sábado, 2 de marzo de 2013

La Surface llega a México

El Universal
   
Microsoft anunció que a partir de mayo la Surface RT, tableta que buscará competir directamente con el ipad de Apple, estará disponible en México y otros mercados a nivel global como Japón, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur, Taiwán. 

La Surface RT es una tableta con capacidades de laptop. Integra una carcasa ultraligera, un soporte y cubiertas que permiten al usuario utilizarla como tableta o laptop. Cuenta con puertos para USB y otro dedicado a tarjetas microSD. 

Sony revela precios de juegos para PlayStation 4

El anuncio de las características básicas de la consola no contempló un punto básico para los jugadores: cuánto deberán pagar por disfrutar de los títulos.

Agencias 
   
Jack Tretton, CEO de Sony Computer Entertainment America, recordó que la PlayStation 4 permitirá a los usuarios disfrutar de juegos free-to-play, pero fue un poco más allá sobre un tema que preocupa a los fanáticos.

Los precios de los juegos de la PlayStation 4 partirán de los us$0,99 y llegarán a los us$60, remarcó en una entrevista con la cadena CNBC. Es decir que los valores de los juegos parecerían no variar mucho con respecto a lo que cuestan hoy en los EU.

viernes, 1 de marzo de 2013

Facebook presentará nueva imagen de servicio

Facebook presentará el 7 de marzo una nueva imagen para sus notificaciones y noticias.

Reuters

San Francisco, EUA.- Facebook Inc presentará una nueva imagen para sus notificaciones y noticias, su más reciente maniobra para renovar los elementos claves en su red social de mil millones de usuarios.

Facebook realizará una conferencia de prensa con medios de comunicación el 7 de marzo en su sede central de Menlo Park, California, informó la empresa en una invitación enviada por correo electrónico a periodistas el viernes.

Tras los teléfonos, nacen los ''relojes inteligentes''

El ''smartwatch'' permite acceder en cualquier lugar y con toda discreción a los mensajes y las llamadas del teléfono móvil

EFE

BARCELONA, ESPAÑA.- Después de los teléfonos inteligentes, el  próximo juguete tecnológico de moda podría ser el 'smartwatch', un reloj que  permite acceder en cualquier lugar y con toda discreción a los mensajes y las  llamadas del teléfono móvil. 

Mientras se espera la aparición del supuesto iWatch en el que estaría  trabajando el gigante estadounidense Apple, según numerosos artículos de  prensa, otros pesos pesados como Sony o pequeños como Pebble y i'm Watch están  ocupando el mercado. 

Nintendo lanzará un mini Wii

La consola será compatible con los juegos ya disponibles para la Wii original pero no tendrá conexión a Internet

 El Universal 
   
México.- Nintendo ha anunciado hoy que lanzará Wii mini, una versión más pequeña que la consola original, el próximo 27 de marzo en toda Europa.

La compañía japonesa quiere seguir sacándole partido a su consola estrella, de la que ha vendido más de 100 millones de copias desde su llegada al mercado en 2006, pese a que su sucesora, Wii U, lleva meses a la venta.

martes, 26 de febrero de 2013

Las marcas detrás del smartphone Firefox

Sony dio la sorpresa al sumarse a la lista de fabricantes que tendrán terminales con el sistema operativo de Mozilla, anunciado durante el Mobile World Congress.

Agencias
   
La intención de Sony es ofrecer smartphones de baja gama y precio, algo que llama poderosamente la atención debido a que el foco de negocio de la compañía japonesa siempre estuvo alejado de ese segmento.

Se espera que los equipos cuenten con funciones básicas y estén dirigidos a mercados emergentes.

Bob Ishida, vicepresidente de Sony, citado por diversos medios, dijo que trabajan junto con las operadoras asociadas al proyecto de Mozilla para que el primer terminal con Firefox OS esté disponible en 2014.

Nokia presenta dos nuevos modelos Lumia

La finlandesa amplió así la cantidad de equipos con Windows Phone 8 en su portfolio. El Lumia 720 se destaca por su amplia pantalla y el 520 por ser el más económico del segmento con el sistema operativo de Microsoft.

Agencias / InfoBae 
   
Nokia hizo su acto de presencia en el Mobile World Congress de Barcelona, donde Samsung, HP y Firefox tuvieron importantes presentaciones en la previa de la feria que se extenderá a lo largo de la semana. 

La empresa finlandesa, que lucha por no perder peso en el mercado de smartphones, amplió la familia Lumia con los modelos 720 y 520. 

Nuevos teléfonos Firefox en el tercer trimestre

Un total de 18 empresas telefónicas de todo el mundo han prometido apoyar los teléfonos con sistema Firefox, entre ellos América Móvil de México.

Mozilla ha decidido incursionar en el mundo de la telefonía, pero no se limitará a hacerlo sólo con su navegador, sino con todo un sistema operativo completo para teléfonos.

Peter Svensson / Ap 
   
Barcelona, España.- La organización sin fines de lucro Mozilla, creadora del popular navegador Firefox, ha decidido incursionar en el mundo de la telefonía, pero no se limitará a hacerlo sólo con su navegador, sino con todo un sistema operativo completo para teléfonos.

lunes, 25 de febrero de 2013

Google negocia con sellos para ofrecer música online

La empresa estadounidense mantiene las conversaciones que apuntan a que, en un futuro cercano, el buscador ofrezca de forma gratuita un gran número de canciones.

InfoBae
   
Según el diario británico Financial Times, Google está en negociaciones con los grandes sellos discográficos para convencerlos de que cedan los derechos para que el buscador ofrezca de forma gratuita un servicio de streaming online.

El periódico del Reino Unido plantea que el servicio se sustentará con avisos publicitarios. “Se espera que exista un modelo de suscripción y uno gratuito con acceso ilimitado a canciones, emulando las plataformas Spotify y Deezer” o Grooveshark.

Samsung lanza la tableta Galaxy Note 8.0

La firma coreana reforzó su gama de productos con un modelo que cuenta con un lápiz especial para escribir sobre la pantalla y será rival del iPad Mini de Apple.

AP 
   
Samsung Electronics anunció este domingo en Barcelona que la Galaxy Note 8.0 tendrá una pantalla de ocho pulgadas (20,32 centímetros), lo que la acerca mucho en tamaño a la tableta de Apple que salió a la venta en noviembre con una pantalla de 7,9 pulgadas (20,07 centímetros). 

No es la primera ocasión en que Samsung hace una tableta que está en el rango de tamaño de la Mini, ya que el primer producto que lanzó para competir con el iPad tenía una pantalla de 7 pulgadas (17,78 centímetros), y aún fabrica una versión de esas dimensiones, aunque sin el lápiz.

App mexicana compite en los Mobile Premier Awards

El creador de MyPrice, Antonio Macías, dijo que la aplicación está disponible para iPhone, iPad, iPod Touch y ya suma más de 100 mil descargas

Excélsior
   
MADRID.- La aplicación móvil mexicana MyPrice competirá en los Mobile Premier Awards, los premios de referencia del sector de las apps a nivel mundial, que se celebrarán el próximo lunes en Barcelona, España, coincidiendo con el Mobile World Congress.

Además de la app mexicana, otras 19 aplicaciones móviles competirán para ser seleccionadas como la mejor en los Mobile Premier Awards, que organiza AppCircus con el apoyo de Intel, Estrella Damm, BlueVia, Mozilla y Facebook.