sábado, 25 de agosto de 2012

Nikon Coolpix S800C, cámara compacta con Android y WiFi

Vista por detrás, la Nikon Coolpix S800C parece un smartphone, con su pantalla táctil de 3,5 pulgadas. Vale, no sirve para llamar por teléfono, pero sí puede conectarse a Internet sin cables. Esta cámara digital compacta incorpora capacidad de comunicación inalámbrica por Wi-Fi de las especificaciones 802.11 b/g/n. Las similitudes con un smartphone no acaba ahí, ya que su sistema operativo es Android 2.3, alias Gingerbread. De esa forma, el usuario puede descargar e instalar cualquier aplicación disponible en la tienda en línea Google Play. Eso abre todo un abanico de posibilidades en redes sociales, juegos, programas de edición y retoque fotográfico.

Resulta muy fácil compartir fotos y vídeos en redes sociales y blogs, pero también el Wi-Fi vale para transferir los archivos a un smartphone, un ordenador portátil o una tableta rápidamente cuando la memoria se llena. La memoria interna tiene capacidad para almacenar 1,7 GB de fotos y vídeos y 680 MB para aplicaciones. Eso sí, se puede ampliar mediante tarjetas de memoria SD y SDHC de hasta 32 GB. La pantalla táctil no es común y corriente, es una OLED con tratamiento antirreflejos con una diagonal de 3,5 pulgadas (8,7 centímetros). Ofrece un amplio ángulo de visión y una buena resolución (819.000 puntos).

Samsung pagará 1,050 mdd a Apple


Un jurado en Estados Unidos determinó que la surcoreana copió funciones de la estadounidense; el juicio contempló 50 horas de testimonios, cientos de pruebas y millones de dólares en honorarios.

Reuters


Un jurado de Estados Unidos determinó este viernes una victoria a Apple Inc en su batalla legal contra Samsung, dictando que la compañía surcoreana copió características clave de los populares iPhone y iPad, otorgándole cerca de 1,050 millones de dólares (mdd) en compensación a la firma estadounidense.

El veredicto podría llevar a una total prohibición de las ventas de productos clave de Samsung y posiblemente consolidará el dominio de Apple en el creciente mercado de las comunicaciones móviles.

Varias compañías que venden teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android de Google podrían ahora enfrentar nuevas demandas de Apple, una empresa que ya está entre las más grandes y rentables en la historia.

El jurado deliberó durante menos de tres días antes de entregar un veredicto sobre los siete reclamos de patentes de Apple y los cinco de Samsung, lo que sugiere que el panel de nueve integrantes tuvo pocos problemas para concluir que Samsung había copiado al iPhone y el iPad. Miles de millones de dólares en futuras ventas están en juego.

Facebook obliga a empleados a dejar iPhone y usar Android

Victor Rodriguez / geekets

En un intento por mejorar la app de Facebook para Android, la empresa ha recomendado a sus empleados dejar sus iPhones en casa y utilizar smarphones con Android para familiarizarse con el sistema.

Testimonios de familiares de empleados y ex-trabajadores de Facebook confirman la orden dada por los gerentes de la red social.

Facebook ha confirmado esta noticia a través de un email al diario Los Angeles Times. El correo electrónico hace hincapié sobre la importancia que tiene el proceso de prueba de apps. La empresa busca encausar a sus empleados a usar de tiempo completo el sistema Android para encontrar cualquier error de la app de Facebook para este sistema.

Un vocero del Facebook comenta que es muy diferente probar aplicaciones de empresas para webs que los diseñados para móviles. Resulta obvio que los destinados a la web pueden ser utilizado desde cualquier ordenador, mientras que para los móviles resulta necesario que los trabajadores utilicen el dispositivo con la plataforma meta, según explican en latimes.

México tiene bajo desempeño en Ciencia, declara ONU

Vanguardia

En un estudio que califica la capacidad de innovación o habilidad para inventar nuevos productos de cada país, México ocupó el número 79 en una lista de 141 países.

El documento fue elaborado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se llama Ranking Global Innovación 2012

La clasificación agrupa a los 141 países en tres categorías. La primera: Los líderes; la segunda: Los que aprenden; y tercera: Bajo desempeño, en la cual está México.

En conferencia de prensa el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, José Franco, dijo que México fue clasificado con Bajo desempeño por la falta de inversión pública y privada en ciencia y tecnología.

?Mientras esta situación se dé y no haya una garantía de que a los capitales emprendedores se les va a cuidar y se les va a empujar, difícilmente vamos a tener empresarios mexicanos invirtiendo?, dijo Franco.

Usuarios de redes sociales prefieren relaciones impersonales

ENEWSPAPER

Las actitudes de comunicación en las personas que usan con frecuencia las redes sociales se han modificando y prefieren establecer relaciones que no generen compromiso de persona a persona, sostuvo el experto Raymundo Calderón.

El director nacional de la Escuela de Psicología de la Universidad del Valle de México (UVM) indicó que al estar en redes sociales no se tiene una relación cara a cara, lo que brinda una sensación de protección, “y me permite actuar de una manera diferente a como lo haría de manera personal”.

Esto se refleja en el estudio realizado por el Centro de Opinión de la UVM, en donde 60 por ciento de los encuestados reconocieron que las redes sociales les permiten mostrar una personalidad diferente, subrayó durante la presentación de estos resultados.

A su vez, la directora del Centro, Mercedes Poiré, explicó que la primer etapa de este estudió fue cuantitativa y se entrevistó a dos mil 884 personas, incluso de otros países como Brasil.

jueves, 23 de agosto de 2012

Tumblr, Instagram y LinkedIn, en la lista de "enemistades" de Twitter

John D. Sutter / CNN

Quizá el blog VentureBeat lo expresa bien: "Twitter parece tener un problema compartiendo amigos".

Twitter retiró este miércoles el acceso a la función para encontrar amigos que permitía que los usuarios de la plataforma de blogs Tumblr buscaran contactos en Twitter. Los usuarios de Tumblr todavía pueden encontrar amigos utilizando Facebook y Google.

Ésta es una de las últimas noticias que, según los críticos, gira en torno a la incapacidad de Twitter de jugar amablemente con sus amigos en internet. La plataforma social, alguna vez conocida por su apertura, ha puesto restricciones alrededor de su servicio para dificultar, para otros sitios y aplicaciones, el acceso a sus datos.

Twitter ha mantenido discreción con respecto a los motivos para estos cambios, pero algunas personas han defendido a la empresa, diciendo que tiene que tomar control de sus datos para obtener alguna ganancia.

Veinticinco años después, Microsoft cambia su logotipo

La operación obedece a la renovación que atraviesa la empresa, inmersa en una ola de nuevos lanzamientos para los próximos meses

ABC.es


Veinticinco años después, Microsoft ha decidido cambiar su logotipo. La compañía tecnológica dio a conocer su nuevo distintivo en el que aparece un cuadro de colores que recuerda al logotipo de Windows acompañado con el nombre de la empresa, según se informó en el blog oficial de Microsoft.

El cambio de logotipo, según Efe, coincide con el año de renovación que está atravesando Microsoft, empresa que en los próximos meses lanzará al mercado su nueva línea de software encabezada por el sistema operativo Windows 8. «Es el momento perfecto para un cambio», aseguró Jeff Hansen, director general de Estrategia de Marca de Microsoft, quien añadió que «esta ola de nuevos lanzamientos no solo está reimaginando nuestros productos más populares, también representa una nueva era para Microsoft, así que nuestro logo debía evolucionar para acentuar visualmente este nuevo comienzo».

Un Facebook más veloz para el iPhone y iPad

En un intento por conquistar a los usuarios móviles iOS que se quejaban por la lentitud del servicio, la red social anunció una nueva versión de su aplicación, dos veces más rápida

InfoBae


Tras seis meses de trabajo, la red social con más de 900 millones de "amigos" presentó finalmente una versión nativa de su aplicación para dispositivos iOS de Apple.

Mark Zuckerberg eligió su perfil en la red social para anunciar la noticia. Fue “reescrita desde el comienzo para concentrarse en la velocidad“, escribió el CEO de la firma. En tanto, Nick Johnson, gerente de producto de Facebook, afirmó en un post que "es dos veces más rápida" y "más fácil de usar".

Entre las novedades, el usuario podrá ver sus Noticias desde que comienza la aplicación y navegar entre los posts moviéndose hacia abajo de una manera más rápida. Además, la versión para iPad muestra los Timelines en los perfiles. La actualización –que es la versión 5.0– ya está diponible para su descarga en la App Store.

El secreto de la velocidad está en el código. La versión anterior estaba basada en HTML5, lo que causaba su lentitud. Esta nueva versión fue reconstruida utilizando el lenguaje de programación Objetive-C, lo que optimiza los recursos del iPhone o del iPad.

Controla tu reputación online con Google

http://bitelia.com

Para nadie es un secreto que Google es la mejor herramienta para buscar absolutamente cualquier cosa en Internet, incluso información sobre nosotros mismos. ¿Alguna vez has escrito tu nombre en el buscador? ¿Sabes lo que Google dice acerca de ti cuando alguien más lo hace?. Un importante detalle que muchos pasamos por alto arriesgando, sin saber, nuestra reputación.

Diariamente se realizan un billón de búsquedas con nombres propios en Google y el 94% de los usuarios del buscador nunca visita la segunda página de resultados. Esto se traduce en 2 cosas:

Quieras o no, en cualquier momento tu nombre podría ser googleado por alguien más.
Si quieres que tu nombre sea visto por ese alguien, debes preocuparte por aparecer en la primera página de resultados.

El problema es que no siempre los resultados de la primera página nos favorecen. Por lo que, además, deberíamos estar pendientes de que la información que se muestra sea positiva para nuestra reputación. Aunque esto no siempre resulta una tarea fácil, debido a la cantidad de personas que puede haber en el mundo con nombres idénticos.

Curiosity “deja huella” en Marte

El Economista

El explorador Curiosity de la NASA dio un paseo de 16 minutos el miércoles, su primer desplazamiento en Marte desde que llegó a comienzos de mes.

La misión de dos años, la primera iniciativa astrobiológica de la NASA desde que envió las sondas Viking a Marte en la década de 1970, comenzó el 6 de agosto, con un riesgoso pero exitoso aterrizaje en un lugar que la agencia espacial llamó "Zona de aterrizaje Bradbury", en honor al fallecido escritor de ciencia ficción Ray Bradbury.

Aparte de una prueba realizada días atrás, el explorador se ha mantenido en su lugar desde que aterrizó en el Cráter Gale, localizado cerca del ecuador en el hemisferio sur del planeta.

En la mañana del miércoles, el Curiosity recorrió 4.5 metros, dio un giro de 120 grados y retrocedió 2.5 metros para posicionarse junto a su primer objetivo científico: el suelo sobre el que aterrizó.

martes, 21 de agosto de 2012

Facebook bloquea una aplicación que se hacía pasar por WhatsApp

e-volucion

Se trata de un programa falso, puesto que por el momento WhatsApp no ha dado el salto a la red de Zuckerberg. Su objetivo no es otro que acceder a la información del usario y propagarse a los perfiles de sus contactos.

WhatsApp se ha convertido en uno de los ganchos más utilizados a la hora de confundir a los internautas y aprovecharse de su confianza. Numerosas aplicaciones peligrosas se hacen pasar por este servicio de mensajería con el fin de llegar a los dispositivos móviles del usuario y con ello a su información privada.E

Virus Disttrack puede destruir tu ordenador, según Symantec

geekets.com

Una nueva amenaza de virus informático atenta el funcionamiento óptimo de los ordenadores y portátiles de todos, de acuerdo a lo que informa la empresa Symantec.

Se trata del virus Disttrack, el cual ataca auxiliado de un malware, con el fin de destruir archivos importantes del disco duro y dejar los equipos inservibles.

De acuerdo con los informes de Symantec esta semana, el código malicioso llamado Shamoon ataca en conjunto con Disttrack, propagándose dentro del ordenador y dañando los archivos importantes del sistema, e incluso sobrescribiendo registros de arranque.

Lo que hace más peligroso al virus Disttrack, es que una vez que se elimina el malware que se encargó de propagarlo en el sistema, se autodestruye y termina por dañar más la información de los usuarios afectados.

De acuerdo con lo dicho, este tipo de amenazas es poco común y es por eso que empresas como Symantec y similares seguirán analizando a fondo las características del virus Disttrack con el fin de informar mejor a los usuarios con respecto a ataques similares, así como naturalmente, evitar que sucedan.

lunes, 20 de agosto de 2012

¿Por qué Twitter quiere decidir ahora quién entra en su nido?

Carlos Hergueta / Portaltic

El pájaro azul quiere volar solo. Bueno, solo no, pero sí más a su aire. Twitter ha decidido restringir el uso de su API para que los desarrolladores no puedan hacer un uso, digamos, tan libre de los contenidos publicados. ¿Trata de acabar con la confusión del usuario o limitar a la competencia?

La red de 'microblogging' se lanzó en 2006 y al principio no resultó el paradigma de la intuitividad. Incluso su ideólogo, Jack Dorsey, 'tuiteó' un mensaje sorprendente cuando poca gente había aún por aquellos andurriales: "Twitter es TAN confuso".

Ese mensaje ha sido 'retuiteado' casi 400 veces y todavía hay usuarios que le contestan que a pesar de que han pasado seis años, sigue siendo confuso.

La red ahora es muy popular, sus usuarios se cuentan por cientos de millones e ingresa considerables cantidades de dinero. Sin tener la presión, pues no cotiza en bolsa, la plantilla ni los recursos que necesita Facebook, Twitter ingresó en 2011 139,5 millones de dólares en 2011.

Parece que la cosa no va a hacer sino mejorar en poco tiempo. Fuentes anónimas dijeron en junio a Bloomberg que Twitter espera ingresar unos 1.000 millones de dólares anuales de aquí a 2014 en publicidad.

domingo, 19 de agosto de 2012

Instagram se actualiza con 'Mapas de fotos'

Con la nueva actualización de la red social de fotografía se puede ubicar la localidad en donde fueron tomadas las fotos. Cada usuario cuenta con su propio mapa.

Glow Murata / Milenio


Ahora la famosa red social de fotografía realizó su actualización 3.0, cuyo principal reajuste son los “Mapas de Fotos”; dicho apartado consiste en un ubicar las imágenes en el lugar que se tomaron.

Al renovar la nueva versión de Instagram, Mapa de fotos pide permiso a los usuarios para localizar las fotos en el lugar en donde fueron tomadas para luego distribuirlas en un mapa. Cabe destacar que también se puede rechazar la ubicación para no revelar los lugares en los que los usuarios tomaron sus imágenes.

Necesario, adecuar marco jurídico de TI en los tres niveles de gobierno

Política Digital

La complejidad del entramado jurídico y la disparidad entre leyes, reglamentos, normas, decretos y acuerdos -entre otras disposiciones- han ocasionado una gran diversidad de vacíos jurídicos, diferencias de criterio e incluso contradicciones entre ordenamientos. Esto ha sido producto de la rapidez con que han evolucionado las herramientas tecnológicas que se emplean para impulsar el desarrollo de la sociedad en cada entidad del país, señaló Manuel Tamez, Presidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Al presentar los resultados del Proyecto de Homologación Normativa en Estados y Municipios en materia de Tecnologías de la Información (TI), elaborado por la firma CGMPS Consultores, Tamez dijo que es necesario un esfuerzo específico y concertado de armonización de las legislaciones para hacerlas compatibles con las otras legislaciones federales y estatales.

El estudio, desarrollado desde 2008 bajo los auspicios del Programa para el Desarrollo de la Industria de Software (Prosoft) de la Secretaría de Economía y del Proyecto de Desarrollo de la Industria de las TI del Banco Mundial y bajo la responsabilidad de la AMIPCI, se llevó a cabo en tres etapas: la primera consistió en una investigación exhaustiva de los marcos legales en los 31 estados del país y el Distrito Federal, para identificar las iniciativas y su modalidad de regulación de las actividades relacionadas con las TI.