El nuevo dispositivo de Apple llegó a las tiendas de varios países este viernes; los operadores móviles en Asia reportaron una demanda récord por el teléfono.
Reuters
El iPhone 5 de Apple llegó a las tiendas de todo el mundo este viernes, dando al gigante de productos de consumo un impulso antes de la temporada festiva de fin de año en momentos en que su rival Samsung Electronics Co intensifica su desafío legal sobre tecnologías clave.
El nuevo teléfono -que se dio a conocer la semana pasada- salió a la venta en Asia con los operadores móviles reportando una demanda récord, llevando al menos a uno a cuestionar la capacidad de suministro de Apple.
"Es delgado y liviano. He usado (aparatos de) Samsung antes, pero la operación, la sensación, del iPhone es mejor", dijo Wataru Saito, un ingeniero de semiconductores que estuvo haciendo cola en Tokio desde media tarde del jueves con su maleta, ya que tenía que coger un vuelo el viernes.
Apple reservó más de dos millones de órdenes previas a través de internet para el aparato en las primeras 24 horas, el doble que las ventas del primer día del anterior iPhone 4S.
Masayoshi Son, presidente de Softbank Corp, uno de los dos operadores japoneses que venden el teléfono, dijo que estaba preocupado de que Apple no tenga suficiente capacidad de producción para satisfacer la demanda.