miércoles, 22 de mayo de 2013

Twitter desplaza a Facebook entre adolescentes

"La clave es que hay menos adultos, menos padres, y sencillamente menos complejidad y menos drama", comentó Amanda Lenhart, del Centro de Investigación Pew.

AP  

Washington.- Twitter florece como un medio de socialización para los adolescentes que se quejan de la presencia de demasiados adultos y demasiado drama en Facebook, según un nuevo estudio publicado el martes sobre el comportamiento en internet.

Los adolescentes comparten más información personal aun cuando tratan de proteger su reputación en línea, dice el reporte.

Los adolescentes dijeron a los investigadores que había demasiados adultos en Facebook y demasiadas manifestaciones de angustia adolescente y detalles irrelevantes, como qué comió algún amigo en la cena.

"La clave es que hay menos adultos, menos padres, y sencillamente menos complejidad y menos drama", comentó Amanda Lenhart, del Centro de Investigación Pew y una de los autores del estudio. "Todavía tienen sus perfiles en Facebook, pero pasan menos tiempo en ellos y se desplazan a espacios como Twitter, Instagram y Tumblr".

WhatsApp: "Somos lo que sigue al SMS, perdón por las operadoras"

“No queremos ser red social ni sitio de juegos ni soporte publicitario”, dicen Brian Acton y Jan Koum, fundadores.

El País

No hay carritos con comida, ni bebidas de colores. Tampoco clases de yoga. Ni masajes. Solo una mesita con algunos aperitivos a la entrada. A diferencia de muchas oficinas en el valle del silicio, junto a la bahía de San Francisco, no hay sitio para presumir. Los fundadores se colocan en las mismas mesas que sus empleados, rodeados de grafitis, en una de ellas está el logo de la empresa: WhatsApp, pero desde la calle esto no se advierte. De hecho, aunque se tenga la dirección, fuera solo aparece una empresa de fundas para aparatos de Apple en Mountain View. Están en el corazón del valle, cerca de Cisco, Google y Facebook. 

Más de 200 millones de usuarios son su aval. Brian Acton (Estados Unidos, 1972) y Jan Koum (Ucrania, 1976) se alejan mucho de los típicos emprendedores de la zona. Ya no son unos jovencitos alocados. Su máxima es prescindir de lo accesorio. Su aplicación WhatsApp, nacida en 2009, ha mandado los SMS al cementerio. Cada día, 40 personas gestionan el envío de 9.000 millones de mensajes y la recepción de 15.000 millones. 

martes, 21 de mayo de 2013

Facebook y Twitter, de inicio en Google Glass

La compañía anunció una lista de apps para sus gafas de realidad aumentada, con las redes sociales como gran novedad. También están CNN, Tumblr y Evernote

InfoBae

La compañía Google ha anunciado seis aplicaciones especialmente diseñadas para trabajar en sus Google Glasses. Serán las precursoras del próximo lanzamiento. Las redes sociales Facebook y Twitter encabezan la lista. 

La cadena televisiva CNN, la revista de moda Elle, así como Tumblr y Evernote, se encontraban entre la media docena de nuevas aplicaciones para Google Glass, presentadas durante la conferencia anual de desarrolladores de Google en San Francisco. 

Google Glass cuenta con una pantalla electrónica del tamaño de un sello montada en el lado izquierdo de las monturas de las gafas que puede grabar vídeo, enviar y recibir correos electrónicos o acceder a páginas web.

Cuidado, Facebook puede terminar como MySpace: Murdoch

Rupert Murdoch comparó a Facebook con la emproblemada MySpace

Vanguardia

Londres.- Rupert Murdoch ha declarado que Facebook podría sufrir el mismo destino que MySpace, esto cuando se acerca el aniversario de cuando la red social tuvo un difícil inicio accionario.

El magnate tuiteó así:

Cuidado Facebook! Las horas gastadas por miembro cayeron seriamente. Primera señal real como se vió con MySpace hace unos años.

La (no bienvenida) comparación llega a los accionistas de Facebook a un año de que el grupo entró a la oferta abierta de acciones. Murdoch compró MySpace por $580 millones de dólares en 2005, pero cedió la compañía por apenas $35 millones después de fallar en revivir el éxito de esa red social.

Yahoo! anuncia la compra de Tumblr, promete ''no fastidiarla''

Tumblr es una de las redes sociales con mayor crecimiento del mundo, con más de 300 millones de usuarios individuales al mes y 120 mil nuevos miembros cada día.

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (EFE).-  El portal de internet Yahoo! anunció oficialmente la compra de la página de microblogs Tumblr y, en un guiño al lenguaje informal de los usuarios de su nueva adquisición, prometió "no fastidiarla". 

En un comunicado conjunto, Yahoo! señaló que la operación ascenderá a unos mil 100 millones de dólares, de los que una parte "sustancial" será en efectivo. 

"Según el acuerdo y nuestra promesa de no fastidiarla, Tumblr será operada de forma independiente como un negocio separado. David Karp seguirá siendo consejero delegado", aseguró Yahoo! en la nota. 

"El producto, servicio y la marca continuarán siendo definidos y desarrollados de forma separada, con la misma irreverencia, ingenio y compromiso de Tumblr", agregó. 

Podrás chatear con usuarios de Google desde Outlook

En una insólita medida, el servicio de correo de Microsoft permite la opción de conectarse con usuarios que emplean el servicio de mensajería de su histórico rival. Se pueden mantener conversaciones de voz y video.

InfoBae

El anuncio representa una incómoda alianza en medio de la relación generalmente contenciosa entre Microsoft y Google.

Microsoft está formulando su adopción de Google como ejemplo de cómo está ayudando a conectar a personas que usan diversos servicios para interactuar. Tanto Outlook.com como el chat de Google son servicios gratuitos de Microsoft y Google para atraer más tráfico en internet a sus servicios financiados por publicidad.

Con la nueva adición, los suscriptores de Outlook.com tendrán tres formas para conectar con familiares y amigos en intercambios instantáneos. Outlook.com reemplazó definitivamente a Hotmail hace pocos días, por lo cual hubo una enorme migración de datos.