jueves, 6 de junio de 2013

Yahoo! renovado, para ganar terreno a Google

La empresa de Sunnyvale actualizo el diseño de su página de búsquedas, que ahora incorpora una mejor diagramación de los resultados y nueva barra de navegación, al tiempo que optimizó la velocidad del sitio.

InfoBae

Yahoo! desveló una nueva página de búsquedas como parte de sus esfuerzos para reinventarse y poder volver a primera línea de internet para enfrentar la competencia feroz de compañías como Google.

"Si estás buscando el lugar perfecto para pasar tus vacaciones de verano o un restaurante etíope cerca de tu casa, encontrar lo que buscas será mucho más rápido y fácil", afirmó la vicepresidenta de la compañía, Laurie Mann, en una entrada del Tumblr de Yahoo!.

Mann precisó que el nuevo diseño permite hacer aparecer los resultados de búsqueda más arriba en la página e introduce mejoras, como la descarga más rápida de las páginas.

Microsoft destapa la actualización de Windows

Windows 8.1 estará disponible en tabletas y computadoras de escritorio este año

AP

TAIPEI, Taiwán.- Microsoft reveló el miércoles la versión actualizada de su sistema operativo Windows 8 en la segunda feria de computación más grande del mundo, que se realiza en Taipéi.

Tami Reller, directora financiera y de mercadotecnia de la división Windows de la compañía, dijo que Windows 8.1 estará disponible en tabletas y computadoras de escritorio este año.

Reller dijo en el Computex que la versión 8.1 tomó en cuenta los comentarios de los consumidores sobre Windows 8, cuyo recibimiento fue parco.

Bluetooth, el rey de la comunicación inalámbrica

El bluetooth está hoy en casi todas partes: smartphones, auriculares, teclados, ratones o altavoces traen incorporada esta función que es sencilla de activar pero cuyo alcance es limitado.

Tobias Hanraths / DPA

Berlín, Alemania.- El bluetooth está hoy en casi todas partes:  smartphones, auriculares, teclados, ratones o altavoces traen incorporada esta función que es sencilla de activar pero cuyo alcance es limitado. Además, en el teléfono móvil puede convertirse en puerta de entrada de programas malignos.

Conectar, pulsar un botón, esperar que la luz comience a parpadear y ya está abierta la conexión. Lo normal es que incluso un novato pueda conectar sin problemas dos dispositivos por bluetooth.

Es habitual usarlo para transmitir datos de un teléfono a otro o escuchar en unos altavoces música procedente de un dispositivo móvil. "El bluetooth se usa siempre que se quiera intercambiar datos a corta distancia entre dos dispositivos y cuando los cables no hacen más que estorbar", dice Matthias Schäfer, especialista del instituto alemán Fraunhofer para circuitos integrados (IIS).

¿Apple copió a Windows Phone y Palm?

iOS 7 comienza a sufrir los embates de un mercado cada vez más competitivo. Un video muestra las similitudes entre los sistemas de Apple y Microsoft y un ex ejecutivo de Palm dijo que esas empresas y Android de Google tomaron como inspiración a webOS.

InfoBae

Apple presentó al iOS 7 como el “mayor cambio desde el iPhone”, un evento en donde se contó además con novedades sobre el nuevo sistema operativo para las Mac, el OS X Mavericks.

Pocas horas después, un usuario se basó en las imágenes ofrecidas por Apple para mostrar las semejanzas entre iOS 7 y Windows Phone 8. Microsoft aprovechó esas imágenes y las posteó en uno de sus blogs.

“Vean el video y la forma en que fueron comparadas diferentes funciones y aplicaciones de los dos sistemas operativos, saquen sus conclusiones y comenten con nosotros qué piensan. Nosotros ya tenemos nuestras conclusiones…”, señaló Microsoft.

Falla en PlayStation 3 bloquea centenares de consolas

CincoDías

Centenares de consolas PlayStation 3 han sido bloqueadas tras actualizar la versión 4.45 de su firmware, que tenía como objetivo mejorar la estabilidad del sistema y ampliar las herramientas de personalización, como la posibilidad de apagar la notificación de los trofeos conseguidos.

Fuentes de Sony han declarado a la BBC que el problema ha afectado a un "pequeño número" de las consolas en todo el mundo y que están investigando la causa del problema.

El fallo provocado por esta actualización hace que la navegación en la pantalla de la consola desaparezca y ésta quede congelada tras el arranque de la PlayStation 3, un problema que solo habría afectado a aquellas consolas con una memoria de 500 GB o superior. El fabricante ha pedido "disculpas por las molestias" y ha asegurado que los usuarios afectados deben esperar instrucciones. Mientras tanto, ha retirado la actualización y ha comunicado que lanzará un parche para solucionar el error.

App Store gana 2,3 veces más en juegos que Google Play

Solo el 41% es por la compra de los títulos descargados.

El País

Madrid.- App Store ingresa 2,3 veces que Google Play en el área de los juegos, según los datos presentados en la feria E3 por IDC y que se refieren al primer trimestre del año. Pese a ello, el crecimiento de la tienda de Google se ha doblado en un año, un crecimiento superior al de la tienda de Apple.

El mayor crecimiento en iOS es gracias al mercado de Estados Unidos y Japón, mientras que en el caso de Google Play se añade Corea del Sur, y Asia en general.

La base de los juegos móviles se incrementará de los actuales 800 millones de smartphones a los más de 1.200 millones el año que viene, gracias al crecimiento de los aparatos con Android y a expensas de consolas portátiles como la Nintendo DS y la PlayStation Vita.

lunes, 3 de junio de 2013

Samsung eligió a Intel para potenciar una nueva tablet

La surcoreana renovó su flota de tabletas con dos nuevos modelos. Una de ellas incorpora un chip de doble núcleo de Intel, lo que marca el inicio de una nueva era para la firma norteamericana.

InfoBae

Samsung eligió el procesador móvil Clover Trail+ de Intel para su tablet Galaxy Tab 3 10.1, presentada junto a la Galaxy Tab 3 8, equipos que se unen así al modelo con pantalla de 7’’ lanzado poco tiempo atrás.

La decisión generó sorpresa ya que Samsung había utilizado previamente procesadores diseñados con tecnología de consumo eficiente de energía de ARM para sus aparatos móviles.

Al mismo tiempo, es el desembarco más importante de Intel en el mundo de las tabletas, donde Qualcomm o Nvidia ostentan en la actualidad el liderazgo. La empresa norteamericana encaró una reestructuración interna para dar más importancia al segmento de smartphones y demás dispositivos móviles.

Apple firma con Warner para plataforma de música vía streaming

Apple también está en conversaciones por los derechos de música con Sony Music. 

Reuters

San Francisco.- Apple Inc firmó un acuerdo con Warner Music Group por licencias de música para crear un servicio de transmisión de canciones en tiempo real (streaming), reportaron el lunes el New York Times y el Wall Street Journal, citando a fuentes anónimas.

El último año, el fabricante del iPhone ha estado considerando un servicio de transmisión de música en tiempo real para complementar iTunes, el mayor depósito de canciones a la venta, pero el progreso ha sido lento en medio de negociaciones para lograr acuerdos con las disqueras dijeron fuentes a Reuters más temprano.

Flickr impone nuevas reglas para las fotos en Internet

Su terabyte de regalo para almacenar fotos deja muy por detrás a toda la competencia.

Ramón Peco / El País

Madrid.- Desde los orígenes de Internet uno de sus servicios más populares fue la creación de almacenes para depositar las imágenes digitales de la cámaras fotográficas. Acabar con el papel podía estar bien, pero ¿dónde archivar con orden y permanencia las fotos del veraneo y de los acontecimientos familiares? La necesidad era tal que, incluso se cobraba por ese servicio (también por tener una cuenta de correo). El espacio era caro y las memorias también. Ya no es así. Ahora se regalan los megas, los gigas y hasta los teras.

Poco después de que Marissa Mayer se convirtiese en consejera delegada de Yahoo!, en julio de 2012, algunos fieles de Flickr le pedían que salvase a esa red social fotográfica que Yahoo! había comprado sin saber muy bien para qué. Hace dos semanas aquellas plegarias recibieron respuesta: a partir de ahora cada cuenta tiene un terabyte de espacio para almacenar gratuitamente fotos, a cambio de publicidad. Más que cualquier otro servicio de la competencia. Además, se ha modernizado el diseño. También sus aplicaciones para teléfonos móviles han recibido un importante lavado de cara.

Renueva Google la bandeja de entrada de Gmail

La nueva bandeja de entrada fue probada en primer lugar en Estados Unidos y será introducida gradualmente a los 288 millones de usuarios de Gmail.

DPA

San Francisco, EU.- Google renovó su servicio de correo electrónico Gmail, que ahora será capaz de clasificar de forma automática los emails recibidos en cinco apartados diferentes.

Así, todos los correos electrónicos procedentes de redes sociales como facebook o Twitter serán almacenados en una bandeja distinta a aquella en la que se recibe el resto de los emails.

La nueva bandeja de entrada fue probada en primer lugar en Estados Unidos y será introducida gradualmente a los 288 millones de usuarios de Gmail. Según la empresa de investigación de mercado Comscore, Gmail es el principal servidor de correo electrónico, seguida de Outlook.com (anteriormente Hotmail) y Yahoo.