viernes, 8 de febrero de 2013

Página web de Instagram ya permite subir las fotos tomadas con celular

Incluye la posibilidad de marcar el tradicional me gusta en las fotos y llevar a cabo conversaciones en línea sobre las imágenes

AFP

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS.-  La página de internet recientemente relanzada de la red social de fotos Instagram, propiedad de Facebook, comenzó  este martes a permitir a sus miembros ser utilizada como galería para imágenes  tomadas a través de la aplicación para los teléfonos inteligentes.   

"Instagram, en su esencia, trata de permitir ver y tomar fotos al paso",  explicó el cofundador de la compañía, Kevin Systrom, en una entrada de blog. 

Microsoft lanza campaña contra Gmail

La tecnológica habilitó dos portales para criticar las prácticas de publicidad de Google; Microsoft usa esta estrategia para invitar a los usuarios a usar su servicio renovado de Outlook.

CNN

El gigante tecnológico Microsoft lanzó una nueva campaña en contra de su rival Google enfatizando el uso que el buscador hace de la información de los usuarios para realizar publicidad direccionada.

La compañía habilitó dos sitios de Internet, además de algunos anuncios publicitarios, para subrayar esta práctica de publicidad bajo el concepto "scroogled" un juego de palabras entre el nombre de su rival y "screw" que en español se puede entender como fastidiado.

Empresa mexicana iFone gana nueva batalla contra Apple

El Poder Judicial negó la suspensión definitiva solicitada por esa firma, en torno a un juicio por el legítimo uso de la marca

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.-  La empresa mexicana iFone ganó una nueva batalla legal a Apple luego de que el Poder Judicial negó la suspensión definitiva solicitada por esa firma, en torno a un juicio por el legítimo uso de la marca para la comercialización de servicios de telecomunicaciones en México.

En un comunicado, iFone señala que el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal negó la suspensión definitiva solicitada por la firma fundada por Steves Jobs.

Google ofrece servicio avanzado de marketing

Advanced Campaigns ofrecerá a compañías mexicanas la posibilidad de dirigir su campaña publicitaria de manera controlada a millones de internautas en sus móviles

Hugo Arce Barrueta / El Universal

A través de su servicio de publicidad digital Adwords, la compañía Google presenta la herramienta Campañas Avanzadas (Advanced Campaigns), con la cual pretende llegar a millones de usuarios que miran las pantallas de varios dispositivos: "antes las personas se conectaban más mediante la PC y la laptop, ahora lo hacen más desde sus smartphones o tabletas", dijo Pablo Slough, director general de Google México.

jueves, 7 de febrero de 2013

Nuevo iPad de 128 GB, ya está a la venta

Se trata de un modelo de cuarta generación, con pantalla Retina, y el doble de capacidad de almacenamiento que la versión anterior.

InfoBae
   
"Con el doble de capacidad y la selección de 300.000 apps diseñadas a medida para el iPad, empresas, educadores y artistas tienen ahora incluso más razones para usar el iPad para cualquier necesidad profesional o personal", dijo Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, cuando la compañía confirmó el lanzamiento del nuevo modelo.

Amazon lanzará su propia moneda

Se estrenará en mayo y servirá para comprar contenido en su tableta Kindle Fire.

Rosa Jiménez Cano / El País
   
Madrid.- El gigante de las compras en Internet anuncia la creación de su ‘Amazon Coins’, una moneda cuyo valor es similar al de un céntimo de dólar. El servicio comenzará a funcionar en Estados Unidos en el mes de mayo. No servirá para comprar productos de su tienda física, sino en la de aplicaciones y contenidos, así como opciones adicionales como sucede en muchos juegos, inicialmente gratis pero con complementos de pago. 

Los clientes tendrán la opción de pagar con la tarjeta de crédito o con coins que hayan adquirido previamente. Tres dólares serán 300 coins. Amazon ya se ha puesto en contacto con los desarrolladores para informarles que el cambio será automático. Tan solo los que envíen nuevas propuestas tendrán que publicar el programa antes del 25 de abril. En todo caso, se mantiene el porcentaje de la transacción que va a los creadores de contenido, el 70%. 

Instagram amplía su presencia en internet

El servicio para tomar y compartir fotos ahora permitirá que sus usuarios vean su colección completa de imágenes en su sitio de internet en vez de tener que dirigirse a la app, aunque no se podrán subir por esa vía.

Infobae
   
Instagram comenzó como una plataforma 100% móvil: inicialmente lanzada para iOS en octubre de 2010, luego desembarcó en Android, pero se mantenía como una aplicación móvil, al margen de la web tradicional. 

Sin embargo, en noviembre del año pasado, la plataforma dio un paso en ese sentido al anunciar la llegada de los perfiles de usuarios a la web, de esa forma ampliándose más allá de lo estrictamente móvil. 

miércoles, 6 de febrero de 2013

Director de Linux promoverá software libre y buscará talento

Jon ''Maddog'' Hall llega a Colombia para reclutar creativos en el Boya.ca, una de las versiones de Campus Party

EFE

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El presidente de Linux Internacional, Jon "Maddog" Hall, se encuentra en Colombia con el objetivo de promover el uso de software libre, al considerar que se trata de una oportunidad para toda América Latina en la generación de empleo, y además, buscar talento. 

Hall expresó sus planes en una entrevista en Bogotá, en víspera de la inauguración de Boya.ca, la versión que Campus Party celebra desde mañana en Colombia y donde espera reclutar creativos. 

Twitter compra firma para seguir tendencias sobre televisión

Bluefin Labs permite conocer qué cantidad de personas están hablando sobre transmisiones en redes sociales.

AFP

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS.- La firma Twitter anunció el martes que compró la firma Bluefin Labs, para seguir la tendencia de los usuarios que utilizan teléfonos inteligentes o tabletas para comentar en las redes sociales los programas de televisión que están mirando. 

Nacido de la investigación en el reconocido Instituto de Tecnología de  Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), Bluefin permite medir qué cantidad de personas están hablando sobre transmisiones de televisión en las  redes sociales Twitter, Facebook y otros foros en tiempo real. 

Star Wars(TM) Pinball podrá descargarse próximamente

Estará disponible en febrero de 2013 en distintas plataformas digitales, ofreciendo un paquete inicial de tres tableros temático, con los personajes favoritos de los seguidores.

Notimex

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.-  Zen Studios, el líder definitivo en la versión de videojuego de pinball, anunció que se podrá descargar Star Wars(TM) Pinball, una nueva colección de tableros desarrollada con auténticos momentos de Star Wars. 

El juego descargable, desarrollado en colaboración con LucasArts, estará disponible en febrero de 2013 en distintas plataformas digitales. El paquete inicial de tres tableros será temático, con los personajes favoritos de los seguidores, incluido el Episodio V de Star Wars: The Empire Strikes Back (El Imperio Contraataca), Boba Fett y Star Wars: The Clone Wars (La Guerra de los Clones).

martes, 5 de febrero de 2013

Aseguran que BlackBerry 10 tendrá Instagram

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento de la app fotográfica. Sin embargo, el sitio especializado CrackBerry asegura que su llegada es inminente.

Agencias
   
El portal CrackBerry asegura que Instagram estará disponible definitivamente para dispositivos BlackBerry 10 en breve, aunque se desconoce la fecha de lanzamiento. 

"Aunque no se haya producido un anuncio formal sobre la llegada de Instagram a BlackBerry, hemos podido saber que BlackBerry está comprometida en el proceso y que Instagram estará definitivamente llegando a BlackBerry 10. No hay fecha, pero ahí estará. Esperamos que lo más pronto posible, por supuesto", dice la publicación. 

Samsung refuerza inversión en investigación en EU

Dijo que estaba lanzando un fondo catalizador de 100 millones de dolares que aumentará su fondo ''Samsung Ventures America''

AFP

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS.- Samsung anunció el lunes que invertirá  más dinero en investigación y fondos de capital de riesgo que serán dirigidos  por un nuevo centro que instalará el gigante surcoreano en Silicon Valley,  (California, costa oeste de Estados Unidos). 

La compañía de electrónica dijo que estaba lanzando un "fondo catalizador"  de 100 millones de dolares que aumentará su fondo "Samsung Ventures America",  de 1.000 millones de dólares, para "impulsar tecnologías y modelos de negocio  innovadores en todas las etapas del negocio".

Sony presenta reloj con plataforma Android

Aunque cuenta con una pequeña pantalla, este dispositivo puede personalizarse con la descarga de aplicaciones.

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la demanda de dispositivos inteligentes que facilitan la conexión de los usuarios a sus redes sociales, la compañía Sony presentó un reloj que incluye la plataforma Android.

De acuerdo con información del portal web de Sony, el Smartwatch, además de contar con dicha plataforma, ofrece diversas funciones capaces de crear una interfaz de usuario y modo de uso, además de rechazar y silenciar llamadas.

Dell será comprada por su presidente y fondo Silver Lake

La transacción tiene un valor estimado de 24 mil 400 millones de dólares.

AFP

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El grupo informático Dell, tercer  fabricante mundial de computadoras, anunció este martes que será comprado por  su fundador Michael Dell y el fondo de inversiones Silver Lake, en una  transacción por un valor estimado de 24 mil 400 millones de dólares que retirará  las acciones del mercado. 

Las acciones que no estaban en manos de Dell, que posee el 14% del grupo, y  "de algunos integrantes de la dirección", serán pagadas 13.65 dólares cada una,  lo que equivaldría a una prima de cerca de 25% sobre la acción de Dell antes de  la aparición de los primeros rumores sobre la transacción.