viernes, 3 de agosto de 2012

La Biografía de Facebook dejará de ser opcional antes de que acabe 2012

Portaltic/EP

El nuevo modelo de perfil de Facebook, la llamada Biografía (Timeline, en inglés) que desde enero de 2012 comenzó a sustituir a la forma tradicional de organizar las publicaciones del muro en la red social, será muy pronto obligatoria para los usuarios que todavía no han activado la opción.

Los usuarios que no aún no han cambiado la vista de su perfil de manera voluntaria sólo podrán conservarla hasta el próximo otoño. Facebook ha confirmado que pronto terminará de realizar los cambios para todos los perfiles de los usuarios. La Biografía de Facebook organiza por fecha las publicaciones del perfil en forma de historias personales y destaca la información del usuario mediante una vistosa portada a modo de cabecera. Esta Biografía sustituirá la vista actual de los perfiles en la red social.

Antes de finales de año, Facebook avisará de las transformaciones en el perfil a los usuarios que aún conservan la configuración tradicional, según han indicado fuentes de la red social a TechCrunch. Según el sitio, Facebook pretende unificar el formato del perfil de sus cerca de 1.000 millones de usuarios en sólo unos meses y ya ha comenzado a avisar del cambio a algunos de los usuarios que conservan la versión tradicional.

jueves, 2 de agosto de 2012

Microsoft termina el desarrollo de Windows 8: la versión RTM ya está lista

Guillermo Julián / GenBeta

A falta de más de dos meses para el lanzamiento oficial, Microsoft ya ha terminado el desarrollo de Windows 8 y entra en la última fase: la versión RTM (Ready To Manufacture), que ya se está enviando a los fabricantes de ordenadores para que la incluyan en sus productos.

Windows 8 RTM estará disponible para desarrolladores y profesionales IT a mediados de agosto. Además, a partir del día 15 de agosto los desarrolladores tendrán acceso a la Windows Store, para empezar a subir sus aplicaciones. Esto quiere decir que para octubre la tienda de Windows debería estar bastante completa.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Hotmail no muere solo se transforma, ahora se llama Outlook

Diario La Verdad

Hotmail, el servicio de correo electrónico gratuito que surgió hace 16 años y se convirtió en el más utilizado en el mundo, desaparecerá como tal al ser sometido a una transformación que le cambiará su nombre y sus características.

Microsoft, la compañía propietaria de Hotmail, comenzó esta semana a ubicar a los millones de usuarios de este servicio en todo el mundo en el renovado sistema de correo rebautizado como Outlook.com con un rango de características que han sido calificadas de “impresionantes”.

Katherine Boehret, especialista en tecnología del periódico The Wall Street Journal, dijo que el nuevo servicio de correo gratuito de Microsoft en internet es altamente amigable para el usuario.

Cosmos: Nostalgía por un planeta rojo (Capítulo 5)


Anonymous asegura haber robado base de datos de 700,000 usuarios de Televisa

Ángel Álvarez / b:Secure

El grupo de hacktivistas Anonymous México aseguró a través de su cuenta Twitter (@AnonymousMexi) que posee una base de datos de 770,000 suscriptores al sitio de Televisa registrados en el 2007.

El grupo posteó “El histórico (web) de esmas.com ahora está en nuestros servidores junto con información que está siendo analizada”.

Los hackers publicaron en Pastebin lo que aparenta ser una parte de la base de usuarios inscritos en la página Web de la televisora. En ella se pueden observar nombres de usuario, contraseñas, correos electrónicos, direcciones IP, entre otros datos personales.

martes, 31 de julio de 2012

Adiós a Hotmail... hola a Outlook

Microsoft ha decidido cambiar radicalmente su servicio de correo electrónico, por lo que en los próximos meses un gran número de usuarios de Hotmail.com será invitado a probar el nuevo correo electrónico llamado 'Outlook'.

Animal Político


Adiós a Hotmail, hola a Outlook. De acuerdo con una información publicada en el portal de internet de CNN Expansión, Microsoft ha decidido cambiar radicalmente su servicio de correo electrónico, por lo que en los próximos meses un gran número de usuarios de Hotmail.com será invitado a probar el nuevo correo electrónico llamado ‘Outlook’.

Eventualmente, asegura la información, todos los usuarios serán trasladados a Outlook, aunque por ahora Microsoft no ha dado una fecha límite para que esto suceda.

“Pensamos que era el momento de extender los límites del correo electrónico”, dijo Chris Jones, jefe de la división de Windows Live, que incluye Hotmail. “Creamos un nuevo servicio de correo electrónico para una experiencia más moderna”.

Los usuarios de Hotmail podrían mantener sus cuentas con terminación @hotmail.com, o @live.com, pero los nuevos usuarios sólo podrán elegir entre @outlook.com o @live.com.

Cómo personalizar la URL de Google Plus

Hablando por lo claro hasta ahora ni señal de que Google Plus nos proporcione la opcion de personalizar la URL de nuestro propio perfil. En su lugar, sigue utilizando el estándar (de url larga) de identificación en nuestra URL para enlazar a los visitantes a su página. No hay ningún vínculo, que sea http://plus.google.com/username y por lo tanto es difícil decir a un amigo su vínculo directo con la boca por lo larga que es y dificil de recordar.

La memorización de esta URL larga es dificíl, así que dirigir a las personas a su página de perfil, tendrán que preparar un hipervínculo o un icono en su sitio web o blog, o enviar vía correo electrónico un enlace para que puedan hacer clic en él y enlace a su perfil de Google Plus .

Bueno, existe una manera para que nuestro vinculo,url sea mas corta y facil de recordar, con la ayuda de GPlus . GPlus es una aplicación web simple que le permitirá elegir su nombre de usuario y le dará un , vínculo personalizado gplus.to/tubetrucos gplus.to/nombre de usuario / para nuestro perfil de Google Plus.

Paredes verdes contra la polución

BBC Mundo

La construcción de paredes verdes puede ayudar a recortar los índices de polución en un 30%, dicen científicos.

Investigadores británicos aseguran que más árboles y otros tipos de vegetación al nivel de la calle pueden limpiar el aire en áreas que normalmente están expuestas a altos niveles de polución.

Se ha demostrado que las plantas ayudan a remover el dióxido de nitrógeno (NO2) y material particulado (PTS) en las ciudades. Ambos son perjudiciales para la salud.
Los hallazgos aparecen en la revista Environmental Science and Technology.

Cañones de las calles, focos de polución

"Hasta ahora, todas las iniciativas en torno a la reducción de la contaminación han adoptado un enfoque de arriba hacia abajo, (como) destruir coches viejos o unir convertidores catalíticos, algunos de los cuales no han tenido el efecto deseado", dijo el autor, Rob Mackenzie, de la Universidad de Birmingham.

Microsoft lanza mouse touchscreen y teclados optimizados

Los nuevos teclados tienen funciones optimizadas para la versión del Windows 8 que llega en octubre, y los mouses tienen controles para dar al usuario la misma experiencia de uso de una pantalla de toque.

New Microsoft Mice Are Crucial for Windows 8 Success

The new touch gesture-enabled mice from Microsoft allow users to interact more fluidly with the Windows 8 operating system.

Tony Bradley | PC World


Microsoft revealed new mice and keyboard options aimed at Windows 8--specifically Windows 8 tablets. The touch gesture-enabled mice fill a void left with traditional mice, and resolve one of the biggest issues with Windows 8.

Documental: Sicko - Michael Moore (2007)



***IMPORTANTE*** Debes activar subtítulos en español latino.

¿Puede predecirse la evolución?

BBC Mundo

La misma mutación con que las mariposas monarca se defienden fue hallada en otras especies de insectos. Foto: David Aubrey/SPL

Durante mucho tiempo los científicos han debatido si la evolución puede predecirse o si las mutaciones que tienen lugar a lo largo de este proceso hacen que sea imposible anticiparlo.

Científicos en Alemania estudiaron 18 especies de insectos que se alimentan de plantas con potentes toxinas conocidas como cardenolides y encontraron que las mismas adaptaciones ocurrieron en forma independiente en diversos puntos del planeta.

"Los insectos son verdaderos maestros a la hora de defenderse de los compuestos desarrollados por las plantas para ahuyentar depredadores", dijo a BBC Mundo Susanne Dobler, profesora de evolución molecular en la Universidad de Hamburgo y autora principal del estudio.

"Mientras los mamíferos se alimentan de plantas diferentes y pueden evitar o compensar los compuestos tóxicos, muchas especies de insectos se han especializado y se alimentan únicamente de una planta, desarrollando por ello contraestrategias ante los mecanismos defensivos de las plantas".

5 aplicaciones verdes de iTunes

Carolina Saracho

Ser verde está de moda, y no sólo por esnobismo, sino por necesidad. Hemos llegado al punto en que si no cuidamos nuestro planeta, nos va a terminar expulsando de él. Y la onda ecológica abarca todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo nuestros smartphones.

Y como hay gente súper comprometida con el planeta, han desarrollado aplicaciones útiles para ayudarnos a contribuir con la conservación del medio ambiente. Aquí te presentamos 5 opciones que tiene iTunes:

1. Green Genie

La aplicación te da más de 100 sugerencias para reducir el impacto de nuestras acciones en el ambiente. Incluye un glosario de términos verdes y literatura esencial para entender la situación global, así como una lista de sitios y organizaciones donde puedes obtener más información.

Además te permite ingresar proyectos y la base de datos continúa creciendo conforme más gente la descarga. En definitiva es una de las apps verdes más amigables del mercado.

2. GoodGuide

Contiene productos que son autosustentables, y realiza un escaneo de los productos para conocer su impacto ambiental antes de comprarlo.

Yahoo anuncia salida de ex consejero delegado interino, Ross Levinsohn

La salida de este ejecutivo era esperada tras el nombramiento el pasado 16 de julio de la ejecutiva Marissa Mayer

EFE


Ross Levinsohn, que dirigió Yahoo como consejero delegado interino hasta el nombramiento hace dos semanas de Marissa Mayer, abandona la compañía, anunció hoy el gigante de internet.

Levinsohn "ha hecho un excelente trabajo durante su etapa en Yahoo! Le deseamos todo lo mejor", indicó la empresa en un comunicado.

La salida de Levinsohn, de 48 años, era esperada tras el nombramiento el pasado 16 de julio de la ejecutiva de Google, Marissa Mayer como nueva consejera delegada de Yahoo.

En mayo pasado Levinsohn, que entonces era vicepresidente ejecutivo y director mundial de la división de medios del grupo, había asumido el cargo de consejero delegado de forma interina en sustitución de Scott Thompson.

Trucos para convertir tu timeline en Twitter

En el blog Kottke comparten dos trucos que permiten disfrutar de timelines alternativos en Twitter, gracias a las funciones ofrecidas por el buscador del sitio, que recientemente agregaron la función de buscar sólo tweets de gente que siguen. Los trucos son:


Convertí tu timeline en una feed de enlaces: para leer solo tweets con links usa el filtro "filter:links"
Excluye los enlaces de tu timeline, usando -http, aunque tendrás que soportar todas las replies.
Lee tu timeline con todas las replies. Actualmente el timeline muestra solo las replies entre dos usuarios que sigues. Así era el timeline por 2009, luego fue modificado.

lunes, 30 de julio de 2012

Rumores del iPhone 5 impulsan acciones de Apple

AFP

Las acciones de Apple subieron este lunes luego de que un sitio especializado señalara que el gigante de la alta tecnología está preparando el lanzamiento de una nueva versión de su iPhone en septiembre.

Apple ganó 1.7% a 595,03 dólares este lunes.

El blog de tecnología iMore, que sigue de cerca a Apple, indicó que un evento de lanzamiento del iPhone 5 está previsto para el 12 de setiembre, y que los teléfonos comenzarán a enviarse a sus compradores el 21 de setiembre.

El reporte cita a "fuentes que se comprobaron fidedignas en el pasado".

Cómo enviar a WhatsApp mensajes gratis desde el ordenador

MovilZona.Es

En alguna ocasión que otra se da la casualidad de que no se tiene el teléfono o tablet para enviar un mensaje, muy importante, a cierto conocido con el que sueles comunicarte con WhatsApp. Por lo tanto, se tiene un problema. WebSapp viene a solucionar este y otros similares con una aplicación que se utiliza desde el navegador.

Que se use con programas como Chrome o Firefox tiene la gran ventaja de que, de esta forma, es posible acceder a WebSapp en cualquier lugar en el que se tanga conexión a Internet y un dispositivo con navegador: ordenador, teléfono, tablet… Es decir, casi en cualquier ocasión y lugar.

Bien es cierto que existe la posibilidad de utilizar WhatsApp desde un ordenador como bien indican en REDESzone con un fantástico paso a paso, pero esta herramienta ofrece opciones que no son posibles con el uso desde el PC. Un ejemplo de ello es que se puede enviar un mensaje a cualquier usuario que disponga de cuenta en WhatsApp pero, el remitente que utiliza WebSaap no es necesario que esté dado de alta en el servicio de mensajería más utilizado en movilidad hoy en día.

Video: El robot Curiosity prepara su increíble llegada a Marte


El explorador de la Nasa inició el domingo su aproximación final al planeta rojo, en dirección a una montaña que puede dar pistas sobre si alguna vez hubo vida allí.

Entró en vigor en Rusia ley que podrá censurar uso de Internet

En Rusia acaba de entrar en vigor una nueva ley relacionada con internet, después de que el parlamento ruso lo aprobara hace un par de semanas. El sábado fue confirmada por el presidente Vladimir Putin y será aplicada desde hoy.

PC World


La supuesto motivo por el que se aprobó esta ley es el de proteger a los menores de edad de información que pueda ser peligrosa para su optimo desarrollo, así como el de bloquear los sitios de internet que promuevan algunos hechos delictuosos como las drogas, violencia y pornografía infantil, de manera que esta ley, que entró en vigor hoy mismo, pueda censurar cualquier tipo de contenido en dicho país.

El riesgo del usuario a su derecho de libertad de expresión y de privacidad se encuentra en que dicha ley permitirá tener un registro de los sitios webs que contienen dicha información prohibida, obligando a los proveedores de red que les prohíban o corten el servicio de red. Muchos usuarios del país consideran que esta ley es más bien una arma que le otorgan a Putin para borrar y bloquear lo que no le parece.

Apple y Samsung pelean por patentes en EU

La estadunidense reclama el pago de 2,530 millones de dólares por una supuesta copia deliberada de un software ya patentado.

Aristegui Noticias


Este lunes se tiene previsto el inicio del juicio de patentes entablado por Apple y Samsung, ante una corte federal de San José, California, donde se decidirá su Samsung consiguió el liderazgo en venta de teléfonos móviles de última generación, mediante la copia deliberada del software patentado por Apple, informó el diario El País.

Hace 15 meses, Apple denunció a Samsung por emplear en sus teléfonos tres características patentadas en Estados Unidos por el creador del iPhone y iPad, la coreana respondió con otra denuncia, alegando que Apple se ha beneficiado del sistema de acceso a internet sifi que emplean los dispositivos Samsung y que debe pagar por ello.

Apple reclama el pago de 2,530 millones de dólares por concepto de daños, cantidad que podría multiplicarse dependiendo de las estimaciones del juzgador y Samsung se arriesga a una prohibición para vender sus productos en el mercado norteamericano. Desde hace tres meses las compañías han estado en negociaciones, sin embargo no ha sido posible llegar a un acuerdo, por lo que, si pierde el juicio, la estadunidense podría verse obligada a cambiar su estrategia en el ámbito de patentes.

Compensará Nextel a sus clientes por fallas del sábado

Notimex

La empresa Nextel de México informó que compensará a todos sus clientes activos el equivalente a un día de servicio, en respuesta a las afectaciones registradas durante algunas horas el pasado sábado 28 en diversos lugares del país.

En un comunicado, la empresa de telefonía celular explicó que la falla en el servicio fue producto de una contingencia en el sistema, la cual se recuperó durante ese día.

“Reconocemos y lamentamos los inconvenientes ocasionados a nuestros clientes y por eso asumimos una actitud responsable ante ellos”, señaló el vicepresidente Corporativo de Nextel de México, Gustavo Cantú.