienen trabajando sobre el producto desde hace "mucho tiempo".

Agencias
   
La competencia entre Samsung y Apple parece no tener fin y volverse cada vez más afilada. A la amarga rivalidad que mantienen en el segmento de dispositivos móviles, y que las llevó a las cortes en varias oportunidades, ahora se suma una nueva faceta. 

Según informó Bloomberg, Samsung se encuentra trabajando en un reloj inteligente, de acuerdo con declaraciones de Lee Young Hee, vicepresidente ejecutivo de Samsung Mobile. La empresa ya había incursionado en el segmento de relojes y en 2009 lanzó un modelo con pantalla táctil, Bluetooth y sincronización con Outlook. 

Preocupan los lentes de Google por la protección de datos

Las gafas de Google, en cuyo desarrollo el gigante de Internet ya lleva trabajando varios años, es uno de los proyectos favoritos de Sergey Brin.

Andrei Sokolov / Dpa
   
Berlín, Alemania.- Las gafas de Google aún no han salido al mercado pero en el restuarante "The 5 Point Café" en Seattle ya están prohibidas. El local, donde se puede comer las 24 horas del día un desayuno caliente o una gran hamburguesa, anunció anticipadamente en su página de Facebook que los clientes con una minicomputadora sobre la nariz no serán bienvenidos.

La advertencia de que no serán admitidos quienes infrinjan la norma de no entrar con el dispositivo futurista de golpe hizo famoso al pequeño restaurante. Sin embargo, la primera oportunidad de aplicar la prohibición aún podría tardar mucho en presentarse. La empresa de Internet Google apenas está repartiendo los primeros ejemplares de su "Google Glass" entre personas sometidas a experimentación. Las personas seleccionadas para participar en el ensayo tienen que pagar 1,500 dólares (1,160 euros).

Yahoo! quiere su YouTube, va por Dailymotion

Negocia la compra con France Telecom en una operación que recuerda a la realizada por Google en 2006.

EFE
   
Yahoo pretende quedarse con el 75% de propiedad sobre Dailymotion, un servicio popular fuera de Estados Unidos, en especial en Europa y Asia, y que al igual que You Tube se alimenta de los contenidos audiovisuales que cargan los usuarios en sus sistemas.

Se estima que el precio de Dailymotion rondaría actualmente los 300 millones de dólares, lejos de los más de 1.600 que abonó Google por YouTube.

En caso de concretarse la operación sería la primera compra realizada por Yahoo desde que su consejera delegada Marissa Mayer tomara las riendas de la empresa, según informó este miércoles el diario The Wall Street Journal.

Antes de llegar al maltrecho Yahoo, gigante de Internet sumido en una profunda crisis, Mayer ocupaba puestos ejecutivos en Google.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Software pirata cuesta a usuarios 22 mil millones de dolares anuales

El 78% de los programas piratas descargados de internet contiene algún tipo de código espía, mientras que 36% lleva troyanos o ''adware''.

MADRID, ESPAÑA (EFE).-  Los problemas derivados del software pirata cuestan a los usuarios 22 mil millones de dólares cada año, según un informe de Microsoft. 

El estudio, realizado por la consultora IDC para la tecnológica estadounidense, asegura también que las compañías pierden 114 mil millones de dólares por los ataques cibernéticos. 

Identificar, reparar y recuperar los efectos del "malware" consume mil 500 millones de horas de los usuarios. 

El 45% del software falsificado procede de internet. Según Microsoft, el 78% de los programas piratas descargados de internet contiene algún tipo de código espía, mientras que el 36% lleva troyanos o "adware" -un tipo de código malicioso que despliega anuncios en el ordenador-. 

Crece la lucha entre tabletas y smartphones

Recomiendan identificar prioridades y necesidades de uso principales para tomar la decisión de qué dispositivo comprar

CIUDAD DE MÉXICO (NOTIMEX).- Al momento de decidir comprar una tableta electrónica o un teléfono inteligente para potencializar el trabajo creativo, laboral o académico, es importante tomar en cuenta las prioridades y el uso principal que éstos tendrán.

En el portal de Finanzas Prácticas de Visa, analistas recomiendan que antes de comprar uno de estos dispositivos, es prioritario identificar para qué lo usaremos, además de considerar la edad y la actividad principal que se va a desarrollar.

Al identificar qué tipo de uso se le dará a estos gadgets, es decir, para la vida personal, laboral o escolar, ayudará a reducir la lista de opciones y elegir las que más se adecúen a las necesidades de cada persona.

lunes, 18 de marzo de 2013

Todos contra todos: Samsung aviva la rivalidad con su Galaxy S4

El presidente y líder de comunicaciones móviles de Samsung, JK Shin, presenta el nuevo teléfono inteligente de la compañía, el Galaxy S4, en el Radio City Music Hall de Nueva York. 
Daniel Schnettler / Dpa
   
Nueva York, EU.- Jueves por la tarde. Miles de periodistas y expertos esperan en filas para entrar en el Radio City Music Hall de Nueva York, donde se presenta el nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy S4. Y sin embargo, lo primero que vieron fue el nuevo modelo de la competencia, el HTC One.

El rival taiwanés de Samsung utilizó técnicas propias de la gerrilla para publicitar su nuevo smartphone a las puertas de la competencia. La gente de HTC repartió chocolate caliente y snacks a quienes esperaban para entrar al Radio City Music Hall, acompañados con cheques de 100 dólares a quienes cambien su viejo teléfono por un HTC One.

Galaxy S4 es toda una joya; sorprende Samsung

La empresa coreana se arriesgó, buscó redefinir todo un concepto y fue un poco más allá. Apuesta a grandes funciones nunca vistas en un smartphone.

Claudio Valero / Agencias
   
NUEVA YORK.- Samsung presentó recientemente el nuevo y espectacular Samsung Galaxy S4. La bestia de los coreanos llegó acompañada de multitud de novedades y características que impactaron.

El Galaxy S4 redefinió de nuevo el concepto y fue un poco más allá, con funciones nunca vistas en un smartphone. En un primer momento estará disponible en negro y blanco, aunque prometieron que llegarán más colores en el futuro.

Para JK Shin, responsable de Samsung Mobile, el Samsung Galaxy S4 está diseñado para mejorar nuestra forma de vida. Todas las nuevas características se desarrollaron a partir de las ideas y necesidades de los consumidores en todo el mundo.

Caen 25% ventas de videojuegos en EU

Las ventas totales de hardware, software y accesorios para videojuegos totalizaron 810 millones de dólares en febrero, frente a los mil 090 millones de dólares de hace 12 meses.

Agencias
   
Los Angeles.- Las ventas de videojuegos de Estados Unidos siguieron en declive en febrero, con una caída del 25% con respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo con la firma de seguimiento de la industria NPD Group.

NPD Group dijo el jueves que las ventas totales de hardware, software y accesorios para videojuegos totalizaron 810 millones de dólares en febrero, frente a los mil 090 millones de dólares de hace 12 meses.

Las ventas de consolas para videojuegos cayeron un sorprendente 36%, a pesar del lanzamiento el año pasado de la nueva versión de la Wii de Nintendo y la PS Vita de Sony. NPD señaló que la Xbox 360 de Microsoft fue el dispositivo más vendido en 19 meses consecutivos.