viernes, 14 de septiembre de 2012

Preventa del iPhone 5 agota unidades para día de lanzamiento

Reuters

El plazo estimado de entrega del nuevo iPhone de Apple se retrasó una semana en el primer día de preventa el viernes, lo que sugiere una fuerte demanda para la versión más delgada, liviana y rápida del teléfono avanzado.

En la primera hora de inicio de la preventa, la tienda en línea de Apple proyectó que los envíos tardarían dos semanas en completarse, dijo Cross Research, una firma de investigación independiente.

Apple comenzó a tomar ordenes por adelantado para el iPhone 5 la media noche del viernes, hora del Pacífico,, con las primeras entregas establecidas para dentro de una semana.

"Creemos que la rápida venta indica altos niveles de demanda y restricciones de suministro", dijo Cross Research en una nota.

"No obstante, dado que la compañía anunció un agresivo programa de lanzamiento, asumimos que el plan de gestión incluye un rápido incremento en la producción", agregó.

Intel busca sustituir contraseñas por lecturas biométricas

Ana Cecilia Escobar / Bitsenimagen

Las contraseñas de todo tipo de plataformas -correo electrónico o redes sociales, por ejemplo- podría ser reemplazadas por el movimiento de tu mano si el prototipo de la tecnología de Intel se incorpora a tabletas y computadores portátiles.

Los investigadores de Intel buscaron alternativas de mayor seguridad y practicidad que las constraseñas que se olvidan constantemente y crearon una tableta con un sensor biométrico y un software que reconoce patrones únicos de las venas en la palma de la mano.

"El problema de las contraseñas es, utilizamos muchas, sus normas son complejas, y son diferentes para los múltiples sitios en internet", dijo el jueves Sridhar Iyengar, director de investigación de seguridad en Intel Labs, en el Foro Anual de Intel para Desarrolladores en San Francisco.

"Existe una salida, y la opción es la biometría", agregó.

El investigador realizó una demostró de la tecnología, moviendo rápidamente su mano frente a una tableta sin tocarla. Cuando esta reconoce al usuario, "informa de la identidad de la persona a los bancos, redes sociales y otros servicios donde esta posea cuentas", dijo.

Que los dispositivos móviles puedan identificar a sus usuarios eliminaría el requerimiento de cada uno de los sitios en internet y pondría fin a la necesidad de teclear contraseñas en cada sitio o servicio, dijo Iyengar."Planeamos trabajar con los proveedores del servicio para aprovechar esto al máximo", agregó.

Para que la tecnología opere correctamente, se requiere el uso de acelerómetros incorporados para detectar cuando el usuario baje el aparato, el movimiento que cierra sus sesiones e impide el acceso a quienes no estén autorizados.

La tecnología de identificación de la palma de la mano fue presentada por el presidente ejecutivo de Intel, Justin Rattner, que dirige Intel Labs. La división de la compañía se enfoca en identificar y solucionar futuros problemas relacionados con tecnología.

Rattner también mostró prototipos para mejorar las estaciones base de teléfonos celulares que permitirán conectarse inalámbricamente y con mayor eficiencia a dispositivos como impresoras, tabletas y monitores de uso casero. Así mismo, presentó un prototipo de microprocesador WiFi con circuitos digitales en lugar de análogos.

"La tecnología de reconocimiento de palmas, aún en desarrollo, requiere de nuevo software y sensores biométricos incluidos en los aparatos, pero no necesita del desarrollo de ningún tipo nuevo de procesador", dijo Rattner. Además, aseguró que la tecnología funciona mejor que los lectores de huellas digitales que se usan actualmente".

jueves, 13 de septiembre de 2012

iPhone 5 sin poder en México, no existe tecnología 4G en el país

"Te permitiría descargar archivos o subir archivos rápidamente en un internet móvil está muy bien pero qué creen, en México todavía no tenemos esta tecnología", dijo un experto.

Vanguardia


Aunque en varias partes del mundo ya se esperaba la salida del nuevo iPhone 5, el especialista en tecnología Fernando Santillanes señaló que en México la característica de 4G no será de mucho beneficio, al ser una tecnología con la cual no se cuenta.

"Este tipo de velocidad que te permitiría descargar archivos o subir archivos rápidamente en un internet móvil está muy bien pero qué creen, en México todavía no tenemos esta tecnología", agregó Fernando Santillanes en entrevista con Ricardo Rocha.

Asimismo, detalló que en Corea, país considerado tierra Samsung, en donde incluso existe un distrito con el nombre de la empresa de telefonía celular, la cual sostiene la batalla legal tan importante en contra de Apple, la gente no está emocionada con el anuncio del iPhone 5.

"Aquí en Seúl no existe por ejemplo una Apple Store, no hay una tienda oficial, hay varias tiendas que tienen como el permiso pero no hay tienda oficial porque la gente es totalmente Samsung o es totalmente LG.

Universidad de California demanda a Facebook por violar patentes

La institución educativa además incluye a Walt Disney y Wal-Mart en la demanda, al considerar que todas estas empresas infringieron cuatro patentes.

EFE


La Universidad de California demandó a los gigantes empresariales Facebook, Walt Disney Company y Wal-Mart porque considera que infringen varias patentes tecnológicas relativas a aplicaciones interactivas, informaron hoy medios estadunidenses especializados.

La institución californiana considera que la red social Facebook, la compañía del entretenimiento Walt Disney y la cadena comercial Wal-Mart infringieron al menos cuatro patentes que permiten a los navegadores de Internet alojar aplicaciones interactivas de forma integrada en sus páginas, según figura en las tres reclamaciones, presentadas este miércoles en un tribunal de Texas.

En concreto, la Universidad de California es responsable de estas patentes a través de una empresa filial, Eolas, creada para la investigación y el desarrollo de áreas específicas de la bioinformática, de acuerdo con su web oficial.

Las demandas acusan a las tres compañías y a algunas de sus sociedades subsidiarias de "haber infringido directa o indirectamente" y de "continuar violando al menos una reclamación de cada una de las patentes en demanda" al "hacer, usar, vender, ofrecer para vender e importar" los contenidos de estas licencias.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Facebook no lanzará ningún «smartphone»

El fundador de la red social admite errores en su aplicación para móviles y promete una aplicación nativa para Android. También reconoce su decepción tras la salida a bolsa.

ABC


El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha admitido durante una conferencia que su compañía había cometido muchos errores de estrategia en su aplicación para móviles y ha asegurado que la versión nativa para Android llegará «pronto». Durante la celebración de la conferencia TechCrunch Disrupt celebrada en la ciudad estadounidense de San Francisco,

Zuckerberg explicó que Facebook quiere centrarse más en los dispositivos móviles: «Queremos construir un sistema lo más profundamente integrado en cada dispositivo que la gente desee utilizar», señaló. El fundador de Facebook también admitió que uno de los mayores errores cometidos fue utilizar HTML5 en lugar de aplicaciones nativas: «Hemos desperdiciado dos años», aseguró.

Facebook abrirá oficina en México

Notimex

Ante la importancia que representa el mercado mexicano, la red social Facebook abrirá oficinas corporativas en la capital del país, con el objetivo de acercarse a sus clientes en la región.

La compañía dio a conocer en un comunicado que Jorge Ruiz Escamilla y su equipo de trabajo de ventas se encargará de asesorar a las agencias de publicidad y compañías en la República Mexicana, Perú, Venezuela y en la región de Centroamérica.

El vicepresidente para Latinoamérica de Facebook, Alexandre Hohagen, resaltó que México cobra importancia fundamental para las operaciones de la compañía, ya que cuenta con 120 millones de usuarios en el país.

Además, dijo, cada vez más empresas visualizan a la página como la herramienta ideal para construir vínculos sólidos con sus consumidores y seguidores.

El nuevo director de Facebook en México, Jorge Ruiz Escamilla, laboró cinco años en Google, en la construcción de las operaciones de las oficinas del buscador en el país, además de haber trabajado en Televisa y Yahoo.

Google anuncia aplicación de Youtube para iPhone

Ha desarrollado una versión más completa que incluye mejoras en la navegación del portal de vídeos, la cual estará disponible para su descarga en la App Store

EFE


Google ha anunciado hoy que su aplicación de Youtube para iPhone, el teléfono inteligente de su competidor Apple, estará hoy disponible para su descarga en la App Store.

El pasado mes de agosto, Apple anunciaba que las futuras versiones de su sistema operativo móvil iOS -con el que funcionan iPhones y iPads- no incluirían por defecto una aplicación de Youtube, como había sucedido desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007.

La compañía de la manzana adujo que su licencia para incluir la aplicación de Google había terminado. Anteriormente, Apple también se había desligado de la empresa del buscador, cada vez más rival, en el terreno de los mapas.

La aplicación de Youtube diseñada por Apple era básica y ahora Google ha desarrollado una más completa que incluye mejoras en la navegación del portal de vídeos y opciones para compartir contenidos en las redes sociales Twitter, Facebook y Google +, así como por correo electrónico y mensaje de texto.

Microsoft y la UICN firman acuerdo pro especies amenazadas

Experiencia científica y nuevas tecnologías, será la aportación de Microsoft. AFP
La UICN cuenta con el trabajo voluntario de casi 11 mil científicos y expertos
Nueva aplicación de software que permite a los usuarios consultar e identificar datos relacionados con la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN

EFE


Microsoft y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) anunciaron en el Congreso Mundial de la Naturaleza, que se celebra en la isla surcoreana de Jeju, una alianza para reforzar la información global sobre especies amenazadas.

Microsoft brindará experiencia científica y nuevas tecnologías para mejorar la comprensión de las amenazas sobre plantas, hongos y animales, al tiempo que facilitará el diseño de mejores marcos normativos a favor de la conservación, indicó la UICN en un comunicado.

En este sentido, la multinacional estadounidense presentó una nueva aplicación de software, primer fruto de la alianza, que permite a los usuarios consultar e identificar datos relacionados con la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN.

Ésta "permitirá a la UICN empezar a recabar información espacial sobre amenazas específicas a las especies" y también la utilización, por parte de los laboratorios, de los datos generados "para ampliar sus modelos de pautas y procesos de biodiversidad", indicó la nota.

martes, 11 de septiembre de 2012

Las armas de espionaje de Facebook

Diario Victoria

Que Facebook espía lo que el usuario hace en la red no es nada nuevo, pero quiere saber más.

La compañía empezaba a principios de verano a trackear la navegación que hacían fuera de la red social sus usuarios para descubrir quiénes son en realidad esos consumidores: hasta entonces, la publicidad en Facebook se vendía en base a los gustos declarados de los usuarios, a lo que ellos señalaban que les gustaba. Facebook quería saber entonces qué les gustaba en realidad, es decir, cuáles son aquellos productos o servicios que el usuario consumo pero cuya consumición no deja resto social.

De este modo, la firma iba a poder vender una publicidad mucho más targeteada y mucho más efectiva. No sólo podría – por ejemplo – vender zapatos a aquellas personas que confiesan que les gustan los zapatos o que siguen en la red social empresas zapateras, también podrían hacerlo con quienes no lo señalan de forma manifiesta pero que compran zapatos en internet de forma regular.

Jefe de Facebook admite decepción por baja de acciones

Zuckerberg dice, no obstante, que la empresa ya ha superado momentos complicados en el pasado

EFE


El consejero delegado y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió hoy que existe preocupación por el rendimiento de la compañía en la bolsa, si bien recordó que la empresa ya ha superado momentos complicados en el pasado.

La red social ha vivido jornadas de fuertes caídas y sus acciones se han situado prácticamente a la mitad del precio de 38 dólares al que fijó su accidentado estreno en Wall Street en mayo pasado.

Zuckerberg dijo que la caída "obviamente ha sido decepcionante", aunque aseguró que es un buen momento para "redoblar" la confianza en el futuro de la compañía, especialmente debido a sus ingresos publicitarios a través de dispositivos móviles.

"La situación no ayuda pero creo que es un momento genial para que la gente se una y un momento genial para que la gente se quede y eleve su apuesta", afirmó hoy durante una conferencia tecnológica organizada por TechCrunch.

"Facebook nunca ha sido una compañía al margen de la controversia", comentó su fundador. "No es el primer altibajo que hemos sufrido", agregó Zuckerberg desde San Francisco, en su primera intervención pública desde que en mayo lanzara su oferta pública de venta de acciones (OPV), con la que recaudó 16 mil millones de dólares.

iPhone 5: Cinco detalles claves del smartphone de Apple

Aunque no disponemos de información oficial sobre la ficha técnica, a estas alturas ya estamos en disposición de avanzar algunas de las prestaciones sobre las que podría estar configurado el teléfono.

TuExperto.com


¿Tú que le pedirías al nuevo iPhone 5? Si eres de los que esperan los capítulos de rumores sobre el lanzamiento de la sexta generación del dispositivo de Apple, sabrás que falta muy poco para que la compañía de la manzana detalle al fin las características técnicas del aparato y ofrezca más información sobre la puesta de largo del dispositivo. La presentación tendrá lugar el próximo miércoles 12 de septiembre con Tim Cook, nuevo CEO de Apple, como maestro de ceremonias. Aunque no disponemos de información oficial sobre la ficha técnica, a estas alturas ya estamos en disposición de avanzar algunas de las prestaciones sobre las que podría estar configurado el teléfono, aunque por ahora todavía no es posible confirmar que esta sea la verdadera ficha de especificaciones. Pero, ¿cuáles son las cinco claves que otorgarán carácter al iPhone 5?

1) El tamaño de la pantalla.

Es uno de los temas más discutidos. La llegada del nuevo iPhone también podría suponer el aterrizaje de un nuevo panel de justo cuatro pulgadas, que sería el máximo al que podrían aspirar los usuarios más fieles a Apple. Todas las imágenes que han aparecido hasta ahora también apuntan a un cambio en este sentido, aunque lo cierto es que será necesaria la confirmación oficial de la compañía para reafirmarnos en las hipótesis. El nuevo panel podría tener una resolución final de 640 x 1136 píxeles, lo que supondría la entrada en el mundo de la alta definición. Esto permitiría la integración de una nueva fila de iconos. ¿Sobre las aplicaciones? En principio no tendrían que realizarse cambios importantes. La pantalla del teléfono crecería a lo largo y no a lo ancho, de manera que los desarrolladores podrían mantener el tamaño actual de las aplicaciones en una integración máxima.

GoDaddy restablece sus servicios

EFE

La empresa de registro de dominios de internet GoDaddy anunció que la mayoría de sus servicios han vuelto a estar operativos después de un ataque informático que sufrió hoy, del que se responsabilizó a un “hacker” asociado con el colectivo Anonymous.

La página web de la compañía ha regresado a su normalidad y GoDaddy informó en su cuenta de Twitter que ningún dato de sus consumidores había quedado expuesto a terceras personas debido al incidente.

“La mayor parte de las páginas web de nuestros consumidores están nuevamente en la red. Estamos resolviendo las últimas anomalías de nuestro portal y centros de control”, aseguró la empresa en Twitter.

El número de clientes de GoDaddy afectados por este ataque no ha sido revelado aunque esta compañía asegura que gestiona más de 53 millones de dominios.

El suceso fue vinculado al colectivo de “hackers” Anonymous a través de la cuenta de Twitter AnonymousOwn3r, cuyo propietario se responsabilizó del caos en GoDaddy.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Empresa china lanza el clon del iPhone 5 antes de su presentación

Blogy

El iPhone 5 del la compañía Apple ha sido copiada por una empresa china. El gigante estadounidense tiene planeado presentar al nuevo teléfono inteligente el 12 de septiembre, pero al parecer la empresa china se adelanto y creó un dispositivo móvil idéntico al iPhone 5, todo ello gracias a las filtraciones del nuevo modelo que circulaban en internet.

La diferencia respecto al diseño entre ambos dispositivos sólo sería en la parte trasera, en el modelo oriental se encuentra una avispa con las alas desplegadas un logo idéntico al de Honeycomb de Android, mientras que en el modelo estadounidense se mostraría una manzana símbolo de compañía Apple. El nombre de este dispositivo que salió antes que iPhone 5 es Goophone i5 y tiene como sistema operativo a Android 4.0.

Apple, ¿quiere competir contra Pandora?

Dinero en Imagen

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, Apple, la tecnológica más importante del mundo, está en pláticas par obtener una licencia que le permita transmitir el servicio de música por radio, muy similar al que opera Pandora.

De esta manera, la firma de la manzana, extendería su dominio en el servicio de música online.

El diario agrega que estos servicios crean estaciones virtuales, para escuchar música similar a una canción o artista elegido por el usuario, tanto en navegadores o smartphones.

La ganancia de estos servicios, como el de Pandora, consiste en agregar publicidad. Así, Apple podría incorporarla a sus famosos gadgets como el iPhone y iPad.

Por otro lado, en la sesión del jueves las acciones de Apple ganaron 0.90% en Wall Street a 676.27 dólares. Mientras que los títulos de Pandora, que debutó el año pasado en la Bolsa de Nueva York, ganaron, 2.44% a 12.57 dólares.