viernes, 9 de noviembre de 2012

Facebook alista cambios

Facebook eliminaría la línea central de la página, con lo que se parecería al diseño de un blog.

Una gran mayoría de usuarios de Facebook se manifestó hace un año en contra de los cambios en la nueva línea de tiempo de la red social, no obstante, la compañía ya realiza pruebas para futuras modificaciones.

La red social, que en octubre alcanzó los mil millones de usuarios, modificará el diseño de su página inicial, al pasar del despliegue de dos columnas a una sola, lo que a algunos usuarios les parece desagradable.

Más parecido al diseño de un blog, la red social eliminaría la línea central de la página, lo que hace que el perfil de los usuarios se parezca menos a una línea de tiempo, aún así la cronología de las fechas se podría observar en la parte superior derecha.

En la prueba que realizó la red social a determinado número de usuarios, se observa que se han modificado los tamaños de las fotografías y los espacios para compartir o "postear" actualizaciones de estado.

Por primera vez, cae la lealtad de usuarios hacia el iPhone

Un estudio indicó que la poca innovación en torno al dispositivo de Apple hace que los usuarios vean opciones más allá del iPhone. La tasa de lealtad es sin embargo todavía muy elevada.

Agencias
   
El 88% de los dueños de un iPhone en los EU planean comprar la siguiente versión del equipo. La tasa es del 75% en Europa.

Si bien los números son elevados, en 2011 ascendían a 93% y 88%, respectivamente.

Los datos pertenecen a un estudio de Strategy Analytics, quien también divulgó otro trabajo en donde se asegura que el Galaxy S III de Samsung superó en ventas al iPhone 4S.

De acuerdo a la consultora, esta es la primera vez desde 2007 que cae la lealtad hacia el iPhone. “No hay dudas acerca de que Apple continúa manteniendo su base de usuarios mientras atrae nuevos”, dijo Paul Brown, directivo de Strategy Analytics.

ASUS anunció la increíble línea de productos con Microsoft Windows 8

Presentando innovadores y excepcionales diseños ASUS presenta las más recientes tecnologías de computación en una gran variedad de nuevos productos móviles.

Agencia
   
México.- Como parte del viaje de “En Busca de lo Increíble”, el Director General de ASUS México, Van Hsiao, presentó una completa línea de productos Windows 8. La nueva emocionante gama de notebooks y tabletas de ASUS establecen un nuevo estándar de desempeño, fácil uso e innovador diseño.


“A medida que se da la transición de la era de la computación personal a la era de la computación sobre la nube, se nos brinda la libertad de acceder a la información en tiempo real, lugar verdadero y en formas reales personalizadas. Una cosa que no ha cambiado y que nunca cambiará será nuestra búsqueda por lo increíble y la persistencia de ofrecer las experiencias digitales perfectas para nuestros clientes. La llegada del Windows 8 con funcionalidad touch nos ayuda a continuar avanzando y cumplir nuestra visión de una computación sobre la nube. Nuestro objetivo es guiar y acelerar este cambio de paradigma con innovaciones increíbles”, Van Hsiao, Director General de ASUS México.

ASUS TAICHI

Una increíble fusión de notebook y tablet, ASUS TAICHI, es una ultra delgada, ultra elegante notebook que cuenta con un diseño doble pantalla ambas con resolución de 1080p IPS. En modo estándar, la ASUS TAICHI es una Ultrabook convertible y potente diseñada para las tareas de productividad más demandantes. En el modo tablet, la ASUS TAICHI, es una ligera fuerza motriz que cuenta con capacidades intuitivas multi-touch optimizadas para Windows 8. En modo doble pantalla, ambas pantallas pueden ser utilizadas simultáneamente o independientemente para flexibilidad sin precedente para el usuario. La ASUS TAICHI es una notebook perfecta para compartir información en nuevas formas emocionantes.

Obtiene BlackBerry 10 certificación de seguridad previo a lanzamiento

Con ello está lista para cumplir los requisitos de seguridad de agencias gubernamentales y empresas.

EFE

Toronto.- Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, anunció hoy que su plataforma BB10, que equipará la nueva familia de "smartphones" de la compañía canadiense, ha recibido el certificado de seguridad de las autoridades estadunidenses.

El certificado, conocido como FIPS 140-2, facilitará la adopción de los nuevos teléfonos BlackBerry 10 (BB10) por parte de organismos gubernamentales estadunidenses y canadienses que manejan información confidencial.

Es la primera vez que RIM consigue esta certificación, que garantiza que la información confidencial enviada y recibida por los aparatos está codificada, antes del lanzamiento de uno de sus productos.

El vicepresidente de RIM, Michael Brown, dijo a través de un comunicado que "lograr la certificación significa que BlackBerry está lista para cumplir los exigentes requisitos de seguridad de agencias gubernamentales y empresas".

Vuelven los rumores sobre un smartphone de Facebook

El Facebook phone, de nombre clave HTC Opera UL, sería un teléfono basado en Android 4.1 con un procesador de doble núcleo a 1.4 GHz y una pantalla de 1,280 x 720 pixeles.

Vanguardia
   
Rumores de un smartphone de Facebook han ido y venido por meses e incluso Mark Zuckerberg llegó a declarar abiertamente que tal dispositivo simplemente no haría sentido. Sin embargo, el medio no quita el dedo del renglón y al parecer se ha dado con la prueba de que HTC estaría preparando el teléfono inteligente dedicado a la red social.

El Facebook phone, de nombre clave HTC Opera UL, sería un teléfono basado en Android 4.1 con un procesador de doble núcleo a 1.4 GHz y una pantalla de 1,280 x 720 pixeles. Esto se sabe gracias a que Pocket-Lint se hizo de los resultados de benchmark del dispositivo, en donde se muestran tales especificaciones.

Por supuesto, el dispositivo podría ser cualquier otro smartphone que HTC tuviera en desarrollo, sin embargo, la muy confiable fuente del sitio, indica que se trata definitivamente de un dispositivo especialmente desarrollado para el consumo del gigante de las redes sociales.

iPhone 5 con 4G de Telcel, hasta diciembre

Explica la empresa que, ante la premura del lanzamiento, a Apple no le dio tiempo de incorporar el software necesario para que sus dispositivos puedan navegar en la red de cuarta generación.

El Universal
   
Los dispositivos iPhone 5 que salieron al mercado local el viernes de la semana pasada, no podrán conectarse a la red de cuarta generación (4G) de Telcel, la marca comercial de América Móvil, debido a un problema en la actualización del software del dispositivo, y se espera que sea hasta diciembre próximo cuando los dispositivos puedan utilizar esta tecnología conocida como Long Term Evolution (LTE). 

"Tenemos pruebas programadas durante las próximas semanas y esperamos que para diciembre tengamos ya el iPhone 5 funcionando con la red 4G LTE de Telcel", dijo Marco Quatorze, directivo de Telcel. 

Daniel Hajj, director general de América Móvil, explicó que debido a la premura ante las fechas de lanzamiento de iPhone 5 en México, a la empresa productora Apple no le dio tiempo incorporar el software necesario para que sus dispositivos puedan navegar en la red de cuarta generación. 

Cambia Twitter contraseña de usuarios “por error”

Mediante un aviso en su blog, la red social explica que realiza este procedimiento para identificar cuentas cuya privacidad pudiera estar comprometida.
   
Ciudad de México.- La red  social twitter dio a conocer que cuando realizaba una supervisión de seguridad, cambió "por error" la contraseña de una parte de sus 140 millones de usuarios activos.

Mediante un aviso en su blog, Twitter explica que realiza este procedimiento para identificar cuentas cuya privacidad pudiera estar comprometida.

"Cuando creemos que una cuenta está comprometida cambiamos la contraseña y le enviamos un correo al usuario  haciéndole saber lo que hicimos. En este caso, por error cambiamos la contraseña de una cantidad grande de cuentas, más que las que creíamos que estaban comprometidas" , agregó.

Google comete error y hunde acciones

Reuters y AFP

Google reportó el jueves ingresos menores a los esperados para el tercer trimestre, lo que desató una fuerte caída de las acciones. Según cifras previas, el líder de búsquedas por internet reportará una baja de 20% de las ganancias netas, a 2,180 millones de dólares, frente al mismo periodo de 2011.

A las 19H20 GMT, el título del gigante de internet bajaba 8.59%, luego de haber llegado a perder más de un 10% tras el reporte. El intercambio del título Google había sido suspendido a las 16H50 GMT, cuando perdía 9.03% con respecto al cierre anterior, a 687.30 dólares.

La firma, que recientemente sobrepasó a Microsoft Corp y se convirtió en la segunda empresa tecnológica en capitalización de mercado, sorprendió a los inversores al publicar sus resultados financieros antes del cierre del mercado.

Luego precisó que el documento con las cifras del tercer trimestre era un borrador que fue publicado sin autorización por parte de su impresor financiero, RR Donnelley, y agregó que más adelante este jueves difundirá los datos definitivos, sin aclarar si lo ya informado es correcto.

Excluyendo ciertos ítems, la firma ganó 9.03 dólares por acción, muy por debajo de los 10.65 dólares por título que en promedio esperaban los analistas.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Microsoft eliminará Windows Live Messenger y trasladará sus usuarios a Skype

El retiro de cuentas será a nivel masivo y ocurrirá presumiblemente esta semana.

La Tercera 

Luego de la compra de la aplicación de videoconferencias Skype por parte de Microsoft en mayo de 2011, muchas voces surgieron cuestionando qué ocurriría con el otrora popular Windows Live Messenger (MSN), cuya cuota de usuarios bajó drásticamente a favor de otras plataformas como Gmail y su sistema Gtalk. 

Y con el reciente lanzamiento de Windows 8, el sistema de videoconferencia adquirió mayor protagonismo. Tanto, que según cuenta la web The Verge, esto podría significar la eliminación del Messenger de MSN en los próximos meses para trasladar a todos sus usuarios e integrarlos a Skype.

Así, Microsoft probablemente anunciaría esta semana el retiro de las cuentas de MSN para vincular los perfiles que antes usaban Messenger a Skype, algo que ya se ha visto en la actualización 6.0 de esta plataforma para Windows y Mac, donde los usuarios deben autentificarse utilizando su cuenta de Outlook o Facebook.

México encabeza consumo de video online en América Latina

El video online ha alcanzado niveles récord de adopción en toda Latinoamérica; YouTube el sitio predilecto.

Notimex

México encabeza el consumo de video online en América Latina, con un promedio de 14 horas por persona en promedio al mes, principalmente en el sitio YouTube, propiedad de Google.

De acuerdo con un estudio realizado por ComScore, el video online ha alcanzado niveles récord de adopción en toda Latinoamérica, a medida que más espectadores están sintonizando y consumiendo contenido de video como nunca antes.

El vicepresidente para América Latina de la firma, Alejandro Fosk, expuso que este crecimiento de la audiencia es particularmente importante para los ejecutivos de marketing, pues el video online demuestra ser una de las mejores maneras de influir en los consumidores.

Android, presente en 3 de cada cuatro smartphones

Un informe indica que Apple está en un 14.9%, BlackBerry 7.7%, Symbian 4.1% y Microsoft con 3.6, el cual podría aumentar por el lanzamiento del Windows 8.

Agencias

Estados Unidos.- Tres de cada cuatro teléfonos inteligentes vendidos en el tercer trimestre tenían el sistema operativo móvil Android de Google Inc, en momentos en que la brecha entre los teléfonos basados entre esa firma y Apple Inc se amplía aún más, de acuerdo a un nuevo informe.

Los envíos de los teléfonos inteligentes basados en Android fabricados por Samsung, HTC y otros vendedores casi se duplicaron en el tercer trimestre, alcanzando los 136 millones de unidades, de acuerdo a la empresa de investigación de la industria IDC.

Las fuertes ventas incrementaron la participación de Android en el mercado mundial de la telefonía inteligente a un 75 por ciento desde un 57,5 por ciento en igual período del año anterior.

La participación de mercado de Apple aumentó a un 14,9 por ciento durante el tercer trimestre, desde un 13,8 por ciento un año antes. El iPhone de Apple utiliza el software para móvil de la compañía iOS.

Si bien el avance de Android superó al iOS de Apple, sus ganancias fueron principalmente a expensas de los sistemas operativos rivales BlackBerry y Symbian, cuyos envíos de teléfonos con esos sistemas disminuyeron significativamente.

Apple muestra furor mundial por iPhone 5

Esta vez, Apple intenta de captar la alegría de sus fans al tener al fin en sus manos el iPhone 5.

Milenio

Ciudad de México.- A través de un video en su página oficial, la empresa Apple muestra las emociones que el iPhone 5 ha causado alrededor del mundo.

Las ciudades en diversos puntos del orbe despiertan, los fans de Apple se encuentran afuera de las tiendas “¡Buenos Días, iPhone 5 ya está aquí! grita un empleado de la App Store mientras descargan las cajas llenas del nuevo Smartphone dentro de las tiendas; así la euforia comienza. ..

Algunos que ya poseen el iPhone 5 en sus manos no dejan de sonreír; los asesores de Apple les enseñan cómo utilizar su nuevo smartphone. Los medios de comunicación esperan por su parte las primeras impresiones de los nuevos dueños: “Estoy feliz” asegura el nuevo poseedor de la nueva versión del teléfono inteligente.

Samsung ha vendido 3 millones de Galaxy Note II


El Note II salió a la venta primero en Corea del Sur en septiembre. En Estados Unidos y otros países fue lanzado al mes siguiente.

Youkyung Lee / Ap
  
Seúl, Corea del Sur .- Samsung Electronics Co. ha vendido más de 3 millones de teléfonos inteligentes Galaxy Note II a poco más de un mes de su lanzamiento, anunció el viernes la compañía mientras lucha por mantener su ventaja sobre los rivales durante el crucial trimestre que abarca la Navidad.

La firma surcoreana, que fue la mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo durante el trimestre julio-septiembre, indicó que le tomó 37 días para que el teléfono de tamaño descomunal llegara a la cifra de ventas.

El Note II salió a la venta primero en Corea del Sur en septiembre. En Estados Unidos y otros países fue lanzado al mes siguiente.

La categoría del Note de Samsung empezó a tener éxito en el mercado para dejar atrás el escepticismo de que su gran tamaño lo haría verse raro al estar cerca del rostro de una persona.

El Note fue uno de los pocos teléfonos inteligentes de 12.7 centímetros (5 pulgadas) en el mercado cuando el primer modelo fue dado a conocer el año pasado. Algunas personas creyeron que se quedaría a la mitad de ningún lado, al no ser ni computadora tipo tableta ni teléfono inteligente.

Pero los fabricantes de teléfonos empezaron a aumentar los tamaños de las pantallas este año. Incluso Apple sacó a la venta un iPhone más grande este año.

La serie Note es uno de los dos dispositivos móviles clave de Samsung en el segmento de telefonía de punta, junto con el emblemático Galaxy S III. Los dispositivos han ayudado a Samsung a amasar una ganancia en la división de negocios responsable de más del 70% de las ventas trimestrales de la compañía.

El modelo más reciente del Note incluye una pantalla de 5,5 pulgadas en diagonal y una pluma digital para hacer apuntes.

La firma surcoreana apuesta a que el Note II y el S III mantengan su ventaja de mercado durante la crucial temporada navideña, cuando un gran número de nuevos dispositivos luchan por atraer la atención del consumidor en el saturado mercado de la telefonía móvil.

La firma de análisis IDC indicó que Samsung encabezó el mercado mundial de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre del año con 56.3 millones de unidades vendidas, más del doble de las 26.9 millones de ventas del iPhone de Apple. Ambas compañías se combinan para controlar el 46% de este mercado a nivel global, de acuerdo con IDC.

El 5 de Noviembre, Facebook será "destruido": Anonymous

Agencias / Infobae
   
Los ciberactivistas Anonymous vuelven a realizar una amenaza contra la popular red social. Prometen el fin de Facebook y advierten a sus más 1.000 millones de usuarios que tienen horas para guardar su información del portal, publicaron los diarios ingleses Daily Mail y The Independent.

Los piratas informáticos indicaron mediante un comunicado que el próximo 5 de noviembre los sitios Facebook y Zynga, serán bloqueados. "Facebook ha estado vendiendo nuestra información a agentes del gobierno, dándole acceso clandestino a nuestra información. Están espiando a toda la gente del mundo. Algunas de estas empresas llamadas WhiteHat Infosec están trabajando para los gobiernos autoritarios, como los de Egipto y Siria", señala la nota. 

Anonymous recomendó a los usuarios del sitio guardar todo tipo de información que almacenan en sus cuentas: "Tienen exactamente días para guardar todas sus fotos de Facebook en un disco duro, copiar invitaciones a los eventos y decidir quiénes son sus verdaderos amigos", amenaza el grupo. 

Ya puedes jugar lo nuevo de Rovio: Angry Birds Star Wars

Los enojados pájaros se meten en la piel de Darth Vader, Luke Skywalker y Princess Leia en la nueva entrega de la popular saga de Rovio, que ya puede ser descargada para Android, iOS, Windows Phone, PC y Mac.

Agencias / InfoBae
   
Anunciado en octubre, Angry Birds Star Wars ya está disponible para su descarga en las distintas plataformas (aunque no para usuarios de BlackBerry), tanto móviles como de escritorio.

En la nueva edición de uno de los juegos más exitosos del momento, los enojados pájaros se meterán en la piel de los rebeldes y lucharán contra sus archirrivales, los cerdos, que encarnarán a los enemigos del Imperio Galáctico.

El pájaro rojo se convierte en Luke SkyWalker y Pink Bird, la pájara del juego de Rovio, hace de una alada princesa Leia. Inclusive están Chewbacca, C-3PO y R2-D2.

Del otro lado, uno de los cerdos verdes será en el mítico Darth Vader, acompañado de varios Storm Troopers con un poco de sobrepeso.

En esta entrega, que toma algunos elementos de Angry Birds Space, como el efecto de gravedad, cada uno de los personajes tendrá un arma en particular para atacar a sus rivales después de ser impulsados.

Por ejemplo, el pájaro Han Solo empleará una pistola espacial mientras que Obi-Wan Kenobi usará La Fuerza para detenerlos.