viernes, 7 de agosto de 2015

Spotify busca expansión mediante alianza con Yahoo!


El Economista

La firma de medios digitales Yahoo! y servicio de música digital a través de Internet Spotify, anunciaron un acuerdo de promoción y distribución de contenido global que permitirá integrar y promover el servicio de música de Spotify a través de Yahoo! Media Network, informaron en un comunicado.

"El objetivo en Spotify es iluminar la web con música, y como socio global de Yahoo! podemos llegar a su gran audiencia. Estamos entusiasmados de trabajar con el nuevo liderazgo del equipo de Yahoo!, y de asociarnos para construir grandes experiencias en torno a contenidos de alta calidad,” comentó Daniel Ek, CEO y fundador de Spotify.

En abril, el fundador de Spotify dijo que podría tener ingresos de hasta 889 millones de dólares en el 2012, mientras sigue adelante con su rápida expansión a ambos lados del Atlántico.

El negocio de Spotify se basa en dos modalidades: una de pago por suscripción, y otra gratuita con publicidad. Actualmente tiene 15 millones de usuarios activos, de los cuales cuatro millones son de pago.

En un principio, Spotify será extendido a Yahoo! Music para integrarse después de manera global al resto de los canales de Yahoo!, incluyendo sus sitios de entretenimiento más importantes, como: Yahoo! Movies y OMG. La disponibilidad del servicio ni los esquemas de negocio en México aún no están definidos.

jueves, 6 de agosto de 2015

Hay 15 millones de tuiteros en México


El país se encuentra en la séptima posición del ranking de países con más usuarios de Twitter en el mundo.

Sexenio


En los últimos tres meses unos cinco millones de mexicanos han incursionado en el mundo de los 140 caracteres sumando un total de 15 millones de usuarios en el país.

Definitivamente Estados Unidos tiene el mayor número de tuiteros en el mundo, con 140 millones de cuentas pero el crecimiento en el mundo no se detiene.

Un estudio reciente de Semiocast, reveló que a nivel mundial hay 517 millones de usuarios de Twitter, aunque esta red no ha alcanzado la fama de Facebook que tiene 955 millones de personas dadas de alta en su red.

Brasil es uno de los países que tiene también la mayor cantidad de usuarios, incluso más que Japón o Inglaterra donde el acceso a las nuevas tecnologías es mayor, pero también Indonesia e India tienen más cuentas que México.

Este estudio mostró que la ciudad más que más mensajes envía a la red de microbloging es Yakarta, la capital de Indonesia, que ocupa el 2.5 por ciento de la geolocaliación de los “tweets”; le siguen Tokio, Londres, Sao Paulo, París, Los Ángeles, Chicago, Singapur, Estambul, Osaka, Toronto, Madrid y Rio de Janeiro.

martes, 4 de agosto de 2015

Son falsas, 83 millones de cuentas de Facebook


Notimex

Alrededor de 83 millones de cuentas de Facebook son falsas o duplicadas, de acuerdo con un reporte de la red social enviado a la Securities and Exchange Commission.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg informó que al cierre del mes de junio de 2012 se registraron 955 millones de usuarios, lo que representó un incremento de 29 por ciento con relación al año pasado.

En el documento enviado al organismo regulador estadounidense, indicó que Brasil, India e Indonesia representan las principales fuentes de crecimiento de la compañía en el segundo trimestre del año, con aumentos de 146, 84 y 24 por ciento, respectivamente.

En este sentido, precisó que Usuarios Activos Diarios (DAU, por sus siglas en inglés) aumentó 32 por ciento en este periodo, al pasar de 417 millones de cuentas en junio de 2011 a 552 millones al cierre del primer trimestre.

En México, 90% de periodistas son tuiteros


Notimex

De las redes sociales, Twitter es una herramienta importante para 90% de los periodistas mexicanos pues les permite encontrar fuentes de información e interactuar con ellas, dio a conocer la empresa PR Newswire.

De acuerdo con una encuesta aplicada a 220 periodistas en el país en junio pasado, la compañía de soluciones de comunicación y mercadotecnia concluyó que más de 75% usa las redes sociales como una herramienta de trabajo.

Detalló que 60% de los profesionales de los medios de comunicación utiliza dos redes sociales de una a tres horas al día.

domingo, 2 de agosto de 2015

Amipci prepara "Buen Fin" online


Julio Sánchez Onofre / El Economista

Con campañas publicitarias, descuentos y envíos gratuitos, el sector de comercio electrónico se sumará oficialmente este año al programa "El Buen Fin", una iniciativa que busca impulsar las ventas con rebajas en el precio de los productos de hasta 70%, dijo Julio César Vega, director de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Entrevistado durante la presentación de los resultados del Proyecto Homologación Normativa en materia de Tecnologías de la Información, el representante de la industria digital adelantó que buscarán trabajar con organismos como la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y la Asociación Mexicana de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), para sumar comercios a las plataformas online y mejorar las estrategias de venta.

Haremos una campaña con cápsulas informativas para asesorar a las empresas sobre cómo arrancar en el comercio electrónico para quienes no están en esta plataforma, cómo mejorar su estrategia para quienes ya venden en línea, e informar a los usuarios para comprar por internet", comentó.