viernes, 25 de abril de 2014

Cableros retransmitirán a Netflix

Associated Press

El servicio Netflix de video por internet está a punto de incorporarse a la programación de tres pequeños proveedores  de televisión por cable en Estados Unidos, un logro que confirma la creciente popularidad del entretenimiento en línea.

Los acuerdos con Atlantic Broadband, RCN Telecom Services y Grande Communications brindan al servicio por suscripción de Netflix un canal en el equipo TiVo que los tres proveedores ofrecen a sus clientes.

Netflix debutará en Atlantic y RCN el lunes y se sumará al servicio de Grande a finales del mes próximo.

En total, los tres proveedores cuentan con aproximadamente 820,000 suscriptores en nueve estados y Washington D.C.

Plataforma de Bitcoins anuncia proceso de liquidación

AFP

El gestor de la plataforma de intercambio de moneda virtual Bitcoin MtGox anunció este jueves el inicio del proceso de liquidación de esta firma registrada en Japón, que se había declarado en quiebra en febrero.

"Este 24 de abril el tribunal de Tokio ha ordenado el inicio del proceso de liquidación de MtGox y el nombramiento de un gestor de bancarrota", explicó el abogado designado para cumplir esa función, Nobuaki Kobayashi, citado por el portal de bitcoin MtGox.

Esta nueva etapa se produce después después de que MtGox fuese colocada bajo administración judicial el 16 de abril.

El gestor de bancarrota, Kobayashi, administrará los bienes de la empresa hasta su liquidación y el reparto de bienes entre los acreedores.

jueves, 24 de abril de 2014

Facebook adquiere a “Moves”

Notimex

Facebook adquirió la empresa que desarrolló la aplicación para smartphones “Moves”, la cual registra automáticamente la distancia que sus usuarios recorren en un día, ya sea a pie, en bicicleta, corriendo o en transporte público o privado.

En un comunicado publicado en su sitio web, Moves informó que la aplicación continuará operando independiente y “no hay planes para cambiar eso o mezclar datos con Facebook”.

Comentó que se unen al talentoso equipo de Facebook para trabajar en la construcción y mejora de sus productos y servicios con una misión compartida de apoyar herramientas simples, así como eficientes para más de 1,000 millones de personas.

Señaló que “estamos encantados de anunciar que Facebook ha adquirido nuestra compañía y la aplicación de Moves”.

MercadoLibre supera las 10 millones de descargas

Notimex

La firma de comercio electrónico, MercadoLibre superó las 10 millones de descargas de su aplicación para dispositivos móviles en Latinoamérica, los cuales ahora son responsables del 12% de los productos que se venden.

El portal de compra-venta informó en un comunicado que entre los equipos móviles que poseen la aplicación están: los  iPhone, con 31.6% de descargas, los smartphones con sistema operativo Android con 28.3%, las Blackberry con 26.4%, Nokia con 8.4% y Windows Phone con 5.0 por ciento.

Los productos más buscados por los usuarios a través de la app, desde sus dispositivos móviles, son: autos, motos, celulares, tablets, PS3, notebook, Xbox 360, bicicletas, relojes, juegos PS3.

miércoles, 23 de abril de 2014

México cae 16 posiciones en conectividad

Notimex

México no ha logrado concretar su potencial digital, pues cayó 16 posiciones en el Índice de Disposición a la Conectividad (NRI) del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en ingles), al pasar del sitio 63 al 79, de un total de 148 países considerados.

En su “Reporte Global de Tecnologías de la Información 2014”, el WEF comentó que después de un par de años de mejoras importantes en esta clasificación -que mide la capacidad de 148 economías de potenciar la TIC a fin de lograr crecimiento y bienestar- México no consolidó sus ganancias pasadas y cayó 16 posiciones, al ubicarse en el lugar 79.

A pesar de algunos avances en la ampliación y mejora de su infraestructura de TIC y la comprensión por los individuos, esto no es suficiente para alcanzar los avances en otras economías y, por lo tanto, México no logra converger digitalmente con las economías más avanzadas, añadió.

martes, 22 de abril de 2014

WhatsApp llega a 500 millones de usuarios activos

Notimex

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, recientemente adquirida por Facebook en 19,000 millones de dólares, rompió hoy la barrera de los 500 millones de usuarios activos a nivel global.

En un breve anuncio a través de su blog oficial, WhatsApp dio las gracias a todos los usuarios por descargar la aplicación y menciona que en los últimos meses han registrado un rápido y gran crecimiento en Brasil, India, México y Rusia.

Destaca que los usuarios de la app comparten alrededor de 700 millones de fotos y más de 100 millones de videos al día en todo el mundo; sin embargo aún falta mucho trabajo por hacer en esta nueva etapa.