jueves, 4 de junio de 2015

Apple rechaza a YouTube en su nuevo iOS


El software para iPhones y iPads no incluirá de forma automática la ‘app’ para usar el sitio; la página sólo podrá verse desde Safari o al descargar la aplicación desde la App Store.

Reuters


La nueva versión del software de Apple para sus iPhones e iPads no incluirá un paquete pre-configurado para el popular sitio de video YouTube de Google.

La medida marca la última señal de la creciente rivalidad que existe entre las dos compañías de tecnología, que llega a renglón seguido de la decisión de Apple de deshacerse del software de mapas de Google de sus dispositivos.

"Nuestra licencia para incluir la aplicación de YouTube en iOS ha concluido", informó Apple en un comunicado este lunes.

"Los clientes pueden utilizar YouTube en el buscador Safari y Google está trabajando para que esté disponible una nueva aplicación YouTube en la tienda de aplicaciones", agregó.

Google no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

YouTube ha estado dentro una serie de aplicaciones que vienen pre-cargadas en las pantallas de los dispositivos móviles de Apple desde que se introdujo el iPhone original en 2007.

miércoles, 3 de junio de 2015

Google planea que tus e-mails aparezcan en los resultados de búsqueda


Suena riesgoso y sorprendente pero así es. Google está probando una manera de integrar las búsquedas con resultados personales, algo que ya había intentado avanzar a través de Google+, pero que ahora intentará con Gmail por un tiempo limitado para ver cómo funciona y cómo reacciona la gente.

Cuando un usuario que esté inscrito en el programa de pruebas haga una búsqueda – usando su cuenta de Google – en los resultados le aparecerán mails de Gmail que tengan el término que está buscando. Estos resultados aparecerán en una columna a la derecha. También será posible buscar cosas como “mis vuelos” y aparecerán como resultados los itinerarios que hayan sido enviados a tu mail.

Según la compañía, este es un paso hacia la “búsqueda universal” que Google espera lograr. Los interesados pueden inscribirse para probar cómo funciona en g.co/searchtrial.