sábado, 13 de febrero de 2016

Twitter permitirá hacer selección de tuits de seguidores

Twitter hizo un nuevo intento para ampliar su público y anunció este miércoles que modificará la presentación del flujo de mensajes que reciben sus usuarios.

"A partir de hoy, usted podrá elegir una nueva opción para el flujo de mensajes que le permitirá estar al tanto de los tuits más importantes de las personas que sigue", informó la red social en su blog oficial.

Con esta función, un usuario que lleva tiempo sin conectarse a la red social podrá recibir de Twitter una selección personalizada de mensajes que fueron publicados durante su ausencia y que podrían interesarle, en el tope de su lista cuando vuelve a conectarse.

Debajo de esta selección, el usuario encontrará el flujo normal de mensajes en tiempo real y en orden cronológico invertido. El clásico orden en tiempo real sustituirá la selección personalizada de mejores tuits en el momento en que el usuario pulse el botón de actualización, prometió Twitter.

Google elimina Picasa para introducir su Google Photos

AFP

San Francisco, EU.- Google informó el viernes que cerrará su servicio de fotos en línea Picasa para concentrarse en el nuevo Google Photos, lanzado hace menos de un año.

“Creemos que podemos crear una experiencia mucho mejor al concentrarnos en un solo servicio que provea más funcionalidades y trabaje tanto en computadoras como en equipos móviles, en lugar de dividir nuestros esfuerzos en dos productos distintos”, dijo el jefe de Google Photos, Anil Sabharwal, en una entrada en el blog de la empresa.

Las fotos y los videos que están en los álbumes en línea de Picasa estarán disponibles automáticamente en las cuentas de Google Photos de los usuarios, explicó Sabharwal.

Aquellos que no deseen mudarse al nuevo servicio aún podrán ver, descargar y borrar fotos de los álbumes de Picasa, pero el software no tendrá más actualizaciones y no se podrán añadir más imágenes.

viernes, 12 de febrero de 2016

Esto es lo que pasó con la red social 'MySpace'

La plataforma alcanzó su máximo esplendor en 2008 con unos 76 millones de visitantes estadunidenses

AP

¿Todavía existe MySpace? Sí, y la compañía propietaria de la red social que alguna vez fue omnipresente ha sido comprada por la editorial Time Inc. para ayudarse a mandar anuncios dirigidos.

Time Inc. no detalló el monto que pagó. La editorial de las revistas People, Sports Illustrated y Time se separó de la empresa de entretenimiento Time Warner en 2014. Enfrenta un declive en el ingreso por anuncios impresos y registró una pérdida de 881 millones el año pasado.

La empresa matriz de MySpace es Viant, que dijo que esto ofrece a los anunciantes un acceso a más de 1,200 millones de usuarios registrados. Ese es el número de personas que han iniciado sesión en MySpace desde que fue creada en 2003.

MySpace alcanzó su máximo esplendor en 2008 con unos 76 millones de visitantes estadunidenses antes de perder terreno ante Facebook.

News Corp. la vendió en 2011 a Justin Timberlake y a la compañía de publicidad digital Specific Media, que fue fundada por los hermanos Tim, Chris y Russell Vanderhook, por 35 millones de dólares, una fracción de los 580 millones de dólares que pagó News Corp.

Actualmente, MySpace es una plataforma enfocada en el entretenimiento que ofrece videos musicales y canciones. Chris Vanderhook, ahora el director de operaciones de Viant, dijo que el sitio tiene entre 20 y 50 millones de vistas únicas al mes. Travis DeLingua, un portavoz de Viant, se negó a dar una estimación más precisa.

En comparación, Facebook tiene más de 1,000 millones de usuarios activos mensualmente.

Chris Vanderhook afirmó que Viant ha utilizado los archivos de datos de MySpace para atraer anunciantes que quieren información demográfica como edad, género y ubicación geográfica de los usuarios en línea, y que esa capacidad de dirigirse en específico a un mercado fue lo que atrajo a Time Inc.

¿Y Timberlake? Tim Vanderhook, director general de Viant, dijo que la estrella del pop ha "sido un inversionista todo el tiempo", pero se negó a decir si lo sigue siendo luego de la negociación con Time Inc.