sábado, 23 de febrero de 2013

Smartphone llamado al triunfo; Así es el HTC One

Decidida. La empresa taiwanesa presentó su nuevo smartphone, con el que buscará plantarse frente al iPhone 5 y al Galaxy S III. 

Agencias / Vanguardia 
   
NUEVA YORK, E.U.- La empresa taiwanesa HTC presentó en Nueva York su teléfono HTC One, el cual cuenta con sistema operativo Android, lo que sorprendió a muchos ya que hasta principios del mes se hablaba de la presentación del M7.

El dispositivo tiene un diseño enteramente de aluminio, además de que introduce el Blink Feed, lo que permite acceder instantáneamente al contenido sin la necesidad de abrir aplicaciones; la pantalla principal se actualiza constantemente.

PlayStation 4: lo nuevo y sus características

Llegó el evento de presentación de la PS4, y después de 3 hrs. de evento, aún no se sabe cómo se ve la consola.

Tech&Bits

Fue una curiosa presentación en la que la estrella de la noche fue presumida y adorada, pero nunca realmente presentada. Conocimos funciones esenciales de la nueva propuesta de Sony, el nuevo control y demos de juegos que se sienten como estar en una película, pero del aparato solo horas después se liberó la hoja técnica de sus entrañas, aunque al momento no hay aún imágenes de su apariencia.

Empecemos por las especificaciones publicadas por Sony:

Microsoft, la nueva víctima de ‘hackers’

La compañía reportó que fueron atacadas un pequeño número de sus computadoras; la intrusión fue similar a la registrada por Apple y Facebook, detalló la empresa.

El ataque ocurrió cuando empleados de la empresa visitaron el sitio de un desarrollador de móviles

Reuters

Microsoft dijo este viernes que un pequeño número de sus computadoras, incluidas algunas de su unidad de negocios de software Mac, estaban infectadas con malware.

La mayor compañía mundial de software dijo que la intrusión de seguridad era "similar" a la recientemente reportada por Apple y Facebook.

viernes, 22 de febrero de 2013

Presenta Google laptop de lujo

Chromebook Pixel se distingue por su innovadora pantalla táctil

Agencias 
   
NUEVA YORK, E.U.- Google presentó este jueves un portátil con pantalla táctil orientado a los usuarios de ordenadores de alta gama, que está diseñado para competir en el segmento de los MacBooks de Apple.

Google dijo que el dispositivo Chromebook Pixel, que usará como base los chips de Intel y dispondrá de una gráfica de alta resolución, fueron lanzados en Estados Unidos y en el Reino Unidos el jueves con un precio de salida de mil 299 dólares.

jueves, 21 de febrero de 2013

Ubuntu se presenta en las tabletas

Canonical presentó su sistema operativo para tabletas, tras anunciar en enero la plataforma para smartphones. Los dueños de Nexus 7 y Nexus 10 podrán probarlo a partir de mañana.

Agencias 
   
Canonical se adelantó al Mobile World Congress (MWC), a realizarse en Barcelona entre el 25 y 28 de febrero próximos, y presentó Ubuntu para tablets. 

La empresa de esta forma completa su estrategia de las cuatro pantallas, es decir, tener plataformas para PC de escritorio, TV, smartphones y, finalmente, tabletas. 

Google busca voluntarios para probar sus lentes "inteligentes"

Google busca voluntarios para experimentar y perfeccionar sus lentes "inteligentes", llamadas Google Glass. 

EFE 
   
Los Ángeles, EU.- La empresa Google busca voluntarios para experimentar y perfeccionar sus lentes "inteligentes", llamadas Google Glass, tras publicar un video hoy en el que se muestra cómo tomar fotografías y grabar imágenes con ellas.

"Estamos buscando individuos creativos y atrevidos que quieran unirse a nosotros y ayudar a dar forma al futuro de Glass. Nos encantaría convertir a todo el mundo en un 'explorador', pero vamos a empezar con objetivos más pequeños. Estamos aún en las fases iniciales (del proyecto), y aunque no podemos prometer que todo será perfecto, podemos prometer que será excitante", explicó la compañía en un comunicado.

HTC One, nuevo rival del iPhone 5 y Galaxy S3

La empresa taiwanesa presentó hoy su nuevo smartphone, con el que buscará plantarse frente al iPhone 5 y el Samsung Galaxy S III. Trae una pantalla de 4,7 pulgadas, Android 4.1.2 y una novedosa cámara.

InfoBae
   
El HTC One viene con un cuerpo de aluminio de una sola pieza y una enorme pantalla Super LCD 3 Full HD de 4.7 pulgadas –el mismo tamaño que la de su antecesor, el One X–, con resolución 1080 x 1920 y 468 píxeles por pulgada, equipada con Gorilla Glass 2. 

Instituto Tecnológico de Massachusetts apoya a innovadores mexicanos

“Representan el mejor ejemplo del talento y las ideas innovadoras que existen en México”: editor de MIT Technology Review

Agencia ID
   
Saltillo.- El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) convocó a jóvenes a la segunda edición de premios MIT Technology Review Innovadores menores de 35 México, la finalidad es descubrir y premiar sus habilidades en el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes.

La invitación, bajo el patrocinio de BBVA Bancomer, fue dada a conocer en la publicación MIT Technology Review, donde se informa que la convocatoria abarca todas las áreas de la tecnología, como desarrollo de software, transporte, biotecnología, energía, nanotecnología y nuevos materiales, entre otras.

martes, 19 de febrero de 2013

PlayStation 4 de Sony, 50% más potente que la Xbox

La nueva consola de Sony tendrá una potencia de 1,84 teraflops, por los 1,23 teraflops de su máxima rival.

EP
   
MADRID.- Mañana 20 de febrero Sony presentará sus novedades para PlayStation, en lo que se espera que sea el estreno de PlayStation 4. La nueva generación será más potente que su predecesora y las filtraciones y rumores permiten adelantar los niveles en los que se moverá la nueva consola.

Por el momento Sony ha guardado silencio en relación a las novedades que mostrará y a las posibles especificaciones de su nueva consola, lo que no ha impedido que se filtren todo tipo de datos. En el apartado técnico las filtraciones confirman que PlayStation 4 será la consola más potente del mercado. 

Optimus G Pro, nuevo smartphone LG con pantalla Ultra HD

El teléfono saldrá a la venta esta semana en Corea del Sur y se venderá, liberado, a 894 dólares. Aún no se sabe cuándo llegará a Sudamérica.

AP
   
Seúl.- Un nuevo teléfono multifuncional de LG con pantalla de ultra alta definición saldrá a la venta esta semana en Corea del Sur y llegará a las tiendas de Japón en abril, informó el lunes LG Electronics Inc. 

El celular Optimus G Pro tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con una definición de 2 millones de pixeles, el doble que la mayoría de los teléfonos móviles con pantalla HD. 

Apple baja precio de sus MacBook con Retina

Renovó la línea con procesadores más potentes y también bajó los precios de la MacBook Air.

Agencias

La decisión se produce semanas después de que Apple reportara un fuerte declive en sus ventas de computadoras Mac en el cuarto trimestre del año pasado. 

Los inversores temían que el iPad de Apple estuviera acaparando la atención del mercado frente a la gama de computadores Mac, pero el presidente ejecutivo de la firma, Tim Cook, restó importancia a estas preocupaciones. 

lunes, 18 de febrero de 2013

¡Facebook gratis! en el Asha, de Nokia

Vanguardia

MÉXICO, D.F.- Ahora los teléfonos de Nokia de la serie Asha tendrán la posibilidad de acceder a Facebook de manera gratuita. 

Esta promoción aplica con Telcel, operadora que abona 1 GB de datos móviles, distribuidos en cuatro meses, para que las personas que utilicen estos equipos naveguen en la mencionada red social a través de una aplicación dedicada. 

David Pons, director de desarrollo de ecosistemas para Latinoamérica Norte en Nokia, explicó que esta acción es importante porque los usuarios buscan una mayor movilidad e interacción constante con sus redes, por lo cual no siempre es práctico buscar una red Wi-Fi. 

Mexicanos, los más activos en las redes sociales

680 millones, de las más de mil millones de personas que ingresan a Facebook, lo hacen mediante un dispositivo móvil

El Universal

La gente de México es más sociable en comparación con la de otros países de Latinoamérica y ha integrado Facebook como suyo por la forma en que esta red social genera vínculos en varios niveles, consideró Jorge Ruiz Escamilla, director de esa comunidad en México. 

En entrevista, el directivo mencionó que el espacio digital fundado por Mark Zuckerberg es un punto de entrada para que las personas comiencen a usar dispositivos inteligentes y otros servicios de Internet, esto debido a las facilidades que ofrece para establecer contactos. 

HP prepara su propia tableta con Android

La empresa liderada por Meg Whitman estaría desarrollando desde fines del año pasado una tableta equipada con el sistema operativo de Google.

Agencias
   
La tablet en la que trabaja HP vendría equipada con el último chip de Nvidia, el Tegra 4, presentado en enero pasado durante el Consumers Electronics Show (CES) en Las Vegas. 

La tableta correría Android y buscaría posicionarse en la alta gama del segmento, que hoy domina el iPad de Apple. Según las fuentes citadas por el sitio The Verge, saldría al mercado "en breve". 

De esta forma, con una tablet de HP la plataforma de Google sumaría un nuevo fabricante para ampliar su presencia en el mercado de tabletas y así hacer frente al iPad, que, aunque con menor cuota que en momentos anteriores, aún domina el rubro. 

Efectos de eliminar a amigos del ‘Face’

Investigadores descubrieron que el 40% de la gente dice que evitaría a una persona que la eliminó de esta red social, mientras que el 50% no lo haría; las mujeres son más propensas a evitar a alguien

Bits En Imagen / Livescience

MÉXICO, DF.- Una nueva investigación descubrió las consecuencias reales que provoca eliminar a una persona en las redes sociales. Investigadores descubrieron que el 40% de la gente dice que evitaría a una persona que la eliminó de Facebook, mientras que el 50% no lo haría. Las mujeres son más propensas que los hombres a evitar a alguien que los eliminó.

“La gente cree que las redes sociales son sólo para divertirse”, dijo el autor del estudio, Christopher Sibona, estudiante de doctorado en la Escuela de Negocios de la Universidad de Colorado Denver. “Pero en realidad lo que se hace en esos sitios pueden tener consecuencias en el mundo real”.