miércoles, 31 de octubre de 2012

Google espanta: truco o doodle

La noche de hoy, 31 de octubre, se celebra en los países de habla inglesa, y por influencia en muchos países más, como México, la fiesta llamada Halloween

Adrían Castañeda / Informador

La noche de hoy, 31 de octubre, se celebra en los países de habla inglesa, y por influencia en muchos países más, como México, la fiesta llamada Halloween y Google se une a la celebración mediante un doodle animado que además de divertido encierra un  misterio: ¿Cómo salir de él y realizar la búsqueda?.

La palabra Halloween proviene de una variación escocesa de la expresión inglesa "All Hallows' Even" (también usada "All Hallows' Eve") que significa "víspera de todos los Santos". La festividad de origen celta proviene de la leyenda de "Jack El Linterna" -un humanoide con cabeza de calabaza- que recorría las casas ofreciendo "truco o trato". La historia cuenta que lo mejor era hacer trato, sin importar el precio.

Decir que el origen de esta festividad es oscuro, no resulta preciso. La víspera del día de Todos los Santos en realidad nos da una conexión con las festividades católicas. De hecho, Gustavo Adolfo Becquer sitúa su terrorífica leyenda "El monte de las ánimas" en la noche del día de Todos los Santos, una festividad católica, que se observaba con toda religiosidad en la España de su tiempo, lo que nos da una visión ya más contemporánea, pero conectada a la voluntad humana de buscar escalofríos a la sombra incluso de un punto de referencia, como lo es la festividad religiosa a la que nos referimos anteriormente.

Telefónicas lanzan ‘anzuelo’ de iPhone 5

Movistar y Iusacell anuncian sus planes iniciales para ofrecer en México el ‘smartphone’ de Apple; Telcel no ha revelado de manera oficial los paquetes disponibles para este equipo.

Francisco Rubio / CNN

El lanzamiento del iPhone 5 de Apple en México enfrenta a las operadoras de telefonía celular, quienes buscarán hacer ofertas atractivas para que los consumidores actualicen sus planes o, incluso, cambien de compañía para adquirir el nuevo equipo.

Telcel, Movistar y Iusacell son las empresas que comercializarán este celular a partir del 2 de noviembre, aunque solamente las últimas dos han revelado sus planes iniciales.

"Quienes deseen cambiar a otra operadora deben tomar en cuenta las penalizaciones que existen por contratos forzosos: muchas veces resulta más costoso salirte de este plan que permanecer en él", dijo el analista independiente de Tecnologías de Información, José Carlos Méndez.

Agregó que muchas veces hacer la comparación de costos entre operadoras es difícil, por las peculiaridades de los planes contratados.

"Es un concepto en el que pocas veces se sabe si tus contactos están en la misma compañía que tu o si tienes números gratis, es difícil ya hacer la comparación exacta entre un plan y otro", comentó en entrevista con CNNExpansión.

Windows 8: cinco comentarios y tres recomendaciones

Uriel Rodríguez / Proceso

Aclaración para los lectores: para escribir este post instalé Windows 8 en un software que virtualizó una PC en mi MacBook Pro.

Windows 8 ya está en el mercado, y aunque los ejecutivos de Microsoft aseguran que estamos ante un sistema operativo completamente nuevo, dos días de uso me dan la impresión de que se trata de una importante actualización a Windows 7, orientada a aplicar una tremenda cirugía plástica para recuperar el tiempo que ha perdido la empresa en el mercado de las interfaces táctiles.

El resultado de este procedimiento quirúrgico es notable. El rostro inicial de W8 es realmente hermoso. Su diseño y organización en tabiques (live tiles, oficialmente) me impresionó cuando tuve en mis manos un smartphone LG con Windows Phone 7 hace más de un año, por lo que utilizarlo en mi laptop ha sido una experiencia muy gratificante, aunque me surgieron algunas observaciones que quiero compartir con ustedes:

Uno. Está claro que Microsoft quiere que los usuarios de W8 “cuelguen” de los mosaicos de inicio toda la información, tareas y procesos que habitualmente realizan con sus PC. O esa es la explicación que me doy al confirmar que el botón START ha desaparecido de la primera pantalla. Una vez que descubres que está oculto debajo de la esquina superior derecha, es muy fácil recordar como utilizarlo (o por lo menos lo será para quienes han utilizado Exposé en Mac OS).

Demanda del Windows 8 supera la de Windows 7

Jessica Alba participa en la presentación del renovado sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8. 

EFE

Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft Corp, dijo el lunes que las ventas del nuevo sistema operativo   Windows 8, lanzado al público el viernes, tenían un ritmo mucho más acelerado que las del Windows 7. 

"Estamos presenciando una demanda preliminar muy por encima de lo que era con Windows 7, lo que es gratificante", dijo Ballmer en un evento en el que se lanzaron los nuevos teléfonos que operan con el nuevo software de Microsoft. 

Windows 7 es hasta el momento la versión de mejor venta de Windows, habiendo vendido más de 670 millones de licencias en los tres años desde su lanzamiento en el 2009. 

"Durante el fin de semana vimos una increíble respuesta a Windows 8 y a Surface en todo el mundo", dijo Ballmer, haciendo referencia a la primer tableta de marca propia de Microsoft, diseñada para desafiar al iPad de Apple I Inc. El ejecutivo no dio a conocer ninguna cifra de ventas. 

El viernes, hubo filas modestas en las alrededor de 60 tiendas de Microsoft en todo Estados Unidos por la tableta Surface. 

Microsoft vende cuatro millones de actualizaciones de Windows 8 en tres días

Microsoft desveló oficialmente el pasado jueves en Nueva York su remodelado sistema operativo.

EFE

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, anunció hoy que la compañía había vendido a particulares más de cuatro millones de actualizaciones de su sistema operativo Windows 8 en los primeros tres días desde su lanzamiento. 

Windows 8 debutó el pasado viernes como heredero de Windows 7, un software que vio la luz en 2009 y del que se han comercializado más de 630 millones de copias en todo el mundo. 

El ejecutivo apuntó también que se habían enviado millones de licencias de Windows 8 a empresas. 

Ballmer realizó ese anuncio en la jornada inaugural de la conferencia para desarrolladores Build que se está celebrando hasta el próximo día 2 de noviembre en Redmond, ciudad aledaña a Seattle, donde tiene su sede Microsoft. 

Desde el pasado jueves, la compañía informática ha estado presentando su nueva línea de productos en torno al ecosistema Windows 8, una tecnología que adapta el tradicional sistema de ventanas al entorno actual en el que priman las aplicaciones, las pantallas táctiles y la integración entre dispositivos. 

Video: Aparece nuevo trailer de "Angry Birds Star Wars"


A sólo algunos días de ser desvelado oficialmente como nuevo videojuego, la compañía Rovio lanzó un nuevo trailer de Angry Birds: Star Wars, que incluye imágenes de la cuarta película de la saga, A New Hope, y muestra al popular Halcón Milenario de Han Solo.

En el video podemos apreciar como la nave tiene algunos problemas para conseguire un viaje a la velocidad de la luz, lo que consigue con ayuda de su honda. 

El trailer pasa a ser el segundo de ocho en total, que finalizarán con una animación de 3 minutos justo antes del lanzamiento oficial del juego, que estará disponible el 8 de noviembre para plataformas iOS, Android, Amazon Kindle Fire, Mac, PC, Windows Phone y Windows 8.

martes, 30 de octubre de 2012

Video: Así se jugará Angry Birds Star Wars

Las mecánicas son similares a las versiones anteriores del título, solo que esta vez los ´pájaros molestos´ cuentan con otro tipo de herramientas como sables de luz.

 Rpp
   
Angry Birds Star Wars fue anunciado por la empresa  Rovio desde ya hace varios meses, esta vez mostraron cómo será su forma de juego.

Las mecánicas son similares a las versiones anteriores del título, solo que esta vez los "pájaros molestos" cuentan con otro tipo de herramientas como sables de luz.

Además, el lugar está ambientado como lo visto en la saga de Star Wars (La Guerra de las Galaxias) en donde los cerdos verdes hacen de soldados enemigos imperiales.

Dotcom anuncia que su nuevo proyecto en internet será gratuito y legal

El pasado viernes, el informático alemán anunció en Twitter el lanzamiento del nuevo Mega.

Se encuentra en libertad condicional en Nueva Zelanda a la espera del inicio en marzo próximo de su juicio de extradición a EU.

EFE

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, afirmó que su nuevo proyecto en internet, llamado Megabox y que será lanzado el próximo 19 de enero, será fácil de utilizar, "gratuito" y "legal". 

Dotcom, que se encuentra en libertad condicional en Nueva Zelanda a la espera del inicio el marzo próximo de su juicio de extradición a Estados Unidos que lo acusa de piratería informática y otros delitos, creó hoy una cuenta en la red social Facebook para su nuevo portal "Megabox". 

"Aquí está el nuevo Megabox" con "espacio ilimitado para tu música", anunció Dotcom en las imágenes subidas a Facebook junto a la promesa de que el nuevo servicio será "gratis, fácil y legal". 

El pasado viernes, el informático alemán anunció en Twitter el lanzamiento del "nuevo Mega" justo cuando se cumpla el aniversario de la redada en su residencia que terminó con su arresto. 

Gana empresa mexicana iFone batalla legal a Apple

Apple exigió al IMPI la nulidad del nombre de iFone porque es similar a la marca de su teléfono móvil. El Poder Judicial confirma el legítimo uso de la marca para la comercialización de servicios de telecomunicaciones en México.

Vanguardia

La empresa mexicana iFone ganó una batalla legal a Apple luego de que el Poder Judicial confirmó el legítimo uso de la marca para la comercialización de servicios de telecomunicaciones en México.

En un comunicado, iFone refiere que el pasado jueves 25 de octubre, el 18 Tribunal Colegiado de Distrito en materia Administrativa negó el amparo interpuesto por Apple en contra de la resolución que confirma a la empresa mexicana como legítimo titular de la marca.

En 2009, Apple exigió al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la nulidad del nombre de iFone porque es similar a la marca del teléfono móvil que introdujo al mercado mexicano en 2007.

Sin embargo, la empresa iFone registró su nombre en 2003 y desde entonces ofrece servicios y soluciones de software para más de 10 mil posiciones de call centers con clientes como Axtel, Avaya, Maxcom y Microsoft.

iFone promovió una demanda en contra de la empresa que fundó Steve Jobs y exigió una indemnización, que de acuerdo al artículo 221 bis de la Ley de Propiedad Industrial, establece 40 por ciento del importe en las ventas al público.