sábado, 22 de diciembre de 2012

Publicación de la Ley de Firma Electrónica Avanzada en México


Cristos Velasco 

El pasado 11 de Enero de 2012 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley de Firma Electrónica Avanzada (LFEA) 

Debido a la importancia del tema, hemos decidido incluir un breve resumen del contenido de las disposiciones de esta nueva ley, que consideramos será de gran relevancia no solamente en las transacciones comerciales y trámites gubernamentales que realizan los mexicanos en su vida cotidiana, sino que también, tendrá el potencial de ofrecer una mayor seguridad y certeza jurídica a los documentos y transacciones que requieran de la firma autógrafa de una persona. 


viernes, 21 de diciembre de 2012

Adicción a Facebook desarrollaría malos hábitos alimentarios

El exceso de autoestima generado por la interacción en la red social podría ser perjudicial.

Terra
   
Un estudio de las universidades estadounidenses de Columbia y Pittsburgh reveló que los usuarios regulares de Facebook pueden desarrollar niveles bajos de autocontrol y cultivar una mala alimentación, siendo más propensos a ingerir alimentos poco saludables una vez que cierran la sesión en la red social - en particular si habían estado charlando con amigos cercanos. 

Dropbox se mete a la guerra de las fotos en internet

El servicio de almacenamiento en la nube compró Snapjoy, una plataforma para sincronizar y organizar galerías de imágenes online. El valor de la operación no fue revelado.

Agencias
   
Poco después de adquirir Audiogalaxy -plataforma de música en streaming-, Dropbox compró Snapjoy, un servicio que permite archivar fotografías, además de la visualización de éstas con independencia de dónde estén almacenadas. 

Alemania pide a Facebook dejar sin efecto política de nombres reales

Agencias
   
La privacidad en internet se volvió una de las preocupaciones más importantes de los usuarios de las redes sociales en los últimos años. Las principales redes se niegan a que se utilicen seudónimos al momento de la registración ya que se considera que con ello sería más difícil la identificación de las personas en caso de que se comentan infracciones a las políticas de uso o incluso delitos. 

Sin embargo, los seudónimos son la única salida para poder expresar libremente su opinión, o incluso referirse a noticias que los medios tradicionales no cubren, en países donde la censura en internet se ejerce de una manera fuerte. 

Google se une a la euforia por el fin de la era maya

El Universal
   
Ciudad de México. El buscador Google hace eco de la euforia por las celebraciones mayas del cierre de un ciclo de 13 baktunes y que algunos han relacionado con el fin del mundo. 

Google, empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información, celebra con un doodle alusivo, que ha sido tradición en el buscador más usado en el mundo. 

jueves, 20 de diciembre de 2012

Google Maps, todo un éxito en el iPhone

La aplicación, esperada con impaciencia tras el fracaso del sistema propio del grupo de la manzana, fue subida más de 10 millones de veces en los dos días siguientes a su lanzamiento.

Agencias / Infobae
   
Así lo indicó Jeff Huber, uno de los vicepresidentes de Google. 

Google Maps estaba hasta hace poco integrado directamente a iOS, el sistema de explotación móvil de Apple, pero el grupo lo había eliminado de la última versión de iOS y sustituido por su propio sistema de cartografía, Apple Maps. 

Los smartphones están causándole problemas a Microsoft, Intel, HP y Dell

En los últimos tiempos la caida de las ventas de PCs y laptops fue de un 9 % en todo el mundo, pero en países como Alemania llegó hasta el 50 %.

 Andrei Sokolov / Dpa
   
Berlín, Alemania.- La PC aún no tiene 40 años, pero ya está en la crisis de la mediana edad: los smartphones y tabletas le están robando protagonismo y están causándole problemas a gigantes del sector tecnológico como Microsoft, Intel, HP o Dell.

Facebook tendrá Angry Birds Star Wars

"Nos pidieron Angry Birds Star Wars para Facebook y aquí está", ha celebrado la compañía finlandesa en su página dentro de la popular red social.

AP
   
MADRID.- Rovio ha lanzado su último gran éxito, Angry Birds Star Wars, para la red social más popular del mundo. Ya está disponible el videojuego en Facebook, que se puede jugar directamente en el navegador de sobremesa.

"Nos pidieron Angry Birds Star Wars para Facebook y aquí está", ha celebrado la compañía finlandesa en su página dentro de la popular red social.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

YouTube Capture: Para grabar videos rápidamente en iPhone y iPod Touch

Permite tomar rápidamente un clip, realizarle ajustes menores y subirlo directamente al portal de videos, Google+, Facebook o Twitter.

Impulso Negocios  

YouTube lanzó este lunes una nueva aplicación para iPhone y iPod Touch. Se trata de Capture que permite tomar rápidamente un video, realizarle ajustes menores -si el usuario así lo desea- y subirlo directamente al portal de videos o compartirlo en las redes sociales Google+, Facebook y Twitter.

Yahoo cierra su servicio de música en China


A partir de enero del 2013 la compañía realizará cambios en sus estrategias.

EFE

BEIJING, CHINA.- La multinacional de servicios en internet Yahoo anunció el cierre de su servicio de búsqueda de música en China a partir de enero de 2013, una decisión que toma tres meses después de que su rival Google hiciera lo mismo.

En un comunicado en su web en China, la compañía señala que ha decidido cerrar el servicio a partir del 20 de enero "como parte de un reajuste" de su estrategia.

Juez de ITC favorece a Apple en disputa de patentes telefónicas con Google

En agosto, la comisión determinó que Apple no había violado otras tres patentes de Motorola.

Reuters

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- La unidad Motorola Mobility de Google no puede lanzar un caso de patentes contra Apple Inc que cubre a un sensor que impide que los usuarios marquen un número erróneo en los aparatos de pantalla táctil, dijo un juez comercial de Estados Unidos. 

En un documento de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés), el juez de ley administrativa Thomas Pender determinó el martes que la patente de Motorola era inválida.  

Empresa reclama propiedad de marca ''IPHONE'' y lanza celular en Brasil

La compañía IGB Electrónica comunicó a sus accionistas la salida al mercado de su propia gama de aparatos inteligentes

AFP

BRASILIA, BRASIL.- Una empresa brasileña se adjudicó los  derechos de propiedad de la marca IPHONE, uno de los productos más conocidos de  la estadounidense Apple, y lanzó este martes su propia línea de teléfonos  inteligentes. 

En una nota, la compañía IGB Electrónica, con sede en la ciudad amazónica  de Manaos, comunicó a sus accionistas la salida al mercado de su propia gama de  aparatos inteligentes.  

lunes, 17 de diciembre de 2012

Revelan las mejores aplicaciones para iPhone e iPad

iTunes da a conocer su ranking de las mejores aplicaciones para iPhone y iPad de 2012.

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- La aparición de smartphones trajo consigo el surgimiento de uno de los mercados de mayor crecimiento y dinamismo en el mundo tecnológico: el de las aplicaciones (Apps), donde desarrolladores dan muestra de su creatividad para diseñar herramientas que atraigan a los usuarios y mejoren el funcionamiento de sus equipos.

Mujeres, encabezan el mercado mundial de smartphones

Dicho sector impulsa el mercado de teléfonos inteligentes con el uso intensivo de mensajes de texto, envío y recepción de fotografías, redes sociales y servicios de localización.

Milenio
   
México.- A nivel mundial, las mujeres impulsan el mercado de teléfonos inteligentes (smartphones) con un uso intensivo de mensajes de texto, envío y recepción de fotografías, redes sociales y servicios de localización.

De acuerdo con el reporte "Tendencias de consumo para 2013" de Ericcson ConsumerLab, alrededor de 97 por ciento de las mujeres propietarias de un smartphone usa SMS y 77 por ciento envía y recibe fotos a través de su equipo móvil.

Titanes tecnológicos: Apple vs. Google, la batalla en números

Inversionistas cuestionan cuál será la firma que esté bien posicionada en el mundo.

Usa Today
   
Ciudad de México.- La más reciente tecnología de Apple sufre derrota a manos de Google en el área de los mapas, pues pone de relieve cómo los dos van cabeza a cabeza en una batalla de alta tecnología en el que las apuestas ocupan un lugar preponderante.

Apple y Google se están convirtiendo cada vez más en los titanes tecnológicos a punto de dominar el acceso a Internet y dispositivos móviles. Eso da pie a que los inversionistas se pregunten cuál es el mejor posicionado en el aspecto de que uno se lleve todo el mercado.

Microsoft y Motorola piden privacidad en caso patentes

Han solicitado a un juez de Seattle que no haga públicos varios detalles de su reciente juicio relativo al valor de patentes de tecnología.

Reuters

SEATTLE, ESTADOS UNIDOS.- Microsoft Corp y la unidad Motorola Mobility, de Google Inc, han solicitado a un juez de Seattle que mantenga secretos varios detalles de su reciente juicio relativo al valor de patentes de tecnología y los intentos de ambas compañías de lograr un acuerdo. 

Google Maps ‘reestrena’ en iPhone

La firma lanzó su esperada aplicación para guiarse en la ciudad; posee mejoras en su interfaz.

Agencias
   
MÉXICO, DF.- Google “venció” durante las primeras horas de este jueves a Apple en el mercado de aplicaciones de mapas, al presentar su propia “app” para dispositivos de la firma de la manzana.

La aplicación está disponible en más de 40 países, 29 idiomas y cuenta con interfaz renovada y nuevas funciones, respecto a su anterior versión.

La renovación de Flickr

La aplicación promete un acceso más rápido y fácil a las fotos, con una nueva barra de navegación.

AFP

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-  Tras la modernización de su servicio de  correo, el grupo de internet Yahoo! anunció la actualización de  Flickr, su página para compartir y almacenar fotos, competencia directa de  Instagram. 

Flickr promete un acceso más rápido y fácil a las fotos, con una nueva  barra de navegación. 

Próximo iPad Mini tendría Retina Display

“El iPad Mini se está vendiendo mucho mejor que el iPad de cuarta generación”, explica a Cnet Dadid Hsieh, analista de DisplayResearch.

Mundoenlinea.Cl
   
Apple esperaba que antes de finalizar el año se llegaran a vender 6 millones de unidades de iPad Minis, pero el pequeño tablet podría superar esta cifra ampliamente, según estima la firma de análisis DisplayResearch. A causa del gran número de solicitudes del dispositivo, la compañía de Cupertino estaría solicitando 12 millones de iPad Mini a los fabricantes OEM.

Ipad fascina con su HD

Además de su pantalla, la reciente versión de la tableta sorprendió con sus nuevas aplicaciones.

El Universal
   
MÉXICO, D.F.- Hace dos años, Steve Jobs, entonces consejero de Apple, sorprendió al mundo con su tableta llamada iPad, un dispositivo con pantalla de 9.7 pulgadas multitáctil capaz de reproducir video, almacenar fotos, música y videojuegos; conectarse a Internet de banda ancha y, en el que el usuario podía leer libros, periódicos y revistas. “El iPad es un dispositivo mágico y revolucionario”, dijo en ese momento Jobs.