viernes, 21 de septiembre de 2012

El mundo recibe al iPhone 5

El nuevo dispositivo de Apple llegó a las tiendas de varios países este viernes; los operadores móviles en Asia reportaron una demanda récord por el teléfono.

Reuters

El iPhone 5 de Apple llegó a las tiendas de todo el mundo este viernes, dando al gigante de productos de consumo un impulso antes de la temporada festiva de fin de año en momentos en que su rival Samsung Electronics Co intensifica su desafío legal sobre tecnologías clave.

El nuevo teléfono -que se dio a conocer la semana pasada- salió a la venta en Asia con los operadores móviles reportando una demanda récord, llevando al menos a uno a cuestionar la capacidad de suministro de Apple.

"Es delgado y liviano. He usado (aparatos de) Samsung antes, pero la operación, la sensación, del iPhone es mejor", dijo Wataru Saito, un ingeniero de semiconductores que estuvo haciendo cola en Tokio desde media tarde del jueves con su maleta, ya que tenía que coger un vuelo el viernes.

Apple reservó más de dos millones de órdenes previas a través de internet para el aparato en las primeras 24 horas, el doble que las ventas del primer día del anterior iPhone 4S.

Masayoshi Son, presidente de Softbank Corp, uno de los dos operadores japoneses que venden el teléfono, dijo que estaba preocupado de que Apple no tenga suficiente capacidad de producción para satisfacer la demanda.

BlackBerry soluciona falla en servicio

Reuters

Research In Motion dijo que restauró el servicio de todos los usuarios de Blackberry que fueron afectados por un corte en Europa el viernes, el mismo día en que su principal rival, Apple, comenzó a vender su nuevo iPhone en todo el mundo.

El corte dejó sin servicio a algunos usuarios de Blackberry en Europa, Oriente Medio y África durante varias horas. Fue el último de una serie de problemas que han perjudicado el valor accionario de la empresa canadiense en el último año.

La atribulada compañía canadiense, cuya porción de mercado ha caído ante la creciente popularidad del iPhone y una serie de dispositivos que usan el sistema operativo Android, de Google , confirmó que ya solucionó el inconveniente.

"Pedimos disculpas a todos los clientes que hoy fueron afectados por el problema de servicio de Blackberry", dijo RIM en un comunicado vía correo electrónico.

El corte se produce durante un período de transición para RIM, que se está preparando para lanzar una nueva generación de Blackberry con un nuevo sistema operativo que la empresa espera la ayude a recuperar la buena senda.

Facebook refuerza privacidad para satisfacer regulación Irlanda


Reuters

Facebook Inc ha endurecido sus controles de privacidad para satisfacer requerimientos de los reguladores irlandeses, lo que remueve la amenaza inmediata de acciones legales.

La red social más grande del mundo obtiene la mayor parte de sus ingresos de publicidad, pero ha debido moverse en una delgada línea para evitar dar a sus 950 millones de usuarios la impresión de que está invadiendo la privacidad para impulsar sus ventas.

El comisario de protección de datos de Irlanda pidió a la firma en diciembre que revisara sus políticas de privacidad para sus usuarios fuera de Estados Unidos y Canadá, después de que una investigación detectó que éstas eran demasiado complejas y carentes de transparencia.

El regulador dijo que estaba especialmente preocupado por la tecnología de reconocimiento facial que sugiere nombres para etiquetar a usuarios y que fue suspendida para nuevos usuarios en la Unión Europea.

El regulador irlandés, que supervisa las actividades de Facebook porque los negocios fuera de Estados Unidos del grupo tienen sede en Dublín, dijo el viernes que la mayoría de sus instrucciones habían sido adoptadas, aunque todavía debían realizarse mejoras en otras durante las próximas cuatro semanas.

jueves, 20 de septiembre de 2012

HP lanza su PC híbrida y Ultrabook multitáctiles

HP anunció dos portátiles de consumo con pantallas multitáctiles, incluyendo una PC híbrida.

PC World

La HP ENVY x2 es una PC híbrida ultradelgada con la ventaja de incorporar dos dispositivos en uno. Una portátil que también se puede utilizar como tablet, la HP ENVY x2 incorpora una pantalla  removible que se convierte en una tablet completa al separarla del teclado por medio de un cierre magnético.

HP ENVY TouchSmart Ultrabook 4 lleva el poder intuitivo del tacto a las PCs ultramóviles. Estas PCs portátiles son los primeros productos de HP que se anuncian con Microsoft Windows 8; otras portátiles, computadoras de escritorio y tablets se anunciarán más adelante en el 2012.

 HP ENVY x2

La HP ENVY x2 ofrece la potencia de una portátil y la libertad de una tablet en un solo dispositivo. Acabado en aluminio y cierre magnético que fija suavemente la tablet en posición, peso de 1.4 kg. Al separarla, la parte de la tablet pesa solo 680 g. 

Cuenta con pantalla táctil HD de 11.6 pulgadas, panel In-Plane Switching (IPS) de 400 nits que mejora la visibilidad en lugares cerrados o con mucha luz, cámara web HD frontal, cámara de 8 megapixeles posterior, Beats Audio y pluma opcional de venta por separado. Utiliza memoria de estado sólido, que está diseñada para mejorar la confiabilidad y acelerar los tiempos de inicio y la tecnología Near Field Communication (NFC) para compartir contenido. 

Además la nueva aplicación HP Connected Photo sincroniza las fotos de manera transparente entre varios dispositivos y ofrece opciones de edición básicas, además de capacidades que permiten compartir al instante en las redes sociales. HP Connected Music, impulsado por Meridian, permite a los consumidores descargar música, obtener servicios y escuchar la radio por Internet. 

Google+ no es un desierto; supera los 400 millones de usuarios

La red social de Google tiene en promedio 100 mil usuarios mensuales, incluidos los que ingresa a través del sitio web o de aplicaciones para dispositivos móviles

Noti52

La red social de Google no es el desierto que muchos creían, ya que este martes superó los 400 millones de usuarios en todo el mundo, de acuerdo con la propia empresa. 

A un año de la salida de Google+, ha logrado una interesante cifra que no refleja que esté abandonada, posiblemente esto se debe a la integración de los servicios como antivirus y los cambios de interfaz, para hacerla más atractiva. 

El vicepresidente de ingenieros de Google, Vic Gundotra, fue el encargado de dar a conocer que Google+ supera los 400 millones de usuarios registrados. 

“Apenas hace un año abrimos la afiliación al público, y no nos imaginábamos que tanta gente se uniría en sólo 12 meses”, destacó Gundotra. 

Las más insólitas fotos de los mapas de Apple

La compañía recibe numerosas quejas por los errores del nuevo programa cartográfico que sustituye a Google Maps. Un blog recoge las mayores fallas. Irlanda pidió que corrijan la ubicación de un aeropuerto. ¿Habría aprobado Steve Jobs una aplicación así?

Infobae

Antes del lanzamiento del nuevo teléfono inteligente, los usuarios pudieron descargar desde ayer el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 6, que suprime el software anterior y lo reemplaza por el nuevo Mapas.

Pero los más madrugadores denunciaron enseguida errores, localidades en lugares equivocados o inexistentes como Stratford-upon-Avon, cuna del dramaturgo William Shakespeare en Inglaterra, según señala la BBC.

Al buscar la palabra "London" (Londres en inglés), la primera ciudad que aparece es una localidad con ese nombre en Ontario (Canadá), mientras que la "Costa Brava" (costa catalana, noreste de España) da dos resultados en Sudáfrica, según los diarios The Guardian y español El País, respectivamente.

Los foros de discusión en internet y la red social Twitter, donde iOS 6 es uno de los 'trending topics', eran un hervidero de comentarios de usuarios decepcionados.

"En el Reino Unido, muchos nombres de ciudades están equivocados, algunos simplemente no están; las calles son todas del mismo color; la resolución de las imágenes de satélite no son tan buenas como antes", declaró un usuario identificado como Shilts9 en un foro de apoyo de Apple.

La Sears Tower, el famoso rascacielos de Chicago, aparentemente se ha reducido y la estación de trenes de Helsinki es ahora un parque en el nuevo sistema creado por Apple utilizando datos del proveedor de servicios de navegación TomTom, según informaciones que circulan por la red.

En Irlanda, el ministro de Justicia Alan Shatter escribió a Apple para pedirle que corrija un error que coloca un aeropuerto en una granja llamada Airfield en Dublín.

Las funcionalidades del iPhone 5 no estarán completas en México

Karina Rodríguez / PC World

A pocos días de que se encuentre disponible el nuevo smartphone de la manzana en nuestro país, programado para el 28 de Septiembre, una de sus especificaciones que lo hacen atractivo no estará disponibles en nuestro país. Se trata de la red 4G LTE, ya que aún no existe operadora que la maneje. 

Apple y el iPhone 5 cuenta con tres modelos de tecnologías móviles GSM y CDMA, pero todos se encuentran enfocados al mercado estadounidense o mercados internacionales, pero muchos de ellos no se encuentren disponibles en algunos países, como es el caso de México. 

El nuevo smartphone de los de Cupertino funcionará con bandas como la de 700 MHz, en Estados Unidos y Canadá, en las de 2.1, 1.8, 850 y 1.9 en Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Australia, Corea, Hong Kong y Singapur. 

En la mayoría de los países que conforman Latinoamérica aún no se encuentra disponible la red 4G LTE que promociona Apple en su iPhone 5, mismo que potencializa la velocidad de navegación, el equipo sólo correrá con la red disponible en la localidad, es decir el 3G, bajando el rendimeinto y una de las principales funcionalidades que presumían los de la manzana. El mismo problema se presentó en marzo cuando en nuevo iPad ofrecía la misma conectividad. 

Google, la mejor empresa para laborar

El Economista

Por cuarto año consecutivo, Google encabezó un ranking global sobre los empleos más atractivos a nivel global, según un estudio presentado por Universum.

La firma internacional que se especializa en el campo de la creación de marca del empleador, divulgó el índice mundial de atracción de talentos: "Los Empleadores Más Atractivos del Mundo 2012", que está basado en las preferencias de más de 144,000 personas en busca de una carrera profesional.

Este año, tan sólo en México, 24% de las empresas nacionales prevén realizar contrataciones, lo que se traducirá en la creación de entre 700,000 y 720,000 empleos formales, cifra que supera los 611,552 empleos del 2011.

Otras firmas tecnológicas como Facebook e IBM, han comenzado a abrir oficinas y desarrollos en el país y América Latina. Pero Google se impone en el mundo y esta vez lo hace en materia empresarial.

Según el estudio de Universum, el gigante tecnológico se ubicó como puntero en la categoría de negocios por arriba de KPMG, quien conserva el segundo lugar y Procter & Gamble en el tercer puesto.

martes, 18 de septiembre de 2012

¿Cómo activar el nuevo diseño de Twitter?

BlogDeCyT

Hace un rato en @revolucionesmx probamos el cambio que hizo twitter en el diseño de los perfiles de sus usuarios.

Hay casos en los cuales aún los perfiles no cambian, RMX se metió en el perfil y descubrió que se puede activar de una forma muy sencilla, compartimos la solución para que puedan tener de una vez el nuevo diseño:

1- Abre www.twitter.com e ingresa a tu cuenta.
2- En la parte superior derecha (en el pequeño engrane) busca la opción “Configuración”.
3- Ahora busca en el menú de la izquierda la opción “diseño”.
4- Una vez dentro de “diseño”, baja y encuentra la nueva opción “Encabezado” “Personaliza el tuyo”.

¿Por qué usar Internet Explorer podría ser un 'peligroso' para tu PC?

La compañía Microsoft pidió a sus clientes descargar un 'software' para protegerse de la falla de seguridad descubierta en el navegador web

Reuters


Microsoft advirtió de un virus recientemente descubierto en su navegador web Internet Explorer que hace que las computadoras sean más vulnerables a los ataques de piratas informáticos e instó a sus clientes a descargar un software de seguridad para mitigar el riesgo de contagio.

El fallo de seguridad afecta a cientos de millones de usuarios del navegador Internet Explorer. Microsoft dijo que los piratas pueden explotar el virus para infectar el equipo de alguien que visita una página web maliciosa y después controlar la computadora de la víctima.

Microsoft aconsejó a los clientes en su página web el lunes que instalaran el software de seguridad como medida provisional, hasta que pudieran corregir el fallo y lanzar una versión nueva y más segura del Internet Explorer. La compañía no dijo cuánto tiempo le llevará, pero varios investigadores sobre seguridad dijeron que esperaban que la actualización estuviera lista en una semana.

La herramienta de seguridad gratuita, que es conocida como Enhanced Mitigation Experience Toolkit, o EMET, está disponible a través de un aviso en la página web de Microsoft: http://blogs.technet.com/b/msrc/

Opera lanza el Opera Mini para usuarios Telcel

CNN

La compañía noruega Opera anunció este lunes el lanzamiento de una versión adaptada de su navegador ‘Mini', en exclusiva para los clientes de Telcel.

Este software tiene una compresión de datos de alta tecnología, que ayuda a los usuarios a reducir hasta en 90% el costo por navegar en Internet, dijo la firma europea.

"Estamos muy emocionados de tener Opera Mini como una oferta para nuestros usuarios, que necesitan soluciones efectivas y rápidas para navegar en Internet", dijo el director de servicios agregados, Alejandro Magaña, en un comunicado de prensa.

Agregó que una de las ventajas de este equipo es que provee una misma experiencia de uso en los distintos equipos que comercializa Telcel; desde teléfonos básicos hasta ‘smartphones'.

Por su parte, el CEO de Opera, Lars Boilsen, dijo que la misión de la compañía es entregar la mejor experiencia al usuario, sin importar su tecnología.

"Opera Mini es realmente veloz, casi seis veces más rápido que otros navegadores, tanto en redes 2G como 3G. Darles esta oportunidad a los clientes de Telcel es algo muy importante", dijo Boilsen.

Google adquiere Snapseed, la competencia de Instagram

Notimex

Google anunció este lunes que había comprado Nik Software, la compañía responsable de la aplicación para compartir fotos Snapseed, en un intento de contraatacar a la adquisición de Instagram por parte de Facebook.

"Queremos ayudar a nuestros usuarios a crear fotos que amen absolutamente y en nuestra experiencia Nik lo hace mejor que nadie", afirmó el vicepresidente de ingeniería de Google, Vic Gundotra, en una entrada en Google+, la red social del gigante de internet.

Los productos para editar y compartir fotos de Nik Software incluyen la aplicación Snapseed para teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras de escritorio. No se facilitaron detalles económicos de la compra.

Google+, que fue lanzada hace ahora un año para competir con Facebook, sobrepasó los 400 millones de usuarios este mes, y 100 millones de personas lo utilizan cada mes, según Gundotra.

iPhone 5 genera récord de 30 millones de tuits

Notimex

Luego de miles de rumores en Internet sobre el iPhone 5, su lanzamiento provocó furor en la redes sociales en todo el mundo, llegando a ser trending topic (tendencia) en varios países del mundo.

Y es que de acuerdo con un estudio realizado por profesores de la Universidad McGills, en Montreal, Canadá, durante la presentación del el nuevo teléfono de Apple el jueves 12 de septiembre se generaron más de 30 millones de tuits.

Incluso, los especialistas se mostraron "sorprendidos", ya que durante el lanzamiento del iPhone 5 se generaron más mensajes en Twitter de los que se emitieron en Estados Unidos para la Convención Nacional Republicana de este año.

Además, países como España, Brasil y México también generaron una parte importante del total de etiquetas o hashtags, lo que apunta a que la salida a la luz de nuevo equipo móvil de iPhone generó una reacción internacional.

De los tuits analizados, 47% de la comunidad tuitera comentaba la delgadez del aparato, el 21% hablaba de su compatibilidad con la red 4G, 17% refería su peso más ligero y 9% su procesador.

Las acciones de Apple cierran en 700 dólares tras el éxito de reservas del iPhone 5

Reuters/EP

La demanda por el nuevo iPhone 5 de Apple ha excedido la cantidad inicial de aparatos disponibles, sumando más de 2 millones de pedidos en un día y llevando la fecha de entrega de algunos pedidos al mes próximo.

Por este motivo, las acciones de Apple subieron en operaciones tras el cierre del mercado hasta tocar los 700 dólares (534,10 euros) por papel por primera vez. En los últimos tres meses y medio, en la antesala del lanzamiento del iPhone 5, los títulos de la compañía han ganado casi un 22 por ciento.

Apple dijo el lunes que la mayoría de los pedidos efectuados hasta ahora se entregarán el próximo viernes, pero muchos no se cumplirán hasta octubre, según informó la compañía.

No es inusual que los productos de Apple se agoten en el primer día de ventas. Los pedidos por el anterior iPhone, el modelo 4S -el último producto que la compañía presentó antes de la muerte de Steve Jobs- superaron el millón en las primeras 24 horas, sobrepasando el anterior récord de 600.000 establecido por el iPhone 4.