viernes, 19 de febrero de 2016

Un poderoso código maligno en mensajes SMS acabará con tu Android

A este software malicioso se lo conoce como Mazar, asume el control del teléfono al vaciar la memoria del dispositivo, hacer llamadas o leer mensajes de texto

Dinero En Imagen

Un nuevo malware o software malicioso que se instala vía mensajes SMS es la nueva amenaza para teléfonos con sistema operativo Android.

Una empresa de seguridad danesa detectó el intentó de esparcir un poderoso malware para teléfonos con Android. El nombre con el que se conoce a este software malicioso es Mazar, y asume el control del teléfono al vaciar la memoria del dispositivo, hacer llamadas o leer mensajes de texto.

Este malware tiene el poder de cambiar la configuración de Android, la cual sólo permite instalar software proveniente de fuentes confiables.

La firma de seguridad Heimdal estima que los mensajes de texto con el software malicioso pudieron enviarse a 100,000 teléfonos en Dinamarca, aunque no están seguros si usuarios de otros países recibieron estos mensajes. Se piensa que esta es la primera vez que Mazar es utilizado de manera masiva.

El smartphone más barato del mundo costará 4 dólares

El 'Freedom 251' costará 4 dólares (alrededor de 76 pesos) y se convertirá en el teléfono inteligente más barato del mundo.

Este smartphone se venderá en la India, el segundo mercado más grande del mundo, el cual cuenta con 200 millones de usuarios. La oportunidad de negocio es muy grande, pues sólo un tercio de la población del país utiliza teléfonos inteligentes.

Ringing Bells, la compañía que desarrolla el 'Freedom 251', piensa importar todos los componentes pero ensamblará el teléfono en la India, con el objetivo de impulsar la campaña del gobierno que promueve el aumento de las manufacturas al interior del país.

Los teléfonos inteligentes más baratos en la India cuestan entre los 22 y 29 dólares (418 y 551 pesos).

Características

Pantalla de 4” de Alta Definición.
Cámara trasera de 3.2 megapixeles y frontal de .3 megapixeles.
8 GB de memoria interna con capacidad de expandirse hasta 32 GB con una tarjeta SD.
Android Lollipop 5.1
1 año de garantía.
9 aplicaciones preinstaladas.

jueves, 18 de febrero de 2016

Twitter prepara otro gran cambio en su plataforma

Notimex

Las imágenes animadas han cobrado fuerza en las redes sociales por lo que a partir de este miércoles y durante las próximas semanas los usuarios de Twitter podrán buscar y compartir archivos con formato GIF en tuits o mensajes directos.

La red de microblogging detalló que durante 2015 los usuarios compartieron más de 100 millones de este tipo de archivos para expresar diversos sentimientos, estados de ánimo e incluso algún movimiento de baile tomado de un video musical.

En un comunicado, la red social con 320 millones de usuarios activos cada mes explicó que el botón para compartir GIFs estará activo para usuarios en el mundo en las próximas semanas en las plataformas iOS, Android, así como en su página.

Pulsera inteligente controla apps sin tocar el teléfono

El dispositivo llamado Urband es el primer producto de la empresa mexicana, Cóatl

Dinero En Imagen

Esta pulsera inteligente permite controlar varias aplicaciones de un dispositivo móvil sin la necesidad de tocarlo con la mano, el invento es creación de la empresa mexicana Cóatl.

El director general de Cóatl, Francisco Martínez García, resaltó que la novedad de esta pulsera es que funciona con simples movimientos de la mano, mientras que otros dispositivos en el mercado sí necesitan del “touch”.

El dispositivo lleva por nombre Urband y es el primer producto de la empresa mexicana que tardó en su investigación y desarrollo tecnológico más de dos años.

La banda funciona por medio de un acelerómetro que reconoce los movimientos a través de una machine learning y una red neuronal, explicó Martínez García en una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).