jueves, 14 de marzo de 2013

Facebook anuncia que rediseñará página personal (timeline) de sus usuarios

Renovado. Ahora los “posts” estarán del lado derecho; la música, fotos y actividades recientes se encontrarán al lado izquierdo.  
   
SAN FRANCISCO (Agencias).- Una semana después de rehacer el hilo de noticias, Facebook anunció este miércoles que va a rediseñar la página personal (cronología o timeline) de sus miembros, o el lugar donde publican los contenidos que les conciernen.

“Nos han dicho que actualmente la presentación de la cronología es a veces difícil de leer”, comentó Facebook en un mensaje dirigido a sus miembros y publicado en su blog oficial.

“A partir de hoy, todos las comentarios estarán a la derecha de la cronología y las fotos, música y otra actividad reciente a la izquierda”, continuó.

La nueva presentación se aplicó a partir de este miércoles a los perfiles de algunos miembros y se extenderá a todos los usuarios “en las próximas semanas”, precisa.

Samsung presenta el Galaxy S4

La empresa surcoreana presentará en el Radio City Music Hall de Nueva York la nueva versión de su smartphone, el cual tendría una pantalla de 5 pulgadas, una cámara de 13 megapíxeles, memoria de 2 GB de RAM.

México (Notimex).- Luego de meses de espera y de miles de rumores en la red, este jueves Samsung presentará su nueva versión del teléfono que se ha vuelto el "dolor de cabeza" de Apple, el Galaxy S4, el cual debutará en el Radio City Music Hall de Nueva York. 

El dispositivo, uno de los más esperados de este año, continúa la guerra que enfrentan la empresa surcoreana y Apple por ganar la mayor participación en el mercado de smartphone, la cual no sólo ha sido en tiendas, sino también en tribunales en diversas partes del mundo. 

Elección de Papa generó 130 mil tuits por minuto

De acuerdo al blog oficial de la red social, luego de que se anunciara por fin el Habemus Papam se tuiteó a una frecuencia de 130 mil mensajes relativos al hecho por minuto
   
México, D.F. (El Universal).- La elección de Jorge Mario Bergoglio como sumo pontífice de la Iglesia Católica explotó en las redes sociales en el primer cónclave que se vive en la era de la red social.

Durante este 13 de marzo, el blog oficial de Twitter señaló que se habían lanzado más de siete millones de tuits cuyo tema era la elección papal que terminó este mediodía, hora de México. 

Asimismo, la página de noticias de la red social informó que tras el anuncio Habemus Papam hecho por el cardenal francés Jean Louis Tauran, la frecuencia de tuiteo sobre el tema fue de 130 mil mensajes por minuto.

martes, 12 de marzo de 2013

Softonic supera las 5 millones de descargas diarias

La quinta parte proviene de la versión para usuarios de smartphones y tablets.

EFE 
   
MADRID, España.- La web de Softonic llegó a más de 5 millones de descargas diarias en todo el mundo, la cifra más alta desde su fundación, de las cuales 1 millón proviene de la versión Mobile de los usuarios de smartphone y de tablets.

En el caso de los españoles, los programas que registran un mayor número de descargas para plataformas Windows son de la versión gratuita del antivirus avast!, programa Ares para compartir archivos y uTorrent para descargas.

Los usuarios de Mac están más interesados en el reproductor de video VLC Media Player y el reproductor de archivos Adobe Flash Player.

Super Mario en pantalla doble: La Wii U de Nintendo

Jugar en dos pantallas: En el "New Super Mario Bros. U" se puede ver lo mismo tanto en el televisor como en el gamepad.

Tobias Hanraths / Dpa 
   
Berlín, Alemania.- Las videoconsolas Wii, Xbox 360 y Playstation 3 llevan ya siete años en el mercado, para los fabricantes tiempo de sobra para trabajar en los dispositivos de la próxima generación. Nintendo da ahora el primer paso con su Wii U.

En lugar de un simple control, la nueva consola dispone de un gamepad con una pantalla táctil grande, sensor de inclinación y cámara. La redacción de Noticias al Consumidor de dpa ha probado la nueva consola, que llegó a las tiendas en Europa el 30 de noviembre, dos semanas después que en Estados Unidos.

domingo, 10 de marzo de 2013

Telcel ya puede ofrecer 4G a usuarios de iPhone 5

Apple liberó la actualización para que su dispositivo pueda acceder a la red de cuarta generación del servicio que ofrece América Móvil

24 Horas 
   
México, DF. iTunes, el sitio de descargas de Apple, liberó esta tarde la actualización para que los usuarios que cuenten con iPhone 5 puedan usar la red Long Time Evolution (LTE), mejor conocida como 4G de Telcel.

La actualización actualización estará disponible para descargar desde iTunes puesto que está diseñada solo para los dispositivos de la compañía Telcel, ya que los smartphones de otras compañías y otros dispositivos de Apple, como las tabletas iPad, tuvieron su actualización en días pasados.

Ocho de cada 10 mexicanas tiene un dispositivo móvil

El aumento de las mujeres que se incorporan al trabajo fuera de casa, les permite hacer uso y aprovechar los beneficios que ofrecen las tecnologías de la información y comunicaciones en términos de productividad, dice The CIU.

Milenio 
   
Ciudad de México.- En México, 82 por ciento de las mujeres tiene un dispositivo móvil contra 85 por ciento de los hombres; el uso de los teléfonos inteligentes es muy similar entre ambos géneros con 14.9 por ciento de mujeres contra 16.2 por ciento de los hombres.

De acuerdo con un estudio de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), la penetración de internet móvil también se ha aproximado entre ambos sexos pues 11 por ciento de los hombres usan esta tecnología contra 9.6 por ciento de las mujeres.

Temperatura actual de la Tierra, la más elevada de últimos años

Más preocupante aún son las previsiones hacia 2100, cuando se estima los termómetros subirán entre dos y 11,5 grados, en gran parte por la magnitud de las emisiones de carbono.

PI 
   
La temperatura de la Tierra hoy en día es más cálida que la de los últimos 12 mil años, destaca una investigación divulgada en la más reciente edición de la revista Science. 

El estudio, que ha reconstruido la historia de la temperatura del planeta desde el final de la última Edad de Hielo, destaca que más preocupante aún son las previsiones hacia 2100, cuando se estima los termómetros subirán entre dos y 11,5 grados, en gran parte por la magnitud de las emisiones de carbono. 

Angry Birds clásico, ahora gratis para iOS

Angry Birds clásico, ahora gratis para iOS

El popular juego de las aves enojadas ya está disponible para su descarga para iPhone y iPad.

Agencias 
   
La finlandesa Rovio, la compañía desarrolladora del popular videojuego, anunció que, por primera vez, la entrega original de Angry Birds puede ser descargada de forma gratuita en los dispositivos con el sistema operativo iOS de Apple. 

La oferta incluye las versiones para iPhone (antes a US$ 0,99) y la HD para iPad (antes a US$ 2,99), a las que, a modo de relanzamiento, se les agregó 15 nuevos niveles.