viernes, 12 de abril de 2013

Candy Crush Saga, ¿por qué es lo más jugado en Facebook?

¿Por qué es tan popular este juego?¿Qué elementos lo hacen tan atractivo para los usuarios de las redes sociales y dispositivos móviles?

Excélsior

Candy Crush Saga es un videojuego de la compañía King que actualmente es uno de los títulos consentidos de los usuarios alrededor del mundo.

Actualmente, Candy Crush Saga es el videojuego con más usuarios activos en Facebook con un promedio de más de 45 millones al mes lo que lo pone por encima de Farmville 2 que sólo cuenta con poco más de 40 millones.

En la appstore de Apple, Candy Crush Saga es la cuarta aplicación con el modelo free-to-play más descargada en esta red de contenido mientras que en Google Play, el marketplace de dispositivos con Android, es el tercer lugar de descargas totales.

miércoles, 10 de abril de 2013

Whatsapp no será comprado por Google

Neeraj Arora, director de desarrollo de negocios de WhatsApp, dijo a AllThingsD que la supuesta adquisición no sucederá.

AGENCIAS 

Un executivo de WhatsApp negó los rumores de que Google estaba en conversaciones con la empresa para comprarla por mil millones de dólares. 

Neeraj Arora, director de desarrollo de negocios de WhatsApp, dijo a AllThingsD que la supuesta adquisición no sucederá. Mashable intentó contactarlo para que diera más detalles, pero no logró encontrarlo.

El rumor llega luego de que en diciembre se dijera que Facebook estaba interesado en comprar la mencionada aplicación.

Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP en 2014

Este sistema operativo, que fue lanzado en 2001, dejó de ser el más el vendido el año pasado.

EFE

Madrid, España.- Las computadoras personales que estén equipados con Windows XP y Office 2003 dejarán de recibir soporte y actualizaciones del sistema de Microsoft en abril de 2014, anunció la compañía tecnológica estadounidense en un comunicado.

Este sistema operativo, que fue lanzado en 2001, dejó de ser el más el vendido el año pasado, cuando empezó a ser superado por Windows 7, según Microsoft.

La tecnológica aseguró que XP ha quedado obsoleto para acceder a las ventajas que ofrece la tecnología de última generación.

lunes, 8 de abril de 2013

Usuarios quedan descontentos por el apagón de Messenger

Manifiestan malestar y añoranza por el cierre del servicio después de 13 años de funcionamiento.

GUADALAJARA, JALISCO (INFORMADOR / SERGIO RODRÍGUEZ).- Usuarios de redes sociales manifiestan malestar y añoranza por el cierre del servicio Messenger después de 13 años de funcionamiento.

Con motivo de esta baja, los usuarios recuerdan algunos momentos de su experiencia con este popular programa.

Liliana Hernandez Rojo, publica uno de los testimonios más emblemáticos: "Yo crecí con Messenger y ahí llevé mi relación de noviazgo... ahora él ya es mi esposo!".

También refieren que extrañarán características como los "zumbidos" y los íconos animados que se agregaban a los mensajes instantáneos para enriquecerlos.

Sergio Caballero, por ejemplo, escribe: "Los íconos animados "no oficiales" son la onda... a ver si Skype se pone las pilas...".

Inicia cierre de Messenger para migrar a Skype

Comenzaremos con los clientes de habla inglesa y se continuará paulatinamente con todos hasta finalizar con los usuarios de portugués el 30 de abril o unos días después: Skype.

Notimex

Y como bien dice el dicho popular "No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague", a partir de hoy Messenger dejó de existir como parte de un proceso de renovación de los servicios de Microsoft, el cual fue anunciado desde noviembre de 2012.

Los servicios de la plataforma de mensajería de Microsoft que alcanzara popularidad entre finales de los años 90 e inicios del siglo actual migrarán de manera paulatina a Skype, compañía que ofrece servicios de mensajería, voz y video desde 2003 y que fue adquirida por la firma de Bill Gates en 2011 por ocho mil millones de dólares.

En tanto, Skype anunció en junio del año pasado la fusión de ambas plataformas, además del lanzamiento de su versión 6.0 para Mac y Windows.