miércoles, 28 de noviembre de 2012

Samsung vende 5 millones de Galaxy Note II en dos meses

Samsung, que presentó en sociedad el nuevo modelo de Galaxy Note II en la feria tecnológica IFA 2012, que se celebró en Berlín del 31 de agosto al 5 de septiembre, realizó desde entonces diversas actividades de promoción de este producto en mercados como Hong Kong, Sudáfrica y los EU.

Agencias
   
El Galaxy Note II, que corre con el último sistema operativo de Google, Android Jelly Bean, cuenta con un procesador de cuatro núcleos y pantalla táctil, entre sus características.

Además, a finales de noviembre el grupo surcoreano, el mayor fabricante de smartphones del mundo, detalló que las ventas de su modelo de teléfono móvil inteligente Galaxy S III sobrepasaron los 30 millones de unidades desde su lanzamiento a finales de mayo.

Samsung ya no suministrará baterías a Apple

Anteriormente las dos empresas había roto su colaboración en chips y pantallas.

Javier Martín / El País

Madrid.- Samsung dejará de suministrar baterías a Apple para sus tabletas y ordenadores, según ha informado el diario The China Business News, en un proceso continuado de ruptura entre los dos grande enemigos del mundo móvil.

El final del sumninistro de baterías llega después de una reducción de los encargos de chips y de pantallas que Apple le hacía a la firma coreana.

Nintendo presenta la Wii Mini, a 99 dólares

La empresa japonesa dijo que lanzará el 7 de diciembre una versión más económica y pequeña de su popular consola de juegos. Costará us$99 y estará inicialmente disponible solo en Canadá.

Agencias

La Wii Mini vendrá en color negro con un borde rojo, en un formato más pequeño que su "hermana mayor", y con ella se podrán utilizar solamente juegos específicos para Wii, más de 1.300 títulos.

Incluirá un control Wii Remote Plus y uno Nunchuk. Según aclaró Nintendo, funcionará con la mayoría de los accesorios para Wii.

La consola no es compatible con los juegos de Nintendo Game Cube y no contará con conexión a internet. También contará con una funcionalidad que permite a los adultos controlar el contenido al cual acceden los más chicos.

Reinado del iPad en tablets terminaría en 2013

La tableta de Apple se mantiene como la más vendida desde 2010, pero nuevas estimaciones adelantan que podría perder el liderazgo a manos de los dispositivos con el sistema operativo de Google en 2013.

Agencias
   
Según cifras de la consultora ABI Research, el iPad de Apple retuvo en el tercer trimestre de 2012 el 55% del mercado de tablets. La tableta de Cupertino lidera el rubro desde la salida de su primera versión, en 2010.

Apple despide al responsable del software de su aplicación de mapas

Sucede después del fiasco de un sistema que llevó a pedir disculpas al consejero delegado de la empresa, Tim Cook.

EFE

La compañía californiana Apple despidió al supervisor del desarrollo del software de su aplicación de mapas, Richard Williamson, después del fiasco de un sistema que llevó a pedir disculpas al consejero delegado de la empresa, Tim Cook, informó hoy All Things Digital. 

Williamson había trabajado para Apple durante más de una década y su último cargo fue como director de los servicios de la plataforma iOS, nombre del sistema operativo del iPhone, iPod y iPad. 

Alistan festival mundial de ficción por Twitter

Este acontecimiento totalmente virtual tendrá lugar del miércoles hasta el domingo.

AFP

Un total de 29 participantes de los cinco continentes, que se expresan en cinco idiomas, fueron seleccionados para  participar a partir de este miércoles en el festival de la ficción narrativa  organizado por Twitter a través del mundo sin formato preestablecido, se supo  este martes. 

Este acontecimiento "totalmente virtual" tendrá lugar en Twitter hasta el domingo en español, árabe, francés, inglés e italiano a diferentes horas, según el blog oficial de la red social (blog.twitter.com/). 

lunes, 26 de noviembre de 2012

FBI usa Twitter y Face para vigilar fraudes de seguridad

La llamada Operación Perfect Hedge ha llevado a acusar a más de 60 operadores de fondos de cobertura, analistas y asesores de la industria.

Reuters

El FBI ve a la redes sociales como un terreno potencialmente fértil para los fraudes en seguridad y tiene personal examinando Twitter y Facebook, según dos destacados agentes que dirigen una investigación sobre el uso de información confidencial en los mercados dentro de la industria de los fondos de cobertura, valuada en 2 billones de dólares.

April Brooks, agente especial a cargo de la oficina de Nueva York del FBI, y David Chaves, un agente de supervisión, dijeron que es difícil predecir cuál será la próxima oleada de fraudes de seguridad, pero aseguran que habrá mucho que hacer debido a los avances en la tecnología y las redes sociales.