sábado, 14 de junio de 2014

LinkedIn afrontará demanda por violar intimidad de usuarios

Reuters

Una jueza federal estadounidense determinó que LinkedIn deberá hacer frente a una demanda de clientes que afirman que la empresa viola su intimidad al acceder a sus cuentas externas de correo electrónico, descargando sus direcciones de contactos y solicitando a esas personas que entren en su red.

La jueza distrital Lucy Koh, en San José, California, halló que aunque los clientes consentían el envío inicial de un "email de aprobación" de LinkedIn para conseguir los contactos de su agenda, no aceptaban permitir que la red profesional enviara dos correos de recuerdo cuando el primero es ignorado.

Esta práctica "podría dañar la reputación de los usuarios" al dejar que sus contactos pensaran que los usuarios son el tipo de personas que bombardean con mensajes a sus contactos o son incapaces de entender que sus contactos no quieren unirse a LinkedIn", escribió Koh en una decisión de 29 páginas difundida el jueves.

Partido inaugural del Mundial generó 12.2 millones de tuits

AFP

El partido apertura del Mundial-2014 en el que Brasil derrotó 3-1 a Croacia generó más de 12.2 millones de tuits durante su retransmisión, según datos comunicados este viernes a la AFP por la red social Twitter.

Más de 150 países se integraron a la "conversación" sobre el partido de Sao Paulo en la red que cuenta con 255 millones de usuarios activos en el planeta.

El jugador más mencionado en los intercambios fue Neymar, autor de un doblete para Brasil, seguido por Oscar (que anotó el tercero) y Marcelo (que marcó en contra el primer tanto de esta Copa del Mundo).

Estos han sido los mensajes más retuiteados durante el encuentro en el Arena Corinthians: