viernes, 25 de enero de 2013

Uso de PCs aún dominará a smartphones en 2013

Notimex

Por primera vez serán adquiridos 1,000 millones de teléfonos inteligentes o smartphones en todo el mundo en 2013, una cifra récord, por lo que es probable que el número de dispositivos en uso se aproxime a 2,000 millones para el cierre del año, pronosticó la consultora internacional Deloitte.

En su estudio "Predicciones sobre Tecnología, Medios y Telecomunicaciones 2013", prevé que el uso de smartphones será cada vez más variado, con un creciente número de usuarios (400 millones de personas) que rara vez o nunca han estado conectados a un dispositivo de datos.

Twitter lanza aplicación para compartir videos

Notimex

La red social Twitter lanzó la aplicación Vine, una herramienta para compartir videos con una duración de seis segundos.

La red de microblogguing informó en su blog oficial que la dinámica será igual que los mensajes escritos, es decir, breves y agregó que con esta aplicación es posible capturar el sonido y el movimiento de una manera más creativa.

Mundo digital reformula condición laboral

Julio Sánchez Onofre / El Economista

Vivimos un momento en que los mundos digitales se extienden a nuestra vida social y de trabajo a través del espacio virtual. Todavía es un enigma si el mundo digital regirá sobre el físico, pero lo cierto es que la tecnología ha propiciado un cambio en la forma de producción de bienes y cultura, observa la investigadora especialista en el estudio de las culturas juveniles Maritza Arteaga.

Con la llegada de la digitalización, la experta de la Escuela Nacional de Antropoligía e Historia advierte de una precarización de las condiciones laborales para los emprendedores y creadores digitales.

jueves, 24 de enero de 2013

Llega el Nokia Lumia 505 a México

Lumia 505 es el primer smartphone de venta en el país que funciona con sistema operativo Windows Phone 7.8.

La Jornada

Microsoft y Nokia presentan al nuevo integrante de la familia Lumia: Nokia Lumia 505, con Windows Phone, que llega a México para ampliar el espectro de opciones de smartphones, para que las personas puedan disfrutar de la experiencia móvil que ofrecen Windows Phone y Nokia a sus usuarios. 

Con un diseño divertido y disponible en colores negro, rosa y rojo, Lumia 505 es el primer smartphone de venta en el país que funciona con sistema operativo Windows Phone 7.8. 

No más Symbian, Nokia lo retirará

La empresa finlandesa confirmó que el 808 PureView, que debutó a mediados del año pasado, fue el último smartphone con ese sistema operativo.

Agencias
   
Symbian comenzó en 1998 como un proyecto compartido entre Ericsson, Nokia, Motorola y Psion para crear un sistema operativo que funcionara con distintos móviles. En 2008, Nokia tomó el control de Symbian. 

Sin embargo, en 2011, enfrentada con el crecimiento de Android, de Google, y los iPhone, de Apple, Nokia anunció que utilizaría Windows Phone como plataforma primaria para equipar sus teléfonos. Desde entonces, Symbian, hasta 2011 el sistema operativo más utilizado, fue quedando cada vez más en las sombras. 

iPhone líder en EU, pero Android domina en el mundo

El teléfono de Apple fue el más vendido en el mercado norteamericano a fines de 2012, en tanto que los smartphones con la plataforma de Google son más populares especialmente en Europa y China.

 Agencias / InfoBae
   
El iPhone de Apple continuó siendo el teléfono inteligente más vendido en los Estados Unidos en los últimos meses de 2012, mientras que los dispositivos dotados con el sistema operativo de Android fueron los más populares en el resto del mundo, según un informe de la empresa de estudios de mercado Kantar Worldpanel ComTech. 

"Al final de 2012, la situación global mostraba a Android en cabeza, pero claramente la tasa de crecimiento que experimentó en el pasado año empezó a ralentizarse, mientras las ganancias fáciles por parte de los primeros compradores de smartphones comienzan a reducirse", observó el director de estudios de consumo de Kantar, Dominic Sunnebo. 

Surface Pro de Microsoft debuta en febrero

La tablet orientada al mercado corporativo será lanzada el próximo mes en los EU y Canadá con un precio de salida de us$899.

Agencias
   
En el mismo sentido, Microsoft informó de que la versión para el resto de los consumidores de esta tableta, que ya se lanzó el pasado año en Norteamérica, estará en breve disponible en 13 nuevos mercados de todo el mundo.

Estos son Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia y Suiza.

Atari se apaga, se declara en quiebra

La legendaria empresa pionera de los videojuegos se ha declarado en bancarrota en un intento por liberarse de su elevada deuda de 28 millones de dólares.

Animal Político
   
Ya hay medios de comunicación que consideran esta nota como el inicio del fin de una era: Atari, la legendaria empresa pionera de los videojuegos, se ha declarado en bancarrota en un intento por liberarse de su elevada deuda, especialmente debido a su filial francesa, para lo cual Atari Inc. y tres de sus filiales presentaron las respectivas solicitudes de quiebra en Nueva York. 

Ahora, la idea es separar a sus filiales de Francia y EU, y encontrar en los próximos meses un comprador. Además, según afirmó una fuente a ‘Los Angeles Times’, la empresa que hiciera feliz a millones de niños allá por los ochenta, con juegos emblemáticos que marcaron a una generación, quiere crear un negocio modesto enfocado en lo digital y en las plataformas móviles. 

miércoles, 23 de enero de 2013

El iPhone 5 tendría como sucesores dos modelos de 4 pulgadas

Iván Martín / MovilZona

Apple podría estar planeando presentar dos iPhone con pantallas de 4 pulgadas durante 2013. Uno de ellos sería la evolución pura y dura del iPhone 5, mientras que el otro sería una nueva versión más económica y, la puesta en el mercado de ambos, podría ser el mes de junio.

La información proviene de una gran cantidad de fuentes asiáticas, primero se hizo eco The Comercial Times de Taiwán y, después, China Times. Según estas informaciones, además de estos dos modelos, la compañía de Cupertino estaría trabajando en otro dispositivo denominado “iPhone Math”. Este modelo tendría una pantalla de 4’8 pulgadas y una carcasa rediseñada. En el informe se afirma que este terminal también sería lanzado en el mes de junio coincidiendo con los otros dos teléfonos. Otro detalle que se comenta, es que dos de los modelos llevarían cámaras de 8 megapíxeles, mientras que un tercero sería de 12 megapíxeles.

Whatsapp desaparecerá para siempre del Iphone 3G

Agencias

Si tienes un iPhone 3G ya te habrás dado cuenta de la desaparición de Whatsapp, la aplicación de mensajería multiplataforma que se ha puesto de moda por su rapidez y sencillez.

Quizás albergaste la esperanza de una próxima actualización. Cruzaste los dedos. Pensaste que solo era cuestión de tiempo. Lamentamos matar tus esperanzas.

El Huffington Post confirmó que los usuarios de lo que ya podríamos considerar una reliquia de Apple no usarán más la aplicación más descargada en 40 países de la Unión Europea, Asia, Oriente Próximo y América Latina.

Mega abre las puertas a medio millón de usuarios

Raúl Morales / TechAndBits

Se inauguró el servicio que reemplaza al difunto Megaupload con un fastuoso evento y miles de usuarios registrados.

Coincidiendo con el aniversario del cierre forzoso de los servicios de Megaupload y la captura de Kim Dotcom en Nueva Zelanda, se liberó la versión beta de Mega, el servicio de almacenamiento en la nube del que hemos hablado anteriormente y que llega rodeado de polémica y un evento con mucha pirotecnia.

El lanzamiento ocurrió en el país de residencia adoptado por Dotcom, Nueva Zelanda, y de no saber sus antecedentes, hubiéramos podido pensar que se llevaba a cabo en alguna sala de Las Vegas en el CES. Hubo música, modelos y hasta helicópteros con las siglas ‘FBI’ bien claras en un costado. Todo parte del show.

lunes, 21 de enero de 2013

Smartphones lideran el mercado mexicano de las TICs

América Latina es uno de los mercados más importantes y México en particular se encuentra entre los primeros 10, donde los teléfonos móviles inteligentes y tabletas lideran los mercados.

Susana Mendieta / Milenio

CIUDAD DE MÉXICO.- Los teléfonos móviles inteligentes y tabletas lideran el incremento mundial del mercado de las tecnologías de la información con crecimientos de 176 y 120 por ciento anuales, respectivamente, lo que llevará a las empresas a aprovechar esa oportunidad de mercado.

Este es el caso de Nokia, Microsoft y Telcel, las cuales decidieron lanzar un equipo de bajo costo y altas funcionalidades únicamente para America Latina y solo con el operador América Móvil, al considerar que la región es de las más importantes para estas firmas.

Chad2Win, una aplicación para los desempleados

Sus creadores aseguran que se puede ganar hasta 25 euros al mes por utilizar la app de descarga gratuita. Fue lanzada durante esta semana en el Viejo Continente.

InfoBae
   
El lema de la empresa española con sede en Madrid es "Todos ganan". Y, bajo ese precepto, lanzaron al mercado el primer sistema de mensajería retribuida a través del cual los usuarios que descargan la aplicación gratuita en iOs o Android pueden ganar hasta 25 euros al mes, a cambio de utilizar el servicio y recibir la publicidad. 

Line supera los 100 millones de usuarios

Con esta app se pueden enviar mensajes y realizar llamadas nacionales e internacionales gratis; además, cuenta con un time line en el que se pueden publicar textos, fotos y videos.

Jessica Corona /  Milenio 
   
Ciudad de México.- La aplicación Line alcanzó los 100 millones de usuarios; la app permite realizar llamadas nacionales e internacionales mediante VoIP, así como enviar mensajes de textos con iconos, mensajes de voz, fotos e incluso informar sobre la ubicación totalmente gratis.

Algunas ventajas de esta aplicación, considerada una de las grandes rivales de WhatsApp, son que su descarga es gratuita, se puede ingresar a ella en un smartphone, desde una Mac o PC, o a través de una tablet; y no es necesario asociar el perfil a un número de celular.

Una aventura sin límites: Disney Infinity

La compañía dio a conocer finalmente Disney Infinity, una curiosa plataforma que permite acumular muñecos reales y crear diversos mundos con los reconocidos personajes de Disney y Pixar.

InfoBae
   
Junio será un mes especial para Disney ya que en ese mes debutará Disney Infinity, lanzamiento que la empresa catalogó como su “más ambiciosa iniciativa de juegos en toda su historia”.

Su jugabilidad es similar a la de Skylanders: muñecos reales que al ser colocados sobre una plataforma disparan un mundo de aventuras.

Lanzan aplicación para iPhone con información sobre movimientos sísmicos

El Dr. Víctor Wong Ortega informó que este servicio a la sociedad es una estrategia basada en el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación.

Informador

CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias a un trabajo de colaboración entre la Red Sismológica del Noroeste de México (Resnom), que opera en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California, el cicese, la Dirección de Telemática de ese mismo centro investigación y la empresa Happy Discover, radicada en Ensenada, se liberó en la tienda de Apple en Internet una aplicación gratuita que pone en las manos de los usuarios de iPhone, o iPad  la información de la actividad sísmica —hora, magnitud, ubicación y mapa de localización— que registra Resnom en tiempo real en esta zona del país.

Dotcom hace oficial el lanzamiento de "Mega"

Luego de que EU clausurara su portal de intercambio de archivos, Kit Dotcom presenta una nueva página similar denominada 'Mega'.

Notimex
   
Londres.- El ex dueño de Megaupload, un sitio de intercambio de archivos en internet clausurado por la justicia estadunidense, Kit Dotcom, lanzó este domingo un nuevo portal con el mismo objetivo, al que describió como "más seguro y más potente" .

Kim Schmitz, verdadero nombre del alemán Dotcom, presentó su página de internet, denominada Mega, en una fiesta celebrada en su mansión de Auckland, Nueva Zelanda, donde permanece en libertad bajo fianza, al cumplirse un año de su arresto por acusaciones de piratería.