sábado, 28 de julio de 2012

Fallas en Nextel indignan a usuarios

Agencias

Las fallas en el país del servicio Nextel han causado molestia entre sus usuarios, quienes a través de redes sociales han lanzado una avalancha de críticas contra la empresa, cuyos problemas en la red comenzaron a presentarse desde el mediodía.

El sistema de atención a clientes Nextel se vio saturado. Incluso clientes fueron directamente a las tiendas para reportar las fallas, que los estaban afectando para su comunicación y en sus actividades.

Hasta las 4 de la tarde se seguían teniendo problemas en el servicio, aunque algunos usuarios en redes sociales comenzaban a decir que empezaba a funcionar, aunque con interrupciones.

En Brasil, donde también tiene cobertura Nextel, se ha presentado el mismo problema, que ha afectado también a la red interna de la empresa para que le pueda dar solución. En Guerrero la situación se presentó desde el jueves.

Algunos de los comentarios en redes sociales han sido:

¿Por qué tarda tanto en cargar un blog en Blogger?

En el mundo de Internet el tiempo es uno de los factores más importantes, cuando un usuario intenta acceder a nuestro espacio y ve como los segundos se convierten en interminables muchas veces opta por abandonar la página, y si encuentra en los buscadores nuestra dirección una próxima vez seguramente la esquivará con lo que habremos perdido la posibilidad de un nuevo lector que recordará el acceso lento a nuestro espacio.

Una forma de evitar esta pérdida de visitantes es adoptar unas medidas;

1.- No utilizar scripts a diestro y siniestro, los scripts ralentizan la carga de la página. Máxima ¡Usar solo en caso de necesidad!

2.- Optimizar las imágenes, imágenes demasiado grandes ralentizan en exceso el proceso de carga de página, podemos editarlas , recortarlas redimensionarlas sin perder la calidad original ofreciendo el mismo resultado al lector y hacer más armoniosa la estructura de nuestro espacio adaptándolas a las dimensiones de nuestro espacio evitando así imagnes que se "salen" de los posts, o de los laterales del blog.

Twitter marca el paso a empresas

Gabriela Chávez / Excélsior

Durante cuatro semanas, cada una de las 100 firmas más importantes listadas por la revista Fortune registraron en promedio 55 mil 970 menciones en Twitter, lo que evidencia que cada vez más marcas están usando esa herramienta para llamar la atención.

Una medición que fue realizada en febrero pasado por las firmas Burson Marsteller y Visible Technologies encontró que en 102 mil 515 conversaciones monitoreadas se hicieron 55 mil 970 menciones mensuales. El segundo lugar lo ocuparon los foros de internet, donde se generaron 19 mil 739 menciones, seguido de los blogs, en los que se leen 19 mil 610 de estas menciones.

5 tips para tomar mejores fotos

Susana Miyar

Tomar una foto se ha vuelto cada vez más sencillo. Hace 20 años teníamos que apuntar la cámara, recorrer el rollo y esperar hasta revelar las fotos para ver si no habíamos metido el dedo. Con las cámaras digitales llegaron las múltiples tomas, donde puedes ver una foto inmediatamente después de tomarla y decidir si es lo suficientemente buena o si habías salido con cara de pato.

Hoy en día tu celular toma mejores fotos que tu cámara digital de la infancia, las edita, les corrige el color y las comparte con tus amigos antes de que alguien pueda decir “no la subas a Facebook”, pero esto no quiere decir que todo el trabajo esté hecho. Una buena foto siempre le ganará a cualquier filtro que tu Instagram pueda aplicar a la foto de la fiesta.

Para asegurarte de capturar la mejor imagen en todo momento sólo sigue estos tips:

1. Toma todo

Si ya no tienes rollo que se acabe, ¡practica! Tomar muchas fotos del mismo sujeto te ayudará a descubrir cómo se ven mejor. Recuerda que la práctica hace al maestro.

Preparan demanda a Facebook en Bélgica

Carolina Saracho / Geek.actitudfem.com

La salida de Facebook a la bolsa de valores sigue siendo uno de los temas prioritarios para todos lo economistas a nivel mundial.

Ahora, involucrados en el tema en Bélgica pretenden llevar a la red social ante los tribunales por haber salido con información errónea. Esto se dio a conocer a través de una agencia de noticias belga.

A la fecha, en Estados Unidos se llevan registradas 350 mil denuncias interpuestas sobre este caso, y se suman más de 1,500 que tiene registradas la Asociación de Defensa del Ahorrador.

Hendrik Boonen, Presidente de esta Asociación, explicó que los denunciantes compraron acciones de la red social sobre cifras “adornadas” cuando salió a la bolsa el 18 de mayo de este año.

Facebook cae 17 por ciento, toca mínimos desde su debút

Las acciones de la red social han perdido cerca de un 40 por ciento de su valor desde el atribulado debut de la compañía a 38 dólares el 18 de mayo

Reuters


Facebook Inc registró una caída del 17 por ciento de las acciones que redujo la capitalización de mercado de esta red social a 48 mil millones de dólares, la mitad de su valor al momento de su Oferta Pública Inicial (OPI) de 100 mil millones de dólares en mayo.

Los inversionistas restaron 10 mil millones de dólares al valor de mercado de Facebook, al llevar a las acciones recientemente emitidas en la bolsa a nuevos mínimos, después de que la red social no ofreció proyecciones sobre asuntos clave como su estrategia para dispositivos móviles.

La última baja costó a Mark Zuckerberg alrededor de 2 mil 300 millones de dólares, de acuerdo a su tenencia de acciones.

La red social superó las expectativas de ingresos el jueves en su primer reporte de ganancias trimestrales público, pero la firma no logró tranquilizar a los inversores sobre sus perspectivas para el futuro.

"Facebook se estableció como un compañía de servicios en internet, pero puede pasar un tiempo hasta logre el aprecio de Wall Street", dijeron analistas de Citi Investment Research en una nota.

Twitter y Apple se unen para liderar las redes sociales

Pese a que Twitter y Apple no han llegado a un acuerdo económico, unirán fuerzas para competir en redes sociales. De acuerdo al diario estadunidense Washington Post, la compañía de Apple ha entablado comunicación con Twitter en los últimos meses para trabajar en una estrategia de inversión.

Janeth Alcántar / Milenio


Apple ha sido enormemente exitoso en la venta de teléfonos y tablets, pero muy poco en cuanto a redes sociales, sin embargo éstas son un gran motor tanto en la web como en los dispositivos móviles, lo que influye enormemente en cómo la gente gasta su dinero y su tiempo.

Debido, a esto la compañía de la manzana está considerando invertir cientos de millones de dólares, aunque no es un hecho que dicha inversión se consolide, lo que sí, es que formarán equipo para competir por los likes al dúo de Google y Facebook.

Aunque en la actualidad Apple no cuenta con su propia red social, Timothy D. Cook director ejecutivo, recientemente declaró que sí la necesita.

Redireccionamiento automático de dominios de Blogger

BlogDeCyT

Hace algunas semanas Google hizo efectivo un cambio que se venía anunciando desde varios meses atrás.

Ahora, si tienes tu blog con dominio .blogspot.com, cuando alguien lo lea desde España lo verá como [tublog].blogspot.es, el mismo blog, visto desde Argentina, será [tublog].blogspot.ar ó desde México [tublog].blogspot.mx

La razón principal por la cual Blogger realizó dicho cambio, no es otra sino permitir la aplicación de la legislación local de cada país sobre posibles infracciones en el contenido de los blogs.

Aunque tú como administrador del blog te encuentres en Estados Unidos, el contenido de tu blog puede ser censurando si vulnera la legislación, por ejemplo de México. En ese caso puede ser bloqueado para los lectores de dicho país, pero permaneciendo accesible para el resto. ¡La censura llegó a Google y a todos los blogspot.com del mundo! Que no son pocos...

Te recomendamos consultes la documentación oficial que provee Google.

Mensajes con símbolos y emoticonos especiales para Facebook

i2Symbol se renovó, cambiando su diseño y agregando varias nuevas funciones para crear mensajes con símbolos y caracteres especiales, además de las ya populares caritas personalizadas para publicar en tu muro de Facebook. La aplicación es muy fácil de usar, ya que sólo debes [copiar] el símbolo o emoticono que desees utilizar y [pegarlo] junto a tu mensaje de Facebook.

Los símbolos especiales, caritas y emoticonos están divididos por categorías. En cada pestaña podrás encontrar más de 60 grupos de ellos para usar, como por ejemplo corazones, estrellas, smiles, símbolos de oficina, clima, amor, cartas y muchos otros.

Una de las nuevas funciones es poder convertir tus textos con símbolos en imágenes, para que al compartirlas en Facebook no pierdan su color y formato. Con text2image puedes crear divertidas imágenes con mensajes y desafíos para publicar con tus amigos en Facebook.

Cosmos: Cielo e infierno (Capítulo 4)

Google desata polémica con Street View

El dispositivo que captura imágenes en 3D es acusado por EU de violar la privacidad de los usuarios

CNN


Street View es un sistema creado por Google para recolectar imágenes de las calles, con el propósito de mostrarlas en Google maps y Google Earth.

El dispositivo ha estado en circulación desde el 2007 -con autos tomando fotos de las ciudades- y cubre aproximadamente 30 países, entre ellos Estados Unidos y México, además de Europa, Australia, Sudáfrica y Japón.

Pero el dispositivo ha generado polémica en países como Estados Unidos, donde las autoridades aseguran que Street View violó la privacidad de los usuarios de Internet, al recolectar correos electrónicos, contraseñas y datos sobre el comportamiento de los usuarios en la web.

También en Suiza, donde el Gobierno consideró que recolectar imágenes de las personas transgrede su privacidad.

De ahí, la República Checa prohibió a la empresa seguir utilizando su función de mapeo.

Twitter se disculpa por los fallos de conexión en su servicio

Los usuarios de la red social no pudieron ingresar a sus cuentas durante una hora debido

ABC.es


Twitter se disculpa con los usuarios de la red de microblog por la caída del servicio que se produjo este jueves. La compañía asegura que el error se produjo por un fallo en la sincronización entre los servidores del centro de datos.

Tras el fallo, el equipo de Twitter asegura que harán de la red de microblog un servicio «más fuerte y estable que nunca». Twitter sufrió problemas en el servicio entre las 08:20 y las 9:00 am hora del Pacífico (las 17:00 y las 18:00 horas en España).

Los usuarios no podían acceder a su cuenta y un mensaje de error en la conexión aparecía la intentar iniciar sesión. El problema se solucionó prácticamente en una hora pero el equipo de Twitter ha pedido disculpas a los usuarios por las molestias causadas, informa Europa Press.

«Lo sentimos» afirmaba el equipo en su blog oficial, donde también han explicado los motivos de este fallo, ya que según relatan, el motivo de la interrupción se produjo en sus centros de datos.

«Los centros de datos están diseñados para ser 'redundantes': cuando un sistema falla, un sistema paralelo se hace cargo de esa información. Sin embargo la interrupción de hoy se ha producido por falta de sincronización entre estos dos sistemas paralelos», señalaba Mazen Rawashdeh, vicepresidente de ingeniería de Twitter.

Facebook vale 10,000 mdd menos

Reuters

Los inversores restaron 10,000 millones de dólares al valor de mercado de Facebook este viernes, al llevar a las acciones recientemente emitidas en la Bolsa a nuevos mínimos, después de que la red social no ofreció proyecciones sobre asuntos clave como su estrategia para dispositivos móviles.

La caída del 17% de las acciones esta mañana redujo la capitalización de mercado de Facebook a 48,000 millones de dólares, la mitad de su valor al momento de su Oferta Pública Inicial (OPI) de 100,000 millones de dólares en mayo.

La última baja costó a Mark Zuckerberg -el presidente ejecutivo de 28 años que fundó la compañía en una habitación de la Universidad de Harvard- alrededor de 2,300 millones de dólares, de acuerdo a su tenencia de acciones.

La red social superó las expectativas de ingresos el jueves en su primer reporte de ganancias trimestrales público, pero la firma no logró tranquilizar a los inversores sobre sus perspectivas para el futuro.

"Facebook se estableció como un compañía de servicios en Internet, pero puede pasar un tiempo hasta logre el aprecio de Wall Street", dijeron analistas de Citi Investment Research en una nota.

Apple compra empresa de seguridad informática AuthenTec

Proporciona tecnología de encriptación de datos y reconocimiento de huellas dactilares

AFP


Apple compró por 356 millones de dólares la empresa de seguridad informática estadounidense AuthenTec, que proporciona tecnología de encriptación de datos y reconocimiento de huellas dactilares ya utilizada en millones de teléfonos móviles.

Los documentos presentados el jueves ante las autoridades reguladoras indicaron que Apple pagó ocho dólares por acción por AuthenTec, una firma con sede en Florida (sureste) creada en 1998.

Entre los clientes de AuthenTec está el principal rival de Apple, Samsung, así como otras empresas tecnológicas como Alcatel-Lucent, Cisco, Fujitsu y Hewlett-Packard.

Los dispositivos de seguridad "protegen a las personas y organizaciones a través de redes seguras, protección y contenido de datos, control de acceso y reconocimiento de huellas digitales en computadoras de escritorio y dispositivos móviles", según el sitio web de AuthenTec.

La firma ha vendido más de 100 millones de sensores de huellas digitales y dispositivos electrónicos portátiles, incluyendo 15 millones de teléfonos móviles.

jueves, 26 de julio de 2012

Google Talk falla a nivel mundial

CNN

Google, el buscador más grande en internet reportó una falla global en su servicio de mensajería y chat Google Talk.

En el sitio para consultar el estado de las aplicaciones de Google se detalla que desde las 05:40, hora local se reportó un problema que afecta a la mayor parte de los usuarios.

“Los usuarios afectados pueden acceder a Google Talk, pero encontrarán mensajes de error u otro comportamiento inesperado”, de acuerdo con el mensaje.

Video: Gobierno de México ve necesario crear tecnología para denunciar delitos desde celular

Lanza Apple su nuevo sistema operativo, el Mountain Lion

Mountain Lion ya está disponible por 20 dólares a través de internet

Once Noticias


A partir de este miércoles, los usuarios de Apple-Mac de todo el mundo pueden descargar la más reciente versión de su sistema operativo Mac-OS Mountain Lion.

Esta nueva plataforma integra los servicios de las computadoras de Apple con el iPhone, iPod y iPad permitiendo compartir mensajes, video e incluso jugar videojuegos entre dispositivos.

Además integra a Facebook y Twitter de forma que el usuario puede actualizar su estado sin tener que abrir las aplicaciones.

martes, 24 de julio de 2012

Cosmos: La armonía de los mundos (Capítulo 3)

Los siete tablets clave en lo que queda de año

Antonio Ortiz* / Xataca

Si hay una categoría de producto en tecnología que este año promete darnos muchos quebraderos de cabeza en los premios Xataka esa es la de tablets. Y es que, además de todo lo presentado en lo que va de año, tenemos perspectivas muy prometedoras para el resto de 2012. Aquí os apuntamos los siete tablets que con más expectación esperamos:

Nexus 7

De la mano de Google y Asus, por aquí ya hemos glosado las virtudes que adornan al Nexus 7, una calidad de equipo (hardware a un nivel alto junto a la última versión de Android) a un precio que pone el listón muy complicado para la competencia.

Uno cree que viene en el momento justo para empujar Android, antes de que Windows 8 entre en escena y que Amazon haya sido capaz de internacionalizar Fire.

Kodak pierde una lucha de patentes contra Apple y RIM

La ITC falla a favor de las compañías del iPhone y la Blackberry, asegurando que la patente cuya infracción denunciaba Kodak no es válida.

Ana Bulnes / ITEspresso


Un nuevo golpe para la maltrecha Kodak, que en plena bancarrota subastará dentro de poco su porfolio de patentes para ganar liquidez. La firma de fotografía había denunciado a Apple y RIM por infringir su patente sobre la previsualización de fotos en cámaras digitales, pero la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) ha desestimado su demanda. ¿La razón? La patente es inválida.

Llega Nokia Lumia 900 a México de la mano de Batman

Gabriel Yáñez / NetMedia.Info

Nokia trajo a México el smartphone Lumia 900, el tercero de esta familia que estará disponible en el país. Sin embargo, su llegada tiene un toque “oscuro”, gracias a la cinta Batman.

En promoción exclusiva para los teléfonos Lumia con Windows Phone se puede descargar la aplicación The Dark Knight Rises que aprovecha el estreno de la tercera y última entrega cinematográfica del Caballero de la noche, protagonizado por Christian Bale.

La app permite acceder a trailers y demás avances informativos de la película a estrenarse el próximo 27 de julio. También se pueden consultar las salas de cine donde se exhibirá y, con la ayuda de Nokia Maps, hasta podrá conducir al usuario directo a ella o, cuando menos, ver el conteo regresivo hasta que llegue la fecha del estreno.