sábado, 17 de noviembre de 2012

Microsoft busca imitar a Apple y Google

Reuters

La repentina salida del poderoso jefe de Windows Steven Sinofsky esta semana es el primer paso de un plan del presidente ejecutivo Steve Ballmer para remodelar Microsoft Corp de manera más integradora, en un intento por equipararse con Apple Inc y Google Inc.

Después de casi 13 años al mando del productor de software más grande del mundo, que acaba de lanzar su primera computadora de marca propia, fuentes de la empresa dicen que el alejamiento de Sinofsky señala el nuevo foco de Ballmer puesto en la cooperación entre unidades autosuficientes.

"Lo que sigo escuchando es que la colaboración y la integración horizontal es el nuevo mantra", dijo una persona de Microsoft, que pidió no ser nombrada.

"(La gerencia) lo entiende así, si no alientan un modelo en el que los dispositivos y el software sean más integrados en todo el sistema de Microsoft, están en una posición débil", agregó.

Después de una década luchando por mantenerse a flote, Microsoft está tratando de emular la manera en que el software y el hardware de Apple -como iTunes y el iPhone- trabajan juntos en perfecta consonancia; o cómo Google integra sin fisuras sus servicios, desde la búsqueda en la web hasta YouTube y Gmail.

El tamaño sí importa... cuando de pantallas se trata

El Universal

México, DF. Unos de los productos más solicitados durante el Buen Fin son las pantallas. Si usted duda de la aseveración recorra los centros comerciales en estos días y vea cómo las personas se arremolinan en el área de televisores como si fueran éstos artículos de la canasta básica.

En caso de que usted crea que no sabe prácticamente nada sobre las pantallas que ahora salen al mercado probablemente tenga razón. Y es que los expertos coinciden en que antes era suficiente con elegir al tamaño y el precio y listo, pero ahora no es tan sencillo.

1. Define el uso que le darás. Sí ya sabemos que las televisiones son para verse, pero toma en cuenta que si la señal que recibes en casa es convencional de TV abierta o TV convencional no es necesario que adquieras la pantalla Full HD pues basta con un HD o menos.

2. Conexiones Si piensas conectar tu televisor a un DVD, Blue Ray y video juegos debes tomar en consideración que quizá sí te convenga el Full HD pero sobre todo deberás de verificar si tiene todas las entradas para los equipos que usarás.

3. El tamaño sí importa. Puede que no lo sepas pero tal parece que tratándose de pantallas todos quieren la más grande así que antes de comprar una que mida más que tú, define el lugar donde la colocarás, no vaya a ser que no quepa ni en la sala.

El 23 de noviembre llega el iPad mini a México

Agencias
   
México, DF.- El próximo 23 de noviembre, el iPad mini llegará a las tiendas especializada en México, así lo revelaron fuentes de la cadena MacStore en el país.

El integrante más pequeño de la familia iPad costará alrededor de 5 mil 200 pesos para el modelo de 16GB, 6 mil 699 para el de 32 GB y 8 mil 199 para el de 64 GB.

Hasta ahora el iPad mini solo se puede adquirir a través de internet o en distribuidores autorizados por medio de un sistema de apartado; sin embargo, los embarques no han tocado suelo mexicano.

El iPad mini que cuenta con una pantalla de 17 centímetros se podrá comprar en colores blanco, negro, gris y plata.

Angry Birds Star Wars todo un hit; rompe todos los récords


Rosa Jiménez Cano / El País
   
Madrid.- ¿Hasta cuándo durará el fenómeno 'Angry Birds'? Después de su nacimiento, explosión, sucesivas ediciones navideñas, brasileña y de Semana Santa el fenómeno sigue superando las expectativas.

El pasado viernes se publicó en la AppStore, tienda de aplicaciones de Apple, la versión Star Wars. Solo dos horas después de publicarse se convirtió en lo más descargado de la tienda de EU.

No cambia nada, al menos de la esencia. Pollos disfrazados de los buenos y cerdos con los trajes de los malvados Sith... Se empieza por Tatooine, con sus dos lunas en el desierto y se puede llegar hasta el senado galáctico. Todo el universo de Star Wars en una vuelta de tuerca a la mecánica de apuntar y disparar. Ese es todo el misterio.

La versión para iPhone cuesta 99 centavos de dólar. 3 dólares en caso de descargarse en iPad. En los aparatos con Android es gratis. En el caso de PC es de 6.3 y en Mac, 5.7 dólares.

El Nuevo mantra de Microsoft es el trabajo en equipo

Ballmer dejó en claro que los ejecutivos tienen que trabajar mejor juntos.

El año próximo, los principales gerentes obtendrán bonificaciones basadas en el rendimiento general de la compañía.

Reuters

La repentina salida del poderoso jefe de Windows Steven Sinofsky esta semana es el primer paso de un plan del presidente ejecutivo Steve Ballmer para remodelar Microsoft Corp de manera más integradora, en un intento por equipararse con Apple Inc y Google Inc. 

Después de casi 13 años al mando del productor de software más grande del mundo, que acaba de lanzar su primera computadora de marca propia, fuentes de la empresa dicen que el alejamiento de Sinofsky señala el nuevo foco de Ballmer puesto en la cooperación entre unidades autosuficientes. 

"Lo que sigo escuchando es que la colaboración y la integración horizontal es el nuevo mantra", dijo una persona de Microsoft, que pidió no ser nombrada. 

"(La gerencia) lo entiende así, si no alientan un modelo en el que los dispositivos y el software sean más integrados en todo el sistema de Microsoft, están en una posición débil", agregó. 

viernes, 16 de noviembre de 2012

El boom de las tabletas impulsa las pantallas de Panasonic

El éxito dispositivos como el iPad, la Tab o los más recientes de Google , Amazon y Microsoft dio espacio para que el negocio de pantallas de Panasonic se separe del de los televisores.

Reuters

El negocio de pantallas de Panasonic va camino a conseguir sus primeros beneficios en cinco años en el trimestre enero-marzo, impulsado por ventas más fuertes de pantallas de cristal líquido para tabletas y computadoras, dijo el jueves en una entrevista el jefe de la división.

Mientras Panasonic se recupera de la pérdida en su unidad de televisores - fabrica la marca Viera -, contempla impulsar las ventas de las pantallas de LCD más pequeñas usadas en tabletas y teléfonos móviles, una estrategia que persigue también su rival Sharp.

Panasonic, Sharp y Sony se han visto afectadas por un declive en las ventas de televisión y por un yen fuerte, que hace que sus productos parezcan caros cuando se colocan junto a competidores innovadores de Corea del Sur y otros países.

Panasonic ha advertido que perderá cerca de 10 mil millones de dólares este año al deducir activos de desgravación diferida y fondos de comercio en todas sus actividades a medida que prepara su reestructuración.

Sale al mercado la NEX-5R, el gadget más nuevo de Sony

La NEX-5R de Sony también graba video Full HD AVCHD 2.0 (1920 x 1080 a 60p y 24p) con aspecto profesional.

Con motivo de ''el fin de semana más barato del año'' la empresa de electrónicos pone a la venta su nueva cámara con ópticas intercambiables.

Informador

En el Buen Fin podrás encontrar un sinfín de artículos en promoción y los gadgets no son la excepción. Si está buscando una cámara fotográfica, la ideal es la NEX-5R de Sony con lentes intercambiables, capaz de conectarse a internet y tecnología de Enfoque Automático Híbrido, tan rápida como una réflex, ideal para capturar imágenes espontáneas.

Una de sus principales características es su sensor Exmor APS HD CMOS de 16.1 megapixeles -idéntico al tamaño del sensor de una cámara profesional tipo réflex - que combinado con el procesador BIONZ, garantizan imágenes fijas con un excelente nivel de contraste y videos más nítidos, sin importar las condiciones de luz. También cuenta con una intuitiva pantalla táctil LCD, luminosa y nítida, que puede girarse hasta 180 grados hacia arriba, para realizar autorretratos de forma sencilla. 

Google invertirá 75 MDD en un parque eólico en EU


La empresa ha hecho en los últimos años una serie de inversiones en energías renovables. 

El proyecto será desarrollado por la compañía RMP acces.

Planean generar suficiente electricidad para satisfacer la demanda de más de 15 mil hogares

Reuters

 El gigante de internet Google anunció este jueves que invertirá 75 MDD en un parque eólico en Iowa (centro de Estados Unidos), según un mensaje publicado en su blog oficial.

El proyecto en cuestión, desarrollado por la compañía RMP acces, debería generar suficiente electricidad para satisfacer la demanda de más de 15 mil hogares, precisó Google.

La empresa ha hecho en los últimos años una serie de inversiones en energías renovables, por ejemplo eólica y solar.

Twitter presenta función para enviar tuits por email

La nueva función hizo su debut mientras lanzaba aplicaciones para usar el servicio en iPhones o teléfonos con Android.

El ingeniero Stefan Filip explicó que podrán compartir tuits con gente que no pertenezca a la red social.

AFP

El servicio de microblogs Twitter presentó el jueves una nueva función que permite enviar tuits por correo electrónico desde twitter.com a quienes no forman parte de la red social.

"Uno puede retuitear cualquier (mensaje de Twitter) a sus seguidores de Twitter, pero a veces uno quiere compartir algo con otro grupo, como sus compañeros de habitación en la universidad o sus padres o un amigo que no está aún en Twitter", dijo el ingeniero Stefan Filip en el blog de la compañía.

"Es por eso que introducimos la posibilidad de enviar por correo electrónico un tuit directamente desde twitter.com".

domingo, 11 de noviembre de 2012

Abreviaturas que se usan en Twitter que debes conocer

Ciertos acrónimos y abreviaturas que facilitan transmitir mensajes e información en tan solo 140 caracteres.

Muy Interesante
   
A medida que se extiende el microblogging en plataformas como Twitter, se vuelve más habitual usar ciertos acrónimos y abreviaturas que facilitan transmitir mensajes e información en tan solo 140 caracteres. Aquí reunimos algunos que deberías conocer. 

B/C: abreviatura en inglés de "Porque..." (Because) 

BFN: acrónimo en inglés de "Hasta luego" (Bye for now). 

DM: acrónimo de "Mensaje directo" (Direct Message). 

EM: abreviatura de "E-mail".? 

FTF: abreviatura en inglés de "Cara a cara" (Face to face). 

Angry Birds también en PS3, Xbox 360 y Nintendo 3DS

Esta nueva entrega ha llegado, como no podía ser de otra manera, con gráficos en alta definición y con una fantástica integración en los distintos sistemas interactivos de las videoconsolas.

Javier Flores / Muy Interesante 
   
Tras triunfar en decenas de miles de teléfonos móviles, los pájaros enfadados más famosos del mundo de la tecnología se han hecho mayores. 

Recientemente Activision ha lanzado el título  Angry Birds Trilogy, que engloba al clásico Angry Birds, Angry Birds Seasons y Angry Birds Río y que, como novedad, estará disponible en alta definición para videoconsolas de gran calibre: Kinect de Xbox 360, PlayStation3 con integración con Move y Nintendo 3DS. 

Esta nueva entrega ha llegado, como no podía ser de otra manera, con gráficos en alta definición y con una fantástica integración en los distintos sistemas interactivos de las videoconsolas. 

Gracias a Kinect de Xbox 360 se podrá jugar sin mandos, mientras que la tecnología de control Move de la Playstation3 conseguirá que la experiencia de juego sea mucho mejor. 

113 smartphones son robados o perdidos cada minuto en EU

Philadelphia es la urbe estadounidense donde más teléfonos inteligentes son extraviados a lo largo del año.

Mundoenlinea.Cl
   
Si usted visita Philadelphia puede que se encuentre, además de la Campana de la Libertad y el Independence Hall (lugar donde se firmó la declaración de independencia que dio origen a EU), algún smartphone abandonado.

Philadelphia es la urbe estadounidense donde más teléfonos inteligentes son extraviados a lo largo del año. Le siguen Seattle, Oakland, Long Beach, Newark y Detroit y en el noveno puesto, Nueva York. Los datos provienen de un estudio de la aseguradora de gadgets ProtectYourBubble.com.

Cada minuto se pierden o son robados en EU 113 smartphones. El 40% de las sustracciones de terminales tendrían lugar en la concurrida Nueva York y un 70% de los robos en el transporte público serían de iPhones.

Firefox cumple 8 años, el navegador web contracorriente

Después de su surgimiento en 2004, como opción alternativa al entonces dominante Explorer, el lanzamiento de Google Chrome lo relegó al tercer lugar en cantidad de usuarios.

Agencias / Infobae 

Aunque fue creado con el nombre de Phoenix en 2002, una versión beta, fue recién dos años después, el 9 de noviembre, cuando el primer navegador en amenazar la hegemonía del Internet Explorer fue bautizado con su actual denominación.

Por entonces, su aparición fue una bocanada de aire fresco. Microsoft monopolizaba el mercado de navegadores con su versión IE6, decepcionando a varios usuarios con sus constantes problemas de seguridad. 

La Mozilla Foundation, creada en 2003 como organización sin fines de lucro que sostiene que “la web es un recurso público que hay que proteger, no una mercancía que haya que vender”, fue la consecuencia de un proceso de seis años, en los que un grupo de trabajo surgido del antiguo navegador Netscape comenzó a trabajar por su cuenta. 

Así llegaron a lanzar la versión 1.0 del Firefox, con el apoyo de un grupo de fans que compraron un aviso a página completa en el New York Times.

Facebook ya está probando notificaciones sonoras

La red social sigue probando nuevas funciones y analiza agregarle un sonido especial a las alertas. La opción aún no está disponible para todos los usuarios.

Agencias / Infobae 
   
Esta vez se dio a conocer que Facebook está probando una notificación de alerta que emite un sonido de ping cuando alguien escribe en la línea de tiempo, envía un mensaje o invita a un evento.

"Actualmente estamos probando un sonido con las notificaciones", dijo un vocero de la red social al sitio Mashable. "Lo estamos probando en un pequeño porcentaje de las personas ", agregó la fuenta al portal especializado. 

Facebook no es ajeno al envío de nuevas características a un selecto grupo de prueba, pero no se sabe por el momento si las notificaciones de sonido se extenderán a todos sus más de 1.000 millones de "amigos" en un futuro próximo.