viernes, 12 de octubre de 2012

Angry Birds va a una galaxia muy lejana


La franquicia de la finlandesa Rovio hizo alianza con Star Wars, la popular saga de George Lucas; lanzarán un videojuego temático para dispositivos móviles y juegos de mesa con estos personajes.


CNN

La desarrolladora finlandesa Rovio utilizó la ‘fuerza'  y anunció este lunes una alianza con Lucasfilm para desarrollar un título exclusivo, adaptando a los populares protagonistas de Angry Birds como personajes de Star Wars.

"Este es el mejor juego de Angry Birds que hemos hecho. Tiene las mejores partes de Angry Birds con una nueva y afinada jugabilidad, situado en un ambiente de Star Wars", dijo el director de marketing de Rovio, Peter Vesterbacka.

El juego de Angry Birds Star Wars estará disponible el 8 de noviembre para las plataformas de iOS, Android, Amazon Kindle Fire, Mac, PC, Windows Phone y Windows 8, a un costo no revelado todavía por la compañía europea.

"Tanto Star Wars como Angry Birds comparten el mismo encanto irresistible e instantáneo ante los consumidores", dijo el vicepresidente de operaciones de Lucasfilm, Colum Slevin.


Lenovo reemplaza a HP como líder mundial en PC

CincoDías

El fabricante chino Lenovo ha arrebatado a HP el liderazgo mundial en el negocio de PC durante el tercer trimestre de 2012, según la consultora Gartner. La compañía estadounidense pierde así el reinado de esta industria, que dominaba desde el año 2006. El mercado de PC ha caído un 8.3% de julio a septiembre.

Lenovo ya reina en la industria mundial del PC, según Gartner. La compañía china, que compró la unidad de ordenadores personales de IBM en 2005, ha arrebatado el primer puesto en el ranking mundial de este mercado a la estadounidense HP, que dominaba este negocio desde 2006.

Durante el tercer trimestre, y según Gartner, Lenovo elevó sus ventas un 9.8% hasta 13.76 millones de unidades, cifra que otorga a la empresa china una cuota de mercado del 15.7 por ciento. En el tercer trimestre de 2011, su cuota era del 13.1 por ciento. Los mercados han recibido bien la publicación de estos datos y las acciones de Lenovo subieron cerca de un 2% en la sesión del jueves en la Bolsa de Hong Kong.

Por el contrario, HP sufrió una caída en las ventas del 16.4% hasta 13.55 millones de unidades. El grupo estadounidense cerraba el trimestre con una cuota del 15.5%, por debajo del 17% del tercer trimestre del pasado año.

Los datos de Gartner han sido un jarro de agua fría para HP, que emitió una declaración en respuesta al estudio de la consultora. "Si bien hay varios informes de cuotas de PC en el mercado, algunos no miden el mercado en su totalidad. El análisis de IDC incluye el segmento muy importante de las estaciones de trabajo y, por lo tanto, es más completo", se defendió el fabricante estadounidense. IDC otorga a HP una cuota del 15.9% frente al 15.7% de Lenovo.


La iPad mini, ¿el 23 de octubre?


Apple podría presentar una nueva versión de su tableta este mes, de acuerdo con una fuente cercana; la tecnológica realizaría la presentación antes de que Microsoft anuncie nuevo Windows y ‘tablet’.

Reuters

Apple realizará un evento el 23 de octubre, y se espera que en él presente un dispositivo iPad más pequeño para incursionar en un mercado en el que ya avanzaban sus rivales Amazon y Google, dijo una fuente familiarizada con el plan.Durante meses se ha especulado que Apple planea una versión más pequeña y menos costosa de su popular iPad para competir con dispositivos más baratos, una medida que los analistas dicen podría afectar sus márgenes, pero impediría que sus rivales dominen un segmento cada vez más importante.

La firma estadounidense está preparando el lanzamiento de un nuevo producto en un importante evento el 23 de octubre, dijo la fuente que prefirió no ser identificada, días antes de que Microsoft Corp anuncie su Windows 8 y su nueva tableta el 26 de octubre.

La fuente no especificó de qué producto se trataba.

Un portavoz de Apple declinó comentar al respecto.

Un video muestra en funcionamiento a un nuevo BlackBerry 10 en México


Un representante de BlackBerry muestra el teléfono, algo que se supone debería mantenerse en secreto. 

BlackBerry 10 es el próximo sistema operativo de RIM, y con fechas estimadas entre enero y marzo de 2013 para su lanzamiento, dos líneas de teléfonos se han rumoreado, una con teclado qwerty y otra totalmente táctil.

Si bien se adelantaron características del nuevo SO, los smartphones de prueba no deberían ser mostrados por el momento, algo que un representante de BlackBerry en México olvidó, y explicó claramente varias características, filmando uno de los nuevos equipos.

El sitio Hola Telcel publicó este video en la red, que se ha expandido rápidamente, interesando a los seguidores de la canadiense que esperan la llegada de 2013 para que los nuevos teléfonos arriben al mercado.

[Actualizado: el video original fue eliminado de Vimeo.com, sitio en el cual habia sido subido, pero en Youtube permanece]

Google premia a ‘hacker’ con 60,000 dólares


Un adolescente ganó por segunda vez el concurso al descubrir un error en el navegador Chrome; la tecnológica solucionó el problema con una actualización de software.

CNN

Google se ha unido al creciente número de empresas que ofrecen una recompensa a los piratas informáticos que puedan encontrar deficiencias de seguridad en sus productos.Fue así como este miércoles un adolescente obtuvo el premio de 60,000 dólares por descubrir una vulnerabilidad en el navegador Chrome, propiedad de la tecnológica.

Es la segunda vez que el hacker, un adolescente que se hace llamar "Pinkie Pie", se lleva a casa dinero de Google. La compañía solucionó el problema con una actualización de software unas 10 horas después de que la falla fuera descubierta y felicitó a Pinkie Pie "por otro hermoso trabajo".

Google anunció por primera vez su programa de recompensas ‘Chromium Security Rewards Program' en 2010, ofreciendo pequeños premios monetarios a los investigadores que detectaran potenciales brechas de seguridad en su navegador Chrome.

La compañía aumentó el estímulo en febrero de 2012, patrocinando el concurso "Pwnium" que otorgaba grandes sumas a quienes fueran capaces de encontrar "un exploit completamente funcional" (una debilidad que pudiera ser aprovechada para hackear). Pinkie Pie fue uno de los dos hackers que se embolsaron un premio de 60,000 dólares en ese evento.

Angry Birds lanzará versión inspirada en Star Wars


ROVIO se encuentra preparando un nuevo juego de Angry Birds, el cual se sumará a las diferentes versiones que existen actualmente de esta popular franquicia de videojuegos para smartphones.

GeeKets

Según una imagen mostrada en Tumblr, Angry Birds tendrá una versión inspirada en Star Wars; de momento no se sabe nada sobre su lanzamiento oficial.

Tiene poco tiempo de haberse lanzado Bad Piggies, el spin-off de Angry Birds en donde los cerdos son los protagonistas del juego y a pesar de haber contado con una excelente recepción por los usuarios, el equipo de ROVIO sigue interesado en expandir el mundo de los pájaros multicolores para seguir manteniendo su indudable popularidad.

En la imagen compartida a través de Tumblr, se muestra a un personaje de Angry Birds con una capa Jedi y una espada láser, objetos icónicos de La Guerra de las Galaxias. Además de la imagen en cuestión, se ha publicado también una fecha y una hora en particular para conocer mayores detalles sobre este lanzamiento (lunes 8 de octubre, 10 de la mañana en tiempo de Nueva York).

martes, 9 de octubre de 2012

Youtube crea 60 nuevos canales junto a grandes productoras internacionales


En España ha alcanzado un acuerdo con Mediapro para emitir los resúmenes de la Liga BBVA

ABC.es

Youtube ha llegado a un acuerdo con algunas de las grandes productoras y cadenas internacionales para que creen y desarrollen productos para la plataforma de vídeos. La página, propiedad de Google, busca así completar una programación propia a la que se le sumarán estos 60 nuevos canales, según informan desde el diario «The Telegraph».

BBC Worlwide, Endemol y la productora de Jamie Oliver son algunas de las empresas que participaran en este nuevo proyecto, que buscará atraer a anunciantes y espectadores de los países en los que se emitan estos contenidos.

Los nuevos canales seguirán las temáticas que habitualmente triunfan en la red social de videos. Es decir, profesionalizarán los contenidos que han triunfado en la página en los últimos años. Así habrá canales de coches, de belleza y de humor.

Youtube ha invertido en desarrollar estos canales en torno a 150 millones de dólares y contará con contenido, en principio, de Gran Bretaña, Alemania y Francia, más el generado por los 100 canales que el año pasado Youtube lanzó en Estados Unidos.

Telefónica y Mozilla lanzan smartphone de bajo costo


Se espera que el teléfono tenga un costo de menos de $100 y estará equipado con el sistema operativo Firefox OS.

Univisión

La compañía Telefónica lanzará un nuevo smartphone junto con Mozilla Firefox para competir con el nuevo iPhone 5 gracias a que se venderá a un precio muy bajo, informó el sitio web La Información. 

De momento, el smartphone tiene como objetivo principal Brasil, a donde llegará en la segunda mitad del 2013. Sin embargo, se planea llevarlo al resto de Latinoamérica y Europa.

Telefónica es una multinacional española que acordó con el navegador el lanzamiento de este teléfono para cubrir el mercado al que Apple y Google no llegan.

Se espera que el teléfono tenga un costo de menos de $100 y estará equipado con el sistema operativo Firefox OS. 

El sitio La Información reportó que Brasil es la joya de la corona de esta compañía española, donde se comenzará a comercializar el proyecto llamado Open Web Devices. También participan la compañía estadounidense Qualcomm y los chinos ZTE y TCL (Alcatel). 

Alcatel presenta tres nuevos smartphones, One Touch Ultra 995, one touch play 991, y el one touch mi


Alcatel One Touch anuncia el lanzamiento de sus nuevos smartphones; One Touch Ultra 995, One Touch Mix 918, One Touch Play 991, que se encuentran disponibles en México de manera exclusiva con Telcel, enfocados mayormente para el mercado profesional.

PC World

One Touch Ultra 995 es el máximo exponente de la gama Alcatel One Touch, cuenta con pantalla táctil de 4.3” con resolución de 480 x  800 píxeles y 16 millones de colores, sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, procesador de 1.4 GHz, tecnología DLNA, radio FM con RDS y permite al usuario navegar con una opción de animación 3D. Con diseño delgado, disponible en colores rojo, negro, fiusha, blanco puro y blanco con negro. 

El smartphone One Touch Play 991 incorpora una pantalla táctil de 4 pulgadas HGVA 262 millones de colores que asegura brindar casi las mismas funciones que una tablet, memoria de 8 GB, sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, cámara de 5Mpx, alta velocidad a internet (7,2 Mbps), además de una gran variedad de aplicaciones integradas de negocios y entretenimiento. Disponible en colores blanco, negro y lila.

Por último, One Touch Mix 918 con Sistema Operativo Android, pantalla táctil de 3.2 pulgadas HVG, cámara de 3.2 Megapixeles con la opción a realizar fotos panorámicas, memoria externa Micro SD de hasta 32GB, GPS y conectividad 3G y Wi-Fi o Hotspot. Cuenta con la opción de carcasas intercambiables en diferentes colores.

Los miedos a que BlackBerry 10 no llegue hasta marzo hunden a RIM en bolsa


La firma canadiense cayó más de un 4% tras las declaraciones de un analista indicando que es muy poco probable que BlackBerry 10 llegue antes de marzo.

Itespresso

BlackBerry 10 es la gran promesa de RIM: lo que aseguran que lo cambiará todo y que devolverá a la firma al camino del éxito. Pero BlackBerry 10 no acaba de llegar, por lo que los inversores van perdiendo la paciencia. Y más si aparece un analista y dice que BB10 no llegará hasta marzo, como ocurrió hoy. ¿Consecuencia? RIM cayó un 4% en bolsa.

El analista en cuestión fue Peter Misek, de Jefferies & Co., que indicó que es poco probable que BB10 llegue antes de marzo, por lo que ya no entraría en el cuarto trimestre fiscal. Además, el retraso atrasará también los acuerdos de licencias con otros fabricantes.

“La incerteza del negocio significa que es poco probable que los partners compren licencias de RIM hasta que se lance BB10″, explicó Misek.

lunes, 8 de octubre de 2012

Android y Apple, el "combate definitivo": Google


Eric Schmidt, director del gigante de internet, dijo que “jamás se vio antes una pelea entre plataformas a esta escala”. Sobre los mapas de Apple fue contundente: “Aprendieron que son difíciles de hacer. Deberían haber mantenido los nuestros, que son mejores”.

Agencias / Infobae
   
Al explicar por qué la lucha entre Android y Apple es el “combate definitivo”, Schmidt reseñó: “Apple tiene miles de desarrolladores construyendo para ellos. La plataforma de Google, Android, es aún más grande. Hay cuatro veces más equipos con Android que los de Apple. Son 500 millones de equipos en funcionamiento, con más de 1,3 millones de activaciones al día. En un año estaremos en 1.000 millones. Jamás veremos una pelea entre plataformas a esta escala. Es un beneficio para todos los consumidores en el mundo. Esto es grandioso”. 

En una entrevista con AllThingsD, Schmidt comparó la situación con la industria de la computadora. “Los usuarios de celulares ascienden a 6.000 millones, de los cuales 1.000 millones tienen smartphones. Existen 1.000 millones o 1.500 millones de computadoras”, dijo y agregó: “Cada mes, cada trimestre y año, la tasa de crecimiento de móviles excede las expectativas de todos”. 

Un reciente informe aseguró que los smartphones son la tecnología de mayor crecimiento en la historia. 

domingo, 7 de octubre de 2012

Facebook tiene más de 1,000 millones de amigos


 AFP

La red social en internet Facebook superó la barra de los 1,000 millones de usuarios activos, anunció este jueves su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg.

A partir de "esta mañana, hay más de 1,000 millones de personas que utilizan Facebook activamente cada mes", indicó en un comunicado en el sitio internet del grupo.

"Ayudar a 1,000 millones de personas a estar en contacto es increíble, eso hace a uno humilde y es por lejos la cosa de la que estoy más orgulloso en mi vida", agregó Zuckerberg.

Facebook precisó que de ese total, 600 millones de miembros acceden al sitio desde su teléfono celular.

Los cinco países con el mayor número de conexiones actualmente son Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos, siendo la edad promedio de los nuevos miembros de la red, 22 años, agrega el grupo.

Microsoft lanzará Windows Phone 8 el 29 de octubre


Juan Ranchal

El lanzamiento del nuevo sistema operativo móvil de Microsoft se producirá el 29 de octubre, según informa una invitación de la compañía de software a un evento en San Francisco.

Microsoft confirma así la fecha prevista del 29 de octubre. Sólo tres días después de la llegada de Windows 8 y Windows 8 RT y antes de la conferencia mundial para desarrolladores BUILD 2012, cumpliendo el mayor periodo de lanzamientos de software de su historia.

Windows Phone 8 incluye un número amplísimo de mejoras y nuevas características sobre WP7 lo que le debe permitir convertirse en verdadera alternativa a Android y los iPhones de Apple.

Los fabricantes también serán clave y por lo que hemos visto en los anuncios previos, la plataforma de Microsoft contará con hardware a la altura de lo más avanzado del mercado, con modelos de Nokia, HTC, Samsung o Huawei.

Usuarios de Facebook podrán abrazarse a distancia


La prenda se infla para abrazar a quienes la utilizan cada vez que un contacto de Facebook pone ''Me Gusta''.

Un chaleco diseñado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts permite tener la experiencia sensorial.

AFP

Un chaleco diseñado en el prestigioso  Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) permite a los usuarios de  Facebook abrazarse sin importar qué tan lejos estén físicamente. 

El chaleco "Like-A-Hug" presentado este viernes en el sitio web de la  diseñadora Melissa Kit Chow fue promocionado como un "medio de comunicación  social llevable". 

De acuerdo a la información del sitio, la prenda se infla para abrazar a  quienes la utilizan cada vez que un contacto de Facebook pone "Me Gusta" en una  publicación que hayan hecho en la red social. 

Chow trabajó con Andy Payne y Phil Seaton en el Media Lab (laboratorio  dentro de la Escuela de Arquitectura y Planificación) del Instituto de  Tecnología de Massachusetts para crear los chalecos inflados negros, informa la  página.  

FIFA 13 logra vender millón de unidades en RU en su lanzamiento


El título de EA Sports pasa por encima de la competencia, Pro Evolution Soccer 2013 de Konami.

Enrique García @Enriquegper (Meristation.Com)
   
FIFA 13, la nueva  entrega de la serie deportiva de EA Sports, ha vendido un millón de ejemplares durante su semana de lanzamiento en el Reino Unido, colocándose como el juego más exitoso durante los últimos siete días.

El título futbolístico suma un gran tanto en términos comerciales, colocándose como el líder de ventas en territorio británico, por encima de Borderlands 2, de F1 2012 y de World of Warcraft: Mists of Pandaria.

Pro Evolution Soccer 2013, competencia del juego de EA Sports, ocupa la quinta posición de la tabla, por encima de Sleeping Dogs, de Rocksmith, de The Elder Scrolls V: Skyrim, de LEGO Batman 2: DC Super Heroes y de New Super Mario Bros 2.