viernes, 2 de mayo de 2014

Un modelo de medición del marketing digital

Carolina Bertoni *

La medición de campañas de marketing digital implica recopilar datos que faciliten el hallazgo de oportunidades. Pero, generalmente, es tanta la información que nos aportan las herramientas de análisis web que se hace difícil visualizarlas. Crear un modelo de medición del marketing  digital está a su alcance y resulta un buen ejercicio hacia un mejor marketing.

La clave del éxito de una estrategia de marketing online tiene como eje la recopilación de datos a través de herramientas de análisis web que permitan sacar mayor provecho de las oportunidades y los cursos de acción. Es indispensable saber identificar los datos relevantes y atribuirles su contribución a los resultados de la estrategia para poder medir el valor completo de las acciones y adaptarlas permanentemente.

No se trata de morir ahogados en un mar de datos estadísticos: debemos enfocarnos sólo en aquellos relevantes, lo que implica crear nuestro propio modelo de mediciones de marketing. La frase puede sonar sofisticada pero lo que esconde es bastante terrenal y accesible: más allá del tipo de negocio, su sector o tamaño, será primordial determinar si los objetivos generales de la acción de marketing estarán orientados a generar conocimiento de marca, aumentar las ventas o incrementar la lealtad. Cada uno de estos objetivos conlleva sus propias tácticas y acciones más apropiadas para lograrlos (según el caso, y como ejemplo, puede tratarse de campañas publicitarias, estrategias de contenidos como un newsletter o un concurso para generar usuarios registrados).

Bloomberg dará seguimiento al Bitcoin

La República / Colombia

Los debates que se han presentado entorno a la moneda virtual, una de las razones por las cuales la compañía ha decidido incorporar en su plataforma al Bitcoin es la demanda del cliente.

Tod Van Name, director global de renta fija, divisas y materias primas en Bloomberg, aseguró que los clientes están cada vez más interesados en el Bitcoin y otras monedas digitales y buscan herramientas para mejorar el seguimiento y la evolución de estos mercados.

Entre otras razones mencionadas por el directivo están la transparencia y la innovación como pilares fundamentales del servicio que presta la compañía.

jueves, 1 de mayo de 2014

HP fabricará con Foxconn servidores para la "nube"

AFP

El grupo informático estadounidense Hewlett Packard se aliará con el taiwanés Foxconn (grupo Hon Hai) para fabricar servidores optimizados para el mercado de la computación en internet ("nube"), anunciaron los dos grupos este miércoles en un comunicado.

Foxconn es el mayor fabricante por encargo de productos electrónicos, conocido por su producción de teléfonos iPhone y tabletas iPad para Apple.

Los servidores para empresas representan ya una gran parte de la actividad de HP, que deberá enfrentar una competencia más fuerte de Lenovo. La compañía china la desplazó del primer lugar como fabricante de PCs y anunció recientemente la adquisición de servidores de IBM.

Los servidores fabricados en conjunto por ambas empresas estarán destinados a los grandes proveedores de servicios en línea.

Axa asegura su futuro en la tecnología

Julio Sánchez Onofre / El Economista

Para el año 2020, la aseguradora Axa se ha trazado un objetivo: convertirse una empresa digital. Con esta evolución, la aseguradora buscará entrar de lleno en una era marcada por el aumento en la conectividad digital, en la penetración de los dispositivos móviles y la emergencia de autos conectados y el Internet de las cosas.

Los primeros pasos ya están dados, principalmente en el terreno de las tecnologías móviles. En el 2011, la compañía con sede en Francia lanzó en el mercado mexicano la aplicación móvil “Axa Te Acompaña” para el reporte de siniestros vehiculares y daños a terceros.

Este martes, la compañía presentó oficialmente otra aplicación, “Axa Drive”, con un enfoque preventivo, para ayudar a los conductores a mejorar sus hábitos de conducción. El desarrollo utiliza tecnologías como geolocalización y los sensores de movimiento del teléfono inteligente para detectar los patrones de aceleración, freno y los modos de tomar curvas para evaluar la conducción del usuario.