jueves, 5 de junio de 2014

Twitter agilizará su publicidad con Namo Media

Notimex

Twitter mostrará publicidad más adaptada a su plataforma, tras el anuncio de compra de Namo Media, con la cual permitirá que usuarios lean anuncios de la misma manera que leen el resto de mensajes en su perfil.

En su blog, la red social destaca que con los anuncios de Namo Media para aplicaciones móviles proporcionarán una experiencia de publicidad más fluida y menos intrusiva para los usuarios.

“Creemos firmemente que todos los desarrolladores de aplicaciones grandes y pequeñas deben ser capaces de monetizar sus aplicaciones sin sacrificar la experiencia del usuario”, destaca el comunicado.

En su sitio de microblogging, precisa que la combinación de tecnología MoPub (solución de gestión de anuncios que Twitter compró en 2013), en conjunto con Namo Media, ofrecerá a sus clientes actuales y futuros una plataforma más poderosa para generar ingresos, sin dejar de ofrecer una experiencia ágil para los usuarios.

Samsung presenta Tizen, sistema operativo para smartphone

AFP

San Francisco.- El gigante surcoreano de electrónica Samsung comenzó a independizarse de Google con la presentación el martes de un nuevo teléfono inteligente que utiliza un sistema operativo propio, Tizen.

Con el nuevo producto, Samsung espera ganar una parte del enorme mercado potencial de aparatos electrónicos que funcionan de manera interconectada.

El Samsung Z marca un antes y un después respecto a la mayoría de los dispositivos del primer fabricante mundial de smartphones, que funcionaban hasta ahora con el sistema operativo de Google, Android.

La presentación tuvo lugar durante una conferencia de desarrolladores de aplicaciones dedicada a Tizen en San Francisco, a unas pocas calles de otra conferencia similar organizada esta semana por su rival Apple.

Twitter negocia compra de SoundCloud

Reuters

Twitter ha estado en negociaciones con el sitio web para compartir música SoundCloud, con sede en Berlín, en un esfuerzo por añadir un servicio de música a su oferta, dijo el Financial Times  citando a gente cercana al asunto.

Twitter ha sopesado acuerdos de miles de millones y también ha estudiado la compra del servicio de música Spotify y del proveedor de radio por Internet Pandora Media, dijo el diario.

SoundCloud es una platforma que permite a la gente subir, grabar, promocionar y compartir su música y otros archivos de audio.

SoundCloud rechazó hacer comentarios, mientras que Twitter no respondió inmediatamente a un correo electrónico en busca de comentarios fuera de las horas habituales de negocios en Estados Unidos.

martes, 3 de junio de 2014

¿Presentará Apple un iPhone más barato?

Diario Expansión / España

El analista, conocido por sus predicciones sobre productos de la compañía, Ming-Chi Kuo, aseguró en un informe que Apple dará a conocer un modelo de 8 GB de los iPhone 5S, según Apple Insider.

Actualmente Apple ofrece el iPhone 5S con una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, 32 GB o 64 GB, con un precio establecido entre los 199 dólares y los 399 dólares.

Si Apple decide lanzar una versión de 8 GB para el 5S el precio de este modelo probablemente sea inferior al coste de los actuales.

Es muy posible además que Apple siga el mismo patrón de lanzamiento que utilizó para el iPhone 5C de 8 GB con respecto a los mercados internacionales.

Amazon acuerda con Mattel distribuir vídeos en línea

AFP

El gigante de la distribución en línea Amazon anunció este lunes un acuerdo de distribución con HIT Entertainment, una filial del fabricante de juguetes Mattel para la distribución de vídeos a través de internet y las ventas de sus productos derivados.

Amazon obtuvo la exclusividad en Estados Unidos de la serie de dibujos animados "Fireman Sam" ("Sam el bombero"), para la que lanzará un portal específico en su web desde este martes.

En él será posible ver en streaming los episodios de la serie televisiva, pero también comprar los productos derivados: libros, juguetes, prendas de vestir y otros objetos con el rostro del personaje. Los primeros artículos serán anunciados este año.

Faltan indicadores de TI en métricas del INEGI

Julio Sánchez Onofre / El Economista

La inclusión de tres indicadores relacionados con tecnologías y la sociedad de la Información dentro del Catálogo Nacional de Indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es una señal positiva para monitorear el avance de la Estrategia Digital Nacional. Pero para realmente medir la evolución, se requiere la inclusión de otras métricas relacionadas con los precios de los servicios de telecomunicaciones e Internet, consideró José Luis Chicoma, director general de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas.

“Se tendrían que incluir el costo promedio de acceso a Internet, de banda ancha, de una línea de telefonía celular y de smartphones. Hay que medirlo en pesos o dólares y medirlo como porcentaje por ingreso per cápita. El costo nos va a indicar qué tanto estamos avanzando en hacerlo más barato, y cómo va avanzando la implementación de la reforma a telecomunicaciones que debería reducir los costos de acceso”, dijo el experto en una entrevista.