jueves, 17 de enero de 2013

Instagram, del éxito al éxodo

El tráfico de la aplicación se reduce un 50% ante la entrada en vigor de los nuevos términos de uso.

Rosa Jiménez Cano / El País
   
Madrid.- De ser el servicio de moda, a ver cómo sus usuarios se fugan. Lo que era una sensación -la de haber menos fotos en Instagram- se ha comprobado con datos. Según AppStats el tráfico del servicio de retoque fotográfico ha bajado de los 16,35 millones de usuarios activos al día el 17 de diciembre, a los 7,41 millones del 14 de enero. A pesar de que oficialmente, en septiembre, declararon contar con 100 millones de personas registradas en su servicio.

Se han vendido 52 millones de iPhone en un trimestre: Informe

Las mejores cifras de otro analista no hace repuntar la acción de Apple, ya en 485 dólares.

Javier Martín / El País
   
Madrid.- Nikkei y The Wall Street Journal no dicen lo mismo que la sociedad Valores KGI. Según una nota a los inversionistas de esta sociedad que publica AppleInsider -"Noticias y rumores desde 1997"- las ventas de los aparatos de Apple van bien, quizás un poco por debajo de las expectativas (en torno al 3%), pero muy lejos del 50% del recorte a los proveedores pronosticado por Nikkei.

"SimCity" permitirá administrar una ciudad virtual

Electronics Arst ha presentado la última versión de "SimCity", que saldrá a la venta para computadoras Mac el 5 de marzo en Estados Unidos. Foto Especial

EFE
   
Madrid, España.- Electronics Arst ha presentado la última versión de "SimCity", que saldrá a la venta para computadoras Mac el 5 de marzo en Estados Unidos y, a partir de esa fecha en el resto del mundo, y que permite crear tu propia ciudad e interactuar con otros jugadores y sus propias ciudades.

El creador de esta nueva versión, Jason Haber, explicó hoy en Madrid que esta versión contendrá la misma riqueza de juego que la versión para PC.

PlayStation 3 superó en ventas a la Xbox 360

La consola de videojuegos de Sony destronó en diciembre a la fabricada por Microsoft, su competidor directo en un mercado que espera la llegada de los nuevos modelos.

Agencias
   
Sony vendió un total de aproximadamente 77 millones de PS3, un millón más que la Xbox 360, dijo la consultora IDC en un informe. 

Según el documento, las ventas de la nueva consola de mesa de Nintendo Wii U a su vez podrían superar los 50 millones de unidades a fines de 2016. 

Facebook incorpora llamadas gratuitas para usuarios de iPhone de EU

Facebook Messenger para iPhone es renovada y ahora cuenta con llamadas gratuitas vía WiFi, aunque por ahora sólo para los Estados Unidos.

Agencias

   
México.- A principios de enero, Facebook comenzó a probar llamadas gratuitas a través de Wi-Fi y 3G para usuarios de la app Messenger de iPhone en Canadá, y dijo que un lanzamiento en los EE.UU. podría ser muy pronto. Al parecer, la prueba ha ido bien – un nuevo botón llamado “llamada gratis” (free calling) ha aparecido en la aplicación. Facebook ha confirmado que la función comenzó a rodar a los usuarios de Estados Unidos hoy en día, y no requiere actualización de la aplicación  Para realizar una llamada a otro usuario de Facebook Messenger para iPhone, lo único que tienes que hacer es abrir una conversación con esa persona, toque el botón “i” en la esquina superior derecha y toca Llamar gratis.

miércoles, 16 de enero de 2013

MySpace está de regreso con nuevo diseño

La red social, que estuvo en versión de prueba cerrada por seis meses, se abrió al público general con la renovada apariencia que ya se había adelantado en septiembre.

Agencias
   
MySpace, que fue comprada en parte por el actor y cantante de pop norteamericano Justin Timberlake, permite utilizar el usuario de Twitter y Facebook, así como el del anterior MySpace, para tener un perfil en el sitio.

El rediseño sigue las líneas que se habían mostrado anteriormente, en septiembre, cuando se dio a conocer un primer pantallazo de la plataforma: fotos en grandes recuadros, interfaz más bien despejada y simpleza generalizada en colores y tipografías.

La Surface de Microsft no convence, no vende

La empresa de Redmond vendió un millón de sus tabletas entre octubre y diciembre del año pasado, la mitad de lo previsto según estimaciones privadas.

Agencias
   
Los analistas de UBS indicaron que el millón de Microsoft Surface, lanzada el 26 de octubre, vendidas en el último trimestre de 2012 no llegaron a alcanzar los dos millones de equipos que habían previsto para la tablet del fabricante de Windows.

Samsung se defiende de una nueva denuncia de Apple

La surcoreana pidió a un tribunal que no diera lugar a un pedido de la empresa de Cupertino para prohibir la venta de su Galaxy Nexus. Las empresas volverán a enfrentarse en las cortes de los EU en 2014.

Agencias
   
Samsung instó a una corte de apelaciones de Estados Unidos a que mantenga su negativa a una solicitud de Apple para prohibir la venta de los teléfonos inteligentes Galaxy Nexus mientras Apple desafía su patente, según un documento presentado a fines de la semana pasada. 

Google busca nuevas ideas para sus doodles

La empresa anunció la sexta edición del concurso "Doodle 4 Google", que busca entre los estudiantes en los EU las ideas más creativas para sus logos temáticos.

EFE
   
El creador del doodle ('garabato', en español) que resulte ganador recibirá US$ 30 mil, destinados a ayudar a financiar su educación universitaria mientras que la escuela del alumno obtendrá US$ 50 mil en concepto de beca tecnológica. El mejor diseño, además, será publicado el 23 de mayo como portada del buscador. 

martes, 15 de enero de 2013

Facebook al fin revela su secreto: Graph Search

Javier Martín / El País

Un buscador interno. Ese fue el gran anuncio que hoy realizó Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en su sede de Menlo Park en Silicon Valley (california, Estados Unidos). Google no tiene nada que temer. 

Ni un teléfono móvil ni un botón para votar lo que no gusta. La novedad era un buscador interno donde buscar contenidos de la red social, pero solo los que han sido compartidos con cada suscriptor, es decir que además de ser interno, tampoco será un buscador de todos los contenidos lanzados por los más de mil millones de abonados a esta red social. Solo los compartidos con cada cual. Tras ese anuncio, las acciones de Facebook, que llevaban una semanas subiendo, cayeron un 1,6%. 

IBM, de nuevo lidera ránking de patentes

El número de patentes registradas en los EU alcanzó una cifra récord el año pasado, con el gigante azul una vez más a la cabeza de los gigantes tecnológicos, quienes mantienen una guerra sobre la propiedad intelectual.

Agencias
   
La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los EU emitió 253.155 "patentes de invención" en 2012, de las cuales 6.478 fueron registradas por IBM, según la compañía especializada IFI Claims Patent Services.

Las "patentes de invención" son las más comunes y representan el medio más clásico para la protección intelectual, según IFI.

Español, cada vez más importante en internet

Agencias
   
"Con cerca de 500 millones de hablantes, la lengua española es hoy, tras el chino, la segunda lengua del mundo por número de usuarios. Y es el segundo idioma de comunicación internacional, detrás del inglés", afirmó el Instituto Cervantes en su anuario 2012, presentado en Madrid por el canciller español, José Manuel García-Margallo.

En internet, la lengua española "ocupa el tercer puesto como idioma más utilizado, tras el inglés y el chino", señala el informe, titulado El español en el mundo.

lunes, 14 de enero de 2013

Los smartphones buscan ocultarse en guantes, en el reloj o en lentes

Los teléfonos pueden esconderse ahora en un guante, en un sombrero e, incluso, en una uña

Reuters

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS.- Algunos son casi dignos de  ser considerados como astucias de James Bond, pero el objetivo es normalmente  estético: las empresas apuestan por los accesorios ocultos para smartphones.  Los teléfonos pueden esconderse ahora en un guante, en un sombrero e, incluso,  en una uña. 

La uña en cuestión es presentada en el salón de electrónica CES que se está  celebrando en Las Vegas por la start-up Techtips. Concebida en un material  específico, esta uña sintética sirve de pluma de precisión y evita los errores  causados por dedos demasiado gruesos en las pantallas táctiles. 

El español, la segunda lengua en Twitter tras el inglés

En todo el mundo ya son 495 millones de personas las que hablan español. Si sigue la tendencia, “en tres o cuatro generaciones el 10% de la población mundial se entenderá en este idioma

DPA
   
Madrid. El español registró un notable aumento en Internet en la última década, hasta el punto de que ya es la segunda lengua más usada, tras el inglés, en la red social Twitter.

La lengua española creció más del 800 por ciento en la red de redes durante los últimos diez años y en ella ocupa el tercer puesto, tras el inglés y el chino, según los datos aportados hoy por el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.

Samsung ha vendido más de 100 millones de equipos de la línea Galaxy S

La empresa surcoreana anunció que había alcanzado la marca en su página de Flickr. El primer smartphone de la familia fue lanzado en mayo de 2010. El S III, el más exitoso

Agencias / Infobae
   
Según informó Samsung, se vendieron unas 190.000 unidades diarias de la familia Galaxy S desde el lanzamiento del teléfono homónimo que inauguró la línea, hace más de dos años y medio.

Después vino el S II, del que la empresa surcoreana vendió 40 millones de equipos en poco menos de dos años. La compañía renovó el teléfono la semana pasada al anunciar el modelo Plus, equipado con Android 4.1 y S Voice.

iPhone 5 pierde terreno frente a rivales

Reuters

Apple redujo los pedidos de pantallas de LCD y otros componentes del iPhone 5 este trimestre ante una débil demanda, informó el lunes el diario financiero japonés Nikkei, en una muestra más de que la firma estadounidense está perdiendo terreno en el mercado de teléfonos inteligentes ante sus rivales asiáticos.

Apple le pidió a Japan Display, Sharp y a la surcoreana LG Display que reduzcan a la mitad el suministro de pantallas de LCD, desde el plan inicial de unos 65 millones para el trimestre enero-marzo, dijo Nikkei, citando personas familiarizadas con la situación, que añadieron que la firma también recortó los pedidos de otros componentes del iPhone.

Smartphones: ¿el consumidor obtiene lo que necesita?

Julio Sánchez Onofre / El Economista

La variedad en el hardware sigue en aumento. Una tendencia que comienza a crecer son los híbridos entre tabletas y teléfonos, llamada “phablet” que la surcoreana Samsung inauguró el año pasado con su modelo Galaxy Note. En la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES 2013) se fortaleció la tendencia: Huawei presentó un móvil de 6.1 pulgadas y Lenovo, de 5.5 pulgadas.

Pero Lucy Hood, directora ejecutiva del Instituto para la Administración de las Tecnologías de la Comunicación de la Escuela de Negocios Marshall, cuestionó que estas características cumplan con los deseos de los consumidores.