viernes, 8 de marzo de 2013

News feed de Facebook, ahora más visual y ordenado

Las fotos tienen mayor protagonismo y el tamaño del muro se duplica y se vivirá la misma experiencia en un dispositivo móvil y una computadora de escritorio.

Terra 
   
Tuvieron que pasar casi tres años que Facebook hiciera una renovación en su fachada. De hecho ésta es la primera ocasión que la red social más popular del mundo anuncia un cambio específico para su feed de noticias. 

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó este jueves el nuevo diseño, basado en tres pilares principales: historias visuales, elección de diferentes tipos de feeds, y obtener la misma experiencia en un dispositivo móvil y una computadora de escritorio. A continuación, los detalles de los cambios anunciados: 

¿WhatsApp tendrá costo?, vuelven los "rumores"

Versiones indican que los desarrolladores de la aplicación cambiaron los términos de servicio y que comenzarán a cobrar a los usuarios de Android. El período de prueba gratuito de un año permanece idéntico.

Agencias / Infobae
   
Se encendió una vez más la alarma entre los usuarios del servicio de mensajes más popular para smartphones. 

En la web comenzaron a circular artículos periodísticos explicando que WhatsApp comenzaría a cobrar a los usuarios de Android por usar la app una vez que finalizara el período de prueba. 

La aplicación desde siempre fue gratuita por un año, pero el período de prueba se suele extender luego de vencido ese plazo. 

Samsung Galaxy S IV, ¿dirigido con la mirada?

Muchos esperan que los surcoreanos muestren algo que sorprenda. Y una de las características que podría cumplir con ello, es la de integrar un sistema de scroll basado en la detección de la vista del usuario.

Jorge Verastegui / Tecnologia21.Com 
   
El 14 de marzo, Samsung presentará al mundo el nuevo Galaxy que llamará la atención de todos: El Samsung Galaxy S IV. Y si bien, hasta el momento, no se ha confirmado ninguna característica de este equipo, sabemos que las que traiga, deberán ser muy interesantes si es que la compañía quiere cumplir con las expectativas creadas alrededor de su más flamante smartphone de bandera. 

Por ejemplo, si es que lo dicho por Brian Chen, de The New York Times, resulta ser verdad, el Galaxy S IV presentaría un aspecto que lo distinguiría de toda la competencia. Chen, quien cita a una persona que ha tenido la oportunidad de probar el Galaxy S IV, cuenta que este smartphone tendrá una característica llamada Eye Scrolling. 

miércoles, 6 de marzo de 2013

Apple vs Google, por el gadget que revolucione todo

El iWatch podría estar basado en el sistema operativo iOS y lanzarse a finales de año, según nuevos rumores.

ABC
   
Madrid.- La pelea del año se libra en la muñeca y en la cara. Apple y Google rivalizarán con sus nuevos productos, que podrían ver la luz a finales del año. Las gafas mágicas, cuyo precio alcanzaría los 1.500 dólares, estará listo antes de 2014. Este «gadget» tendrá que verse las caras con otro que está llamado a ser otro de los productos ansiados por los usuarios. 

El iWatch, el supuesto dispositivo de la firma de Cupertino, también puede estar listo para el tercer trimestre. En su interior correrá el corazón de Apple, según publica «Bloomberg», quien especula con que el sistema operativo en el que estará basado será la próxima versión de iOS, aunque en una versión adaptada a las funcionalidades del dispositivo. 

Opiniones en Twitter no concuerdan con las del "mundo real"

Los mensajes que envían los usuarios de esa red tienden a los extremos y a la crítica negativa y no suelen coincidir con el sentir de la mayoría en las encuestas, según un estudio realizado por el centro de estudios Pew.

Agencias
   
Los Angeles.- El estudio analizó la reacción en la red social Twitter a ocho grandes noticias durante el último año, como el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre de 2012 en los EU.

"En ocasiones Twitter es más progresista que la respuesta en las encuestas, mientras que en otras ocasiones es más conservador, y normalmente lo que destaca es la negatividad", indica el informe.

UE multa a Microsoft con 731.7 mdd

El gigante informático se comprometió en 2009 a dar a los usuarios de su sistema Windows la opción de usar un navegador de Internet distinto a su Internet Explorer

Notimex 
   
BRUSELAS. La Comisión Europea (CE) impuso a Microsoft una multa de 561 millones de euros (731.7 millones de dólares) por no corregir una situación de abuso de posición dominante multada anteriormente por Bruselas.

El gigante informático se comprometió en 2009 a dar a los usuarios de su sistema Windows la opción de usar un navegador de Internet distinto a su Internet Explorer.

No obstante, el Ejecutivo europeo constató que la compañía estadunidense siguió impidiendo esa elección en su paquete Windows 7 vendido entre mayo de 2011 y julio de 2012, perjudicando a unos 15 millones de usuarios.

lunes, 4 de marzo de 2013

Dropbox, mil millones de archivos subidos cada día

Se trata de una cifra espectacular, ya que supone el doble del número de tweets que Twitter reveló que se publicaban en su red social a diario el pasado mes de octubre.

Mundoenlinea.Cl 
   
Mil millones de archivos están siendo subidos a los servidores de Dropbox cada día. Esta ha sido la declaración de Drew Houston, CEO de la compañía, durante su intervención en el Mobile World Congress de Barcelona. 

Se trata de una cifra espectacular, ya que supone el doble del número de tweets que Twitter reveló que se publicaban en su red social a diario el pasado mes de octubre (una comparativa de lo que supone este alcance). 

Gafas de Google tras los smartphones; saldrán este 2013

Sergey Brin, cofundador de la empresa, dijo que es una sensación “castradora estar con la cabeza agachada, encerrado en uno mismo, frotando un pedazo de goma y vidrio”. Comenzarán a vender Google Glass este año.

Agencias 
   
Google había inicialmente previsto que las gafas llegasen al mercado en 2014, pero Brin afirmó en una conferencia TED en Long Beach, al sur de Los Ángeles, que Google Glass estarán disponibles este año, luego de un gran test experimental realizado con voluntarios.

Las gafas de Google están equipadas con una cámara integrada y un micrófono y pueden conectarse por la voz a internet a través de Wi-Fi o de Bluetooth. Pequeñas minipantallas en los cristales permiten mostrar los textos o correos.