viernes, 14 de diciembre de 2012

Facebook para Android se renueva

Construyó la nueva aplicación para móviles con el sistema operativo de Google de cero. Mejoras en los tiempos de carga del programa y fotos, entre las novedades.

Agencias
   
La red social está de estreno. Ayer dio a conocer finalmente la versión nativa de Facebook para smartphones Android, disponible para su descarga en Google Play. 

"Hoy estamos anunciando una aplicación de Facebook más rápida para las personas que usan dispositivos Android", indicó la red social en su blog oficial. 

Equipos con Windows Phone, los que más rápido crecen en AL

Estas cifras colocan a Windows Phone en el tercer lugar de ventas en el mercado de smartphones en Latinoamérica, venciendo a competidores clave en market share.

MundoEnLinea.Cl
   
International Data Corporation (IDC) dio a conocer su Mobile Phone Tracker para el tercer trimestre de 2012 y entre los datos que arroja el reporte, destaca que en dicho periodo en América Latina, los dispositivos móviles con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, crecieron un 38% trimestre a trimestre, tres veces más rápido que el mercado de smartphones en la región y 15 puntos más rápido que el líder del mercado. 

Galaxy Note aún más grande; 6.3 pulgadas

Javier Martín / El País
   
Madrid.- El Galaxy Note de Samsung no es lo suficientemente grande. Así parece considerarlo, según Korean Times,que señala que el próximo modelo de Galaxy Note tendría una pantalla considerablemente más grande: llegará a las 6,3 pulgadas, es decir acercándose a la de los lectores electrónicos, que suelen tener unas 7 pulgadas.

El éxito del Galaxy Note, especialmente el de segunda generación, ha sido una sorpresa incluso para la empresa coreana. En marzo anunció que había vendido cinco millones de unidades desde comienzo de año.

Filtran fotos del nuevo BlackBerry 10 L-Series

Una página vietnamita publicó en internet fotografías donde exhibe el BB modelo 10 L-Series con pantalla completamente táctil.

 Jesús Badillo / Milenio
   
México.- El sitio vietnamita de noticias de tecnología Tinhte.vn filtró imágenes de lo que aseguran podría ser el nuevo modelo de BlackBerry 10 L-Series que muestra cierta similitud con el iPhone, al contar con una pantalla completamente táctil y del cual se espera que las aplicaciones se puedan cambiar sin regresar a la pantalla de principal aunque carece de botón de inicio. 

Guild Wars 2 es el Juego del Año para Time

iPhone 5 y Wii U son los mejores gadgets de 2012 para la publicación norteamericana.

J. Javier Martín / Meristation 

Guild Wars 2 ha sido el mejor juego de 2012 para la revista Time. Tradicionalmente por estas fechas, la popular publicación norteamericana recoge en infinidad de listas lo mejor del año y, en el terreno del videojuego, ha coronado al título multijugador como lo mejor de este año que termina.

Google se pone duro con el porno

El buscador exige ahora ser más "específico". Quiere evitar que imágenes explícitas se muestren a los usuarios que no lo desean.

Infobae
   
El megabuscador de Internet decidió modificar en forma silenciosa su servicio de búsqueda, con el objetivo de dificultarle a sus usuarios el acceso a imágenes que contengan sexo explícito. 

"Google se arriesga a la ira de algunos usuarios, a pesar de que nuevos datos muestran que la firma solidifica su liderazgo en el mercado estadounidense", asegura el diario The Wall Street Journal. 

domingo, 9 de diciembre de 2012

Google elimina cuentas gratuitas de aplicaciones para empresas

Las compañías interesadas tendrán que pagar 50 dólares por este servicio

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Google anunció que las cuentas gratuitas en su sistema de aplicaciones para empresas llegó a su fin, por lo que aquellas compañías que deseen utilizar dicha herramienta tendrán que pagar 50 dólares por este servicio.

En información de su blog oficial, explicó que dicha decisión responde a que las empresas rápidamente superan la versión básica y prefieren herramientas como servicio al cliente las 24 horas del día, así como el uso de bandejas de entrada más grandes. 

Irán presenta página similar a YouTube

La televisión iraní crea www.mehr.ir, su propia versión de la popular página ''YouTube''.

EFE

La televisión oficial iraní, IRIB, presentó una web de videos compartidos similar a YouTube, acorde con el régimen islámico que rige el país, informó el vicepresidente de Medios Virtuales de la institución, Lotfolah Siahkalí.

En declaraciones difundidas por la página de internet de la IRIB, Siahkalí dijo: "Hemos abierto el YouTube iraní" en la página www.mehr.ir, que está en lengua persa.

Xiaomi imita a Apple y gana porción del mercado de smartphones

El Xiaomi Phone 2 es muy similar al iPhone5, pero se vende a unos 370 dólares, la mitad del precio de un iPhone

Reuters

La compañía china Xiaomi Technology es un cuento de hadas para los empresarios "nerds". 

Menos de tres años después de su fundación, la empresa productora de smartphones está valuada en 4 mil millones de dólares y evoca una adoración de sus seguidores similar a la que ostenta Apple. 

Google+ suma usuarios y lanza aplicación para compartir fotos

Google+ continúa posicionándose como una de las redes sociales favoritas.

AFP

El gigante en informática Google dijo el  jueves que su red social en internet Google+ había alcanzado unos 135 millones  de usuarios activos y anunció el lanzamiento de una aplicación para compartir  fotos y hacer frente a competidores como Facebook e Instagram. 

"Hoy Google+ es la red con mayor crecimiento", dijo el vicepresidente de la  compañía, Vic Gundotra, en un mensaje en un blog.