Reuters
La repentina salida del poderoso jefe de Windows Steven Sinofsky esta semana es el primer paso de un plan del presidente ejecutivo Steve Ballmer para remodelar Microsoft Corp de manera más integradora, en un intento por equipararse con Apple Inc y Google Inc.
Después de casi 13 años al mando del productor de software más grande del mundo, que acaba de lanzar su primera computadora de marca propia, fuentes de la empresa dicen que el alejamiento de Sinofsky señala el nuevo foco de Ballmer puesto en la cooperación entre unidades autosuficientes.
"Lo que sigo escuchando es que la colaboración y la integración horizontal es el nuevo mantra", dijo una persona de Microsoft, que pidió no ser nombrada.
"(La gerencia) lo entiende así, si no alientan un modelo en el que los dispositivos y el software sean más integrados en todo el sistema de Microsoft, están en una posición débil", agregó.
Después de una década luchando por mantenerse a flote, Microsoft está tratando de emular la manera en que el software y el hardware de Apple -como iTunes y el iPhone- trabajan juntos en perfecta consonancia; o cómo Google integra sin fisuras sus servicios, desde la búsqueda en la web hasta YouTube y Gmail.