miércoles, 24 de abril de 2013

Facebook construye centro de datos en EU

Reuters

Facebook Inc está construyendo un centro de datos cerca de Des Moines, Iowa, para impulsar su poder de procesamiento en la medida en que lanza nuevos servicios y mientras el creciente uso de teléfonos inteligentes aumenta la presión sobre su infraestructura.

La instalación que estará localizada en Altoona, Iowa, será la cuarta de Facebook desde el 2010, cuando la firma dueña de la conocida red social inició la construcción de su primer centro de datos en Prineville, Oregon.

Facebook no divulgaría el costo del nuevo centro de datos, pero dijo que estaría dentro de los 1,800 millones de dólares en gastos de capital que proyectó para el 2013 en enero.

martes, 23 de abril de 2013

Twitter reporta fallas

AFP

Usuarios de Twitter registraron problemas esta mañana, al verse imposibilitados de entrar a la plataforma de la red social, que sólo mostraba una leyenda que anunciaba estar en mantenimiento.

Por más de una hora, algunos usuarios pudieron observar una imagen con una oruga y un helado, en la cual éste último expresaba su alegría por poder descansar, pero apresuraba al gusano verde.

En su link de "status", Twitter -con más de 500 millones de usuarios en el mundo- aclaraba que sus ingenieros ya trabajaban en la falla.

Facebook y sus herramientas para Pymes

Además de una fan page y una estrategia 3.0, la segmentación y las herramientas especializadas en Facebook te darán mejores resultados, explican sus directivos.

Oliveiro Pérez Villegas / Alto Nivel

Hoy en día, mientras más canales de difusión utilices para comunicar tus mensajes y posicionar tus productos, las probabilidades de llegar más lejos y en menos tiempo serán mayores; sin embargo, dentro de tu estrategia 3.0 ya no es suficiente contar con una fanpage de Facebook, pues ahora tienes la posibilidad de explotarlas mucho más allá de una sola página.

Así lo considera Dan Levy, director para la mediana y pequeña empresa de Facebook, quien afirma que las ventajas de la red social para el modelo de negocio de las Pymes en México y el mundo, están diseñadas para que los dividendos de apostarle a esta plataforma sean para todos: Facebook, empresarios y usuarios.

Y es que los niveles de segmentación –agrega– han llegado a ser tan específicos y contundentes que el retorno de la inversión en Facebook es prácticamente seguro y casi inmediato. Para dimensionar las oportunidades de sumarte al ecosistema creado por Mark Zuckerberg, el directivo detalla cifras contundentes:

Google Play tiene gran crecimiento, va tras Apple

La cada vez mayor venta de dispositivos con Android ha beneficiado a Google Play.

Agencias

SEÚL, C.S.- Los ingresos de la tienda de aplicaciones de Google están creciendo mucho más rápido que los de Apple Inc, pero Apple aún domina las ventas en general, muestran datos de investigación de mercados tomados de los tres primeros meses del año.

Las tiendas de aplicaciones recaudaron en forma colectiva 2 mil 200 millones de dólares entre enero y marzo, según Canalys, una firma de investigación de mercados.

Canalys afirma que la tienda de aplicaciones de Apple generó mil 480 millones de dólares en ingresos, o un 74% del total.