jueves, 6 de diciembre de 2012

Yahoo adquiere nueva compañía de videochat

La operación es la segunda pequeña adquisición orientada al segmento móvil.

Reuters

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS.-  Yahoo Inc dijo el martes que adquirió una compañía de videoconferencias, marcando la segunda compra bajo el liderazgo de la nueva presidenta ejecutiva Marissa Mayer con el fin de fortalecer las capacidades de la firma en los dispositivos móviles. 

Yahoo no dio a conocer las condiciones financieras de la compra de OnTheAir, pero dijo que las cinco personas que la componen se unirán a Yahoo. 

La máxima amenaza de Apple... la "vieja" iPad 2

En dos años Apple ha creado cinco modelos de tabletas y cada una con alguna carencia o incompatibilidad.

Rosa Jiménez Cano / El País
   
Madrid.- Ya fue sospechoso el nombre, en lugar de iPad 3 fue sencillamente iPad. La tercera tableta de Apple ha durado solo de marzo a noviembre en el catálogo de Apple, nueve meses (menos que un entrenador de fútbol), aunque no hay un comunicado oficial sobre su ausencia ni una disculpa para aquellos compradores. Silencio absoluto para una tableta sin nombre. Vino colmada con dos novedades importantes, una mejora en el procesador, similar al del iPhone 4S y la pantalla de alta definición, la denominada Retina. Era, una vez más, una tableta “revolucionaria” que, en nueva meses no es que haya quedado desfasada, sino que ha sido retirada del escaparate.

Presentan en México el nuevo BlackBerry 9620

De la mano de Nextel, el fabricante de teléfonos celulares Research In Motion (RIM) lanzó su nuevo BlackBerry 9620, con el nuevo sistema operativo 7.1.

Notimex
   
El director general de RIM para México, José María Fregoso, señaló que este año ha sido de muchos retos para la empresa, porque atraviesa por una transición tecnológica de gran envergadura.

Sin embargo, el directivo expuso que ha sido un año de muchas satisfacciones, ya que han logrado elevar la base de usuarios y lanzar nuevos productos, ejemplo de ello es el BlackBerry 9620.

iTunes se expande, llega a Rusia, Turquía e India

El servicio de descarga de libros, películas y canciones de Apple alcanza 119 mercados.

R. J. C. / El País
   
Madrid.- Un paso de gigante. En un día Apple casi ha doblado la cantidad de países en que ofrece iTunes, su tienda de contenidos para descargar canciones y libros y alquilar o comprar películas. Entre los países en los que llama la atención que esto todavía no funcionase se encuentran Rusia, donde tuvo lugar el evento de presentación, Turquía, India e Indonesia.

De hecho, solo en estos cuatro se pueden ver vídeos y películas. En el resto, entre los que destaca Sudáfrica, tan solo se ofrece música. De momento, no hay una fecha estimada para añadir esta opción.

Instagram "rompe" con Twitter, no compartirá fotos

Instagram planea desactivar completamente la capacidad de insertar sus imágenes en Twitter.

Animal Político
   
México.- Tras ser aliados, ahora las redes sociales Instagram y Twitter han comenzado un enfrentamiento luego de que la primera deshabilitara la capacidad para que funcionen correctamente las imágenes en Twitter.

Fue el propio CEO de Instagram, Kevyn Systrom, quien reconoció que su empresa ha eliminado la posibilidad de enviar fotos a Twitter al tiempo que decidieron orientar a sus usuarios al sitio web Instagram. “Obviamente las cosas cambian, las empresas evolucionan”, expresó.

martes, 4 de diciembre de 2012

Line, servicio de mensajería, ya en español

Los usuarios de Android fueron los primeros en recibir esa actualización. La aplicación, que también ofrece una versión para PC, posee ya 81 millones de usuarios alrededor del mundo.

Agencias / Infobae
   
El servicio de mensajería con más chances de destronar a WhatsApp acaba de actualizar su versión para dispositivos con el sistema operativo Android, dando a los usuarios la posibilidad de emplear el español como la lengua favorita.

El funcionamiento de Line es similar al de WhatsApp: utiliza los contactos que ya se encuentran en la agenda del usuario y permite agregar otros o quitarlos y crear grupos. Además, mediante Line se pueden realizar llamadas VoIP, al estilo Skype.

A 20 años del SMS: Así fue el primer mensaje

Fue enviado el 3 de diciembre de 1992 en Berkshire, Inglaterra, por el ingeniero Neil Papworth. El servicio, que hoy compite con servicios de mensajería como WhatsApp y BlackBerry Messenger, revolucionó las comunicaciones móviles de la última década.

Agencias 

Al crear el SMS (por Short Messaging Service o servicio de mensajería corta), Neil Papworth, en ese momento ingeniero en la empresa Sema Group, tenía la intención de crear un sistema de comunicación rápido y divertido.

El primer mensaje que envió fue "Feliz Navidad" a su colega en Vodafone Richard Jarvis en 1992. El SMS fue enviado desde su PC al teléfono de Jarvis.

14 de diciembre, llegada del iPhone 5 a 50 nuevos países

El 14 de diciembre Apple ha confirmado que ese día llegará su nuevo 'smartphone' a más de 50 nuevos países.

Portaltic / Ep

MADRID.- El mismo día en el que el iPhone 5 aterrizará en China, el 14 de diciembre, también lo hará en otros muchos países donde todavía no está presente. Apple ha confirmado que ese día llegará su nuevo 'smartphone' a más de 50 nuevos países.

Apple comercializó sus primeros iPhones 5 en Estados Unidos, Francia y Canadá, entre otros, el pasado 21 de septiembre. Desde entonces, la de Cupertino ha distribuido su último modelo por otros 47 países, principalmente a los pertenecientes a Europa y Norteamérica.

Decepcionan ventas de Surface en el primer mes

Cada hora se vendían 11 iPad por ninguna tableta de Microsoft, según un muestreo de Piper Jaffray.

Javier Martín / El País

Madrid.- Once iPad vendidos por hora frente a ninguna tableta Surface de Microsoft. Un dato más que prueba las flojas ventas que están teniendo los productos anunciados hace un mes por Microsoft, y a los que su consejero delegado Steve Ballmer ligó el futuro de la compañía.

El dato de 11-0 es anecdótico, pero uno más a los que se están desvelando en los últimos días y todos en la misma dirección: débiles ventas de la tableta Surface, así como de los portátiles con Windows 8. 

Nexus 4, para antes de año nuevo

Ofrece una navegación más rápida, gráficos más nítidos, así como Widgets en la pantalla de bloqueo

Informador
   
México, DF.  El recién presentado Nexus 4 estará en el mercado mexicano para antes de que termine diciembre. El equipo se agotó en Estados Unidos, a pocas horas de haber sido anunciado en la página de descargas de Google. Ahora llegará a México con miras a ser una buena opción para Navidad.

Dispositivos con mayor resolución, mejoras en software, cámaras potentes, más ligeros y diseños sofisticados son las propuestas que LG ofrece para sus consumidores. Nuevos equipos fueron presentados a los medios de comunicación. Daniel Sierra, Director de mercadotecnia de LG Mobile en México, encabezó la presentación del Optimus L9 y el relanzamiento de  Optimus L3 y Optimus Vu y 4X.

Convierte tu iPhone en una poderosa cámara retro

Una carcasa con una óptica adicional mejora el resultado de la imagen hasta 14 megapíxeles y le da un estilo vintage al popular móvil.

Agencias
   
Las carcasas de diseño prometen convertir el popular iPhone de Apple en una cámara a la moda. El rapero estadounidense Will.i.am, conocido por su trabajo en Black Eyed Peas, está detrás de este gadget para los fanáticos de la firma de la manzana. 

El accesorio para iPhone 4, 4S y 5 se trata de un nuevo complemento en forma de carcasa que mejora la cámara de 8 megapíxeles que incluye el smartphone gracias a un sensor de 14 megapíxeles y un flash más potente. 

Facebook ahora deja sincronizar fotos desde celulares

La red social incluyó en sus aplicaciones para Android y iOS la funcionalidad Photo Sync, para subir a la plataforma todas las fotos tomadas con el teléfono automáticamente.

Agencias
   
Unas 300 millones de fotos son subidas a Facebook a diario por sus usuarios. Y ahora es posible que ese número se amplíe. 

La red social lanzó una nueva funcionalidad en sus aplicaciones de Android y iOS para que todas fotos que se tomen con el celular se suban automáticamente a la cuenta que el usuario tiene en Facebook, sin que este deba llevar a cabo pasos extra.