domingo, 18 de mayo de 2014

El e-commerce de México creció 41.89% en el 2013

Claudia Juárez Escalona / El Economista

El valor del comercio electrónico en México en el 2013  fue de 121,600 millones de pesos, un crecimiento de 41.89% respecto al 2012, cuando alcanzó un valor de 85,700 millones de pesos, confirmó Carlos Ponce Beltrán, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

“Subimos dos dígitos cada año”, aseguró Ponce Beltrán, en la confirmación del pronóstico del valor del comercio electrónico en el 2013 registrado por la industria de Internet.

Destacó que el comercio electrónico es una de las pocas actividades económicas en el país con una tasa de crecimiento anual de dos dígitos.

Apple y Google logran acuerdo por patente

Reuters

San Francisco.- Apple y la unidad Motorola Mobility de Google llegaron a un acuerdo para desestimar un litigio de patentes de alto perfil en Estados Unidos respecto a tecnología de teléfonos inteligentes, según un documento de la corte presentado el viernes.

En un comunicado conjunto, las compañías dijeron que el acuerdo no incluye una licencia cruzada a sus respectivas patentes. "Apple y Google también acordaron trabajar en conjunto en algunas áreas de reforma de patentes", informó el comunicado.

Apple y otras compañías que fabrican teléfonos que utilizan el sistema operativo Android de Google se han demandado mutuamente en decenas de litigios  similares en todo el mundo para proteger su tecnología. Apple ha alegado que los teléfonos que usan el Android de Google copian a sus iPhones.

Suman 51.2 millones de internautas en México: Amipci

Julio Sánchez Onofre / El Economista

En México existen 51.2 millones de internautas, lo que significa un crecimiento de 13% más que el año pasado, aseguró Carlos Ponce, presidente de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Durante la inauguración de las mesas de trabajo por los festejos del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (Día mundial del Internet), el líder del organismo que integra la industria digital en México detalló que “estamos expuestos a la red 5 horas y 36 minutos al día y 5 de cada 10 internautas s e conectan a través del dispositivo móvil”.

Además dijo que en el estudio de Hábitos y Usos de Internet, que será presentado esta mañana, se detalla que 8 de cada 10 niños usan Internet en México.

eBay lanza sitios en español y portugués

Reuters

Sao Paulo.- El gigante estadounidense del comercio electrónico eBay lanzó el jueves sitios en español y portugués para impulsar sus ventas en América Latina, continuando su despliegue en cámara lenta en una de las últimas fronteras de la Internet.

Los latinoamericanos todavía tendrán que esperar  para poder comprar y vender localmente a través de eBay Inc, como ocurre en Estados Unidos.

Pero podrán al menos adquirir productos vendidos en sitios de eBay en Estados Unidos, Asia o Europa utilizando interfaces en su propio idioma y visualizando el valor en las monedas de sus países.

"El lanzamiento del portal eBay adaptado para América Latina marca un nuevo paso en una jornada de varios años, ambiciosa, con el objetivo de acelerar la expansión geográfica y el comercio entre fronteras para los mercados del BRIC", dijo la compañía en un comunicado, aludiendo al grupo de potencias emergentes formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.