martes, 12 de enero de 2016

Uber Pool llega a México

Uber lanzó su servicio Uber Pool que permitirá a los usuarios compartir sus viajes con otros usuarios y reducirá el costo por viaje.

Uber, la compañía de transporte por aplicación, presentó en México su servicio Uber Pool, con la cual los usuarios podrán compartir los espacios desocupados del auto en el que viajan con otros usuarios que viajen en una dirección similar.

El nuevo servicio le ahorrará a los usuarios 25% del costo de su viaje con viajes similares en UberX. La compañía quiere reducir el tiempo de ocio de los conductores y permite que estos se mantengan disponibles para otros usuarios.

El servicio empezará a operar a partir de este lunes 11 de enero y estará disponible en la colonia Condesa, la colonia Roma, Polanco, Bosques de las Lomas, Santa Fe y la zona del Aeropuerto.

Actualmente, Uber Pool opera en 15 ciudades del mundo (incluyendo Nueva York, Miami, Washington, Los Ángeles, San Francisco) en seis países y México es el primer país de toda América Latina en el que desembarca este nuevo servicio.


lunes, 11 de enero de 2016

Banxico, segundo banco central con más seguidores en Twitter

La cuenta de Twitter del Banco de México (Banxico) ocupa el segundo lugar en el número de seguidores entre los principales bancos centrales del mundo.

De acuerdo con el portal Bloomberg Business, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos reportó hasta octubre pasado 304 mil seguidores, mientras que la institución mexicana alcanzó 301,000.

El tercer sitio lo ocupa el Banco Central Europeo (BCE) y el cuarto lugar el Banco de Indonesia, debido a que la tasa de interés en los bancos centrales cobra importancia entre los usuarios, según un estudio.

En total, el número de personas que siguen a las 10 principales autoridades monetarias en la red social es de dos millones hasta mediados del décimo mes del año pasado, cantidad mínima si se compara con cuentas de políticos como el presidente estadounidense Barack Obama, que tiene más de 68 millones.