viernes, 26 de octubre de 2012

Despeja tus dudas: todo sobre el nuevo Windows 8


Windows 8 ya está aquí; te traemos las respuestas a las preguntas más frecuentes  

PC World 

Este artículo despejará las dudas más usuales entre los usuarios, así sean unos neofitos en Windows 8 o hayan probado la Beta que se lanzó desde hace meses. Consulta este FAQ que preparamos para ti.

Windows 8 se lanzó ayer, y si aún no estás muy consciente de qué se trata aún estás a tiempo para ponerte al día sobre lo más significativo y lo esencial del más nuevo sistema operativo 

Aquí están algunas preguntas frecuentes sobre Windows 8 y las respuestas que pueden promover la comprensión de lo que es importante.

¿Qué es Windows 8?

Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft como continuación de Windows 7.

¿Por qué todos hablan de él?

Cualquier nuevo sistema operativo de Microsoft recibe mucha atención, pero Windows 8 es un cambio radical de las versiones anteriores.

¿Qué tipos de cambios?

Los hay de diferentes modos.

Windows 8 tiene una nueva interfaz de usuario basada pantallas Touch y apodado por Microsoft como Modern (antes conocido como Metro). En lugar de iconos, cuenta con mosaicos —cuadros coloridos con los nombres de las aplicaciones escritas en ellos--que pueden mostrar datos en vivo, como que muestra una aplicación del clima que muestra la temperatura actual o una aplicación de comunicaciones mostrando el último mensaje. Algo muy parecido a los Widgets en Android.

Microsoft creó una tienda Windows Store donde los consumidores pueden descargar aplicaciones modernas y los desarrolladores pueden vender aplicaciones que han creado.

Los dispositivos con Windows 8 pueden vincularse a SkyDrive, el almacenamiento en la nube donde los usuarios pueden subir sus documentos y fotos y tener acceso a ellos a través de cuentas de SkyDrive desde cualquier equipo conectado de Internet.

Windows 8 conserva una interfaz de escritorio tradicional para aquellos no están listos para la Modern, centrada en el tacto.

¿Al ser Touch requiere aplicaciones especiales?

Sí, y Microsoft está alentando a los desarrolladores crear aplicaciones para Modern que corran y luzcan bien y tomen ventaja de las características de Windows 8. Por ejemplo, promueve el uso de toda la pantalla al diseñar aplicaciones para que nada aparezca en la pantalla, sólo la aplicación sí mismo—sin aspectos como las barras de herramientas-.

Las aplicaciones también pueden utilizar las herramientas del sistema con aplicaciones. Por ejemplo, el sistema tiene una herramienta de búsqueda para encontrar aplicaciones y similares. Cuando se accede desde dentro de una aplicación, esa misma herramienta puede iniciar una búsqueda dentro de la misma aplicación si la aplicación está programada correctamente.

Una característica clave es que estas aplicaciones se ejecutan en un entorno limitado aislado por lo que están aisladas de infecciones que puedan estar presentes en la máquina y así también proteger al resto de la máquina para evitar que se infecten.

Las aplicaciones Modern son compatibles con x86 y hardware ARM por lo que se pueden ejecutar fácilmente en computadoras portátiles, de escritorio, tabletas e incluso teléfonos generando muy pocos cambios. 

¿Cómo funciona?

Con Windows 8 Microsoft introduce Windows Runtime, la arquitectura de la aplicacion que permite el desarrollo de plataformas. La arquitectura es necesaria para el uso de lenguajes de programación comunes incluyendo C++/CX, C#, JavaScript y VB.NET.

¿Hay diferentes versiones de Windows 8?

Sí, son cuatro.

Windows 8 es la versión de consumidor para el uso del hogar. Windows 8 Pro está dirigido a usuarios más experimentados como trabajadores o empresas. Windows 8 Enterprise está diseñado para su implementación en grandes empresas y tiene un llamado Software Assurance package. Windows RT es una versión que se ejecuta en procesadores ARM.

Windows RT tiene algunas otras diferencias. Se vende sólo en un paquete con el hardware y ejecuta sólo aplicaciones Modern de la tienda de Windows. La excepción es una versión especial de ciertas aplicaciones de Office que vienen con la plataforma, Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

¿Cuál es el costo de Windows 8?

Depende. Si compras un equipo con Windows 7 antes del 31 de enero, puedes actualizar a Windows 8 Pro por $14,99 dólares. Cualquier persona con cualquier versión compatible de Windows puede actualizar $40 dólares. Best Buy tiene una venta en Windows 8 Pro por $69,99 dólares, rebajada de $199. El precio de Windows 8 Enterprise es el costo de Windows 8 Pro plus con un contrato de Software Assurance que puede costar entre $30 a $55 dólares por año, dependiendo de para cuántos equipos fue comprada.

Windows RT viene con hardware así que el precio varía. Los dispositivos Surface RT de Microsoft tienen un precio a partir de 499 dólares. 

¿Qué es Surface?

Surface es el nombre dado a un equipo hibrido PC/tablet que Microsoft está haciendo. Viene en dos versiones principales. Uno corre con Windows RT había llamado Surface RT que viene instalado en un equipo basado en ARM, y soporta sólo aplicaciones Modern. La otra corre el Windows 8 completo en máquinas x86 que soportan las aplicaciones modernas y tradicionales de Windows.

¿Por qué es importante?

Microsoft tradicionalmente permite hardware OEM que viene con su software y Surface los pone en competencia con sus socios.

¿Por qué lo hacen?

No es ningún secreto que las tabletas empiezan a quitarles terreno a las computadoras de escritorio. Con esta nueva propuesta Microsoft probablemente quiere ganar clientes en el segmento de tabletas. Al mismo tiempo, es hora de que trate de recuperar su título que tuvo por años como el mayor desarrollador de sistemas operativos.

¿Qué es un híbrido laptop/tablet?

En el caso de Surface, es una tableta de pantalla táctil que ejecuta Windows 8 que puede ser equipado con una cubierta opcional que también funciona como un teclado de sólo 3 milímetros de grosor.

¿Cuándo estará disponible Windows 8?

Desde hoy, 26 de octubre.

Destapan por error nuevo smartphone de Google: Nexus 4

Por un despiste, una tienda online inglesa puso a la venta el móvil, que será presentado oficialmente el lunes. Tendrá una pantalla de 4,7" y cámara de 8 megapíxeles.

EFE
   
Carphone Warehouse desveló, por error, en su web, los detalles de Nexus 4, el nuevo smartphone con el sello de Google que será fabricado por LG y que se presentará oficialmente el próximo lunes. El gadget fue confirmado tras aparecer en el catálogo de la distribuidora de Reino Unido. 

En la página se podía hacer un pedido de compra previa del smartphone así como consultar las características del producto. El móvil estuvo online durante varias horas hasta que la compañía se dio cuenta del error y retiró el anuncio. 

"Desafortunadamente, una página de precompra de un nuevo teléfono que planeamos vender se activó prematuramente. Hemos rectificado el error y pedimos disculpas por la confusión causada", señaló la firma en un comunicado.

Sin embargo, la falla permitió conocer que el móvil funcionará con Android 4.1, tendrá una pantalla de 4,7" con una resolución de alta definición de pantalla 1280x768. Estará equipado con una cámara posterior de 8 megapíxeles con una aplicación que permitirá tomar fotografías panorámicas de 360 grados.

iPhone 5 llegará a Telcel el 2 de Noviembre

El iPhone 5 es uno de los dispositivos más codiciados por el momento, con su flamante pantalla de 4 pulgadas, su excelente cámara, y su nueva versión de sistema operativo iOS 6. Lo convierten en un dispositivo codiciado.

Las preguntas más comunes en México son: ¿Para cuándo llega a México? ¿Cuánto costará? ¿Vendrá en version LTE 4G?. Pues bien, aquí les resolveremos sólo dos de esas grandes dudas:

El iPhone 5 llega aparentemente el 2 de Noviembre de éste año en Telcel, ya que la tienda Cencel y Guerreromovil, se han pronunciado referente a las fechas, y parece que la venta nocturna en Cencel será el día 2 de Noviembre.

La versión que llegará a México será la que tiene conectividad 4G (rumor).

Windows 8, sistema operativo bastante competitivo: analista

El especialista en tecnología, Hugo González, recordó que quienes hayan adquirido PCs con Windows 7 entre junio de 2012 y enero de 2013 podrán descargar Windows 8 Pro a un precio de 200 pesos.

Grupo Fórmula

El especialista en tecnología, Hugo González, consideró que el Windows 8 es un sistema operativo interesante, "no es la súper maravilla", pero es bastante competitivo contra los que ya se conocen de las tabletas.

"Ya se veía anticuado el Windows con sus ventanitas y su barra de inicio; ya es un mosaico, ya es más manipulable, lo puedes manipular con las pantallas, con el mouse, con el teclado, te permite hacer muchas cosas", explicó.

En el espacio de Eduardo Ruiz Healy, insistió que se trata de un sistema operativo que se parece mucho a las tabletas pero la diferencia es que éste no es sólo para tabletas, puede ser para PC, teléfonos inteligentes, "pero se asemeja más a un escritorio de la vida real".

miércoles, 24 de octubre de 2012

Precio de iPad mini no convence

Reuters

El iPad mini de Apple atraerá nuevos clientes, pero el hecho de que se vaya a vender a un precio superior al esperado da un respiro a las tabletas de bajo costo como la Kindle Fire de Amazon, según los analistas, que dieron una tibia reacción al nuevo dispositivo.

Pocos analistas revisaron sus precios objetivo para los títulos de Apple tras el lanzamiento. Uno de ellos lo subió, mientras que otro lo rebajó.

Las acciones de la firma de tecnología subían un leve 0.3%, a 615.27 dólares hacia el mediodía de Nueva York.

La versión mini del iPad, equipada con una pantalla de 7.9 pulgadas, ofrece la mayoría de las funciones y características de su hermano mayor, pero es más pequeña y 170 dólares más barata.

"Creemos que el iPad mini, con su precio de salida de 329 dólares para el modelo WiFi de 16GB, ayudará a Apple a llegar a una nueva base de consumidores, especialmente para regalos navideños a adolescentes que quizá no habrían podido permitirse el iPad de gama más alta", señaló en una nota de investigación el analista de Canaccord Genuity Michael Walkley.

Google Street llegará a todos los rincones del mundo

Notimex

Google anunció que permitirá a los usuarios del buscador explorar con una visión panorámica, "los lugares más sorprendentes del mundo", por lo que comenzó esta semana a registrar las veredas del Gran Cañón del Colorado. 

La compañía precisó que esta aportación, denominada "Trekker" enriquecerá el área de Google Street, parte de su servicio de Google Maps, al permitir observar rincones y senderos que no pudieron ser alcanzados con sus automóviles, triciclos y motos de nieve. 

El servicio que en los últimos años han captado calles y carreteras de múltiples ciudades en decenas de países, se verá enriquecido por las imágenes captadas por cámaras colocadas en las espaldas de excursionistas. 

"Es nuestro continuo esfuerzo de crear el mapa perfecto, uno tan completo, exacto y fácil de usar como sea posible, por lo que hemos ido más allá de las calles", explicó Google en un comunicado.

Tiene México 55 millones de usuarios de Internet


Se ubica en el lugar número 12 de los países con mayor número de población en la web, revela un estudio realizado por el Tecnológico de Monterrey y el WIP.

Claudia Herrera 

México, DF. Hay 55 millones de usuarios de Internet en México, ubicándose entre los 12 países con mayor número de población en la web. Así lo revela el estudio sobre hábitos de los usuarios de internet en México realizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el World Internet Project (WPI) del 2012.

En el Distrito Federal y el área metropolitana la penetración de Internet es de 55 por ciento de la población, lo que representa 11 millones de usuarios, informó Fernando Gutiérrez, coordinador general del Proyecto Internet del ITESM.

La siguiente región en importancia es el norte con 46 por ciento, después se ubica el noroeste con 45 por ciento.
Más de 7 millones de usuarios tienen menos de 11 años de edad, conocidos como nativos digitales.

El 51 por ciento de los internautas son hombres y 49 por ciento mujeres, quienes usan de manera creciente Internet, ya que aumentaron dos puntos porcentuales con respecto al año pasado.

iPad mini: Pros y contras de la nueva tablet de Apple

Adrian Estañol / El Universal
   
Apple lanzó la nueva iPad mini para buscar conquistar el mercado de las tabletas de 7 pulgadas - el cual el fallecido Steve Jobs descalificó durante su mandato en la empresa-, pero apostando al diseño y sus apps, dejando a un lado el precio y la innovación. 

El gigante de Cupertino presentó su primer iPad de 7.9 pulgadas, 308 gramos y con misma resolución que el iPad 2, por lo que el software de ambas tabletas pueden ser compatibles. 

La competencia directa de Apple en este nuevo mercado en el que incursiona es Amazon, con su Fire Kindle HD; Samsung con Galaxy Tab 2 7.0; y la Nexus 7, de Google. 

Sin embargo la principal diferencia que tiene estas tabletas con la iPad mini es el precio. 

La tableta "low cost" de Apple tiene un precio de 329 dólares, 130 dólares más cara que la popular Kindle Fire HD 7 pulgadas (199 dlls) al igual que la Nexus 7. 

martes, 23 de octubre de 2012

Al fin Apple revela la nueva y esperada iPad mini

La nueva tableta cuenta con chip dual core A5, una pantalla de 7.9 mm y mide 7.2 mm de grosor.

AP
   
MADRID.- El gigante tecnológico Apple ha presentado este martes el iPad Mini, un nuevo 'tablet' de 7,9 pulgadas que completará la gama de este tipo de dispositivos de la compañía de la manzana disponibles hasta el momento, y que competirá de forma directa con los modelos de Amazon y Google, tanto en prestaciones como en precio. 

Los rumores y filtraciones ya apuntaban a que Apple ampliaría la familia iPad, de la que ya ha vendido 100 millones de dispositivos, y la compañía había dado pistas sobre sus intenciones en una invitación de prensa en la que anunciaba algo "pequeño" como protagonista de su conferencia. 

Se trata de un dispositivo de 7,9 pulgadas con una resolución de pantalla de 1024 por 768 píxeles, pensado para un consumidor que quiere un terminal más económico y sencillo que los iPad actuales y para el ámbito educativo. 

Aunque en su día Steve Jobs dijo que 7 pulgadas eran pocas para un 'tablet', la experiencia de Amazon y más recientemente de Google han confirmado que no es así. Apple ha rectificado y se ha sumado al grupo de los 'tablet' de tamaño reducido, pero respetando las señas de identidad de los dispositivos iPad. 

Google también prepara una ola de lanzamientos

En el mes de Windows 8 y iPad Mini, el gigante de internet organizó un evento para el 29 de octubre, donde presentaría su tablet Nexus 7 de 32 GB con 3G, un nuevo celular junto a LG y la versión 4.2 de Android.

Agencias
   
Los últimos días de octubre serán momentos muy ocupados para las tecnológicas. Desde hace algunos meses ya se sabía que Microsoft debutaría tanto su Windows 8 como su nueva tablet, Surface, el 26 de octubre, tras un evento en Nueva York el 25.

Ademas, el gigante de Redmond presentará oficialmente su nuevo sistema operativo para celulares, Windows Phone 8, el 29 de octubre en San Francisco, California, en la otra costa de los Estados Unidos.

A Microsoft se sumó la semana pasada Apple, que realizará su presentación el martes 23 en San José, California. La empresa de Cupertino aún no confirmó qué presentará, pero todo apunta a que será el debut del iPad Mini, la versión de 7 pulgadas de la tablet de Apple.

Ahora Google se suma a los gigantes del sector y anunció un evento propio para el 29 de octubre en Nueva York. Si bien el megabuscador no confirmó qué lanzará en esta ocasión, algunas versiones indican que presentaría una Nexus 7 de 32 GB con 3G (los modelos actuales, de 8 y 16 GB solo cuentan con Wi-Fi).

La tablet de Google, que salió al mercado en julio de este año, tuvo gran éxito en los Estados Unidos y se agotó a poco de haber salido al mercado.

Microsoft actualiza la versión web gratis de Office

Cony Sturm

Microsoft actualizó las Office Web Apps, es decir, las versiones gratuitas de esta suite de ofimática, accesibles con una cuenta de SkyDrive y Outlook.com. Aunque algunos favorecidos habían podido acceder a los cambios hace algunos meses, esta vez la actualización se está desplegando para todo el mundo.

Las mejoras incluyen un sistema de chat y comentarios al estilo de Google Docs, trabajo colaborativo en PowerPoint, y la capacidad de editar los textos usando pantallas táctiles, entre otras cosas.

Microsoft señaló que las aplicaciones son compatibles con Internet Explorer 10 para Windows 8 e iOS 6 (iPad), sin embargo, el soporte para Android no parece estar completamente resuelto y el sistema parece funcionar con algunos dispositivos y otros no. Dentro de las aplicaciones, también hay mejoras en las herramientas disponibles, animaciones y transiciones en PowerPoint, contador de caracteres y palabras en Word, y acceso a más fórmulas en Excel.

iPad mini duplicará ventas de tablets pequeñas

AP

Las ventas de tabletas pequeñas se duplicarán este año con la llegada del iPad mini, el cual se prevé será presentado el martes, pronosticó un grupo de investigación.

La firma IHS iSuppli ha calculado que se venderán unas 34 millones de tabletas a nivel mundial en el 2012. El año pasado se vendieron 17 millones.

IHS define las tabletas pequeñas como aquellas que tienen pantallas de unas 7 pulgadas diagonalmente. Entre ellas se ubican la Kindle Fire de Amazon.com, la Nook Tablet de Barnes and Noble y la Nexus 7 de Google Inc.

La firma investigadora dice que las ventas volverán a duplicarse nuevamente el próximo año a 67 millones de unidades.

Nokia busca ‘aire’ por 750 mde

La firma finlandesa emitió bonos convertibles para reforzar su posición de efectivo; Nokia terminó el tercer trimestre con 3,800 mde en pasivos que devengan intereses.

Reuters

El fabricante de teléfonos móviles Nokia planea recaudar 750 millones de euros (980 millones de dólares) mediante la emisión de bonos convertibles para reforzar su posición de efectivo, mientras lucha por recuperar parte la cuota de mercado perdida ante Apple y Samsung.

La firma finlandesa, una vez que el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, ha caído detrás del iPhone de Apple y los teléfonos Galaxy de Samsung en el lucrativo mercado de teléfonos inteligentes, y está poniendo sus esperanzas de recuperación en los nuevos modelos que saldrán a la venta el próximo mes.

Con su efectivo neto cediendo a 3,600 millones de euros desde 4,200 millones de euros en junio, y sus calificaciones de deuda rebajadas a chatarra en el último año, los analistas han dicho que la empresa necesita mostrar un cambio de tendencia en los próximos meses si desea sobrevivir.

Nokia terminó el tercer trimestre con 3,800 millones de euros en pasivos que devengan intereses. También es propietaria de la mitad del emprendimiento de equipos de redes Nokia Siemens Networks, que terminó el trimestre con 1,400 millones de euros en pasivos.