sábado, 30 de marzo de 2013

Apple busca patentar iPhone con pantalla envolvente

Una pantalla envuelve los chips y el tablero de circuitos del teléfono.

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (AP).- Apple busca conseguir la patente para un iPhone provisto de una pantalla que se extiende más allá de los bordes del aparato, lo que expandiría el área de visión y eliminaría todos los botones físicos.

La solicitud de esta patente revela que Apple ha pasado tiempo pensando en un nuevo aparato que se ponga en la vanguardia de la nueva generación de pantallas, que no tienen que ser planas ni rígidas como las actuales de cristal líquido (LCD). En una exposición de la industria en enero, su principal competidor Samsung Electronics Co. presumió un prototipo de teléfono con una pantalla que se puede doblar por las orillas, y presentó "botones virtuales" que pueden pulsar los usuarios.

Los documentos de la patente de Apple Inc. muestran un teléfono que parece un tubo de vidrio aplanado, en el que una pantalla envuelve los chips y el tablero de circuitos del teléfono. Eso permite "la funcionalidad de extenderse a más de una superficie el aparato", decía el documento. El diseño también significa que no hay marco o engaste alrededor de la pantalla, lo que significa que ésta ocupa más espacio que la superficie del aparato.

Facebook podría presentar en abril un teléfono inteligente

Un estudio encargado por Facebook afirma que los teléfonos inteligentes se han convertido en los ''mejores amigos'' de los estadounidenses

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (AFP).-  Facebook alimentó los rumores sobre el lanzamiento de un teléfono móvil propio, tras convocar a una conferencia de prensa de presentación para la próxima semana.

"Ven a ver nuestra nueva casa en Android", se limitó a decir la red social en su convocatoria a la conferencia de prensa que tendrá lugar en la localidad de Menlo Park, en California (oeste).

Poco después de que Facebook lanzara la invitación para el evento programado el 4 de abril, la página web especializada en tecnología TechCrunch dijo que la red social presentaría una versión modificada del sistema operativo Android de Google, aunque con características especialmente adaptadas.

Google play movies, disponible en México

El servicio permitirá rentar o comprar títulos novedosos y de colección.

GUADALAJARA, JALISCO (INFORMADOR).- Google anuncia la llegada de Google Play Movies a México, su servicio de compra y venta de películas para dispositivos móviles y computadoras.

Luego de un año de haber lanzado su tienda en linea, Google Play y luego de una semana de abrir la oportunidad de comprar, leer y descargar libros con la opción 'Books'. Hoy activan para México el sistema de películas para los amantes del cine, con una larga lista de cintas clásicas y estrenos de los principales estudios de Hollywood. 

Entre los títulos se pueden encontrar filmes como Juegos del Hambre, Ted, Transformers: Dark of the Moon, Hombres de Negro 3, Toy Story 3, y The Hobbit, alineandonos con los principales estudios como NBCUniversal, Paramount Pictures, Sony Pictures Home Entertainment, Walt Disney Studios y Warner Bros.

jueves, 28 de marzo de 2013

Apple ya no pedirá pantallas a Samsung

La empresa norteamericana abandonaría por completo la compra de pantallas de la surcoreana, dejando el negocio en manos de LG y demás proveedores asiáticos.

InfoBae 
   
En el campo de las pantallas para iPad y iPad mini, Apple reemplaza a Samsung por LG, Sharp, Japan Display (Hitachi, Toshiba y Sony) y AU Optronics. 

Como bien recuerda Digitimes, la migración de proveedores comenzó el año pasado, cuando las compras de pantallas de 9,7’’ para iPad a Samsung fueron de 800.000 y las encargadas a LG ascendieron a 2 millones. 

Sherpa, asistente de voz para Android, se actualiza

La aplicación desarrollada por un vasco ya consiguió más de 400.000 descargas desde Google Play. Ahora funciona en tabletas.

Agencias
   
Xabier Uribe-Etxebarria, fundador de Sherpa, presentó la nueva beta tras una primera versión lanzada en diciembre.

Con Sherpa 2.0, dijo Uribe-Etxebarria, "comenzamos a mostrar al mundo hacia dónde se dirige la aplicación. Ya empecé a dejar de usar un buscador convencional para muchas tareas de mi vida diaria y pasé a algo más sofisticado que me da información mucho más relevante y además me permite hacer más cosas”.

Los desarrolladores aseguran que esta versión es 10 veces más veloz que la anterior.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Yahoo! hace millonario a un jovencito; le compra su ‘APP’

Nick D’Aloisio vendió por 30 mdd Summly, un programa para leer noticias resumidas.

Agencias 
   
NUEVA YORK, E.U.- El británico Nick D’Aloisio, de 17 años, se convirtió en uno de los millonarios tecnológicos más jóvenes del mundo al vender su aplicación móvil Summly a Yahoo! por una suma que podría llegar hasta los 30 millones de dólares.

Summly, que resume textos para móviles, fue desarrollada en 2011 por D’Aloisio cuando tenía 15 años. 

El acuerdo también incluye un puesto para D’Aloisio en las oficinas de la compañía en Londres, donde trabajará a tiempo completo.


Fire Me, web que rastrea quejas laborales en Twitter

Se trata de un sitio de procedencia alemana que busca palabras relacionadas a la incomodidad con el trabajo emitidas a través de la popular red de microblogueo.

Agencias 
   
México.- Muchas son las noticias sobre personas que son despedidas de sus trabajos porque publicaron algo en contra de sus centros laborales. 

En esta ocasión, Fire Me! se presenta como la web que podría ayudar a que suceda con más frecuencia.

Se trata de un sitio de procedencia alemana que rastrea palabras en inglés emitidas a través de la red de microblogueo Twitter.

martes, 26 de marzo de 2013

Innovación Samsung: ¿Una cámara inteligente?

Galaxy Camera funciona con el sistema operativo Android y además se conecta a Internet

Los usuarios podrán compartir instantáneamente las imágenes captadas por la Galaxy Camera en redes sociales.

9,300 pesos aproximadamente, cuesta la Galaxy Camera de Samsung, ahora disponible en México.

El Universal

MÉXICO, D.F.- Pantalla táctil de 4.8 pulgadas, conectividad 3G y Wi-Fi, sistema operativo Android 4.1... No, no es la descripción de un Smartphone sino de la Samsung Galaxy Camera, un equipo fotográfico inteligente, ya disponible en México.

Los representantes de la empresa surcoreana destacan que “ya no tendrás que esperar hasta llegar a casa para revisar tus fotos y editarlas”, debido a que este dispositivo se conecta a la Red de redes e incluye filtros y opciones avanzadas de edición de imágenes.

Helwett Packard apuesta por los híbridos

La pantalla desprendible incorpora las bocinas con la calidad de Beats Audio

El Universal
   
MÉXICO, D.F.- Con carcasa 100 por ciento metálica, dos baterías que en conjunto ofrecen 16 horas de trabajo y la incorporación de la tecnología NFC de comunicación de campo cercano, la ENVY x2 es el primer equipo híbrido de Helwett Packard. 

Esta laptop se convierte en una tablet con tan sólo deslizar un botón y funciona con el sistema operativo Windows 8, por lo que gracias a su pantalla táctil HD BrightView de 11.6 pulgadas es posible aprovechar aplicaciones para móviles. Además el cristal integra protección Gorilla Glass, por lo que resiste rayones y tratos bruscos.