sábado, 24 de noviembre de 2012

¿Microsoft planea su propia versión de Project Glass?

Una patente recientemente publicada indica que Microsoft podría estar trabajando en su propia versión del Project Glass, los lentes de realidad aumentada de Google que nos dejaron boquiabiertos este año. ¿Están preparándose Ballmer y compañía para el siguiente gran salto tecnológico?

Pepe Flores / Alt1040.com

Según este documento, los anteojos de Microsoft no estarían pensados para usar todo el tiempo -como se supone que haremos con los de Google-, sino que servirán para interactuar en escenarios específicos, como conciertos, eventos deportivos, entre otros. En lo personal, esa aproximación me parece un poco más sensata en una fase de inicio, pues siento que traer puestos los lentes con toda la información de la realidad aumentada todo el tiempo podría resultar cansado. En cambio, en un evento especial podrían ser de extrema utilidad para mejorar la experiencia.

Se retrasa en México llegada de la Nintendo Wii U

Daniel Dehesa (Levelup.Com)
   
Aunque la fecha de lanzamiento del Wii U para México estaba contemplada para el 25 de noviembre, los fieles seguidores de Nintendo tendrán que esperar unos días más, pues la popularidad por la consola ha sido tan grande en nuestro territorio que la cadena de distribución de Latamel ha tenido problemas para suplir la demanda. A raíz de esto, el director de ventas Marco Giordano, emitió un comunicado explicando la situación:

“Nuestro principal objetivo ha sido asegurar un exitoso lanzamiento de la consola Wii U para clientes y consumidores; para lograr esto fue necesario contar con una cantidad suficiente de consolas en la cadena de suministro en México”, y agregó que conforme se acercaba la fecha designada, su compañía se percató de que las unidades contempladas no bastaban para el número de gente que preordenó y la que está en espera de comprar su consola desde el primer día.

Se han vendido 70 millones de Playstation 3 en todo el mundo

Enrique García @Enriquegper/Meristation
   
SONY Computer Entertainment ha anunciado que la consola de sobremesa Playstation 3 ha vendido 70 millones de unidades en todo el mundo. El sistema llegó a las tiendas en 2006 por primera vez y cuenta con un catálogo de más de 3.500 juegos, de los que se han vendido 595 millones de ejemplares por todo el globo.

Otro dato interesante es que Playstation Move, el periférico detector de movimiento de la consola lanzado en 2010, ha vendido 15 millones de unidades. Además, SONY ha dado a conocer la cantidad de descargas que están disponibles en PSN, cifra que asciende hasta los 170.000 contenidos a disposición de los jugadores.

Tamagochi está de vuelta en dispositivos Apple

Rpp.Com.Pe
   
A través de la aplicación Hatchi, regresó la mascota virtual más famosa en Japón que además causó gran sensación en el mundo, el Tamagochi.

Se podrá acceder a través de iOS (iPhone, iPad o iPod Touch) y el usuario tendrá las opciones para alimentarlo, cuidarlo para que crezca feliz.

La mascota virtual cuenta con la misma estética que mantenía durante la década de los 90, sin embargo, cuenta con algunas características adicionales con fondos como playas, una montaña y otro fondo psicodélico.

Todo por una taza de café: Así nació la webcam

El dispositivo que revolucionó la comunicación entre personas de distintas partes del mundo fue inventado en 1993 por alumnos de Cambridge que sólo querían tomar café caliente.

Agencias / InfoBae
   
Las webcams fueron claves para la revolución que generó las teleconferencias y transmisiones en vivo que conectan todo el mundo a través de la red.

Sin embargo, quienes crearon ese dispositivo no buscaban ese objetivo sino que solamente querían controlar algo que ellos consideraban esencial para su trabajo: que el café esté caliente.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Facebook compartirá datos con Instagram

La empresa está proponiendo que los casi mil millones de usuarios de la red social puedan votar sobre cambios a sus políticas y términos de servicio.

Reuters

Facebook Inc propone combinar los datos de usuarios con los del recientemente adquirido servicio para compartir fotos Instagram y relajará las restricciones sobre correos electrónicos entre miembros de la red social. 

Facebook también dijo el miércoles que está proponiendo eliminar un proceso de cuatro años que puede permitir a los casi mil millones de usuarios de la red social a votar sobre cambios a sus políticas y términos de servicio. 

Opciones para navegar con el smartphone


Los smartphones o teléfonos inteligentes ganan cada año en popularidad, y las cifras de ventas han sido de millones de unidades en 2012 en cada país.

Thomas Schörner/Dpa
   
Berlín, Alemana.- Los smartphones o teléfonos inteligentes ganan cada año en popularidad, y las cifras de ventas han sido de millones de unidades en 2012 en cada país. Para navegar en un smartphone, el usuario debe elegir entre páginas web móviles o aplicaciones programadas especialmente. Si bien estas apps especiales deben ser instaladas primero, más tarde cargan los contenidos actualizados más rápidamente. Pese a ello, las páginas web tienen también sus ventajas. Finalmente ¿cuál de estas variantes es la mejor?

Una página web móvil es fácil de abrir y es rápida. "Se la puede abrir sin necesidad de instalarla previamente y sus informaciones son alcanzables con una simple búsqueda en la web", dice Benedikt Hanswille, de la asociación alemana del comercio digital (BVDW).

Samsung obtiene orden judicial para acceder a detalles de acuerdo Apple-HTC

La compañía asiática ha argumentado que es ''casi seguro'' que el acuerdo con HTC cubre algunas de las patentes involucradas en su propio litigio con Apple.

Reuters

Un juez estadounidense ordenó a Apple Inc que revele a su rival Samsung Electronics detalles sobre el acuerdo legal al que llegó con la taiwanesa HTC Corp, incluyendo términos relacionados con la licencia de patentes por 10 años. 

La coreana Samsung había presentado una moción para obligar a su rival estadounidense -con quien tuvo una dura batalla legal sobre patentes de dispositivos móviles en varios países- a revelar detalles del acuerdo que concretó el 10 de noviembre con HTC pero que mantuvo en reserva. 

En agosto, Apple ganó un veredicto de 1.050 millones de dólares contra Samsung luego de que un jurado estadounidense decidiera que ciertos aparatos de la empresa surcoreana violaban patentes de diseño y software de su rival estadounidense. 

Facebook ya no aceptará la opinión de sus usuarios

La red social evalúa cerrar la práctica que permite a los internautas votar sobre las políticas de privacidad. Además, planea unificar a sus usuarios con los de Instagram.

Agencias
   
Facebook está analizando impedir que sus más de 1.000 millones de usuarios voten sobre los cambios en las políticas de privacidad de la red social. La compañía todavía no ha confirmado si limitará el acceso a sus miembros sobre iniciativas de este tipo. 

No obstante, seguirá permitiendo a sus miembros que opinen y comenten sobre las actualizaciones propuestas. 

Desde 2009 los cibernautas participan en las proposiciones. Las votaciones de los usuarios sólo cuentan si más de un 30% del total participa en la evaluación. 

En este sentido, el vicepresidente de comunicaciones, Elliot Schrage, dijo: "Vamos a proporcionar mecanismos de notificación adicionales, incluyendo el correo electrónico, para informarles de estos cambios". 

Uno de los negocios más significativos de Facebook es Instagram, la aplicación para compartir fotos que adquirió en octubre por cerca de US$ 1.000 millones. La red social quiere combinar los datos de sus usuarios con los del recientemente adquirido servicio. 

El cambio podría abrir las puertas para que la plataforma de Mark Zuckerberg construya perfiles unificados de sus usuarios que incluyan datos personales tanto de la red social como de Instagram, algo similar a las medidas recientemente anunciadas por Google. 

La plataforma también quiere liberar las restricciones sobre cómo los miembros de la red social pueden contactar a otros usando el correo electrónico de Facebook. El vocero de la firma, Andrew Noyes, aseguró que la empresa monitorea cuidadosamente la interacción de los usuarios para mejorar la experiencia. "Estamos trabajando en actualizaciones a los mensajes de Facebook", comentó Noyes.

Lanzan en México primera red social de intercambio de favores

Nueve de cada 10 cibernautas utilizan las redes sociales como principal actividad de entretenimiento online.

Notimex

Ante la gran aceptación y auge que han tenido las redes sociales en México, Favoralia -la primera red social de intercambio de favores entre usuarios- inició operaciones en el país.

El promotor y coordinador de este proyecto, Octavio Uyá, destacó que México es una nación primordial y básica por el desarrollo y potencialidad que han mostrado los usuarios de Internet y las redes sociales.

Por ello, consideró que Favoralia, el nuevo concepto digital, tendrá un gran impacto entre los mexicanos.

Google entra en el debate de la ONU sobre el control de internet

El buscador asegura que algunas de las propuestas ''podrían incrementar la censura y amenazar la innovación''.

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Google entró esta semana en el debate sobre  una reunión de expertos de telecomunicación de la ONU para revisar la  regulación que afecta a internet, afirmando que es "el lugar equivocado" para  tomar decisiones sobre el futuro de la web.  

En una entrada en su blog "take action" (toma acción), el gigante estadounidense afirmó esta semana que la reunión de diciembre de la Unión  Internacional de Telecomunicaciones (ITU) de la ONU se produce en un momento de  "creciente retroceso de la libertad en internet".  

La Conferencia Mundial Internacional de la ITU se inaugurará el mes que  viene en Dubai con el objetivo de actualizar las reglas globales de  telecomunicación por primera vez desde 1988, por lo que algunos países ven en  esta ocasión una oportunidad para establecer nuevas pautas sobre internet.  

martes, 20 de noviembre de 2012

Windows celebra su cumpleaños 27

En 1990, el sistema operativo comercializó 2 millones de copias en sus primeros seis meses; la historia de las diferentes versiones ha registrado aciertos importantes.

Notimex

El sistema operativo Windows cumple este martes 27 años de haber salido a la luz, sin embargo en sus inicios no tuvo mayor impacto debido a que no era un sistema operativo completo, sino una extensión gráfica de MS-DOS. 
Fue cinco años después, en 1990, cuando Microsoft dio a conocer la versión 3.0 que alcanzó gran popularidad al comercializar 2 millones de copias durante sus primeros seis meses luego de que permitía hacer funciones multitarea. 

En 27 años la compañía ha dado a conocer el mismo número de versiones, que van desde la 1.0, para pasar por Windows 95, 98, 2000, XP, Vista hasta llegar a la recién lanzada 8.0. 

Samsung logra que revisen fallo favorable a Apple

Un juez de la Comisión de Comercio Internacional de ese país estableció que Apple no violó patentes de la surcoreana en iPod touch, iPhone y iPad. El organismo analizará la medida y podría prohibir la venta de esos dispositivos.

 Agencias / Infobae
   
Un juez de la ley administrativa de la Comisión de Comercio Internacional (ITC por sus siglas en inglés) dijo en un fallo preliminar en septiembre que Apple era inocente de haber violado las patentes. La ITC, que simplemente pudo haber optado por ratificar la decisión del juez, dijo que se ocuparía del asunto. Samsung no bajó los brazos y ahora una decisión final se espera para enero.

La demanda del grupo surcoreano se basa en una reglamentación comercial ("section 337") que busca impedir la competencia desleal de productos importados a los EU.

Si se establece que Apple infringió las normas, se puede prohibir la venta de sus equipos en los EU.

Nokia lanza reto de mapas a Apple

Francisco Rubio  / CNN

La finlandesa Nokia presentó este martes su nueva aplicación ‘Here', lo que representa un rival más a vencer para Apple y su fallida estrategia de mapas en dispositivos móviles.

La ‘app', disponible de manera gratuita desde la App Store, cuenta con la base de datos de Navteq, empresa reconocida dentro del ámbito de la cartografía y que forma parte de Nokia desde hace algunos meses.

"La gente quiere mapas geniales y con Here lo podemos hacer. La oferta de Nokia para localización, le da a los consumidores una mejor manera de explorar, descubrir y compartir su mundo", dijo el CEO y presidente de Nokia, Stephen Elop.

Apple reemplazó a Google Maps con su propia versión de Mapas en su nuevo sistema operativo; sin embargo, esta ‘app' nativa del sistema operativo de Apple ha sido criticada duramente por sus imprecisiones.

"Estamos realmente apenados por la frustración que esto le pueda causar a nuestros consumidores y estamos haciendo todo lo posible para hacer nuestra ‘app' mucho mejor", dijo en su momento el CEO de Apple, Tim Cook.

AMóvil lanza red LTE en México con Huawei

América Móvil, compañía de telecomunicaciones del empresario Carlos Slim, anunció que lanzará la primera red comercial LTE en México con la firma Huawei.

Tras la aparición de nuevos dispositivos móviles que requieren mayor velocidad en transmisión de datos, las operadoras telefónicas en el país aceleran sus inversiones y asociaciones para iniciar operaciones en redes de cuarta generación o LTE (Long Term Evolution por su sigla en inglés).

Huawei, proveedor líder de soluciones a nivel mundial en tecnología de la información y comunicaciones (TIC), anunció mediante un comunicado su participación con AMóvil en este nuevo lanzamiento.

La compañía de Slim adoptará la solución SingleRAN LTE de Huawei para construir una Red Heterogénea (HetNet), que mejorará en gran medida la utilización del espectro y la velocidad de transferencia de datos para el usuario final, lo que permite un avance significativo para mejorar la experiencia del usuario de redes inalámbricas en América Latina.

Telcel, filial América Móvil, anunció a principios de noviembre el lanzamiento de su red de cuarta generacion LTE en nueve ciudades del país: Tijuana, Hermosillo, Ciudad Juárez, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Mérida, Monterrey y el Distrito Federal.

Daniel Hajj, director general de América Móvil comentó en ese mismo anuncio que la inversión inicial durante el primer año para el despliegue de la red asciende a 1,000 millones de dólares. Los planes de inversión total de la firma para el periodo 2012-2014 ascienden a 3,950 millones de dólares.

América Móvil es un operador de primer nivel en América Latina, provee servicios de telecomunicaciones a 18 países y es también uno de los principales cinco operadores a nivel mundial. Como la mayor filial del grupo, Telcel cuenta con casi el 70% del mercado del mercado móvil mexicano, con casi 70 millones de suscriptores.

Google omite el mes navideño en Android 4.2

¿Google tiene prisa por terminar el 2012? Probablemente no, pero eso no detuvo las críticas después de descubrirse que la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles omitió el mes de diciembre.
  
¿Google tiene prisa por terminar el 2012? Probablemente no, pero eso no detuvo las críticas después de descubrirse que la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles omitió el mes de diciembre. 

La aplicación People permite a otros usuarios apuntar los cumpleaños de amigos y otras fechas importantes en un calendario. Pero algunos usuarios de Android 4.2, la última actualización del sistema, se quejan de que no pueden hacer citas en diciembre debido a que el calendario se salta de noviembre a enero. Diciembre simplemente no existe. 

“¿Google es el nuevo Grinch que se robó la Navidad?”, publicó CNET, un sitio especializado en tecnología, en alusión al cuento clásico de Dr. Seuss. “Seguro, el mes de diciembre puede ser caro y estresante, pero al parecer Google tiene una aplicación para evitarlo”. 

Apoyan SCT, Cofetel y CFE establecimiento del primer IXP en México

Dicho convenio tiene por objeto establecer las bases para coadyuvar a que el IXP cumpla con sus objetivos y así alcanzar un mejor nivel de interconexión de la infraestructura de telecomunicaciones disponible, con el objeto de cursar información entre los usuarios.

Grupo Fórmula

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la COFETEL impulsaron el establecimiento de un IXP en México; ello se estableció como un compromiso en el decálogo y el documento de "Acciones para el fortalecimiento de la banda ancha" en enero de 2012. 

En los IXP convergen diversas redes y proveedores de contenidos, lo que permite que, cuando una red se conecta al IXP, pueda acceder a todas las redes que llegan al mismo sitio y a los proveedores de contenidos ahí conectados de manera directa, sin necesidad de que ese intercambio tenga que viajar al extranjero y luego regresar. 

Los proveedores de contenidos de internet, como los grandes portales, instalan sus servidores en aquellos puntos de la red donde resulte más eficiente entregar el tráfico a los usuarios finales. 

Contar con uno o varios IXPs en su territorio le permite a un país evitar los costos asociados al transporte de larga distancia e, inclusive, transfronterizo de los datos, contribuyendo a la eficiencia de las telecomunicaciones en México. 

Los socios fundadores del IXP son CUDI, Kio Networks, Megacable, Nextel, Redit y Transtelco. Adicionalmente, se firmó un convenio de colaboración en el que participan la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Comisión Federal de Telecomunicaciones, la Comisión Federal de Electricidad, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, así como los socios fundadores de la Asociación Civil.