miércoles, 17 de abril de 2013

Google Glass, con cámara de 5MP, memoria de 16 Gb y sin publicidad

El visor será como una pantalla de 25 pulgadas vista a 54 centímetros de distancia.

Javier M. / El País

Madrid.- Google ha difundido las especificaciones técnicas que tendrán sus gafas Glass para que los desarrolladores de aplicaciones y de accesorios sepan a qué a tenerse. La difusión llega dos meses antes de la conferencia anual de desarrolladores, que cada junio celebra Google en San Francisco. 

La característica básica es la lente, la pantalla que, pese a ser minúscula, deberá tener el efecto de mirar una pantalla del tamaño de 25 pulgadas a una distancia de 0,74 centímetros. A partir de ahí, las gafas se completan con una cámara fotográfica de 5 megapíxeles, la capacidad de grabar vídeo a 720, es decir, no a alta definición, wifi 802.11b/g, Bluetooth 4.0, memoria flash de 16 Gigas, más 12 gigas de uso con la sincronización de los servicios en la nube de la empresa. 

La batería durará un día con un uso no intensivo (si no se graba vídeo o se pasa el día con videoconferencias con Google+ Hangouts), un puerto de USB micro, montura ajustable a dos medidas. Asimismo Google informa de que Glass será compatible con cualquier móvil con Bluetooth, aunque la aplicación MyGlass, necesitará la compatibilidad de móviles con las últimas versiones del sistema operativo Android (a partir de 4.0.2) para el servicio de SMS y GPS. 

Firefox para smartphones disponible en 16 países antes de fin de año

El sistema operativo del navegador homónimo es abierto y no se basa en aplicaciones, sino sobre todo en Internet.

DPA

Nueva York. El sistema operativo Firefox para smartphones de bajo coste saldrá al mercado en 16 países antes de fin de año: en principio se podrán comprar teléfonos con Firefox OS en Venezuela, Brasil, Portugal, Polonia y España, informó el director del desarrollador de software Mozilla, Gary Kovacs.

Después llegará a Colombia, México, Hungría y Serbia, entre otros, dijo Kovacs en una conferencia del blog de tecnología “All Things D” en la noche del lunes en Nueva York.

El sistema operativo del navegador homónimo es abierto y no se basa en aplicaciones, sino sobre todo en Internet.

martes, 16 de abril de 2013

Tecnologías móviles mejoran experiencia de compra

En Latinoamérica, el 70% de los consumidores prefieren tiendas con soluciones tecnológicas.

CIUDAD DE MÉXICO (NOTIMEX).-  A nivel Latinoamérica, 70% de los consumidores tiene una mejor experiencia de compra en tiendas en las que los vendedores utilizan soluciones tecnológicas para asistirlos, reveló un estudio de Motorola.

Ello, señala, se debe a que 57% de los compradores tiene la firme convicción de que cuentan con mayor información si utilizan algún dispositivo móvil, y 51% confía en encontrar datos más rápido si los busca en su teléfono celular.

El estudio indica que cuatro de cada 10 compradores utilizan sus dispositivos móviles para hacer compras, ya sea para buscar información de los productos en páginas web o para conseguir ofertas y cupones de descuentos.

El iPod, olvidado por los compradores

México, (Excélsior).- “Amamos la música”: esa fue la frase con la que Steve Jobs preparó el camino para su iPod en 2001. El reproductor de música de Apple inició entonces su camino siendo mucho más rápido y práctico que los reproductores populares existentes en el mercado entonces o que los reproductores de CD. 

Tras varias generaciones y cinco versiones del mismo reproductor, quien fuera el hijo pródigo de la familia de Apple (en 2007 generó el 48% de las ganancias de la empresa) ahora se precipita rápidamente a su ocaso. El iPhone, el iPod Touch, el iPad y la Mac son ahora los consentidos de la empresa al frente de Tim Cook.

El promedio de las ventas de iPod en sus versiones Classic, Nano y Shuffle, fue de 6.2 millones y las ganancias que generó se cayeron al último lugar incluso por debajo de otros accesorios.

Los analistas de Apple, Wall Street y otros, calculan que el proceso que inició con el lanzamiento del iPhone y la versión Touch continúe y todas las funciones del iPod (un simple reproductor de música digital) sean relevadas por otros dispositivos con iOS.

lunes, 15 de abril de 2013

En un futuro, las contraseñas se pensarán

Recordar las claves puede ser frustrante. Por eso, investigadores estudian la posibilidad de sustituirlas con un sistema de autentificación de ondas cerebrales.

INFOBAE

Argentina. Investigadores de la Universidad de Berkeley, California, quieren que los usuarios sólo tengan que pensar la contraseña en vez de escribirla. Para ello, el equipo utilizó, en sus experimentos, un auricular para escanear las ondas cerebrales.

El gadget Neurosky MindSet se comunica de forma inalámbrica con un ordenador y su sensor capta los impulsos eléctricos cerebrales que se generan con el pensamiento.

En una serie de pruebas, los participantes completaron siete tareas mentales para que el aparato interprete estas ondas cerebrales.

Una vez ajustado este parámetro, la clave mental podrá permitir el acceso a determinados sitios definidos, cada vez que se invoquen estos pensamientos.

Google ofrece "borrarte" de la faz de internet

Una herramienta elimina la información de los usuarios en caso de que éstos así lo decidan; las personas determinan el tiempo que debe pasar antes de que se anulen las cuentas.

EFE

MADRID.— Google ha lanzado una función que permite a los usuarios decidir sobre el futuro de sus datos de correo electrónico, Google Plus y de otras cuentas si estas permanecen inactivas durante un tiempo, por ejemplo, en caso de muerte.

Ya disponible en la página de preferencia de la cuenta de Google, la función se denomina "Administrador de cuentas inactivas" (Inactive Account Manager) y permite solicitar a la compañía que se borren los datos si permanecen sin movimiento las cuentas, ha informado la compañía en su blog de política pública.

Incluso se puede precisar el tiempo concreto de inactividad para que se eliminen los datos, y también es posible dar poderes a un abogado para revisar el correo electrónico o aceptar el acceso de familiares a servicios como el de Picasa para ver fotos.

Galaxy Mega, el más grande de Samsung: 6,3 pulgadas

La marca coreana lanzará en mayo un 'smartphone' con 6,3 pulgadas de pantalla (16 centímetros).

EL PAÍS  

Madrid.- Poco le ha durado el récord a la china Huawei. La surcoreana Samsung ha anunciado para mayo un smartphone con pantalla de 6,3 pulgadas, es decir 16 centímetros de pantalla, medida diagonalmente.

El modelo Galaxy Mega tendrá dos medidas, de 6,3 y 5,8 pulgadas. El actual Galaxy Note, el más grande de la marca, mide 5,3 pulgadas.

Según lo anunciado, el Mega llevará procesador de doble núcleo con una potencia de 1,7GHz y 1.5GB de RAM, memoria interna de 8 o 16 megas (expandible con microtarjeta SD hasta las 64 gigas), una cámara de 8 megapíxeles y la vídeocámara de 1,9. Correrá con sistema Android de última versión (Jelly Bean) y una batería de 3,200mAh. El modelo 5,8 llevará un procesador inferior y también será más gordo: 9 milímetros contra los 8 del Mega de 6,3, con una altura de 167,6 centímetros y una anchura de 88. Su peso total es de 199 gramos.