viernes, 17 de agosto de 2012

SongPop, ¿tan adictivo como el sexo?

GameDots

Pasaron 120 minutos de The Social Network sin que quedara claro qué música disfruta Mark Zuckerberg. Aunque no se confirmó, TMZ reportó que al creador de Facebook le gusta Michael Jackson, Flo rida y Bon Jovi. Tanto que canciones de los artistas mencionados musicalizaron su boda. Sean cuales sean las melodías que más disfruta, se le metió una aplicación en la cabeza: SongPop. "Es uno de los juegos de Facebook más divertidos que he jugado en mucho tiempo", opinó en su red social el 21 de junio. Y el exestudiante de Harvard no está solo. Los chicos de Gamedots.mx descubrieron qué tan popular es el juego.

FreshPlanet, desarrolladores de SongPop, no se imaginaron las cifras con las que en la actualidad cuenta el juego. De la mitad de julio al 10 de agosto, la aplicación para Facebook, Android e iOS, casi duplicó sus números. De acuerdo al sitio AppData, SongPop contaba con 7.7 millones de usuarios el 11 de julio, mientras el 9 de agosto, llegó a los 13.8 millones.

Google sigue incursionando en el turismo mundial

Carolina Saracho

No hay semana en que no tengamos una buena noticia por parte del gigante del Internet. En esta ocasión se trata de una fusión entre la informática y el turismo real.

Google Inc. anunció planes para comprar las guías de viajes Frommer’s, de la compañía John Wiley & Sons, Inc.

El objetivo de Google, se puede suponer, es acumular un tesoro de contenidos para seguir incursionando en los mercados locales.

Esta noticia se dio a conocer el lunes, casi un año después de que Google anunciara planes para adquirir la guía de viajes Zagat, reconocida por sus reseñas de restaurantes, hoteles y bares en diferentes ciudades alrededor del mundo.

Un payaso profesional tenía el iPad robado de Steve Jobs

AP

Un iPad robado de la casa del fallecido Steve Jobs acabó en las manos de un payaso profesional que no tenía idea de que el aparato fue sustraído ilegalmente de la casa del cofundador de Apple.

Kenneth Kahn, quien trabaja con el nombre de Kenny el Payaso dijo que recibió sin saberlo la tableta de un amigo que más tarde fue arrestado por irrumpir en la residencia de Jobs en Palo Alto.

El diario The San Jose Mercury News reportó que Kahn dice que nunca examinó el contenido del aparato. En lugar de ello, el payaso que actúa para niños y turistas en la zona de San Francisco dijo que descargó canciones como el tema musical de la Pantera Rosa y canciones de Michael Jackson.

Kahn dice que no tenía idea del origen del iPad hasta que su amigo Kariem McFarlin, de 35 años, fue detenido el 2 de agosto.

Kahn dice que tuvo el aparato durante unos días, hasta que la Policía se presentó y le pidió la tableta robada.

jueves, 16 de agosto de 2012

Windows 8: ¿recuerdas cómo usar tu PC?

El nuevo sistema operativo de Microsoft trae cambios audaces en la interfaz y los comandos; las nuevas funciones llegarán no sólo a los ‘smartphones’, también a las ‘laptops’.

David Goldman / CNN


Windows 8, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, trae consigo una serie de cambios audaces a la anticuada interfaz de PC, pero con un gran inconveniente: los usuarios tendrán que aprender a usar una computadora de nuevo.

El sistema operativo introduce tres nuevos y esenciales comandos gestuales: arrastrar hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha. Suenan bastante simples, pero en la práctica hay una curva de aprendizaje para vencer la memoria muscular.

Es el mayor cambio a Windows desde la aparición del botón "Inicio" hace 17 años en Windows 95. En lugar del tradicional desktop o escritorio, Windows 8 arranca con una pantalla de inicio llena de columnas y filas de aplicaciones.

Estas aplicaciones son controladas por una serie de nuevos gestos. Para configurar la aplicación se puede deslizar el dedo hacia abajo desde el borde de la pantalla. Buscar en una aplicación y personalizarla se puede hacer mediante un arrastre desde la derecha. Y cambiar a una aplicación previamente abierta se puede lograr al deslizar el dedo desde la izquierda.

Estrenos, el arma de Vudu contra Netflix: Walmart

Julio Sánchez Onofre / El Economista

Walmart lanzó en México su plataforma de renta y venta de películas en línea Vudu, con un catálogo de más de 2,700 producciones. Vudu no es la primera en llegar al país —Netflix lo hizo un año antes, y Crackle, de Sony, en abril— pero el encargado de su operación en el país asegura que tienen un arma que les permitirá abrirse paso frente a sus competidores: las películas de estreno, una de las carencias de su rival de Silicon Valley.

Con el modelo de negocio de Vudu, “sólo pagas por lo que ves”, explicó en entrevista Rafael Castelltort, subdirector de E-commerce de Walmart de México y Centroamérica. Netflix, por el contrario, permite visualización ilimitada de su catálogo por una suscripción mensual de 99 pesos con cargo a la tarjeta de crédito.

Medium y Branch, nuevas redes sociales impulsadas por los creadores de Twitter

El Mundo

Bajo la premisa de ser una "evolución natural" de las redes sociales, dos de los cofundadores de Twitter han puesto en marcha Medium y Branch. Ambos sitios se basan en compartir información y experiencias, y de momento funcionan mediante invitación.

Evan Williams y Biz Stone -quienes fueron capaces de adelantarse al 'boom' 2.0 con el servicio de publicación de blogs Blogger en 1.999 y crearon Twitter, en donde siguen siendo directores - ponen en marcha dos nuevos servicios que, afirman, supone un "salto evolutivo" a la hora de compartir contenidos 'online'.

A través de su 'incubadora' de nuevos proyectos, The Obvious Corporation, están impulsando ambas iniciativas.

Por un lado, Medium (lanzado esta semana, requiere invitación de momento) se basa en agregar contenidos -fotos, histrorias- y votar por los favoritos, agrupados en 'colecciones' (algunas en abierto y otras privadas) una cuadrícula con un diseño muy atractivo y visual.

Pinterest llega a iPad y Android

La tercera red social en Estados Unidos renueva también su aplicación para iPhone

R. J. C. / El País


Un tablón digital, eso es Pinterest. Una versión del corcho en el que se pinchan los objetos que nos gustan pero en Internet. Según sus creadores “permite organizar y compartir todas las cosas hermosas que encuentres en la web”. Bajo esa premisa inicial y con gran sencillez, este servicio se ha convertido en la tercera red social de Estados Unidos, en la que el 59% de sus usuarios son mujeres de entr 25 y 44 años.

Hace una semana dejó de ser necesaria la invitación para empezar a usarlo, basta con darse de alta o conectar la cuenta de Twitter o Facebook. Ahora, estrenan aplicación para iPad y Android, es gratuita, y destaca por su estética y facilidad para saltar de tablón en tablón o comentar en los de los amigos. Además, han actualizado la aplicación para iPhone.

martes, 14 de agosto de 2012

Alistan la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2012; se realizará en el Zócalo

Adrián Figueroa / Crónica

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2012 del Conacyt se realizará del 23 al 29 de septiembre por primera vez en el Zócalo de la ciudad de México, donde se montará una carpa monumental que cubrirá 6 mil metros cuadrados de la plancha, habrá exposiciones, entre las que destaca una interactiva dedicada a la historia y genómica del chocolate, además de pabellones para los centros de investigación y los medios de comunicación que hacen difusión de la ciencia, anuncia Jesús Mendoza Álvarez.

El subdirector de radio y televisión de Conacyt explica que este año el evento está dividido en dos áreas: una para los científicos, centros de investigación y exposiciones sobre temas tecnológicos y científicos; y el segundo para los medios de comunicación que hacen difusión, entidades tecnológicas y redes del conocimiento.

“Tenemos estimado que nos visiten cerca de cinco mil personas por día durante la semana, que abrirá de 09:00 a las 17:00 horas”, señala Jesús Mendoza.

Internautas mexicanos son jóvenes, sociables y “mensajeros”

El Universal

De acuerdo con ComScore, la mayoría de los internautas en México son jóvenes (el 62.5 por ciento tiene entre 15 y 34 años), y gastan gran parte de su tiempo online en redes sociales, buscadores, sitios de entretenimiento y plataformas de mensajería instantánea.

En su informe “Futuro digital. México 2012″ -que considera a internautas locales mayores de 15 años que se conectan a la red desde su casa o trabajo-, la consultora dice que los cinco principales sitios visitados en el país son Google (con 22.7 millones de visitantes), Facebook (21.2 millones), Microsoft (20.4 millones), Yahoo! (16 millones) y los entornos digitales de la Fundación Wikimedia (10.1 millones).

El espacio creado por Mark Zuckerberg, es el que tiene el mayor grado de involucramiento, es decir, donde los navegantes digitales pasan más tiempo.

Google dará de baja a cuatro mil empleados de Motorola

Google espera sacar a Motorola de la fabricación de teléfonos móviles de baja gama para concentrarse en modelos específicos.

El Informador


El gigante de internet Google anunció cuatro mil despidos en Motorola, las dos terceras partes de ellos fuera de Estados Unidos, para sacar a flote al fabricante de teléfonos celulares en un mercado dominado por Apple y Samsung.

La compañía tiene previsto reducir la plantilla de Motorola Mobility, compuesta por 20 mil empleados, en 20%, según un documento de Google.

Apple otorgó algunas licencias de las patentes de diseño a Microsoft

Reuters / EP

Apple otorgó licencias de sus preciadas patentes de diseño a Microsoft pero bajo "un acuerdo anti clonación", que impedía que se copiara tanto el iPhone como el iPad, dijo el lunes un ejecutivo de la compañía.

La revelación se produjo durante el testimonio del director de licencias de patentes de Apple, Boris Teksler, en uno de los juicios que más sigue de cerca la industria tecnológica, el que enfrenta a Apple y a Samsung Electronics.

Apple está acusando a Samsung de copiar sus populares dispositivos iPhone e iPad, y por su lado la compañía surcoreana sostiene que su rival estadounidense infringe varias de sus patentes de tecnología inalámbrica.

lunes, 13 de agosto de 2012

Anonymous difunde existencia de “TrapWire”, un sofisticado sistema secreto que espía a los ciudadanos

Pijamasurf

Anonymous difunde información sobre un sistema de supervigilancia implementado en Estados Unidos que analiza datos grabados por cámaras de seguridad en todas las grandes ciudades de ese país para detectar patrones de comportamiento sospechosos

Uno de los cambios de estrategia de Anonymous tiene que ver con difundir más la información filtrada ya existente que pesquisar nueva información comprometedora. Esto ha dado ciertos resultados. Su análisis de los e-mails filtrados de la compañía global de seguridad Stratfor revela detalles de un sofisticado sistema de vigilancia implementado en Estados Unidos por la compañía Abraxas, llamado TrapWire.

Cada instante, datos levantados por cámaras de vigilancia en todas las ciudades de Estados Unidos son grabados, encriptados e instantáneamente enviados a una base de datos, en un lugar confidencial, para ser analizados junto con otra información de inteligencia.