jueves, 16 de mayo de 2013

Apple llega a 50 mil millones de descargas

La tienda, que se estrenó en julio de 2008 con 500 aplicaciones, es una lucrativa fuente de ingresos para Apple, ya que el usuario de iOS invierte más dinero en apps que el de su competidor Android.

Notimex

Madrid.- La tienda de aplicaciones de Apple, App Store, ha registrado 50 mil millones de descargas desde su apertura en julio de 2008, ha informado hoy la compañía tecnológica estadounidense.

La App Store, presente en 155 países, cuenta con 850 mil aplicaciones disponibles para el sistema operativo iOS, con el que funcionan iPhone, iPad y iPod Touch.

Según Apple, el ritmo de descarga es de 800 aplicaciones por segundo o 2 mil millones de aplicaciones al mes.

"La App Store ha revolucionado por completo la forma de utilizar los dispositivos móviles y ha creado un potentísimo ecosistema de 'apps' que ha generado más de 9 mil millones de dólares para los desarrolladores" , ha indicado el vicepresidente de software y servicios de internet de Apple, Eddy Cue.

Windows 8.1 llega renovado en junio, anuncia Microsoft

Se informó que la próxima actualización de su sistema operativo estará disponible más este año de manera gratuita para los clientes de Windows 8.

Agencias

SEATTLE, EU.- El ejecutivo de Microsoft, Tami Reller, dijo que la próxima actualización de la empresa para su sistema operativo se llamará Windows 8.1 y estará disponible más adelante este año de manera gratuita para los actuales clientes de Windows 8.

La empresa de software más grande del mundo ha estado promocionando su actualización, anteriormente con nombre en clave “Blue”, como una serie de mejoras para el Windows 8, lanzado en octubre y que no ha tenido toda la popularidad que se esperaba.

Nokia presenta nuevo modelo

La compañía finlandesa Nokia presentó este martes su nuevo teléfono inteligente, el Lumia 925, que tiene cuerpo metálico, es más ligero y delgado que su predecesor y saldrá a la venta en junio.

martes, 14 de mayo de 2013

BlackBerry anuncia el nuevo Q5

La firma sacará en el verano el nuevo ‘smartphone’ de gama media con un teclado físico; la compañía asegura que sus nuevos equipos la han regresado a un “terreno sólido”.

ORLANDO, Estados Unidos (Reuters) — BlackBerry anunció un nuevo teléfono inteligente de gama media con un teclado físico este martes, una característica que aún lo diferencia de la mayoría de sus rivales, y dijo que sus nuevos dispositivos, que pueden resultar un gran éxito o un fracaso, han puesto a la compañía de vuelta en "terreno sólido".

La compañía canadiense, que espera que sus nuevos teléfonos inteligentes que operan con su sistema operativo BlackBerry 10 representen un cambio radical, dijo que el nuevo teléfono Q5 de gama media estará disponible en el verano en una serie de colores.

Android presentará su propia consola en junio

El próximo 25 de junio, Android lanzará oficialmente su consola Ouya a un costo de 99 dólares.

Agencias

México, DF.- Android presentará oficialmente su consola Ouya el próximo 25 de junio a un costo de 99 dólares en Estados Unidos.

Ouya ha despertado interés debido a su bajo costo y el diseño que presenta, ya que usa Android y tiene el mismo hardware que puede encontrarse en un smartphone con un chip Nvidia Tegra 3 y 1 GB de RAM.

La consola de Android nació como un proyecto de Kickstarter, lo que permitió asegurar su financiación antes de estar terminada. Ouya pretende desafiar a los gigantes tradicionales como Xbox y PlayStation.

Google lanza doodle oculto de Atari "Breakout"

Atari “Breakout” cumple 37 años de su lanzamiento y Google lo festeja con un innovador doodle oculto.

Agencias

México, DF.- El juego de Atari "Breakout" cumple 37 años y Google lo festeja con un doodle oculto que convierte el buscador en una videoconsola.

Si deseas encontrar el doodle debes seguir estos sencillos pasos: acude al buscador de Google, haz clic en buscar imágenes y escribe las palabras "Atari Breakout". Tras realizar este procedimiento, aparecerá el juego.

Las imágenes de la búsqueda se convierten en bloques. Cada usuario cuenta con cinco vidas y la puntuación la puedes compartir a través de Google+.