miércoles, 5 de marzo de 2014

Zynga planea lanzar tres juegos clave

Reuters

San Francisco.- Zynga dijo el lunes que realizará en marzo el lanzamiento de su juego "FarmVille 2: Country Escape" y otros de dos títulos, unos pasos iniciales clave mientras busca reinventarse como una compañía de videojuegos para móviles.

Los juegos, entre ellos "Zynga Poker" y "Words With Friends", se lanzarán para los sistemas iOS y Android en móviles y tabletas en algunos mercados sin identificar, antes de que se lancen oficialmente a finales de junio.

El paso es parte de una gran renovación del nuevo presidente ejecutivo, Don Mattrick, que también ha visto reducciones de plantilla y la compras del desarrollador NaturalMotion, creador de "Clumsy Ninja", en enero, por 527 millones de dólares.

Dish logra acuerdo con Disney para transmitir sus contenidos en línea

AP y Bloomberg

Dish Network alcanzó un acuerdo histórico para transmitir la programación de Walt Disney, obteniendo los derechos para ofrecer programas de Disney, ABC y ESPN a través de Internet en dispositivos móviles, consolas de videojuegos y otros medios, además de su servicio de televisión de paga por satélite.

Anne Sweeney, directora adjunta de Disney Media Networks, indicó que tanto el director de Disney, Bob Iger, como el principal accionista de Dish, Charlie Ergen, estuvieron involucrados directamente en las negociaciones que llegaron a "uno de los acuerdos más amplios y complejos jamás alcanzados".

"Planeamos una revolución para nuestra industria", dijo Sweeney.

Con el acuerdo los clientes de Dish tendrán acceso por primera vez a las aplicaciones de Disney WatchESPN, Watch Disney, Watch ABC Family y Watch ABC, que permiten ver programas en vivo y por demanda en dispositivos móviles tanto dentro como fuera de casa.

Yahoo! eliminará vinculación con Facebook y Google

Reuters

Yahoo! dejará de permitir a los consumidores el acceso a varios servicios online, como Fantasy Sports y el sitio de intercambio de fotos Flickr, con sus usuarios de Facebook o Google.

El cambio, que se aplicará gradualmente, según una portavoz de Yahoo, exigirá que los usuarios se registren como usuarios de Yahoo para usar cualquier servicio del portal de Internet.

La iniciativa supone el último cambio que aplica la presidenta ejecutiva Marissa Mayer, que está tratando de generar renovado interés en los productos web de la firma y mejorar sus estancados ingresos.

"Yahoo está continuamente trabajando en mejorar la experiencia del usuario", dijo la compañía en un comunicado, señalando que el nuevo proceso "nos permitirá ofrecer la mejor experiencia personalizada para todo el mundo".

BuzzFeed llega a México

Julio Sánchez Onofre / El Economista

BuzzFeed, el sitio de noticias virales en Internet fundado en 2006 por Jonah Peretti y John Johnson, llegará a México.

De acuerdo con un memorándum publicado por Peretti para el equipo de BuzzFeed, la expansión internacional del sitio incluye Berlín, Tokio, Bombay y México. Esto incluirá contrataciones aunque no especificó cuántas.

“Afortunadamente para BuzzFeed los tiempos han cambiado; podemos atraer el mejor del talento a nuestro equipo sin importar raza, etnia o religión y podemos reclutar equipo más allá de Nueva York en una creciente lista de ciudades donde nos hemos expandido: Los Ángeles, Washington, San Francisco, Londres, Sydney, Sao Paulo, París, y pronto Berlín, Tokio, Bombai, México y muchas más”, dice el escrito.

Prevén caída de 6% en venta de PC este 2014

AFP

Nueva York.- Pese a "señales de estabilización" evocados por algunos grupos importantes del sector, el mercado de computadoras personales debería retroceder otra vez netamente en 2014 y la tendencia a la baja duraría varios años, estimó el martes el gabinete de investigación de mercados IDC.

IDC prevé una nueva baja de cerca de 6% en las ventas mundiales de PC este año, luego de que cayeran 9.8% en 2013, el mayor retroceso anual que se haya registrado, luego de la baja de 4% en 2012.

El mercado de PC atraviesa una grave crisis, en el marco de la desaceleración económica, que incita a gastar menos y al cambio de hábitos de los consumidores, que prefieren los aparatos móviles como las tabletas informáticas y los teléfonos inteligentes.