viernes, 10 de agosto de 2012

Youtube mejora sistema de edición de videos

Se trata de una herramienta más sencilla de utilizar, además de que los cambios más destacables se apreciarán en tiempo real.

Notimex


YouTube anunció mejoras en su interfaz de edición de videos que incluyen un estabilizador de imagen y color que permitirá realizar cambios sencillos desde un dispositivo móvil o smartphone.

Se trata de una herramienta más sencilla de utilizar, además de que los cambios más destacables se apreciarán en tiempo real cuando los efectos añadidos sean aplicados en la edición.

YouTube anunció en su blog que la ventaja de utilizar la nueva función del editor es que el servicio guarda la versión original del video y una vez que se modifique no se borrará hasta que llegue a las 10 mil visitas. En ese momento, la página avisará al usuario para que cambie el nombre del primer video.

jueves, 9 de agosto de 2012

Amazon incursiona en los videojuegos sociales

"¿Por qué Amazon hace videojuegos sociales?, se preguntará usted. ¡Buena pregunta!", admitió Amazon en el blog Amazon Game Studios, dedicado a su nueva iniciativa.

AFP


El grupo estadounidense de comercio en línea Amazon anunció su incursión en el ámbito de los videojuegos sociales, con un primer título, "Living Classics", concebido especialmente para la red social Facebook.

"¿Por qué Amazon hace videojuegos sociales?, se preguntará usted. ¡Buena pregunta!", admitió Amazon en el blog Amazon Game Studios, dedicado a su nueva iniciativa.

"Sabemos que a muchos clientes les gusta jugar a estos videojuegos, incluso a juegos sociales gratuitos, y gracias a las capacidades de Amazon, pensamos que podemos ofrecer una formidable experiencia accesible para los jugadores y para nuestros clientes", añadió.

El primer videojuego es un homenaje a los orígenes de Amazon en el área de la distribución de libros: sumerge al jugador en el universo de "Alicia en el país de las maravillas", o en el del "Rey Arturo" o "El mago de Oz", y les pide que encuentren objetos escondidos o animados.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Falla sistema GSM de telefonía de Iusacell

Aunque la empresa admitió los problemas en su sistema GSM, no especificó a qué hora se estabilizaría.

Agencias


El servicio de telefonía de Iusacell continúa presentando fallas, después de que durante seis horas tuvo problemas en el sistema GSM. Aunque aseguró que en su momento se había restablecido el servicio, no han vuelto a realizar algún otro pronunciamiento.

La firma de telefonía móvil informó a través de su cuenta de Twitter que el problema se había solucionado, sin embargo el sistema continúa presentando fallas intermitentes.

"Experimentamos una falla en nuestro servicio GSM. Ya quedó solucionado y estamos en espera que el sistema se estabilice en menos de una hora" se leía en el tweet publicado a las 13:47 horas de este miércoles.

martes, 7 de agosto de 2012

Curiosity, a la conquista de Marte

El objetivo es determinar la presencia de materia orgánica, explica Rafael Navarro, el único mexicano que participa en el proyecto de la NASA

Agencias


Tras superar el momento más crítico de la misión: posarse sobre Marte, el siguiente paso para el robot explorador Curiosity es recorrer durante dos años la superficie del planeta rojo en lo que sería el preámbulo para lograr el objetivo de enviar astronautas al planeta rojo a mediados de la década de 2030.

Su nombre oficial es Mars Sience Laboratory (MSL), un vehículo robot casi cinco veces más pesado que sus predecesores, Spirit y Opportunity, lanzados en 2003. Para su misión de dos mil 500 millones de dólares lleva en su interior un laboratorio móvil que le permitirá hacer pruebas en distintos puntos de la superficie de Marte.

El robot, con un tamaño similar al de un auto pequeño y un peso de una tonelada, es capaz de pasar sobre obstáculos de hasta 65 centímetros de altura y de recorrer un máximo de 200 metros al día en el terreno marciano, mientras obtiene su energía de un isótopo radioactivo. Al no depender de la energía solar, no detendrá sus actividades durante la noche.

El Curiosity medirá, entre otros, la temperatura del suelo, aire, presión, humedad y radiación ultravioleta, y una antena que facilitará el envío de datos y pondrá directamente en contacto el explorador con la Tierra.

El robot cuenta con dispositivos para tomar fotografías y video de alta definición, así como localizar sitios adecuados para obtener muestras. Éstas se conseguirán taladrando el terreno para estudiar capas más profundas de la superficie, que aquéllas examinadas en misiones anteriores. También se obtendrán muestras con una pala.

lunes, 6 de agosto de 2012

Facebook emite 285 mil toneladas de gases de efecto invernadero

La cifra es resultado de sus construcciones y uso de centros de datos en el años 2011

Notimex


La huella de carbono de Facebook fue de 285 mil toneladas de gases de efecto invernadero el año pasado, resultado de la construcción y uso de centros de datos, espacios de oficina, transportación aérea de empleados y transporte de servidores.

En tanto, la huella de carbono anual de un usuario de Facebook, es decir, la emisión de gases de invernadero que supone su actividad en la red social, fue de 269 gramos en el mismo periodo, equivalente al impacto ambiental de una tasa mediana de café, tres plátanos o dos vasos de vino.

La corporación de Mark Zuckerberg reveló que el total de energía utilizada en sus espacios de oficina, centros de datos y otros complejos a nivel mundial fue de 532 millones de kilowatts en el periodo.

De este resultado, detalló, 23 % provino de energías limpias y renovables, 27 % del carbón, 17 % del gas natural y 13 % de energía nuclear.

Mientras que el 20 % restante es energía "no categorizada", es decir, energía que los servicios públicos adquieren en el mercado al contado (spot market) y puede provenir de cualquiera o todas las fuentes antes mencionadas, señaló Facebook en su página.

Existen 233 millones de nombres de dominio en Internet

Zócalo

México.- Durante el primer trimestre del año se añadieron más de siete millones de nombres de dominio a Internet, con lo cual suman un total de 233 millones registrados a nivel mundial, de acuerdo con la firma VeriSign.

El proveedor de servicios de estructura de Internet señala que "el aumento de 7.5 millones de nombres de dominio corresponde a una tasa de crecimiento de 3.3 por ciento con respecto al cuarto trimestre de 2011, y marca el quinto trimestre consecutivo con más de 2.0 de crecimiento".

De acuerdo con el Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet, los Dominios de Primer Nivel (TLD) .com y .net experimentaron un crecimiento conjunto en el primer trimestre, para alcanzar un total 116.7 millones equivalente a un aumento de 8.1 por ciento en relación con el mismo periodo de 2011.

La tasa de renovación de los .com y .net correspondiente al primer trimestre de 2012 fue de 73.9 por ciento, lo que representa un aumento frente al 73.5 por ciento registrado en el cuarto trimestre de 2011.

El promedio de consultas diarias al Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Verisign durante el primer trimestre de 2012 fue de 66 mil millones con un pico de 74 mil millones.

Facebook Stories, la web que reúne historias colaborativas de los usuarios

La popular red social ha creado un nuevo espacio que pretende ser el punto de encuentro de todas las historias que los usuarios quieran contar sobre un tema y que Facebok se encargará de lanzar cada mes.

Agencias


Washington. La idea es presentar un tema del que el sitio web irá recopilando historias. En ese periodo cada usuario podrá documentarse gracias a la biblioteca que la red social pondrá a disposición. El primer tema es “Recordando” y ya tiene historias alrededor de ese concepto.

Por ejemplo, incluye en portada un vídeo que se llama People You May Know (Gente que quizá conozcas), que presenta la historia de Mayank Sharma, un hombre de 29 años de Nueva Delhi (India) que perdió su memoria después de contraer meningitis tubercular.

Sharma se reencontró con su amigo gracias a la opción de “Gente que quizá conozcas” de Facebook, y así pudo recordar una de todas las experiencias que ha ido perdiendo a lo largo de su enfermedad.

Otra de las historias que se pueden ver en Facebook Stories ha sido la de “un grupo de vecinos apasionados que están recurriendo a la memoria colectiva de la comunidad para salvar una construcción local”.

La pelea de Apple y Samsung, en un proceso abierto en Australia

Australia es uno de los varios países donde las empresa están inmersos en una batalla sobre patentes.

Reuters


Australia • Apple y Samsung Electronics están enredadas en una batalla de patentes en varios países alrededor del mundo, pero solo en Australia participan también en un proceso judicial abierto en el que distintos testigos prestarán declaración a la vez.

Conocido oficialmente por el término legal de "pruebas concurrentes", la práctica se ha hecho cada vez más común en Australia en los casos complejos y técnicos como la disputa de patentes entre Apple y Samsung.

Los defensores argumentan que la práctica ahorra tiempo y recursos y, lo que es más importante, impide que los expertos contratados por los litigantes exageren su caso, ya que pueden ser inmediatamente interrogados no sólo por el juez y los abogados, sino también por sus compañeros de banquillo.

"Creo que en un caso como este es un enfoque bastante bueno", comentó Mark Summerfield, abogado de patentes y asociado al bufete de abogados Watermark con sede en Melbourne.

Australia es uno de los varios países donde Apple y Samsung están inmersos en una batalla sobre patentes.