jueves, 14 de febrero de 2013

¡Qué novedad!: comprar con un ‘hashtag’

El País 
   
MÉXICO, D.F.- Sencillez, esa es la gran virtud de Twitter. No hay complicaciones, sólo 140 caracteres. Desde añadir enlaces, fotos y vídeos a comprar ahora con la tarjeta American Express, aunque de momento sólo funciona en Estados Unidos y para algunos perfiles.

El primer paso es vincular la tarjeta con la cuenta en la red social. Después, se podrán comprar las ofertas que aparezcan en el perfil de American Express sólo con publicar un hashtag, como se llama a una palabra precedida por el símbolo #. Tras confirmar la compra con un segundo tuit, la transacción es automática y se carga a la tarjeta.

Google celebra el Día del Amor y a George Ferris

El Universal 
   
Ciudad de México.- Google, el buscador más popular de Internet, celebra hoy a San Valentín y el 154 aniversario del nacimiento de George Ferris, creador de la rueda de la fortuna.

El ingeniero estadounidense George Ferris nació el 14 de febrero de 1859, en Galesburg, Illinois. Se dedicó a la industria del ferrocarril y a la construcción de puentes, además de que fundó la compañía GWG Ferris & Co. en Pennsylvania.

martes, 12 de febrero de 2013

Así son los tuiteros "móviles"

Según un estudio privado, aquellas personas que se conectan primariamente desde sus smartphones o tablets están más activos en la red y son más propensos a usarla ni bien se despiertan o cuando se van a dormir.

InfoBae
   
Actualmente, de los 200 millones de usuarios activos de Twitter, al menos 60 millones se conectan vía móvil al menos una vez por mes. Según describió la red de microblogging en uno de sus blogs, hay varias características que diferencian a los usuarios móviles primarios de la plataforma del resto de los usuarios.

El estudio que realizó la consultora Kantar para Twitter revela que los usuarios móviles primarios (es decir, aquellos que se conectan sobre todo desde dispositivos móviles) priorizan los smartphones sobre las tabletas como vía de acceso a la plataforma (solo el 15% accede desde tabletas) y son un 57% menos propensos a conectarse desde la versión web.

PlayStation 4 costaría más de 400 dólares

Tendremos que esperar hasta 20 de febrero, día del que sólo sabemos, será importante para PlayStation.

Gamedots.Mx
   
El diario japonés Asahi Shimbaum reportó en un artículo que el precio de la siguiente consola de Sony será superior a los $400 dólares. 

Este artículo estima que el precio será de unos 40,000 yen, lo que sería equivalente a unos $428 dólares estadounidenses. Cuando el PlayStation 3 salió a la venta con dos versiones, la de 20GB costaba $499 dólares y la de 60GB tenía un precio de $599 dólares. 

Ouya, consola Android de 100 dólares, ya a la venta

El dispositivo que logró hacerse realidad tras acceder a financiamiento vía internet saldrá a la venta en junio, pero desde hoy puede ser encargada. Competirá con empresas como Sony, que presentaría la PS 4 en dos semanas.

Agencias
   
La empresa con sede en Los Ángeles necesitaba us$950.000 para desarrollar la consola, pero consiguió us$8,5 millones a través de aportes de pequeños inversores en la plataforma Kickstarter. 

La consola Ouya podrá adquirirse a partir de junio por us$100, pero sitios como Amazon y demás tiendas permiten realizar hoy mismo la reserva. 

lunes, 11 de febrero de 2013

Apple ya no lidera lealtad de usuarios de smartphones

Por primera vez Apple no es la marca con más consumidores leales en el mundo de los teléfonos inteligentes.

 Raúl Morales / Techandbits
   
De acuerdo al último estudio de la empresa Brand Keys, por primera vez desde que en el 2007 comenzaron a realizar esta investigación anual, Samsung superó a Apple como la marca con más lealtad entre los consumidores, según publica Venture Beat. 

La lealtad se manifiesta cuando un consumidor compra consistentemente productos de la misma marca, dejando de lado cualquier atractivo que pudiera tener la competencia. 

Apple desarrolla un iWatch con cristal ultraflexible y resistente

Apple está desarrollando un reloj inteligente de mano (iWatch) con un cristal ultraflexible y resistente que además podría tener tantas funciones como un iPhone, informan medios estadounidenses

El Universal
   
México, DF. El reloj funcionaría con el sistema operativo de la compañía (iOS) y tendría la capacidad de comunicarse inalámbricamente con el iPhone, iPad o iPod. Además, en combinación con Siri (aplicación que utiliza procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas) permitiría realizar llamadas con sólo hablarle al reloj y sin sacar el teléfono.

Amazon patenta el libro digital usado

Podrá revender música, aplicaciones y videojuegos descargados.

Rosa Jiménez Cano / El País
   
Madrid.- La portada está tal cual. Las páginas no tienen marcas. La canción tampoco se oye peor. Ni siquiera sale el número de marcianitos liquidados en el videojuego. Amazon quiere rizar el rizo del comercio, consiguiendo que los bienes digitales, que no envejecen ni se deterioran con el uso, puedan alcanzar una segunda vida en otras manos.

Desde el 29 de enero, el gigante del comercio electrónico tiene registrada la patente de un método para vender “libros, música, vídeos, aplicaciones y otros objetos digitales”. La tienda online descrita en la patente permitiría intercambiar contenidos y servicios ya consumidos al margen de los vendedores de “primera mano”.

61% de usuarios ya está cansado de Facebook

Un estudio reveló que casi dos tercios de la población adulta de EU que utiliza la red social necesitó "tomarse un respiro" porque estaban hartos de "comentarios estúpidos".

Agencias
   
El 61% de los usuarios de Facebook en Estados Unidos se tomó algún respiro de la red social esgrimiendo como razones principales estar demasiado ocupados y los “comentarios estúpidos”. 

Según una encuesta de la consultora Pew Research Center, el 61% de los usuarios afirmó haber necesitado tomarse un descanso de Facebook en algún momento y el 27% aseguró que este año dedicaría menos tiempo a la red.