jueves, 10 de enero de 2013

Operadores líderes de telefonía móvil en EU adoptarán BlackBerry 10

Tres de las mayores empresas en el ramo impulsarán el producto que saldrá a la venta el próximo 30 de enero.

Reuters

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS.-  Tres de las mayores empresas de telefonía móvil de Estados Unidos han expresado que apoyarían la BlackBerry 10, que saldrá a la venta el 30 de enero, una señal de alivio para su fabricante, Research In Motion, que ha estado perdiendo terreno en el mercado de equipos avanzados. 

Ejecutivos de Verizon Communications, AT&T Inc y T-Mobile USA dijeron que aguardan la llegada de los nuevos equipos de RIM, que son cruciales para la empresa en sus intentos por recuperar participación de mercado de rivales como Apple Inc y Samsung Electronics.  

En marzo Skype reemplazará a Messenger

Microsoft anunció que retirará su aplicación el día 15 de ese mes, la cual será sustituída por el servicio de teléfono por Internet.

AFP

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS.- Microsoft anunció este miércoles que  "retirará" su aplicación de chat "Messenger" el 15 de marzo, la cual será  sustituída por el servicio de teléfono por Internet Skype, adquirido por la  firma en 2011.  

En un mensaje por correo electrónico, Microsoft aconsejó a sus usuarios  trasladarse ahora hacia Skype, utilizando la misma información de cuenta que en  Messenger, en anticipo de la fecha límite.  

miércoles, 9 de enero de 2013

Apple desarrolla un iPhone más barato

The Wall Street Journal
   
Apple Inc. está desarrollando un iPhone más económico, según personas al tanto, lo que marca un gran cambio en su estrategia corporativa conforme enfrenta una pérdida de supremacía en teléfonos inteligentes. 

Pese a que Apple ha explorado la posibilidad de un aparato de este tipo desde hace años, el plan está en progreso y una versión menos costosa de su teléfono podría ser lanzada a fines de 2013, dijo una de las personas. 

EU mintió para conseguir órdenes de registro: Megaupload

Ha señalado que el Gobierno estadounidense presentó una cuenta distorsionada para obtener las órdenes de allanamiento.

EP
   
Megaupload acusa al Gobierno de los Estados Unidos de mentir a un tribunal para conseguir órdenes de registro en los servidores de Megaupload en Virginia. La plataforma está en el punto de mira por llevar a cabo presuntamente la mayor infracción contra los derechos de autor en la historia de los Estados Unidos.

El fundador de la famosa plataforma, Kim Dotcom, fue acusado de generar ingresos de forma delictiva a partir del intercambio de películas, música, libros y software pirateados. Si fuera declarado culpable, se enfrentaría a 20 años de prisión.

A 14.4 millones de kilómetros se acercará Apophis este día a la Tierra

Agencias / El País

El asteroide Apophis, que debe rozar la Tierra en 2029 y podría golpearla eventualmente en 2036, se acercará al planeta este miércoles a una distancia de 14.4 millones de kilómetros, indicaron astrónomos.

Los científicos evaluaron en un primer momento en una sobre 45, es decir en 2.7%, las posibilidades de una colisión catastrófica en 2029 con la Tierra de este objeto celeste descubierto en 2004 y que mide 270 metros de diámetro, lo que es equivalente al tamaño de tres campos de futbol.

Google conecta gratuitamente barrio de NY a internet

La red de conexión a internet de Google es la mayor con la que cuenta la ciudad y beneficiará a los propios empleados de la empresa

Notimex

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-  El creador del buscador por internet más popular del mundo, Google, anunció que desde hoy dará un servicio gratuito de conexión a la red de redes a la población del barrio de Chelsea, donde tiene ubicadas sus oficinas en Nueva York.

Microsoft vende 60 millones de licencias de Windows 8

Las ventas están en línea con las de Windows 7, el último sistema operativo de Microsoft lanzado en el 2009

Reuters

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS.- Microsoft Corp vendió 60 millones de licencias y actualizaciones para su nuevo sistema operativo Windows 8 en las 10 semanas siguientes a su lanzamiento, dijo el martes una de las principales ejecutivas de la compañía. 

Las ventas están en línea con las de Windows 7, el último sistema operativo de Microsoft lanzado en el 2009, dijo Tami Reller, presidenta financiera de la división Windows, en la Feria de Electrónica del Consumidor. 

martes, 8 de enero de 2013

Televisores más grandes y más inteligentes

Los gigantes de la electrónica Panasonic, LG y Sharp presentaron ayer sus nuevos modelos de televisores, más grandes, con más resolución y más inteligentes.

EFE / Agencias
   
Ciudad de México.- Los gigantes de la electrónica Panasonic, LG y Sharp presentaron ayer sus nuevos modelos de televisores, más grandes, con más resolución y más inteligentes.

Panasonic dio a conocer su nueva línea de pantallas de plasma HDTV Smart Viera, en total se trata de 16 nuevos modelos que van desde 42 a 65 pulgadas y cuentan con sistemas de control de voz.

Sony presenta el Xperia Z y nuevos televisores Ultra HD

El dispositivo es resistente al polvo y capaz de pasar 30 minutos sumergido a un metro de profundidad.

EFE

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS.- La compañía Sony presentó hoy oficialmente en Las Vegas su nuevo teléfono inteligente, Xperia Z, así como las versiones de 55 y 65 pulgadas de televisores Bravia de resolución Ultra HD, más pequeños y asequibles que el modelo de 84 pulgadas lanzado en 2012.

La multinacional japonesa dio a conocer sus nuevos dispositivos en el marco de una conferencia de prensa celebrada en el Centro de Convenciones de Las Vegas, en Nevada, donde mañana arrancará una nueva edición de la feria CES, la cita anual más importante del sector de la electrónica de consumo.

lunes, 7 de enero de 2013

Nuevo iPhone, ¿en variedad de colores?

iPhone 5S podría tener carcasas de colores en un cambio radical similar al que han aportado los últimos iPod Touch.

Newsoaxaca.Com
   
Hace un par de días se habló de los primeros indicios de la existencia del iPhone 6. Información bastante lógica y obvia que podríamos suponer desde un inicio simplemente mirando a los últimos años de historia de este modelo concreto.

Ahora llega un rumor un tanto extraño pero llamativo, que sigue siendo un rumor – y como tal hay que tomarlo – y que seguro gustará a muchos. iPhone 5S podría tener carcasas de colores en un cambio radical similar al que han aportado los últimos iPod Touch. Las imágenes que acompañan a este artículo son simples diseños digitales o modificaciones de empresas especializadas.

Samsung revela nuevos Ultrabooks en el CES 2013

Samsung Electronics anunció hoy dos nuevos integrantes que se suman a su línea de PC de alto rendimiento Serie 7.

 Mundoenlinea.Cl
   
Samsung Electronics anunció hoy dos nuevos integrantes que se suman a su línea de PC de alto rendimiento Serie 7: el mejorado Chronos Serie 7, que brinda un mayor rendimiento en un diseño delgado y ligero; y la Serie 7 Ultra, que lleva a los Ultrabooks a un nuevo nivel con mayor potencia, mejores gráficos y capacidades táctiles. Los nuevos computadores de la Serie 7 de Samsung hacen que los PCs se integren a la vida diaria de los usuarios, permitiéndoles mayor movilidad y conectividad en cualquier lugar. 

Nuevas tendencias: ¿y después del smartphone, qué?

El universo móvil pondrá sus ojos en el CES 2013, el encuentro tecnológico que reunirá a expertos internacionales que darán a conocer novedades en materia inalámbrica y para dispositivos móviles.

24 Horas-Agencias
   
LAS VEGAS, NEVADA.- El teléfono es un dispositivo del pasado, los smartphones pronto lo serán.

“Estamos en la era post smartphone”, explicó Shawn DuBravac, economista en jefe y director de investigación de la Consumer Electronics Association (CEA), durante la conferencia de prensa que protagonizó el pasado sábado, un par de días antes de que se inaugure oficialmente la feria de tecnología más importante del planeta, la 2013 International CES.

"Hoy estamos con Microsoft, pero cualquier cosa es posible": Nokia

El directivo de la compañía finlandesa confía en el nuevo smartphone Lumia 920.

Manuel Ángel Méndez / El País


Madrid.- ¿Tiene futuro Nokia? Stephen Elop, canadiense de 49 años, sonríe y estira orgulloso el brazo para enseñarlo. La respuesta es de colores y se llama Lumia 920, el nuevo smartphonede la finlandesa con Windows Phone 8, que aspira a competir con el iPhone 5 y con el Galaxy S3 de Samsung. La supervivencia de Nokia depende en buena medida del éxito de este terminal, y Elop, consciente de ello, no desaprovecha una oportunidad. “El otro día le hice una demostración al que me atendió en el control de pasaportes del aeropuerto”, confiesa. 

"App Store" es un genérico, no una marca, le responden a Apple

Los tribunales rechazan una reclamación de Apple contra Amazon.

El País

Madrid.- Los tribunales de Justicia de California (Estados Unidos) han rechazado una reclamación de Apple contra Amazon por el uso del término App Store, tienda de aplicaciones. 

Mientras Apple acusó a Amazon de falsa publicidad y mal uso del término App Store, Amazon se defendió diciendo que es tan genérico que uso no puede constituir publicidad falsa contra la tienda de Apple.