viernes, 31 de agosto de 2012

Crece en México uso de redes sociales como medio de publicidad

El estudió realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) , arrojó que existe una creciente en el uso de redes sociales por empresas.

El Financiero


La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) presentó el Segundo Estudio de Redes Sociales, 'MKT Digital y Redes Sociales en México 2012', que está centrado al estudio sobre el uso y aprovechamiento de las herramientas de marketing digital por parte de los usuarios finales y de las empresas mexicanas.

Entre las empresas encuestadas, el 63% realiza algún tipo de marketing digital, entre los que destacan, el envío de correo electrónico promocional (77%), la gestión de perfiles en redes sociales (75%), la publicidad en redes sociales, (69%), publicidad en buscadores (67%), y la publicación de banners en portales (60%).

En esta misma categoría destaca que el 19% de empresas realizan acciones de publicidad en dispositivos móviles, principalmente para plataformas como Android e IOS.

Respecto al tiempo que estas empresas llevan realizando este tipo de publicidad, el 58% lleva más de 3 años haciéndolo y el 19% de las empresas encuestadas tienen haciéndolo hace un año o menos.

Nuevo malware disfrazado de Notificación en Facebook

PC World

Sophos alertó sobre un nuevo malware que se disfraza de la famosa red social de Mark Zuckerberg. Se trata del troyano Toj/Agent-XNN que se hace pasar por una notificación de correo electrónico de Facebook.

El correo llega a las bandejas de correo electrónico de los usuarios invitándolos a abrir una imagen en archivo ZIP donde supuestamente se les ha etiquetado, sin redirigir a la red social como comúnmente se hace. Dicho archivo ZIP viene con el troyano que es capaz de darles a los hackers el control del equipo infectado.

De acuerdo con Sophos, el correo realmente no viene de la página de Facebook, viene de un correo con dominio facebookmail.com, es cuestión de que el usuario se percate de este detalle además de que no cuenta con ningún el link que redirija a la red social como comúnmente lo hace. Aparentemente este troyano sólo afecta a sistemas operativos Windows.

El panel frontal del iPhone 5 comparado con el iPhone 4S

Apple se prepara para el lanzamiento más importante del año, en el que se lo juegan todo a una carta. Por supuesto hablamos del iPhone 5, un terminal rumoreado hasta la saciedad y que si todo sale según lo previsto será desvelado muy pronto. La mayoría de datos relacionados con la fecha de presentación apuestan por el día 12 de septiembre, nueve días más tarde el dispositivo llegaría a las tiendas. Apple sigue sin confirmar ningún dato al respecto, de hecho ni siquiera han admitido la existencia del iPhone 5. Sin embargo, teniendo en cuenta el volumen de filtraciones que coinciden en lo mismo, casi podemos asegurar que en efecto el terminal llegará el día 12 del mes que está apunto de comenzar, esto sitúa el evento dentro de menos de dos semanas.

Lo mismo sucede con el diseño, Apple no suelta prenda pero a estas alturas ya esta prácticamente clara la apariencia que tendrá el iPhone 5. Durante todo el verano han ido apareciendo imágenes que muestran un diseño similar al del iPhone 4S pero con un tamaño distinto. Una vez más aparece una nueva fotografía que se suma a todas las anteriores y de nuevo apuesta por la misma apariencia. El blog francés NowhereElse ha publicado una serie de fotografías que muestran el panel frontal del iPhone 5, sólo que en esta ocasión aparece junto al del iPhone 4S para que así nos hagamos una idea más acertada del formato que tendrá.

miércoles, 29 de agosto de 2012

WhatsApp rompe con todos los récords

Dinero en Imagen

La popular aplicación de mensajería móvil, WhatsApp, está en su mejor momento. La compañía indicó que registró un nuevo récord diario: cuatro mil millones de mensajes enviados y seis mil millones recibidos.

La diferencia entre enviados y recibidos se da debido a que un usuario puede mandar un mismo texto a varias personas, como en un chat grupal. Esto supera a mucha de su competencia en móviles.

Otras empresas se ponen a temblar

La firma de mensajes gratuito s amenaza a los textos SMS Fundada por Brian Acton y Stefan Zehle, dos ingenieros que trabajaron para Yahoo! durante unos 20 años, WhatsApp tocó el fin de semana la gloria al anunciar el récord de diez mil millones de mensajes en un sólo día.

Odiada por las empresas de telefonía, que ven amenazados sus ingresos por el uso de mensajes SMS, WhatsApp eligió Twitter para informar ayer que el pasado jueves 23 de agosto su plataforma registró cuatro mil millones de mensajes entrantes y seis mil millones de salientes, diferencia que se explica por el uso mensajes de grupo, uno de los más usados.

martes, 28 de agosto de 2012

Microsoft incorporará a Google traducción de 100 mil elementos mayas al español

La inversión para la realización de este proyecto ha sido mínima, alrededor de 150 mil pesos, destinados básicamente para el pago y apoyo a los becarios de la Universidad Intercultural Maya por los servicios que están prestando.

Grupo Fórmula


Con el empleo de herramientas tecnológicas y el apoyo de los convenios firmados con la empresa internacional Microsoft, la lengua maya será incorporada a traductores como Google, lo que dará enorme proyección al "Mundo Maya" en Quintana Roo, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo recordó que en mayo pasado Microsoft International realizó en la Riviera Maya un congreso de alcance mundial con la participación de investigadores y científicos y anunció una inversión de 20 millones de dólares para el desarrollo de un software para el sector turístico, educativo y empresarial.

En ese entonces, se firmó un convenio y se hicieron compromisos para que Quintana Roo forme parte de la iniciativa "Elevemos México", cuyo objetivo es impulsar el desarrollo y elevar la competitividad.

De acuerdo con un comunicado, Roberto Borge comentó que, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) se trabaja en un acuerdo para cargar en uno de los motores de traducción más usados en internet, como es Google, más de 100 mil elementos del idioma maya que, en una primera etapa, serán traducidos al español y luego a otros idiomas.

¿Cómo te afecta el juicio Apple-Samsung?

La resolución del jurado contra la firma coreana puede repercutir en el uso de tu ‘smartphone’; se espera que Samsung actualice su software y que modifique su funcionamiento, entre otras medidas.

Julianne Pepitone / CNN


El juicio por patentes que libran Apple y Samsung se acerca a la recta final, pero las consecuencias para los usuarios de todos los smartphones apenas están por empezar.

Este lunes, Apple solicitó una orden judicial contra ocho dispositivos de Samsung, incluyendo las múltiples variaciones del Galaxy S y el S II, el Droid Charge y el Galaxy Prevail. Un jurado de California concluyó el viernes que dichos smartphones violaban patentes como "pinch-to-zoom", el "bounce-back scrolling" y el aspecto de los iconos en la pantalla.

La jueza de distrito Lucy Koh considerará emitir una orden judicial el 20 de septiembre, y si la concede, Samsung podría verse obligado a retirar esos dispositivos del mercado.

El caso fue solamente entre Apple y Samsung, pero la sentencia podría obligar a otras importantes empresas del sector a realizar grandes cambios.

"Hay tantas patentes en un sólo teléfono, y estas guerras de patentes están librándose todos los días en tribunales de todo el mundo", advierte Mike Carrier, profesor de la Facultad de Derecho de Rutgers. "La línea de lo que está permitido se mueve todos los días, y los clientes tienen que tener eso en mente".

El nuevo iPhone funcionará como tarjeta de crédito

Algunos portales de internet incrementan los rumores sobre el nuevo iPhone que será lanzado en el próximo mes de septiembre. Entre otros detalles aseguran que el dispositivo funcionará como una tarjeta de crédito.

Sitios como 9to5mac.com indican que el iPhone 5 podría tener integrado un chip el cual funciona como una pequeña tarjeta inalámbrica, esta sería pasada por un escáner para realizar pagos automáticos.

Algunas fotografías filtradas del supuesto nuevo iPhone fueron analizadas por los fanáticos de la tecnología y amantes del iPhone y ellos son quienes encontraron lo que parece ser el chip NFC dentro del teléfono.

lunes, 27 de agosto de 2012

Creció 1.9 millones cifra de usuarios de celular en México de abril a junio

El total llegó a 97.6 millones; 87 de cada 100 mexicanos cuentan con teléfonos celulares: Cofetel.

Notimex


México. La Comisión Federal de Telecomunicaciónes (Cofetel) aseguró que de abril a junio de 2012 se agregaron 1.9 millones de suscripciones a la telefonía movil con lo cual su base se situó en 97.6 millones de suscripciones, es decir, una penetración de 86.9 por cada 100 habitantes.

Menciona que los servicios de datos avanzan como una fuente importante de ingresos para los operadores móviles, cuya estrategia comercial ya se enfoca a la provisión de Internet móvil de banda ancha a través de las terminales móviles, así como en las computadoras por medio de dispositivos extraíbles.

“Esta tendencia generó un crecimiento significativo en las suscripciones a los servicios de banda ancha móvil, al pasar de 5.6 millones al 30 de junio de 2011 a 9.7 millones al cierre del mismo mes de 2012, lo que significó un aumento de 73.9 por ciento”.