viernes, 16 de mayo de 2014

Internet libre, compromiso del gobierno: Alejandra Lagunes

Notimex

La coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes, subrayó que el compromiso del gobierno federal es muy claro: garantizar Internet libre y que todos los ciudadanos puedan ejercer sus derechos como usuarios de esa red.

Al inaugurar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, externó que la libertad de expresión tiene en esa herramienta uno de sus máximos espacios de potencial y el gobierno está comprometido no sólo a respetar ese derecho, sino a defenderlo.

En el marco de los actividades del también llamado Día Mundial de Internet, Lagunes Soto Ruiz enfatizó que la defensa de ese derecho no es sólo una obligación del Estado, pues están convencidos del valor que ese instrumento aporta a la democracia.

Indicó que el gobierno está comprometido a garantizar que Internet esté al alcance de todos los mexicanos para que “vivan el beneficio de estar conectados”, pues Internet libre mantiene a la ciudadanía informada y fortalece los cimientos más profundos de cualquier régimen democrático.